-
1 Archivos adjunto(s)
Nuevo modelo: kobo Glo HD
Visto en mobileread la noticia: http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=258757
https://www.youtube.com/watch?v=46TOhk0fujY
https://www.mightyape.co.nz/product/...eader/23009885
- 6” Carta E Ink HD touchscreen
- 1448×1072 resolution
- 300 ppi
- Built in ComfortLight
- Battery life of up to 2 months
- 4 GB on-board memory
- Kobo Reading Life™ user experience, customizable with features like TypeGenius
kobo Glo HD eReader Release Date NZ: May 1st, 2015
Parece que tiene características parecidas al Kindle Voyage, pero a precio inferior. Según pone en la web de esa tienda neozelandesa, el precio es de 220 dolares neozelandeses, es decir 153 eur al cambio.
Con estas características, no parece que tenga mucho sentido el aura de 6".
-
Re: Nuevo modelo: kobo Glo HD
Buenas,
Tiene buena pinta, aunque habrá que ver como funciona y su peso. Para mi, esas características sin muy importantes.
salu2
kobayasy
-
Se sabe algo del alysium?
-
Cita:
Iniciado por
setic
Se sabe algo del alysium?
Parece que era el nombre en clave de este Kobo Glo HD. Por lo menos en un par de webs eso han escrito.
-
Se empieza a clarificar el panorama:
Finalmente Alyssum parece corresponder al Kobo Glo HD, como ya pensaban milady133 y Terisa en el hilo:
http://www.lectoreselectronicos.com/...Pika-y-Alyssum
Son ágiles estos de Kobo pisándole el terreno al Voyager.
Y el Pika ¿a quién sustituirá?
No os da la sensación que Kobo tiene demasiados modelos en el mercado (Mini, Touch, Aura, Glo HD, Aura HD y H2O)
-
Hombre, teniendo en cuenta que ya no se venden ni Mini ni Touch ni HD, tiene dos y una noticia.
-
Ósea, que el tope de gama sigue siendo el H2O.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
Cita:
Iniciado por
setic
Ósea, que el tope de gama sigue siendo el H2O.
Eso parece y tiene sentido pues el H2O tiene apenas unos meses, creo que se lanzó al mercado en Noviembre. Yo personalmente cambiar mi H2O de 6.8 pulgadas a 6 pulgadas lo sentiría como un paso atrás. Aunque si es verdad que pesa más y no es tan manejable con una mano, pero esa casi pulgada de más hace la diferencia.
-
Cita:
Iniciado por
skayme
Eso parece y tiene sentido pues el H2O tiene apenas unos meses, creo que se lanzó al mercado en Noviembre. Yo personalmente cambiar mi H2O de 6.8 pulgadas a 6 pulgadas lo sentiría como un paso atrás. Aunque si es verdad que pesa más y no es tan manejable con una mano, pero esa casi pulgada de más hace la diferencia.
Para los viajes estoy encantado con el Paperwhite 2. Pero para leer en casa, donde el peso tiene menor relevancia, que no me quiten el H2O... Las 6.8 pulgadas se notan y mucho, acercando aún más la sensación a leer en libro de papel.
Saludos.
-
-
Y hoy anuncio a las 4:00 PM peninsular. Espero que no sea lo de overdrive.
-
Parece que su precio va a estar en la línea del Kindle Paperwhite: 129,99 €. http://cafe.kobo.com/_ir/159/20153/K...20Sheet%20.pdf
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Qué rápido se han adaptado todos a la paridad 1:1 con el dólar... >:P
-
-
Han mejorado la resolucion con respecto al H2O, lo que no se es hasta que punto es algo determinante a la hora de comprar un lector.
Cita:
Iniciado por
Terisa
Y hoy anuncio a las 4:00 PM peninsular. Espero que no sea lo de overdrive.
Que es lo de Overdrive??
-
Que Rakunen, la empresa que compró Kobo, ha comprado también Overdrive, la compañía más grande de préstamo de libros electrónicos a bibliotecas.
-
Si finalmente cuesta 129€ es un precio insuperable.
Comentan que este precio se consigue en parte gracias a que este modelo no va a tener tarjeta SD.
Un detalle que no entiendo de los Kobo es por qué no admiten el formato FB2 ¿tanto cuesta incorporarlo?
-
Cita:
Iniciado por
Undr
Si finalmente cuesta 129€ es un precio insuperable.
