-
Energy eReader Pro (6" HD, Screenlight, táctil, Wi-Fi, 8GB)
Hola a todos,
Soy nueva en este foro, aunque ya me he leído todos los temas relacionados con los aparatitos, bichitos o como los querais llamar, hay tanta información que no sé cual comprar porque no hay ninguno completo. He visto que la casa Energy Sistem ha sacado un ereader nuevo que por las características que tiene parece que sea el Boyue T62, el precio és de 119 €, lo venden en esta página, Carrefour, FNAC, etc. ¿Que opinais? ¿Merece la pena comprarlo?
http://store.energysistem.com/es/pro...gy_ereader_pro
CARACTERÍSTICAS DESTACADAS
Lector de libros electrónicos con pantalla de tinta electrónica de 6", 16 niveles de gris y alto contraste. Resolución 758 x 1024 pixels / 212ppp.
Pantalla táctil para mejorar la experiencia con tu eReader.
Luz integrada y regulable para leer bajo cualquier condición de luminosidad.
Conectividad Wi-Fi integrada de alta velocidad.
Procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 1.0Ghz.
Disfruta de aplicaciones de navegación, correo, descarga de contenidos en la nube, etc.
Diseño ergonómico ideal para la sujeción durante horas de lectura.
Sistema antirreflectante sin brillos y lectura cómoda bajo luz solar y desde diversos ángulos de visualización.
Batería de litio recargable de alta capacidad que permite hasta dos meses de uso con una sola carga.*
Funciones avanzadas de lectura: diferentes tamaños, tipos de letra y marcadores.
Soporta Adobe® DRM (Digital Rights Management) para los formatos PDF y EPUB.
Interfaz de usuario en múltiples idiomas, fácil e intuitiva.
Memoria interna: 8GB, ampliable hasta 64GB con tarjetas micro SD/SDHC.
Incluye 1500 libros de la literatura universal de regalo.
* Cálculo basado en media hora de lectura diaria, con mínimo nivel de iluminación "Screenlight" y la conectividad WiFi desactivada.
DIMENSIONES Y PESO
160 x 122 x 10 mm
220 gr
CONTENIDO DEL PRODUCTO
1 x Energy eReader Pro
1 x cable micro USB
1 x manual de usuario
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
PANTALLA
Tamaño de la pantalla: 6".
Tipo: tinta electrónica 16 niveles de gris.
Resolución: 758 x 1024 pixels (H x V) / 212ppp.
Pantalla táctil.
Pantalla con luz integrada.
Sistema antirreflectante.
FUNCIONES DE LECTURA
Soporta libros con contenido protegido Adobe DRM.
Funciones avanzadas de lectura: Ir a página, lectura horizontal y vertical, diversos tipos y tamaños de letras, favoritos, marcadores de páginas, avance automático de página, explorador de la biblioteca, historial de libros recientes.
Incluye 1500 libros de la literatura universal de regalo.
FORMATOS SOPORTADOS
Libros: TXT, PDF, EPUB, FB2, HTML, RTF, CHM, MOBI.
Música: MP3, WMA, WAV, OGG.
Imágenes: JPEG, BMP, GIF, PNG.
BATERÍA Y AUTONOMIA
Batería de Litio Recargable 3.7 V / 2800 mAh.
Autonomia: hasta dos meses de uso con una sóla carga.*
Tiempo de Carga: 3 a 5 horas por vía USB (cable incluido) dependiendo de la fuente de carga.
Alimentación por adaptador no incluído: max 1.2A
* Cálculo basado en media hora de lectura diaria, con mínimo nivel de iluminación y la conectividad WiFi desactivada.
MEMORIA
Memoria interna: 8 GB.
Tipos de tarjeta soportado: MicroSD/SDHC hasta 64 GB.
Memoria RAM: 512MB.
SISTEMAS OPERATIVOS SOPORTADOS
Sistema Operativo: Android 4.2.
Compatible con Windows ; Linux ; Mac OS X.
OTROS
Wi-Fi integrado.
Interfaz de usuario en múltiples idiomas: español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, checo y ruso.
-
Re: Energy eReader Pro (6" HD, Screenlight, táctil, Wi-Fi, 8GB)
Como en todo, depende de la experiencia. Con lo mala que ha sido la mía con otros aparatos de esta marca ni jarta vino me lo compro. El que tuvo muy suegra era de los mas lentos y nos dio un montón de problemas.
