-
1 Archivos adjunto(s)
Nuevo Kobo aura H2O en breve.
http://www.todoereaders.com/kobo-aur...eptiembre.html
Pues eso, un nuevo kobo aura hd se pone a la venta en breve, como novedades más importantes, pantalla CARTA y Certificación IP67, lo cual significa que será resistente al agua hasta un metro de profundidad.
Archivo adjunto 11093
Características del Kobo Aura H2O
Los detalles del nuevo Kobo Aura H2O no se saben con precisión, aunque si los detalles que queremos conocer. La pantalla del Kobo Aura H2O tendrá la tecnología Carta y una resolución de 1430 × 1080 con una profundidad de 265 ppi. La alta densidad del Kobo Aura HD se pierde pero a cambio se gana en rendimiento, un rendimiento que mejora notablemente ya que junto a su batería de 1.500 mAh, el Kobo Aura H2O tendrá una autonomía de dos meses, aproximadamente dependiendo del uso que se le de al eReader. También se cuenta con la normativo IP67, normativa que certifica que el dispositivo se podrá sumergir hasta 30 minutos.
En cuanto al tamaño, el Kobo Aura H2O también ha dado un cambio, ahora es más pequeño y más ligero, aunque no tanto. En cuanto a su trasera rugosa, no sabemos nada, por lo que seguro que Kobo habrá eliminado definitivamente la trasera del Kobo Aura HD y habrá dotado al Kobo Aura H2O de una trasera parecida al Kobo Aura. También conocemos el precio, 179 dólares, un precio que viene de anteriores eReaders y que parece que también se mantiene en el Kobo Aura H2O, aunque desconocemos si Kobo rebajará los anteriores modelos como el Kobo Aura y el Kobo Aura HD.
En cuanto al software poco sabemos, se sabe que es una versión propietaria de Kobo, vamos el mismo software que el Kobo Aura HD, pero se desconoce si se insertarán nuevas apps y funcionalidades, como instalar apps de lectura o alguna app sobre la lectura de cómics y/o revistas.
Conclusión
Por lo que se cuenta en el blog alemán, el nuevo Kobo Aura H2O va a dar mucho de que hablar ya que no sólo aglutinará a los que odian a Amazon y su Kindle sino que también aglutinará a muchos que quieren renovar el eReader o se les ha estropeado por su uso en la playa. Aún así, si aceptásemos todo lo que dicen como verdad, Kobo seguiría teniendo un problema: su precio. Los dispositivos de Kobo siguen siendo caros a pesar de que nos compremos el eReader en moneda americana y eso hace que muchos opten por sus competidores que son más baratos. Espero que el siguiente modelo cambien esta pega, así como también con el Kobo Aura H2O, siempre nos pueden dar una sorpresa ¿ no?
-
Re: Nuevo Kobo aura H2O en breve.
Cita:
Iniciado por
ersott
[...] no se saben con precisión, aunque si los detalles que queremos conocer. La pantalla del Kobo Aura H2O tendrá la tecnología Carta y una resolución de 1430 × 1080 con una profundidad de 265 ppi. La alta densidad del Kobo Aura HD se pierde
¡¡Si esa (265ppi) es precisamente la densidad de píxeles que tiene el Kobo aura HD!!
En buena hora devolví mi Aura HD. Ahora a esperar a ver si merece la pena coger la nueva versión :D
-
Cita:
Iniciado por
Klingsor
¡¡Si esa (265ppi) es precisamente la densidad de píxeles que tiene el Kobo aura HD!!
En buena hora devolví mi Aura HD. Ahora a esperar a ver si merece la pena coger la nueva versión :D
El Aura HD es 1440 × 1080 y el Aura H2o es 1430 × 1080 muy raro me parece quiten 10 columnas de 1440 no?
