Hola compañeros.
Pues éso, que en el foro MobileRead están hablando de que Kobo está en curso de lanzar una nueva versión de firmware con el numeral 3.19.5613. Que los sabios estén al loro...
Saludos
Versión para imprimir
Hola compañeros.
Pues éso, que en el foro MobileRead están hablando de que Kobo está en curso de lanzar una nueva versión de firmware con el numeral 3.19.5613. Que los sabios estén al loro...
Saludos
Ya están los enlaces del firmware. Visto los anteriores, no tardarán en sacar los parches...
Que pereza actualizar de nuevo todo!
a ver si, al menos, han quitado el efecto extraño que hace al pasar capítulos (la franja vertical negra que aparece medio segundo).
También estaría bien que mejoren la estabilidad. No sé por qué pero cada vez se me queda más a menudo colgado el H2o, teniendo que reiniciarlo (mínimo una vez por semana)
No sé si la franja negra o el flasheo, pero aparentemente el problema al cambiar de capítulos está arreglado.
Pues el último firm a mi me pareció bastante potable. De hecho actualmente no le tengo puesto parche alguno más que el añadido al archivo para que se muestre a pantalla completa. Como últimamente no tengo tiempo y me acababan de dar la reposición del lector no lo había cambiado. Tampoco he tenido demasiada necesidad.
Ya me la he puesto con los parches, y los noto mas fluida y ya no está lo de las rayas verticales al cambiar de capítulo. Lo de los cuelgues habrá que probarlo con mas tiempo.
Enviado desde mi MI3W mediante Tapatalk
Gracias por avisar.
Yo hace tiempo que no actualizo. Igual me animo con esta.
Pues a mi me ha fastidiado esta versión. :( Han cambiado la fuente gothic que es la que uso por una muy parecida de nombre japonés. Aparentemente es igual, pero las letras con tilde tienen forma/tamaño distinto. Puedo acostumbrarme a otra fuente para leer, pero es que además se me ha jodido el parche de texto grande en los menus ya que usa esta fuente y no consigo ver como poner la nueva u otra con es cambio de codigo.
Hola compañeros:
He instalado el firmware 3.19 en mi H2O y funciona. De entrada, me ha desaparecido esa mancha negra que aparecía al pasar de un capítulo a otro. Algo se ha ganado. No he probado nada mas.
Una cosa, ¿porque no aparece en las caracteríasticas del Kobo la versión 3.19?, es porque todavía no es oficial. Me sigue apareciendo la 3.18. ¿Que pasará cuando se instale el Oficial?, o lo puedo evitar no conectandolo al Wifi.
Gracias y un saludo
José Luis
Es raro lo que dices. En mi H2O sí que me aparece en la información del dispositivo que tengo instalada la 3.19.5613. ¿seguro que a has instalado?
La fuente Gothic es fácil de recuperar copiándola de un fw anterior. Si le interesa a alguien solo ha de descargar de aquí ( https://copy.com/ycaW11dqewcFVqJl ) descomprimir y copiar el archivo KoboRoot.tgz en la carpeta .kobo y desconectar para que se instale.
Buenas Tardes, estoy intentando actualizar a esta versión y a la hora de sincronizar me da un error de conexión a la red. "Error de Red no se ha podido finalizar la actualización" y he comprobado internet tengo perfectamente en el libro. Os ha pasado a vosotros. Gracias.
Muy buenas. Estoy usando esta nueva versión de firmware en un kobo aura hd y no soy capaz de poner el parche de diccionario más grande. He encontrado un parche que hace que el marco sea más grande, pero el texto sigue igual y se queda un gran espacio en blanco en la parte inferior. Si alguien sabe la solución se lo agradezco. Muchas gracias por adelantado.
Hola,
¿Se va a subir a la web http://aurah2o.webcindario.com el firmware y los parches?
Yo ya lo tengo puesto en mi h2o y en el glohd. En unos dias lo subo a la web, pero si no puedes esperar, lo tienes en mobileread. Dos enlaces dan soluciones:
- Es el parche "modifications for bad eyes", pero solo deja activos los patch de Dictionary. Es el que llevo yo.
- http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=3221040&postcount=68. Este no lo he probado, pero supongo que será lo mismo
Muchas gracias surquizu
A la espera quedamos Surquizu. Mil gracias.