-
En efecto, parece ser un clon del Boeye T62, como el Icarus new Illumina E653 lo es del T61 (con peor batería que el T62 y sin sonido) o el nuevo Papyre 640 (que creo aun no está a la venta).
http://www.energysistem.com/es/produ...gy_ereader_pro
La verdad es que esa marca tiene bastante mala fama y no por ello es más barato que otros modelos similares, así que yo personalmente no lo compraría.
Por cierto lo añado al listado de lectores con luz/HD y al de iluminados
-
El de 6" no lo conozco, pero tuve un Energy Mini de 4,3", y era lo más malo que te puedes echar a la cara. Lo devolví a los pocos días.
Era baratito, eso sí. Pero era su única ventaja.
Inconvenientes:
- Ninguna opción para ver el índice de los libros, o para buscar por palabra clave. Sölo podías moverte dentro de un libro por el número de página, a pelo.
- Las opciones de tamaño de letra, muy justitas. Incluso poniendo el tamaño mayor iba justo para leer con comodidad.
- Los botones para pasar de página iban bastante duros, la mitad de las veces tenías que pulsar dos veces. Y el refresco de pantalla era bastante lentito.
- La pantalla se dañó enseguida, sin darse ningún golpe ni ninguna cosa rara, sólo llevándolo en el bolsillo.
- La ordenación de los libros era penosa, se visualizaban sin ningún orden lógico, ni por título ni autor ni nombre del fichero ni nada (esto debe de ser típico de la marca, porque me pasa lo mismo con un MP3 que también es de Energy).
Vamos, que con la experiencia que tengo de esa marca, no te lo aconsejo ni harto de vino.
Por si te sirve, los dos lectores que tengo y que con ellos sí que estoy bastante satisfecho: Sony e Inves.
-
Digo yo que si es un clon del Boyue T62, más allá de los cambios introducidos por Energy (que pueden ser a peor, indudablemente), funcionará como aquél. La marca aquí es lo de menos. El Tagus 2012 y el 2013, por ejemplo, sólo se parecen en el nombre. Pero los fabricantes originales de uno y otro son distintos, y son aparatos completamente diferentes. Creo que no son comparables experiencias antiguas en este sentido.
-
Para terminar de aprovechar el día pasé por FNAC a ver el Energy Pro. Efectivamente es el Boyue T62. Igualito que el del vídeo de Banggood, salvo en los menús de lectura que tienen otra forma (el contenido es el mismo).
https://www.youtube.com/watch?v=JlxGtEfH2Xo
En la pantalla de aplicaciones no aparecía el Google Play Store, pero en el administrador de aplicaciones sí que figuraba. El lector funcionaba bastante bien, aunque no estoy acostumbrado a su interfaz y no profundicé mucho. Siempre he tenido la duda de si se le pueden instalar las aplicaciones de lectura de Onyx. No sé si alguien lo hizo en el Icarus Illumina, que es otro clon del Boyue (T61). El problema conocido del Boyue es la batería. Acabo de ver un artículo sobre un nuevo firmware para el Icarus Illumina que promete una mejora considerable de la misma. Pero todavía está por comprobar. http://allesebook.de/firmware-softwa...by-zeit-58812/
Lo destacable es que si hay alguien interesado en el Boyue T62 no tiene que pasar por la incierta prueba de pedirlo a China. Este modelo y el Papyre 640 (si sale) lo trae físicamente a España.
-
Es una buena opción para un android, el rollo la batería pero ya vemos que con todos los modelos con android parece haber el mismo problema, en modo suspensión se pule la batería, vamos que no hay modo suspensión >:), le das al botón hace como que esta suspendido pero está gastanto la batería a tutiplen.
Por cierto no me di "cuen" de este hilo cuando cree el otro :-\".
Si lo tienen en la fnac me dan ganas de acercarme a verlo. La pantalla la ponen bien en algunas reviews que he leido. Estaría bien saber si funciona el coolreader de jotas, o que tal es el motor de lectura que trae.
-
Lleva el FBReader como motor de lectura, bastante configurable. Lo instalé en el Tagus 2015 pero se superponía la barra de estado. Mejor que el de éste es. Y tiene 3 programas más: uno para comics, otro para PDFs y otro que no recuerdo. El Jcoolreader debería funcionar. No sé si alguien lo instaló en el Icarus Illumina. En los foros del Boyue he visto que han conseguido alargar la duración de la batería.