Buena pinta, interesante
-
Cita:
Iniciado por
Manolo
El Aura HD es 1440 × 1080 y el Aura H2o es 1430 × 1080 muy raro me parece quiten 10 columnas de 1440 no?
Buena pinta, interesante
según leí no se dónde, era por el tema de la estanqueidad, vaya usté a sabé :p
-
http://allesebook.de/e-book-reader/l...ptember-51518/
mas info, la salida está prevista para el 29 de septiembre.
-
Ya viene en la página de Kobo
es.kobo.com/koboaurah2o#techspecs
Que pena que sea más delgado pero un poco más largo y ancho.
-
Cita:
Iniciado por
Klingsor
Ya viene en la página de Kobo
es.kobo.com/koboaurah2o#techspecs
Que pena que sea más delgado pero un poco más largo y ancho.
Hombre, son 4mm de alto mas y 1mm de ancho. Yo creo que compensa por la mejora en proteccion al agua. Yo soy de los que lleva el lector a la playa y piscina.
-
-
Yo ya he recibido el mensaje promocional.
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
Hombre, son 4mm de alto mas y 1mm de ancho. Yo creo que compensa por la mejora en proteccion al agua. Yo soy de los que lleva el lector a la playa y piscina.
Sí, totalmente. Pero puestos a pedir... :)
Con la pantalla Carta del Kindle pero en 6'8
Lo quiero, ya!
A ver si esta vez me hago con una pantalla realmente uniforme
-
1 Archivos adjunto(s)
Por la siguiente imagen de la web Kobo española deduje que habían vuelto a un FW con ajuste de la nitidez -además del grosor- de las fuentes. Después de ver los vídeos, ahí aparece sólo el grosor, entre los ajustes avanzados.
Archivo adjunto 11115
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=InY3pO3WIo4
-
Esto tiene muy buena pinta, me iria muy bien para leer cuando me doy uno de mis largos baños xDD
Lo malo es que no vaya con android, xk esa pantalla de 6'8 me encanta...
La pantalla CARTA es mejor que la PEARL???
-
Yo, qué queréis que os diga. me da miedo este tipo de dispositivos que dicen que se pueden sumergir (mucho más en los relojes) ¿Os habéis fijado cuántas veces pasa el dedo por el tapón-Junta para asegurarse que está bien colocado?
En mi opinión, antes o después lo acabas colocando mal y la lías. A parte que habrá que ver cómo aguanta la junta el sol, igual acaba degradandose y perdiendo estanqueidad.
No me fío demasiado. Preferiría que no tuviera conectores; carga inalámbrica y conexión por wifi y a correr...
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
-
¿Las estadísticas de lectura de libros funcionan en epubs normales o tiene que ser en kepub?, si es en kepub, ¿los que genera calibre lo permite?
flipado, yo la utilidad al lector se la veo sobre todo de cara a que se moje por inclemencias, lluvia, etc, vamos no creo que la idea sea irse a la piscina con unas gafas de buceo y snorkel y leer debajo del agua. >:) Aunque para cuando hace mucho calor ...
Por cierto estoy desando ver que saca Amazon en Septiembre. Pero se está quedando por detrás en innovaciones respecto a la competencia. Kobo va por el segundo lector en 6,8. En el kobo aura pantalla sin bezel. El tema de estadísticas de lectura me atrae bastante, de hecho estaría bien que en coolreader metiesen lo de las estadísticas de lectura por libro y en general.
O amazon se pone mucho las pilas o es va a quedar :-\".
-
Sí, yo también estoy esperando a ver qué saca amazon porque tengo que comprar uno... aunque los 170€ o más de estos aura me echa para atrás :-(
Lo de mojarlo tienes razón, quizás estaba pensando más en los relojes y móviles.