Comentan que este precio se consigue en parte gracias a que este modelo no va a tener tarjeta SD.
Un detalle que no entiendo de los Kobo es por qué no admiten el formato FB2 ¿tanto cuesta incorporarlo?
Pues sí, un programa software diferente... para un formato que es medio oficial en rusa y fuera de allí solo debe estar para libros pirateados en España y poco más. Vamos, incentivo económico cero.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Pues sí, un programa software diferente... para un formato que es medio oficial en rusa y fuera de allí solo debe estar para libros pirateados en España y poco más. Vamos, incentivo económico cero.
Entiendo.
Por otra parte ¿Qué credibilidad le concedes al comentario de Michael Kozlowski sobre el Mini?:
http://goodereader.com/blog/electron...ilable-may-1st
I don't know if Kobo is releasing a 2nd gen Aura this year. I know they have a Mini 2 coming out soon though.
-
Pues la misma que a cualquier noticia en la red. Se decía por la resolución que habían sacado asociada al modelo Pika en el FW y yo sinceramente [-o< porque sea así, pero más allá de ello....
-
-
Un dato interesante es que tiene pantalla capacitiva. Y esto es interesante para leer PDF porque puedes pellizcar para hacer zoom. En el video de esta comparativa con el h20 se ve perfectamente:
http://goodereader.com/blog/electron...ull-comparison
-
-
Cita:
Iniciado por
tonifreee
Tu también por aqui
-
Cita:
Iniciado por
jvdivx
Cita:
Iniciado por
tonifreee
Tu también por aqui
¡Anda, qué sorpresa! Nos vamos encontrando los mochuelos.
Has aterrizado en un lugar muy aconsejable. Aquí hay un@s monstru@s de mucho cuidado.
En cuestiones del firmware de Kobo Surquizu es toda una autoridad
-
No hace mucho compré este nuevo modelo, junto con la funda, que al abrirla se enciende automáticamente el ereader. De momento no tengo ninguna queja. En sitios con poca luz como está retroiluminado, se ve bastante bien. Se me hace quizás un poco pequeño comparado con el Kindle básico que tenía antes, pero supongo que todo es acostumbrarse.
-
Cita:
Iniciado por
Aprendiz_de_Brujo
No hace mucho compré este nuevo modelo, junto con la funda, que al abrirla se enciende automáticamente el ereader. De momento no tengo ninguna queja. En sitios con poca luz como está retroiluminado, se ve bastante bien. Se me hace quizás un poco pequeño comparado con el Kindle básico que tenía antes, pero supongo que todo es acostumbrarse.
Estoy planteándome adquirir este modelo, se que viene con luz integrada, pero me podrías decir si es ajustable, no automático. O viene con botón de encendido y apagado y ya esta. Gracias.
Por cierto donde te lo has pillado? Yo pensaba hacerlo en reedcon.
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Cita:
Iniciado por
Edward5149
Estoy planteándome adquirir este modelo, se que viene con luz integrada, pero me podrías decir si es ajustable, no automático. O viene con botón de encendido y apagado y ya esta. Gracias.
Por cierto donde te lo has pillado? Yo pensaba hacerlo en reedcon.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Es es totalmente ajustable y, dependiendo del firmware, se sube y baja la intensidad de la iluminación arrastrando el dedo por la parte izquierda de la pantalla.
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Es es totalmente ajustable y, dependiendo del firmware, se sube y baja la intensidad de la iluminación arrastrando el dedo por la parte izquierda de la pantalla.
Gracias ersott, creo que hasta ahora mismo este se perfila como mi primer ereader.
-
Para los poseedores de este ereader, alguna funda interesante aparte de la oficial?
-
Los que habéis podido comparar ¿Se nota el paso de 265 (H2O) a 300 ppp?