-
Una guía para rootearlo, instalar la playstore, instalar aplicaciones incompatibles, reinstalación del firmware si peta:
http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=245888
Otra, esta además explica cómo cambiar las imagenes del screensaver. Estaría bien modificar la aplicación de lectura para que guarde la portada del libro, y explica cómo cambiar el comportamiento de las teclas:
http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=251875
Posdata: estoy leyendo lo de la batería, y efectivamente parece que hay mejoras. Aunque es un follón, resulta que hay dos modelos de T62, el C / B, uno es para el mercado chino otro para el resto y llevan diferente modelo de pantalla. Gente que instala el firmware del T61 en el T62... Pero bueno si se puede averiguar que modelo es el de energy y se puede meter el firmware del boyue lo mismo se puede arreglar la duración de la batería, si es que en el firmware de energy no se ha solucionado ya. Me imagino que en energy no se habrán matado mucho y será una versión programada directamente por los chinos.
-
Este está fichado desde hace tiempo, sería casi ideal, pero nada, falla como casi o todos chinos, la batería y la iluminación. Y lo de Energy también da miedito. Por lo demás va de lujo y con todos los programas.
http://www.mobileread.com/forums/sho...=244339&page=6
http://the-digital-reader.com/2014/1...droid-ereader/
https://www.youtube.com/watch?v=AohXP-JtDdo
https://www.youtube.com/watch?v=qcQsG90YG40
-
Llevo trasteándolo más de 6 horas. Cuando tenga un hueco comento mis impresiones, de momento agridulces.
-
Es un coñazo. Si quieres un hardware bueno te quedas con un lector de firmware cerrado, kindle o kobo.
Si quieres un lector de firmware abierto el harrdware falla, ya sea onyx boyue...
-
Pues sí. Ese es un buen resumen de la situación. En este clon del Boyue T62 el principal fallo es la iluminación. Tiene demasiadas manchas de fondo y se notan bastante los leds inferiores. No es tan exagerado como en el Tagus 2014, pero no anda muy lejos. Con un pelín más de calidad en la iluminación el aparato no estaría mal. El otro defecto que le encuentro (quizá por impericia mía) es que no veo modo de quitarle la barra de estado inferior, que ocupa casi un dedo de ancho, cuando abro cualquier aplicación que no sea del propio lector. Las aplicaciones se instalan y funcionan perfectamente, pero no hay manera de ponerlas a pantalla completa. Seguiré investigando sobre este aspecto...
La batería, de momento, se está comportando bastante bien. Desde luego, mucho mejor que la del Tagus 2015, que en estos momentos estaría muerta. Vamos a ver cómo sigue en los próximos días.
Por lo demás, el lector trabaja muy bien. Los programas de lectura (Adobe Reader, FBReader) son bastante configurables en fuentes, márgenes e interlineados, con los menús siempre a mano. Mucho mejores que los que tiene el Tagus 2015. El PDF Reader es mejor que la media de otros lectores, con reflow y graduación de contraste incluida, pero le falta un modo de columnas. De todos modos, Orion Viewer funciona también perfecto en este lector. Alreader y CoolReader funcionan en sus versiones genéricas, con la puñetera barra de estado en la parte de abajo.
La interfaz incluye una barra con acceso directo a 5 aplicaciones, cuatro a tu elección. Es mucho más práctica que la del Tagus: Lectura reciente, últimos libros añadidos, barra de aplicaciones y barra de estado. Y junto a los botones laterales de paso de página, hay una tecla de retroceso y otra (muy práctica) de refresco de pantalla.
No está mal el lector, pero con esa iluminación y los 119 € que cuesta, es para pensárselo dos y tres veces. Y eso suponiendo que aguante la batería, algo que todavía está por ver.
-
Lo de la barra de tareas se que he leido de una aplicación que la quita pero ahora no recuerdo cuál era.
Pues es una pena lo de la iluminación. Por lo demás si que parece que es muy fluido, ya se comentaba cuando salió.
A ver que tal te va la batería, porque salvando la iluminación si puede ser un buen modelo. En el video frente al kobo aura con luz apagada la verdad es que los veo igual de calidad.
¿Lo tienes con el firmware de energy?
Posdata: aplicaciones para fullscreen
http://www.maketecheasier.com/run-an...l-screen-mode/
http://nexus7.wonderhowto.com/how-to...oting-0156394/
Creo que hay un montón.
-
Cita:
Iniciado por
elchamaco
¿Lo tienes con el firmware de energy?
De momento voy a probarlo tal cual es. Luego ya empezaré con las modificaciones. No estoy muy puesto en las versiones del Boyue T62, si es que se pueden instalar en este aparato. Ahora lo que más me interesa es saber cómo va la batería. No lo he dejado en modo suspensión permanente, sino para que se apague al cierto tiempo de inactividad. Y sólo enciendo la zona WIFI cuando la voy a utilizar. Así parece que la batería va bien. Pero es pronto para saberlo.
