-
También tengo un Kobo Glo HD
Tengo el placer de comunicaros que desde hace unos días y para celebrar mi medio siglo por estos mundos, me he regalado un kobo Glo HD. Ahora usaré el aura H2O para leer en casa y el GloHD para llevar encima a todas partes.
Naturalmente el GloHD también sufrirá mis habituales instalaciones y pruebas de todo lo que se me ocurra.
Para empezar, comentar que creo que me vino con la memoria defectuosa, ya que cada vez que lo conectaba al PC me sugería una comprobación de sectores defectuosos y la copia de cualquier libro o archivo de instalación era muuuuy lenta (exasperantemente lenta si pretendía copiar archivos grandes (diccionario, parches...). En lugar de devolverlo, decidí cambiarle la memoria interna (tiene una SD extraible) y aprovechar para aumentarle el tamaño a la memoria. No lo necesito, pero era una excusa perfecta para probar de abrirlo y cacharrear por dentro, cosa que no quiero hacer al H2O si no es necesario para no afectar a la estanqueidad.
Bien, abierto sin problemas, sacada y copiada la SD (4GB de clase 4), substituida con una nueva (16 GB y clase 10 comprada por 5,5€) y todo en media horita (15 minutos para backup y restauración de la SD). Ahora tengo un GloHD que va como un tiro en la copia de archivos y con memoria de 16 GB. Fácil y rápido.
-
Re: También tengo un Kobo Glo HD
Enhorabuena y Feliç aniversari maestro ;), te compro el glo cuando te canses de él :p
¿que tal la pantalla del glo? ¿igual, mejor o peor que la del h2o?
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
Bien, abierto sin problemas, sacada y copiada la SD (4GB de clase 4), substituida con una nueva (16 GB y clase 10 comprada por 5,5€) y todo en media horita (15 minutos para backup y restauración de la SD). Ahora tengo un GloHD que va como un tiro en la copia de archivos y con memoria de 16 GB. Fácil y rápido.
Y todo gracias a tu buena visión de cerca!!! :p:p:p:p
Enhorabuena, campeón!!!!
-
Has hecho mal, tenías que haberte comprado un kindle para cuando sales de casa.
Así hubieras visto lo que mola, hubieras desmantelado esa página hacker que tienes, hubieras creado una para el kindle y por fin serías un tipo respetable y valorado.
Has perdido esa oportunidad :p:p
Pero bueno, te queremos igual
-
Me alegro, Surqui, ya contarás qué tal. A mí lo único que me echa para atrás es que no puedo instalarle la 3.11, que tiene lo que me interesa.
-
Cita:
Iniciado por
Pendergast
Has hecho mal, tenías que haberte comprado un kindle para cuando sales de casa.
Así hubieras visto lo que mola, hubieras desmantelado esa página hacker que tienes, hubieras creado una para el kindle y por fin serías un tipo respetable y valorado.
Has perdido esa oportunidad :p:p
Pero bueno, te queremos igual
Recordaras que en la comida de la kedada me lo dejaste para mirarlo con detalle y compararlo en peso, tamaño, grosor... con el aura 6" de Terisa. Quizá no lo dije en voz alta para no faltarte, pero en ese comparativo, ganó por mucho el kobo de Terisa. Solo mejoraba voyage en la resolución y la pantalla. El Glo HD tiene la misma pantalla que el Kindle, por lo que la decisión estaba clara. Las diferencias de tamaño, peso y grosor insignificantes. El software de Kindle no me gusta, poco configurable y no se le puede meter mano. Lo unico bueno es tu funda Origami, pero no es marca Kindle ! La de Kindle en formato vertical es una KK.
No he perdido una oportunidad, me he evitado un error. Y encima caro. También te quiero yo.:p
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Me alegro, Surqui, ya contarás qué tal. A mí lo único que me echa para atrás es que no puedo instalarle la 3.11, que tiene lo que me interesa.
¿como que no se puede instalar la 3.11? esta tarde lo pruebo!
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
Recordaras que en la comida de la kedada me lo dejaste para mirarlo con detalle y compararlo en peso, tamaño, grosor... con el aura 6" de Terisa. Quizá no lo dije en voz alta para no faltarte, pero en ese comparativo, ganó por mucho el kobo de Terisa. Solo mejoraba voyage en la resolución y la pantalla. El Glo HD tiene la misma pantalla que el Kindle, por lo que la decisión estaba clara. Las diferencias de tamaño, peso y grosor insignificantes. El software de Kindle no me gusta, poco configurable y no se le puede meter mano. Lo unico bueno es tu funda Origami, pero no es marca Kindle ! La de Kindle en formato vertical es una KK.
No he perdido una oportunidad, me he evitado un error. Y encima caro. También te quiero yo.:p
Estamos de acuerdo en. Lo único bueno del Kindle es la funda origami...
Enhorabuena por el nuevo cacharro.
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
¿como que no se puede instalar la 3.11? esta tarde lo pruebo!
Cuidado, que es que la 3.11 no está para el HW del Glo HD, por eso lo digo. Ahora bien, como se pueda, preveo un viaje en un futuro cercano a La Central o Mediamarket :p Que tengo que quitarme la mala fama que estoy pillando en el curro de no actualizarme :D
-
3 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Terisa
Cuidado, que es que la 3.11 no está para el HW del Glo HD, por eso lo digo. Ahora bien, como se pueda, preveo un viaje en un futuro cercano a La Central o Mediamarket :p Que tengo que quitarme la mala fama que estoy pillando en el curro de no actualizarme :D
Poder, poder, se puede, pero a causa de la resolución se muestra en una pantalla de unas 2 pulgadas. Pero puedes poner las estrellas ! >:)>:)
-
Vamos, que se ve fatal todo :D Casi que mejor lo dejo.