-
Yo he podido comparar el h2o y el voyage y si se notan los pixeles, es poca diferencia pero si lees con fuentes pequeñas como hago yo si se aprecia, con fuentes un poco mas grandes no. No es lo mismo que comparar el voyage con un paperwhite o un kindle 4, el h2o tiene una muy buena resolución.
otra cosa es si esa diferencia compensa el resto de características de uno y otro, y ahí mi impresión es que en ningún momento.
la pulgada extra y las posibilidades de personalización del kobo con respecto al kindle son innegociables para mi, de momento he devuelto el voyage por un defecto en la iluminación y no se si me quedaré con él, pero si lo hago, será mi lector secundario, para sacarlo fuera de casa y leer los libros kindle que tengo, como lector principal mi h2o no lo cambio por nada ;)
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Yo he podido comparar el h2o y el voyage y si se notan los pixeles, es poca diferencia pero si lees con fuentes pequeñas como hago yo si se aprecia, con fuentes un poco mas grandes no. No es lo mismo que comparar el voyage con un paperwhite o un kindle 4, el h2o tiene una muy buena resolución.
otra cosa es si esa diferencia compensa el resto de características de uno y otro, y ahí mi impresión es que en ningún momento.
la pulgada extra y las posibilidades de personalización del kobo con respecto al kindle son innegociables para mi, de momento he devuelto el voyage por un defecto en la iluminación y no se si me quedaré con él, pero si lo hago, será mi lector secundario, para sacarlo fuera de casa y leer los libros kindle que tengo, como lector principal mi h2o no lo cambio por nada ;)
Gracias, eso era lo que quería saber. Tuve un Aura HD que devolví por un defecto en la iluminación y ¡Cómo lo echo de menos! De momento tiro con el Sony PRS T1 (con una resolución bastante inferior), pero paso muchas horas estudiando apuntes en PDF que adapto para leerlos cómodamente en una pantalla de 6" y necesito uno con iluminación (y las 6'8" eran una gozada). Estoy esperando a ver si Media Mark pone el día sin IVA en la primera quincena de julio (y no turca el precio de 179 € que tiene hace tiempo, que nos conocemos :-S)
-
Cita:
Iniciado por
Klingsor
De momento tiro con el Sony PRS T1 (con una resolución bastante inferior), pero paso muchas horas estudiando apuntes en PDF que adapto para leerlos cómodamente en una pantalla de 6" y necesito uno con iluminación (y las 6'8" eran una gozada).
Klingsor, si utilizas el ereader para leer PDF, quizá lo aconsejable sea utilizar uno de al menos 8" (mejor 9").
Si no quieres hacer mucha inversión el Pocketbook 840 Inkpad (aprox. 190€), de 8", puede ser una posibilidad. Es un lector interesante. Si quieres pásate por el hilo:
http://www.lectoreselectronicos.com/...de-lanzamiento
Más información: http://www.pocketbook-int.com/us/pro...ketbook-inkpad
-
Cita:
Iniciado por
Undr
Gracias, pero quiero un todo terreno y uso PDFs de texto limpio, nada de tectos técnicos ni imágenes. Me he acostumbrado a modificarlos en Word y convertirlos a PDF para que a pantalla completa pueda leerlos sin hacer zoom.
Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
-
Cita:
Iniciado por
Klingsor
Gracias, pero quiero un todo terreno y uso PDFs de texto limpio, nada de tectos técnicos ni imágenes. Me he acostumbrado a modificarlos en Word y convertirlos a PDF para que a pantalla completa pueda leerlos sin hacer zoom.
Pues mejor que te vayas acostumbrando a pasarlos a epub. Con Calibre puedes hacerlo y epub es un formato muchísimo más versátil que pdf.
-
Cita:
Iniciado por
the_doc
Pues mejor que te vayas acostumbrando a pasarlos a epub. Con Calibre puedes hacerlo y epub es un formato muchísimo más versátil que pdf.
Eso no se lo digas a @Peto :p
-
:( no sé qué me pasa con el Epub, soy un completo inútil, al convertirlos a Epub se me van a la mierda márgenes, justificados, sangría... No puedo con él. Y sí, cuando están bien hechos son una gozada.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Eso no se lo digas a @
Peto :p
Reacciono rápido, ein? :p
Acabo de encontrarme el aviso... :p
Ya no educo a la gente a este respecto más de una vez al año. :p EL que quiera informarse tiene la información por ahí por triplicado. El que no, que siga con Epub>:)
-
Como alguien ha preguntado si había hilo oficial sobre el Glo HD aprovecho para hacer una consulta y reflotar el que entiendo es lo más parecido a un hilo oficial.
¿Es cierto que el rendimiento del Glo HD es peor con epub que con kepub? He visto videos en youtube y lo que tarda en abrirse el libro es una absoluta barbaridad. Incluso comparado con mi Sony, que ya tiene unos añitos.