Respecto a la iluminación, se trata de un lector que en el precio la incluye. Si no funciona bien, es un defecto. Tagus, al menos, te da la opción de comprarlo con o sin iluminación.
Gracias por los enlaces de las aplicaciones para la pantalla completa. Iré haciendo pruebas este fin de semana con otros programas de lectura.
-
Al final he "rooteado" el lector para instalar la aplicación de pantalla completa. Así que solucionado lo de la barra de estado. También he activado el Google Play Store, que está instalado en el lector pero no aparece en la pantalla de aplicaciones hasta que no inicias tu cuenta de Google. La batería sigue bien tal y como la tengo configurada.
Me gusta el cacharro. Va muy fluido. Hasta me he acostumbrado a la iluminación, que se ve mejor si hay alguna otra luz ambiental superpuesta. La tecla de refresco es un gran acierto para los programas que carecen del mismo, por ejemplo Moon Reader. No lleva diccionario. He instalado GoldenDict, que funciona en los programas de lectura incorporados pero que no he conseguido configurar en los del lector. Hace falta un buen manitas para dejarlo bien pulido. Cuando tenga tiempo me meteré en foros del Boyue para ver mejoras. De momento las sensaciones han pasado a ser más dulces que agrias.
-
Si creo que salvando el tema de la luz parece un buen modelo.
Al final me queda la duda, el que tienes es el energy con el firmware de origen y va bien la batería con el firmware que lleva, ¿no?.
-
Así es. En principio la batería bien, tal y como la tengo configurada. No la dejo en modo reposo permanente.
-
¿y es el energy con firmware de energy?
-
1 Archivos adjunto(s)
-
cellaris, podrias pasarme el launcher que lleva para probarlo en la t68... si se configura en el inicio alguna aplicacion podria poner la musica en un solo paso
-
Yo la barra de estado se la he podido quitar con GMD Inmersive del Google Play, pero es coñazo volverla a poner de nuevo.
-
Hola chicos,
quería deciros que en la web oficial de Energy Sistem hay una actualización del firmware a la versión v3.0.0 para el eReader Pro, lo podéis comprobar aquí mismo:
_ enlace a la sección de soporte/descarga del eReader Pro: http://www.energysistem.com/es/suppo...A=fgphpmcilfai
_ enlace directo a la descarga: http://storage.energysistem.com/arch...rPROv3.0.0.zip
Si lo probáis y notáis alguna diferencia, notificarlas para todos, por favor. Yo he comprado uno de estos aparatos pero aún no me ha llegado, pero en cuanto lo tenga seguro lo instalaré. La putada es que ni en google ni en su web he encontrado las notas de la versión con los cambios correspondientes a la previa.
Saludos.
-
Gracias, la probaremos mañana mismo.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Gracias, la probaremos mañana mismo.
Ahora mismo estoy intentando actualizar el ebook pero estoy teniendo problemas con la detección del ebook en el RK Batch Tool 1.7. He instalado los drivers, lo conecto al pc por usb 2.0 (he probado en el 3.0 también) pero luego no me lo detecta el programa (RK Batch Tool 1.7).
Sabes qué tipo de conexión usb hay que poner, si en modo MTP o almacenamiento masivo para que funcione? a mí en ambos casos no me detecta el ebook.
-
Me pillas ahora fuera de casa. Creo que la actualización, que yo realicé vía OTA, tenía algo que ver con los problemas de detección del dispositivo.
-
He podido activar el modo Rockusb apagando el ebook presionando durante 10 segundos el botón de encendido y luego mantener pulsado el botón de actualizar para posteriormente (sin soltar) enchufar el usb, no obstante, sigue sin detectarme el programa el ebook :S
Me podrías decir cómo actualizarlo con OTA, por favor.
-
Sólo hay que conectar el WIFI y actualizarlo a través de la pantalla de ajustes generales, que tiene una opción de actualización del ereader. Se descarga e instala la actualización sin hacer nada.
-
Bueno, conseguí actualizarlo con el programita ese ajustando dos líneas del ini y con eso me lo detectó en seguida. Me enteré del apaño para que lo detectase aquí
La cuestión ahora es que me acabo de dar cuenta que ya venía actualizado #-o
Ahora toca probarlo y disfrutarlo, a mí parecer va bastante fluido pero la retroiluminación podría ser mejorada. Si alguien sabe de un FW que vaya mejor, estaré encantado de probarlo.