-
Felicidades surqui! (Aunque no te pases al kindle, que seguro que le hacías alguna perrería chula de la que disfrutaríamos los demás... :cool::cool: )
-
Felicidades por doble partida Surquizu... y que lo disfrutes
-
Que lo disfrutes.
Menudo fichaje para nuestro Kobo Glo HD jeje.
-
una pregunta
para leer en la cama, ¿se puede decir que el h2o es incomodo comparado con el glo hd, por su mayor peso?
-
Para mi no es incómodo, pero claro en la cama leo con los lectores apoyados directamente o apoyando las muñecas, por lo que el peso no se nota
-
Pues no te apoyes demasiado en el Kobo, no sea que acabe convertido en un Kobo Curve, dada la "calidad" de su plastiquillo.
-
Felicidades por la compra =D>
-
Hola,
Posiblemente me compre este lector pero me da palo gastarme la pasta (aunque es un desembolso completamente asumible) ya que mi Papyre 6.1 ed2 el cabr*n todavía vive después 5 años y pico de uso diario, eso sí el plástico del marco tiene roturas por alguna parte, pero lo que es la pantalla y el funcionamiento como el primer día.
Sobre el Kobo Glo HD hay una cosa que me echa un poco para atrás y es la funda original, me parece un poco aparatosa con la cubierta a la izquierda y otra solapa a la derecha. Las "no originales" no me acaban de convencer.
-
Cita:
Iniciado por
jopeagar
Hola,
Posiblemente me compre este lector pero me da palo gastarme la pasta (aunque es un desembolso completamente asumible) ya que mi Papyre 6.1 ed2 el cabr*n todavía vive después 5 años y pico de uso diario, eso sí el plástico del marco tiene roturas por alguna parte, pero lo que es la pantalla y el funcionamiento como el primer día.
Sobre el Kobo Glo HD hay una cosa que me echa un poco para atrás y es la funda original, me parece un poco aparatosa con la cubierta a la izquierda y otra solapa a la derecha. Las "no originales" no me acaban de convencer.
Pues si, yo he comprado una funda por internet para mi kobo glo HD y aunque está muy bien de precio, no es como la original, claro está, pero nada que un poco de "bricolage" pueda subsanar. Es un poco pequeña por uno de los laterales y aunque no invade la pantalla si que parece o te da la sensacion que sí lo hace, con lo que con un "rasurado" queda perfecta. Al fin y al cabo es una funda para protegerlo, cometido que sí hace a la perfeccion. Es un buen lector.
-
Cita:
Iniciado por
jopeagar
A mí no me desagrada. Es distinta, pero no molesta. La "aleta" derecha se pliega hacia atrás y queda encajada dentro de la cubierta principal, si no quieres dejarlas abiertas cuando lees. Al abrirlo es menos cómodo, pero el lector queda encajado a ras de la funda (no tiene laterales) y no tiene esos imanes tan antiestéticos. No está mal, pero mirando por internet seguro que se puede conseguir una que esté bien y que sea más económica.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
A mí no me desagrada. Es distinta, pero no molesta. La "aleta" derecha se pliega hacia atrás y queda encajada dentro de la cubierta principal, si no quieres dejarlas abiertas cuando lees. Al abrirlo es menos cómodo, pero el lector queda encajado a ras de la funda (no tiene laterales) y no tiene esos imanes tan antiestéticos. No está mal, pero mirando por internet seguro que se puede conseguir una que esté bien y que sea más económica.
Amigo Cellaris, ¿podrías poner un par de fotos con las aletas deplegadas y plegadas hacia atrás? Gracias.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
He visto esta funda bonita y barata, si es buena ya lo tiene todo:
http://es.aliexpress.com/store/produ...456968706.html
-
3 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
jopeagar
Amigo Cellaris, ¿podrías poner un par de fotos con las aletas deplegadas y plegadas hacia atrás? Gracias.
Con todos los defectos posibles te dejo unas fotos para que te hagas una idea.
Desplegada
Archivo adjunto 11957
Plegada vista por delante
Archivo adjunto 11958
Plegada vista por atrás
Archivo adjunto 11959
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Muchas gracias. La verdad es que ajusta perfect, por algo es la original y queda muy bien plegada.
-
¿tanto en el glo hd como en el aura h20 se puede leer apaisado o hay que instalar algo?
tengo entendido que tal como viene de fabrica no se puede
-
No, con el firmware original no se puede.
La única manera que conozco es instalando el coolreader, no se si con el koreader se podrá.
-
También se puede con el KoReader.
-
Hola!
Bueno ya está, ayer hice el intercambio de dinero por Kobo Glo HD. Estuve trasteando un poco y todo bien, bueno, siempre hay cosillas que a uno le gustaría que fueran diferentes, pero nada insalvable. Tengo que acabar de leer el libro en papel que tengo entre manos y ya empiezo a utilizarlo a diario.
Estuve probando el Aura H2O y me gustó bastante, con el mayor tamaño de pantalla puedes maquetar márgenes, interlineado y tamaño de letra holgados sin tener la sensación de no aprovechar la página. Estuve tentado pero el 99,99% del tiempo leo en el transporte público, por lo que me decanto por las 6''.
Ahora a leer los topics y post del personal, que hay material.