Por cierto, lo de las estadísticas me ha defraudado, era una de las características que me parecen interesantes pero si hay que andar convirtiendo el libro... precisamente una de las cosas que me atraen de estos lectores es que leen el epub directamente y si hay que andar convirtiéndolos, ya volvemos a estar como con amazon. Que no es que sea un problema convertir, pero se pierde la gracia de leer directamente el epub
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
-
Lee epub, pero creo recordar que para algunas funciones o son kepub o nada. Es para que los compres en su web es de suponer.
-
Y las estadísticas (si os referís a los gráficos de capítulos y demás), desde hace varias versiones solo sirven para kepub comprados, tampoco los que se cargan convertidos.
-
Las estadísticas desaparecieron de los libros no comprados en kobo hace un tiempo ya, estaban bien, pero no dejaban de ser cálculos de tiempo como hacen los kindle.
ahora, en libros no comprados en kobo, los hace sólo con kepub pero de una manera más incomoda y parca.
-
Si eso me parecía haber leido por los foros. Una putada, porque es una chorradilla, pero me hace gracia. Es como el swiftkey de android cuando te dice las pulsaciones que has ahorrado. O el goodreads viendo cuantos libros lees.
Que se le va a hacer. Esperemos que alguno lo implemente en software de androide y ya lo usaremos en libros electronicos más libres.
-
Una comparativa con el Aura normal, no el HD.
https://www.youtube.com/watch?v=2XKEyV5xAEk
-
Y aquí como se comporta la iluminación.
Al menos este ejemplar sí es completamente uniforme y del mismo color, sin la zona amarillenta que tenían los aura HD que yo probé en media markt.
Kobo Aura H20 Nighttime Reading Test: http://youtu.be/p7RZALgIFUI
:D
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Me cito, para que queden los dos videos al principio de la pagina ;)
-
Si alguien quiere jubilar su Aura HD para pillar el H2O que hable conmigo... :-\":-\"
-
Cita:
Iniciado por
cnmcleod
Si alguien quiere jubilar su Aura HD para pillar el H2O que hable conmigo... :-\":-\"
Se lo acabo de vender a una compañera :-\" (si, lo se, soy uno joío caprichoso ::pum::) aunque le ha dado pena por que está muy contenta con el sony t1 rooteado que tiene.
Si se arrepiente hablamos... pero me temo que se lo va a quedar casi seguro.
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Se lo acabo de vender a una compañera :-\" (si, lo se, soy uno joío caprichoso ::pum::) aunque le ha dado pena por que está muy contenta con el sony t1 rooteado que tiene.
Que pena! También tengo un T1 Rooteado pero empiezo a echar de menos la luz y 6.8" se tiene que notar...
A ver si hay suerte y se arrepiente! ;-)
-
Cita:
Iniciado por
ersott
... si no es indiscreción ¿por qué lo has vendido, para comprar este H2O?
-
Y poder leer haciendo submarinismo >:)
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Pues yo me lo estoy pensando...
-
Pos ale! animaros y a ver si nos entendemos ;)
-
Cita:
Iniciado por
flipado
... si no es indiscreción ¿por qué lo has vendido, para comprar este H2O?
Cita:
Iniciado por
elchamaco
Y poder leer haciendo submarinismo >:)
:p:p
El kobo aura HD me ha encantado la verdad, es el mejor lector que he tenido y en los videos me ha gustado bastante esa pantalla carta, si encima es resistente al agua y demás, miel sobre hojuelas, este año he estado de viaje por una zona con gargantas, piscinas naturales y demás, y he estado usando el sony 650 por miedo a algún accidente, el año que viene..., el kobo se viene conmigo a dicho paisajes ;)
Digamos que es un capricho que se da uno de vez en cuando... :-\"
-
Nadie se anima a desprenderse del Kobo HD para pillarse el H2O? :((
-
Cita:
Iniciado por
cnmcleod
Tendrás que esperar a final de Septiembre. ¿Sale el 29 no?
-
Cita:
Iniciado por
cnmcleod
Estoy muy contento con el HD. El mejor lector que he tenido. También hay aspectos del H2O que me gustan y me parecen interesantes, pero antes de verlo y tenerlo en la mano no tomaré la decisión de sustituirlo.