Un saludo.
-
Supongo que en el foro del Boyue T62 de Mobileread encontrarás opciones originales de firmware.
-
-
http://store.energysistem.com/es/pro...gy_ereader_pro
Envio gratis y prueba sin compromiso durante 30 dias
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
-
Os funciona el FBreader incorporado en el ebook con algún diccionario? a mí no me coge el goldendict ni el offlinedictionary que sí me funciona en el moon+reader, me he tirado la tarde entera con esto :-s
El coolreader tampoco me detecta ninguno. Desde las opciones seleccionando el diccionario de Colordict new / Goldendict, estando isntalado y con diccionarios agregados tampoco me los coge.
-
Yo tampoco he conseguido que funcione en los programas originales del lector.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Yo tampoco he conseguido que funcione en los programas originales del lector.
Estoy pensando en reinstalar el FBreader desde el google play, a ver si no va a tener alguna limitación más interna el instalado de serie.
EDITO: Pues no se deja actualizar, pone que el programa no se ha firmado correctamente y que pruebe desinstalando antes la que ya tiene, al menos desde el administrador de aplicaciones no se puede.
-
He visto en el sistema que tiene una carpeta de diccionario vacía. He intentado copiar uno pero no he podido. Enviaré una consulta al servicio técnico a ver qué dicen. De todos modos utilizo AlReader y Moon Reader Pro para leer y en esos programas no tengo problemas con el diccionario.
-
Voy a probar el Alreader.
Por cierto, el problema que se produce es un conflicto de firmas, eso me lo pone el a la hora de intentar instalarlo desde la microSD. El FBReader instalado de fábrica es el 1.10.3.2 y la nueva es la 2 y pico.
-
Cita:
Iniciado por
surdicforest
Estoy pensando en reinstalar el FBreader desde el google play, a ver si no va a tener alguna limitación más interna el instalado de serie.
EDITO: Pues no se deja actualizar, poner que el programa no se ha firmado correctamente y que pruebe desinstalando antes la que ya tiene, al menos desde el administrador de aplicaciones no se puede.
Para desinstalar el FBReader de serie e instalar el del Play Store tienes que hacer root.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Para desinstalar el FBReader de serie e instalar el del Play Store tienes que hacer root.
Eso ya lo tengo hecho.
Pero tendría que desinstalarlo con un programa especial para quitar los programas de serie, imagino.
-
Con Es File Explorer mismo.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Con Es File Explorer mismo.
Gracias por sugerirme el programa indicado.
Otra cosa, tienes razón, hay una aplicación que se llama Diccionario versión 1.0 de 808kb. ¿Podrías decirme dónde vista la carpeta que parecía que fuera para meter los archivos de diccionario?
-
En "system", utilizando Es File Explorer.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
En "system", utilizando Es File Explorer.
No me ha dejado copiar algunos archivos a la capeta de los diccionarios, incluso con los poderes de root, me decía que había un error de lectura ~x(
-
Eso es lo que me ha pasado a mí.
-
Si haces la copia desde una tarjeta microSD externa sí deja copiar algunos archivos, cosa que no pasa si el archivo diccionario de origen está en la memoria interna. Pero tampoco logro hacer que funcione.
Bueno tocará pasarse completamente al moon+reader hasta que no haya noticias de parte de los Energy Sistem.
-
He estado ojeando el firmware del Icarus Illumina (Boyue T61) y en la carpeta "dictionary", que en nuestro lector está vacía, lleva varios diccionarios incluidos en formato .dict. En foros del Boyue T62 he visto que algunos, no todos, han conseguido que aparezca el diccionario en los programas de lectura de serie simplemente añadiendo una carpeta "dictionary" en la raíz del lector. En mi caso no ha funcionado así. Voy a ver si consigo introducir los diccionarios en la carpeta del sistema. Ahora estoy cambiando las imágenes de modo suspensión y apagado porque estoy un poco cansado de ver tanto corazón (mira que es feo el logo de Energy).
-
He jubilado mi Nook touch que tantos buenos ratos me ha dado y le busco sustituto. Me gusta mucho el kobo H2O por la calidad de pantalla e iluminación y este energy por llevar android abierto y poder ponerlo a mi gusto. Me gusta mucho de kobo el tema de las estadísticas y tiempos de lectura. ¿conoceis alguna app android que nos de estadísticas?