Buenas Noches, he instalado el nuevo firmware y me pasa una cosa curiosa, no se si pasa lo mismo con el anterior, os cuento: Me he descargado algunos libros de la tienda de Kobo y a mí me gusta leer a pantalla completa, para aprovecha todo el potencia de este fantástico libro, y algunos libro no se corta el famoso margen derecho y otros si. A que es debido? y si tenéis alguna solución para eso. Gracias.
PD. Le he puesto el fichero en la raíz kobo_extra.css todos los libros pasado por el calibre perfectos. Es por si tenéis algún solución, os estaría muy agradecidos. Muchas gracias.
uno (triple) de los parches lo soluciona. http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=268407
`Fix three KePub fullScreenReading bugs` patch which replaces the following three patches:
* `Fix kepub side bearing font cut-off bug`
* `KePub zero body margin/padding`
* `Disable KePub FullSceenReading block img style`
Subidos a la web los parches preparados. A ver que tal os van. Valen para H2O y GloHD (probados) y posiblemente para otros modelos kobo, pero no los he probado.
http://aurah2o.webcindario.com/
Buenas noches, he probado con la pantalla perfecta por el tema del margen derecho y siguiendo tus consejos, sencillamente perfecto. Muchas gracias.
¿Cómo se actualiza el firmware del Kobo Aura?
Mi lector tiene la versión 3.18.
Gracias.
Tengo un Kobo Glo y me está ocurriendo con esta versión que la batería se descarga enseguida, incluso con el lector en modo de espera no me dura ni 10 horas (antes de instalar esta versión estaba entre las 35 y 40 horas). Vengo de V. 3.16 . Tengo desactivada la sincronización automática. La carga del firmware la hago siempre manualmente. ¿le pasa esto a alguien más? ¿alguna solución o vuelvo a la 3.16?
Muchas gracias
A ver si este finde actualizo.
Surquizu, creo que me he explicado mal, me refiero a tiempo de uso es decir 40 horas de lectura. Ya que andas por aquí seguro puedes aclararme una cosa. Si hago downgrade a otra versión ¿basta con copiar los archivos de firmware de la versión anterior a la carpeta Kobo o tengo que hacer algo más? al poner otra versión por ejemplo la 3.13.1 o la 3.16.0 ¿pierdo las estadisticas, es decir libros leídos, horas de lectura..o se mantienen? Gracias
Lo explico en la web http://aurah2o.webcindario.com/subweb/Firmwares.html
Efectivamente es suficiente copiar los dos archivos y la carpeta del firm que quires cargar (anterior o posterior) en la carpeta .kobo del lector. Creo que se mantienen las estadísticas, pero esto no te lo puedo decir con seguridad porque yo no las sigo y ni me he fijado.
Sobre las horas de lectura, 40 esta bien (una hora al dia, 40 dias esta muy bien). 10 horas como dices, ya me parece poco. Yo no he notado una bajada de batería, pero es que yo trasteo con instalaciones y reinstalaciones que no tengo manera de saberlo hasta que termine de meterle mano y pase a la fase de lectura.
Surquizu, una pregunta. Al final, ¿como has solucionado el tema del todoparches y que se te descuadraba en los diccionarios la visualización al
haber cambiado el tipo de letra y quitar el Gothic?. ¿Has puesto un nuevo tipo de letra o hay que instalar aparte la fuente Gothic?
Un saludo
He cambiado un poco los tamaños del cuadro de visualización. Un prueba y error, pero lo he hecho solo tres veces hasta que ha cuadrado con mi configuración. Podría no valer para otras configuraciones.
La desaparición de fuente gothic creo que no influye. Yo me la reeinstalado solo porque era la que usaba y su sustituta utiliza las letras acentuadas con un tamaño superior y no me gusta.
Hola, consulta: ¿hay algun parche para el Kobo Glo?...
desde ya muchas gracias...saludos.
He subido a la web el MegaParche para la v.3.19.5613. Los he probado con el aura H2O y el GloHD y parece que van bien. En esta ocasión no está activado el parche que ignora los estilos internos, por lo que respetará el formato de origen. Si se quieren ignorar, instalar el parche específico para ello que también hay en la web.
Hay dos versiones, el que mantiene los menús originales en fuente serif y tamaño pequeño y el que cambia las fuentes de los menús en mayor tamaño y fuente sans-serif.