-
Por cierto me surge una duda interesante. El kobo aura trae pantalla sin bezel, el pocket book de 8 igual, y sin embargo el kobo h2o no lo ha implementado. Cuando además parece que tener un cristal superior ayudaría al a estanqueidad.
-
Por lo que he leído yo, es por un tema de usabilidad de la pantalla en mojado. Con cristal tendría que ser pantalla capacitiva que se comporta peor en ese supuesto. Por ello la de infrarrojos y claro, ésta necesita el bisel.
-
Pues las pruebas que dan no parece que mejor mucho si cae agua. Parece que cada gota que cae se reconoce como una pulsación :P. Vamos que la utilidad ya está clara por si alguién tenía dudas, esto es para que el lector no muera si se remoja, no para leer buceando. :-\"
-
Cita:
Iniciado por
elchamaco
Pues las pruebas que dan no parece que mejor mucho si cae agua. Parece que cada gota que cae se reconoce como una pulsación :P. Vamos que la utilidad ya está clara por si alguién tenía dudas, esto es para que el lector no muera si se remoja, no para leer buceando. :-\"
Vaya, ¡qué decepción! Ya no podré hacer a la vez mis dos aficiones favoritas: La lectura y la apnea...y tal
:P
Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
-
No me parece serio el comportamiento de Kobo anunciando el control de la nitidez de las fuentes, entre las posibilidades de configuración del Aura H2O, cuando esta configuración está anulada en las útimas versiones de sus FW oficiales.
* Desconozco si el FW 3.7.0 (que lleva el lector de fábrica) implementa la citada nitidez.
Especificaciones técnicas de Kobo Aura H2O
| Impermeabilización |
Certificación IP; puede sumergirse hasta 30 minutos en 1 metro de agua con la tapa del puerto cerrada |
| Pantalla |
Pantalla táctil E Ink Carta HD extragrande de 6,8” con alta resolución tipo tableta de 1430 x 1080 y 265 ppp |
| Tamaño del dispositivo |
179 x 129 x 9,7 mm |
| Peso |
233 g |
| Conectividad |
Wi-Fi 802.11 b/g/n y Micro USB |
| Procesador |
1 GHz |
| Luz |
Sistema de iluminación ComfortLight integrado con recubrimiento ultra-fino y resistente que distribuye uniformemente la luz. |
| Botones |
Encendido/apagado |
| Almacenamiento |
4 GB
ampliables hasta 32 GB con una tarjeta micro SD |
| Batería |
Hasta 2 meses* |
| Colores |
Negro |
| Contenido |
más de 3,5 millones de los mejores libros, cómics y títulos infantiles del mundo. |
| Reading Life™ |
La experiencia exclusiva de lectura de Kobo. Lee. Colecciona. Descubre. Comparte. |
| TypeGenius |
10 fuentes, 24 tamaños, configuraciones exclusivas de grosor y nitidez |
| Kobo Picks |
Recomendaciones personales basadas en tus comentarios e intereses |
| Lectura avanzada |
Notas, resaltes, diccionario y marcadores |
| Más allá del libro |
Profundiza en lo que lees pulsando en las palabras resaltadas para descubrir libros, autores y artículos relacionados, entre otras cosas. |
| Colecciones Kobo |
Paquetes predefinidos de autores, eBooks y artículos en torno a un tema. |
| Estatísticas y premios |
Descubre más sobre ti mismo como lector y sigue tus progresos a través de los libros con las estadísticas de lectura. Disfruta de premios de lectura automáticos solo por leer. |
| Compartir |
Comparte tus pasajes, citas y libros favoritos en tu Biografía de Facebook® |
| Juegos |
Ajedrez y sudoku |
| Navegación web |
Navegador web |
| Formatos de archivo compatibles |
eBooks: EPUB, EPUB3, PDF y MOBI
Imágenes: JPEG, GIF, PNG, BMP y TIFF
Texto: TXT, HTML, XHTML y RTF
Cómics: CBZ y CBR
Admite ePub y Adobe DRM. Lee libros prestados de tu biblioteca pública. |
| Aplicaciones de Kobo |
Aplicaciones Kobo gratis para Mac y PC, Apple®, Android™, Blackberry 10, smartphones Windows 8 y tabletas. Tus eBooks de Kobo se almacenan de forma segura en la nube y puedes recuperarlos en cualquier momento. Los marcadores y otros datos relacionados con tu actividad se sincronizan de manera impecable en todas las aplicaciones y dispositivos de lectura digital de Kobo. |
| Idiomas |
Inglés, francés, alemán, español, neerlandés, japonés, italiano y portugués |
| Configuración |
Configura tu Kobo Aura H2O en unos sencillos pasos desde tu ordenador o directamente desde tu Kobo Aura H2O utilizando una red Wi-Fi |
No acabo de encontrar en la red información digna de tal nombre sobre las pantallas de tinta electrónica.