-
No te puedo ayudar. Yo no sigo las estadísticas ni siquiera en los Kobo, así que en los lectores con android no me he puesto a mirarlo. Creo que el launcher de Tagus incorporaba algún tipo de estadística, pero en el Energy no he visto nada.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
He estado ojeando el firmware del Icarus Illumina (Boyue T61) y en la carpeta "dictionary", que en nuestro lector está vacía, lleva varios diccionarios incluidos en formato .dict. En foros del Boyue T62 he visto que algunos, no todos, han conseguido que aparezca el diccionario en los programas de lectura de serie simplemente añadiendo una carpeta "dictionary" en la raíz del lector. En mi caso no ha funcionado así. Voy a ver si consigo introducir los diccionarios en la carpeta del sistema. Ahora estoy cambiando las imágenes de modo suspensión y apagado porque estoy un poco cansado de ver tanto corazón (mira que es feo el logo de Energy).
Pues en un rato más lo voy a probar y os comento. Gracias por la info.
PD: los corazones [como los que se hacen con clips, van al pelo con la temática de los textos], el nombre de la empresa y su eslogan son sugerentes sobre cierta sensibilidad que intentan transmitir a sus consumidores, también puede ser mero marketing, pero a mí me dan buen rollo los Energy aunque lo de Sistem sin la "y" queda un poco feo. We are energy :p ...Y no se equivocan.
EDITO: una cosa más, sabes qué formatos de diccionario fueron los que funcionaron a los del foro que comentabas?
-
Cuando abro un archivo con FBReader tras instalar los diccionarios en ROOT/Dictionary el programa tampoco me los detecta, también me he dado cuenta que tras reiniciar el ebook para comprobar si es que haría falta una actualización del sistema, al volver a ver el explorador de archivos, ya no está la carpeta Dictionary que había copiado.
Tengo la duda de si es que en esa carpeta hay que meter los archivos de diccionario sueltos o poner cada uno en su correspondiente carpeta. Voy a volver a probar con la carpeta dictionary que está en (ROOT)/system.
EDITO: los diccionarios guardados en la carpeta (ROOT)/system/dictionary no se borran tras reiniciar el ebook, pero, todavía no me los detecta el FBReader.
-
Se me ocurreo que podamos tener un conflicto con los permisos de acceso de la carpeta dictionary a los programas, quizá con un gestor de archivos al que se le puedan cambiar los permisos a las carpetas de dictionary podríamos arreglarlo. Como lo explican en una web: http://www.mobileread.com/forums/sho...=245888&page=3
EDITO: Voy a probar, a ver si lo consigo.
EDITO 2: Descartado, he puesto los máximos permisos 7777 y nada.
-
8 Archivos adjunto(s)
IDEA
| | Tengo noticias para el Coolreader con diccionario.
1. He instalado Coolreader versión 3.1.2-56 desde Google Play Store y Moon+Reader versión 3.0.2 bajado en APK.
2. He instalado GoldenDict versión 1.6.4 descargado de su web: enlace Pero a mí la versión Android 4.1+ no me funcionó bien ya que cuando abría el diccionario me aparecía una ventana en blanco, la buena noticia, es que instalando la versión free sin sub-nombre-android sí me ha funcionado.
3. Una vez instalado el lector de diccionarios, he ido a la carpeta de GoldenDict [en la memoria interna donde están nuestros archivos personales (NO en root)] y allí he metido las carpetas con sus correspondientes diccionarios. Ahora abrir el Coolreader, entrar en opciones, ir a la última pestaña a la derecha, en el parámetro Diccionario seleccionar ColorDict new / GoldenDict.
3b. Instalar Offlinedictionaries, una vez instalado entrar en la aplicación y descargar los diccionarios que interesen por Wifi, es fácil de usar. La carpeta con sus diccionarios se localizará en la memoria interna al igual que la de GoldenDict. Los diccionarios una vez bajados se pueden guardar (están en la carpeta DictionariesNGHS, está señalizado en la imagen de arriba) para una posterior instalación sin tener que volver a descargarlos.
| |
INFORMACIÓN
| | De esta manera he conseguido que me funcionen Coolreader y Moon+Reader con GoldenDict y Offlinedictionaries [El proceso de instalación de los diccionarios de Offlinedictionaries es diferente ya que se tienen que bajar desde el mismo programa, es muy fácil de usar y es gratis].
| |
ANUNCIO
| |
Todavía tengo pendiente de conseguir que me funcionen al menos uno de estos dos lectores de diccionarios ampliamente conocidos con FBReader. Que si lo consigo, lo compartiré con el resto para que no se lleve algunos quebraderos de cabeza innecesariamente | |
Un abrazo.
-
Por ese precio te puedes comprar un kobo aura o un kindle paperwhite.