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
-Descargar y descomprimir el archivo .rar en el PC.
-Conectar el lector y copiar los archivos launcher.png (CoolReader y más), koreader.png, reboot.png y nightmode.png en la raiz del lector. Si no quieres que se instale alguna de estas cuatro aplicaciones, limítate a no copiar el archivo.
-Desconectar y reiniciar. Las imágenes .png aparecerán como nuevos libros. Comprobar que se abren las imágenes a pantalla completa y cerrarlas (es importante que el lector indexe las imágenes).
-Conectar de nuevo el lector y copiar el archivo KoboRoot.tgz en la carpeta .kobo del lector. Desconectar de forma segura, reiniciar.
PARCHES INSTALADOS:
-Reducción margen inferior
-Más valores de interlineado
-Más valores para ajuste tamaño fuentes
-Personalizar márgenes derecho e izquierdo
-Control avanzado para fuentes añadidas
-Ajuste fino de iluminación
-Descarga de todo tipo de archivos
-Búsqueda por defecto en la Biblioteca
-Elimina corte en margen derecho de los kepubs
-Soluciona un bug de páginas cortadas
-Elimina la pantallita del PDF cuando se amplia y desplaza la pagina
-Mantiene la posición del PDF al pasar página
-Elimina las flechas de pase de página en los pdf
-Aumento tamaño ventana diccionario
OPCIONES DE CONFIGURACIÓN INCORPORADAS EN kobo ereader.conf:
-Paginación total libro en kepub
-Visualizar estadísticas de libros finalizados
-Evitar que salgan las etiquetas de la tienda kobo en la pantalla de inicio
-Extraer notas del kobo a un .txt
-Opción para eliminar cabecera y pie de página
-Captura de pantallas (desactivado)
-Idioma catalán (seleccionar idioma Extra:ca)
APLICACIONES INSTALADAS:
-CoolReader en PBChess (incluye NotePad, gestor de archivos, juegos...etc) - pbchess-2015.12_kobo-12-dec-2015
-Koreader v2015.15.stable
-Modo nocturno mediante toque
-Reset mediante toque
FUENTES AÑADIDAS:
-Fontin
-HelveticaNeue
-Verdana
-Arial
-Gothic
DICCIONARIOS CAMBIADOS
-Definiciones español: DRAE
-Definiciones inglés: Wordnet 3.0
firm y parche instalados.
Sólo por solucionar el tema de la franja negra vertical al cambiar de capítulos ya merece la pena el nuevo firm ;)
Gracias surquizu por los parches.
Ya llevo un tiempo con el, y por el momento perfecto, sin raya negra y ningún cuelgue. Y lo noto un pelin más rápido.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Parece que arreglaron el bug del tamaño de letra. En el mío aunque tuvieses marcado que no lo hiciese, al hacer pinza, cambiaba eltamaño de letra.
Hola a todos, soy novato en el foro. Tengo el Kobo Aura desde el verano pasado, y también me ha pasado con este nuevo firmware los mismo que arriba se dice.
De repente, se agota en nada la batería. La diferencia es clara. Con un uso normal, de un día para el siguiente veía con firmwares anteriores que la carga del 100 % no bajaba. Con esta, en un día baja un veinte por ciento.
Yo que no quería tocar nada del lector, me he visto obligado a volver al anterior 3.18, y ha desaparecido esa rápida bajada de batería.
He mirado por otros foros, y no he visto ninguna otra queja. ¿Cómo es posible? ¿Es cosa del Aura?
Con la nueva a mi no me ha pasado nada de eso. Va bastante bien.
Este mediodía he recogido el nuevo Kobo Aura H2O (me lo han cambiado sin problemas despues de que se quedara congelado al retirarlo del portatil), se ha actualizado al 3.19.5613, ya lo tengo con el megaparche puesto.
Gracias Surquizu=D>=D>
Hay alguna forma de ver el historial de versiones por las que ha pasado mi Glo?
Lo actualicé por error (nunca mejor dicho), y la verdad es que querría volver atrás...
*Vamos, la única pega que le encuentro es que en los cuadritos que aparecen en la pantalla al encender el ebook, la sucesión que siguen no me gusta... tontería, pero antes no pasaba...