-
Yo no leo que anuncie el CONTROL de la nitidez, sino la existencia de 10 fuentes y 24 tamaños con una configuracion exclusiva de grosor y nitidez, es decir, grosor y nitidez pre-establecido.
-
1 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 11142
Cita:
Iniciado por
surquizu
Yo no leo que anuncie el CONTROL de la nitidez, sino la existencia de 10 fuentes y 24 tamaños con una configuracion exclusiva de grosor y nitidez, es decir, grosor y nitidez pre-establecido.
En mi opinión sí lo anuncia, y digo que no me parece serio anunciar algo que no proporcionas realmente.
La imagen superior es de la web oficial del H2O. Es una captura de pantalla del control avanzado, denominado TypeGenius, de fuentes en Kobo. Y en la primera línea se dice -cito textualmente-: "Ajusta el grosor y la nitidez del tipo de fuente que has seleccionado actualmente".
Esa misma página con los cuatro controles avanzados de fuentes -tipo, tamaño, grosor, nitidez- es la que tenía el FW 3.1.1, a partir del que suprimieron la nitidez entre los controles avanzados.
Y para mayor desprecio a los compradores/as en las versiones posteriores al FW 3.1.1 continuan anunciando en el TypeGenius el mismo mensaje, sin el control de nitidez: "Ajusta el grosor y la nitidez de la fuente seleccionada".
-
Yo también creo que no hay ningún cambio con el tema de la nitidez. Mira este video:
http://www.youtube.com/watch?v=NaN6-QCf9vc
Min 6:05
Aparece el menú advanced y ni rastro de la nitidez, además, eso se establece vía firm, y me da que el H2o y el HD van a compartir firmware.
saludos.
-
Desgraciadamente parece que no van a implementar el control de nitidez. Entonces que no lo anuncien y mantengan el mensaje de que se puede configurar la nitidez, sin ser cierto.
Es un engaño a los/as compradores/as y es un gancho para atraernos a la compra de sus lectores que prometen unas prestaciones y configuraciones que luego no están, ni se las espera.
Esto, por denominarlo de una manera muy suave y delicada, es publicidad engañosa. Recordad lo que me ocurrió con el segundo HD: lo cambiaron sin la más mínima pega -en La Central- porque la iluminación en la pantalla no era uniforme, como anuncian y presumen de ello.
El video lo vi cuando lo colgaste, y no aparece.
El H2O ya lo podéis reservar o pedir desde Canadá, Reino Unido para Europa: http://goodereader.com/blog/electron...-for-pre-order
-
En la última versión de Duokan para el Pw se puede modificar la nitidez; no entiendo por que no iban a haerlo los de Kobo... no parece demasiado complicado.