-
Para mi gusto personal el Kepub es el formato que mejor funciona en un Kobo, sea el modelo que sea. Pero eso no quita para que el epub también funcione bien, al menos con los parches adecuados.
Lo de la velocidad va también a gusto de cada uno. A mí, por ejemplo, el Kindle me resulta demasiado rápido en el paso de página. En cambio la del Kobo me resulta adecuada. Pero sí, el kepub es más rápido que el epub.
-
Pero más que en el cambio de página donde me dejó (tristemente) sorprendido fue en el momento de abrir un libro desde el menú principal. Tarda muchísimo, con cualquier tipo de formato.
-
Efectivamente la apertura de los libros en los Kobo no es precisamente rápida...
Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
-
Cita:
Iniciado por
moshano
Efectivamente la apertura de los libros en los Kobo no es precisamente rápida...
Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Por defunción prematura del Kobo he vuelto al Sony Prs 300. Si la apertura del Kobo no te parece rápida, prueba un lector antiguo... >:P ¿De verdad que alguna vez leímos con eso????
-
Cita:
Iniciado por
cathermac
Por defunción prematura del Kobo he vuelto al Sony Prs 300. Si la apertura del Kobo no te parece rápida, prueba un lector antiguo... >:P ¿De verdad que alguna vez leímos con eso????
¿De cuanto tiempo estamos hablando?. Mi Onyx boox A60, con más de 5 años, no tarda más de 2-3-4 segundos (libros de tamaño normal, nada del señor de los anillos) en formato fb2.
-
Cita:
Iniciado por
cathermac
Tengo el Sony PRS 650 (5 años, creo) y te aseguro que es más rápido que el Glo HD abriendo un libro, entre otras cosas.
-
Cita:
Iniciado por
nyancle
Tengo el Sony PRS 650 (5 años, creo) y te aseguro que es más rápido que el Glo HD abriendo un libro, entre otras cosas.
El 650 sí. Y el 350. El 650 lo tuve y era mucho mejor. No hay tanta diferencia con esa generación de lectores. Pero los primeros... Tengo un kobo original de los primeros de botón azul. También lento de narices. Esa diferencia de generaciones es la que yo noto.
-
Cita:
Iniciado por
cathermac
El 650 sí. Y el 350. El 650 lo tuve y era mucho mejor. No hay tanta diferencia con esa generación de lectores. Pero los primeros... Tengo un kobo original de los primeros de botón azul. También lento de narices. Esa diferencia de generaciones es la que yo noto.
Pues fíjate que no es sólo que los separen 5 años. Si miramos su procesador el Sony lleva un ARM a 266Mhz o a 532 según otras fuentes, no hay documentación oficial. Mientras el Kobo lleva uno a 1 Ghz:o
Me parece bastante preocupante que sólo veamos una mejora relativa en la calidad de las pantallas mientras que el software es rematadamente malo.
A mi es eso justo lo que me echa para atrás a la hora de cambiar mi querido Sony. Que no veo una alternativa.
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Debo entender entonces que esta opción no es desconectable y para quitarla habría que tocar el firmware... [-o<
Es que cuando leo por la noche, digamos que los toques de los dedos en la pantalla no son del todo "sutiles" y mas de una vez me he flasheado o quedado a oscuras sin pretenderlo @-)(-|
-
Cita:
Iniciado por
dalopi
Debo entender entonces que esta opción no es desconectable y para quitarla habría que tocar el firmware... [-o<
Es que cuando leo por la noche, digamos que los toques de los dedos en la pantalla no son del todo "sutiles" y mas de una vez me he flasheado o quedado a oscuras sin pretenderlo @-)(-|
Siempre puedes ajustarlo a la vieja usanza, pulsas para sacar la barra de opciones, y ahí pulsando en el símbolo de la luz se establece una barra en el centro de la pantalla con la que puedes ajustar la iluminación con más precisión para evitar esos flasheos ;)
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Siempre puedes ajustarlo a la vieja usanza, pulsas para sacar la barra de opciones, y ahí pulsando en el símbolo de la luz se establece una barra en el centro de la pantalla con la que puedes ajustar la iluminación con más precisión para evitar esos flasheos ;)
De momento he instalado el parche de modo nocturno de surquizu.
Es de suponer que con la pantalla en negro, aunque arrastre el dedo por la parte izquierda sin querer al ir entrando en el mundo de los sueños, no me voy a deslumbrar :-?