Los comentarios sobre los chinos no han sido buenos, para qué aventurar si ni siquiera el precio lo amerita
-
Sin duda el Kobo Aura o el Kindle Paperwhite son una buena opción. Entre las 2 que comentas, el Aura 30 € más barata en relación al Paperwhite (salvo que sea reacondicionado o vivas en Alemania).
-
Los de energy se han subido un poco a la parra, aunque también es cierto que es el boyue T62 no el T61 y va con sonido y 8 gigas.
-
Un poco subido de precio y un poco bajo en iluminación. Aun así el lector me ha sorprendido gratamente.
-
Cellaris me parece que tu has probado el tagus 2015. Que destacarías de uno frente al otro. Merece la pena pagar 20 € más por el boyue t62.
-
Ahora mismo no te puedo contestar adecuadamente. Esta noche comento con más tiempo.
-
Cita:
Iniciado por
elchamaco
Cellaris me parece que tu has probado el tagus 2015. Que destacarías de uno frente al otro. Merece la pena pagar 20 € más por el boyue t62.
El rendimiento general de ambos es muy similar. Comparten procesador, versión de android (4.2.2) y memoria RAM. Los 2 son muy fluidos y no he tenido "cuelgues" con ninguno. Los programas funcionan a la perfección. Las diferencias fundamentales se encuentran en la duración de la batería, la iluminación y los programas de lectura.
- La batería del Tagus 2015 (Onyx C67), en el aparato que probé y con la anterior versión del firmware, no duraba prácticamente nada. Me llevé la misma decepcionante impresión que se debieron llevar los que probaron el Boyue T61 por primera vez. La del Energy Pro (Boyue T62C) es considerablemente mejor. Es más potente y parece que el firmware está mejor adaptado a preservar su duración. Con wifi conectado esporádicamente, modo suspensión activado durante el día y apagado por la noche, viene a consumir entre un 2%, 3% por hora de lectura (según la utilización de la iluminación). Vamos, que con 3 horas diarias de lectura tienes un mínimo de 10 días de batería (o como se diría en la publicidad que encontramos en la letra pequeña de muchos lectores, con wifi apagado, sin iluminación y con una hora de lectura diaria, la batería duraría 50 días). Para mí estos parámetros son suficientes y no me obligan a variar ningún hábito de lectura. Con el Tagus no me ocurría lo mismo: tenía que quitar el porcentaje de la batería de los programas de lectura para no perder la concentración al leer, ya que estaba constantemente pendiente de lo rápido que bajaba, o tenía que activar el modo de paso a apagado tras 20 minutos de suspensión para preservar la batería. ¿Es determinante este punto a la hora de decidirse por un lector? Pues como en todo, depende de la persona que lee. Yo he visto en foros comentarios de personas a las que no les importaba lo más mínimo tener cargando el lector mientras dormían o trabajaban, como si se tratara de un móvil o un tablet, con tal de disponer de un aparato de lectura que les ofreciese numerosas prestaciones a pleno rendimiento diario mientras estaban ociosos y despiertos. Cada persona es un mundo y yo no me meto en los hábitos de los demás. En mi caso, la duración de la batería del Tagus me resulta insuficiente, mientras que no me ocurre lo mismo con la del Energy Pro.
- La iluminación del Tagus 2015 a mí me parece muy buena. Es totalmente uniforme y su tono ligeramente grisáceo no me molesta lo más mínimo. No es la del Paperwhite, ni la del Kobo Aura H2O, pero cumple su función a la perfección. En cambio, la del Energy Pro me parece deficiente: sombras oscurecidas de fondo y resaltado excesivo de los leds. ¿Es determinante este aspecto? Depende de cada cual. En mi caso es una deficiencia importante, pero no decisiva, porque yo prefiero leer sin iluminación y sólo la utilizo cuando las condiciones no me permiten leer de otra manera. En el Tagus 2014 a veces me resultaba irritante y me desconcentraba la lectura. En el Energy Pro no me ocurre lo mismo. En valores elevados de iluminación, los defectos se notan menos, y con una ligera iluminación ambiental de fondo, menos todavía.
- En cuanto a los programas de lectura, el Tagus 2015 viene de serie con Tagus Reader (AdobeReader), FBReader y CoolReader, y se le pueden instalar otros 2 programas perfectamente adaptados de los Onyx: OReader (AlReader) y Onyx Neo Reader (PDF Reader). Y también se le puede instalar a pleno rendimiento el CoolReader de Jotas y el Orion Viewer (lector de PDF). Desde mi punto de vista es el lector más completo (junto con sus hermanos de gama Onyx) en programas de lectura que existe en el mercado. Soporta todo tipo de formatos de lectura y los trabaja como nadie en personalización de márgenes, interlineados, fuentes, barras de título, etc. Respecto a otros programas no adaptados al lector, tipo Moon+ Reader, Mantano, Aldiko..., hay quien sostiene que funcionan bien en este lector. Yo creo que pierden nitidez en los cambios de página, y personalmente no los utilizaría. En cambio en el Energy Pro la cosa es distinta porque dispone de una tecla de refresco de pantalla y permite obtener la máxima nitidez con cualquier programa. De serie lleva AdobeReader y FBReader, con más opciones de personalización que los del Tagus, a los que se les puede añadir Orion Viewer para completar todos los formatos. AlReader, CoolReader y Moon+ Reader (y otros) se pueden utilizar perfectamente usando la tecla de refresco, con el inconveniente de que necesitas hacer 2 pulsaciones: el paso de página y la tecla de refresco.
El Energy lleva instalado el Play Store (aunque de modo oculto, ellos sabrán porqué), pero como ha quedado demostrado en el foro del Tagus 2015 es algo irrelevante ya que existen múltiples alternativas para instalar las aplicaciones que a uno le interesen. Por lo que se refiere a otras cuestiones muy demandadas en android abierto (sonido, TTS, diccionarios, estadísticas...) no puedo dar una opinión fundada porque para mí son irrelevantes. Nunca escucho música en el lector, sólo leo (y no escucho) libros en español, jamás miro una estadística, y el diccionario apenas lo utilizo. Creo que los 2 aparatos pueden aportar soluciones en todos estos campos, pero no lo he investigado. Mi experiencia con android se limita a tener un lector lo más autónomo posible de aparatos externos, a instalar alguna aplicación específica de mi gusto personal, y a utilizar programas de lectura que me permitan leer todo tipo de formatos en condiciones óptimas del modo más personalizable posible.
¿Merece la pena comprar el Tagus o el Energy Pro? En mi caso personal, merece mucho la pena tener un lector con android abierto, el que sea, aun con sus defectos. El Tagus 2015 tiene un buen precio, una buena iluminación, unos inmejorables programas... y una pésima batería. El Energy Pro tiene buenos programas, una batería suficiente, una tecla de refresco que es una maravilla... y un precio elevado y una iluminación deficiente. Es cuestión de valorar lo que más le conviene a uno (si es que le conviene alguno). Yo al final me decidí por el Energy por el tema de la batería y la tecla de refresco, pero el Tagus 2015 me gustó muchísimo (batería aparte). Sigo esperando un lector con android abierto que reúna, además, una buena batería y una buena iluminación. Algunos han vislumbrado ese aparato en el Onyx T68, mientras que otros se han visto decepcionados con él. El caso es que todavía no existe esa opción de un modo claro y hay que conformarse con cachos... o acudir a otros modelos seguros sin android abierto. En mi caso, por ejemplo, el binomio Onyx/Kobo o Boyue/Kobo no es una contradicción, sino un complemento.
-
Gracias por la extensión, era más o menos lo que pensaba de cómo estaba el tema pero creia que en tagus 2015 habían arreglado algo lo de la batería.
En diccionarios estoy probando en el tablet y con golden dict o color dict se pueden tener diccionarios potentes que no se cómo irán en el eink respecto al tablet. En el tablet muy bien. Incluso mejor que en kindle porque busca en todos los diccionarios no se limita al activo.
Lo que no se es que nivel tienen los diccionarios que hay a mano de stardict pero se pueden convertir los de kindle.
En mi caso si tengo que tener el lector todo el día cargando me parece un coñazo. Con que aguante un libro podría vivir con ello.
El t68 lo descarté por la aleatoriedad del hardware, los problemas del táctil que son de hardware reconocido por el propio booxtor, luego tuvo que recular ante algunas preguntas que se le hicieron, alguna mia jajaja, como si iba a reemplazar los lectores de primera hornada por los que dijo que estaba esperando remozados. Momento en el que tuvo que cambiar de discurso y decir que eran muy pititas, pero que los primeros estaban feten. El indicador más claro que yo tengo es que Prema paso del asunto, y no creo que sea exclusivamente por lo que se decía en los foros y el daño de imagen.
Otro tema es que no había caido que el moon+ no hace autorefresco de pantalla. Una pena tener que andar haciendolo a mano. Sería interesante si lo implementasen.
Seguiré rumiando el cambio.