Habrá que esperar a ver.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
Mikahel
En la última versión de Duokan para el Pw se puede modificar la nitidez; no entiendo por que no iban a haerlo los de Kobo... no parece demasiado complicado.
Habrá que esperar a ver.
Un saludo.
Por el mismo motivo que Amazon no mejora sus opciones de margenes, etc, ... comprensible, ... no, pero así es.
-
Creo que nosotros le damos al tema de la nitidez mucha más importancia de la que le dan tanto kobo como la inmensa mayoría de usuarios.
Y lo dice uno que estuvo unos meses en la 3.1.1 por que no quería perderlo, pero creo que kobo simplemente lo ha eliminado por simplificar el tema del menú avanzado de fuentes, seguro que habría gente que no distinguía demasiado lo que hacía una y otra variable.
Ni siquiera puedo asegurar con rotundidad si las fuentes se veían mejor en la versión 3.1.1 que en las posteriores o era pura y simple sugestión :-\"
Es una pena, pero los sibaritas cada vez somos menos :p
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Creo que nosotros le damos al tema de la nitidez mucha más importancia de la que le dan tanto kobo como la inmensa mayoría de usuarios.
Y lo dice uno que estuvo unos meses en la 3.1.1 por que no quería perderlo, pero creo que kobo simplemente lo ha eliminado por simplificar el tema del menú avanzado de fuentes, seguro que habría gente que no distinguía demasiado lo que hacía una y otra variable.
Ni siquiera puedo asegurar con rotundidad si las fuentes se veían mejor en la versión 3.1.1 que en las posteriores o era pura y simple sugestión :-\"
Es una pena, pero los sibaritas cada vez somos menos :p
Yo soy de los que no entiendo la variable nitidez ni que sentido tiene su ajuste. Opino que todos queremos las fuentes con la máxima nitidez posible es decir, que se distingan bien, sin borrosidad. Por tanto solo tiene sentido un valor, el máximo. Y por tanto pierde el sentido su ajuste.
Lo que entiendo que ha hecho Kobo (o quiero entender) es que si ahora variamos el grosor o el tamaño de la fuente, automaticamente esta se presenta con la máxima nitidez y por tanto sin necesidad de ajustes.
Yo, al menos, no detecto que al modificar la fuente esta pierda nitidez (quede algo borrosa), por lo que no encuentro a faltar la variable eliminada. Al contrario, puede ser incluso una mejora en la gestión de modificación del grueso y tamaño de la fuente que al aumentarla fuente no se pierda nitidez.
Para hacernos una idea, es como el caso de las imagenes, si se amplia una imagen (bmp...) se agrandandan los pixeles y se desenfoca, por lo que hay que pasar una herramienta de enfoque, pero si se amplia como una imagen vectorial, siempre queda enfocada sea del tamaño que sea.
Si quereis que se mantenga la nitidez de la fuente, haced un refresco de pantalla en cada pase de página, ya que por mas nítidas que estén las fuentes, se degradan desde el segundo pase de página.
-
Yo por lo menos lo primero que hacia es lo que comentas, poner la nitidez al máximo.
y por otro lado, también tenía el refresco a cada página, y eso si que para mi era innegociable para disfrutar de la gran resolución de la pantalla en todo su esplendor ;)
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Claro que tiene importancia la nitidez. Vuelve al FW. 3.1.1 y modifica el control de nitidez de la fuente y lo comprobarás.
Y desde luego Kobo también se la da, por ello publicita sus dispositivos de lectura provisto de TypeGenius: "control avanzado de grosor y nitidez". Y nos cobra por vendernos una cualidad que no nos proporciona. Y por eso lo pone como lo que es: una configuración que facilita y mejora la experiencia de lectura en sus dispositivos. Y por publicarlo, además de cobrarlo, se debe exigir, con independencia de que unos la usen y otros no.
Cita:
Iniciado por
Mikahel
Habrá que esperar a ver.
Un saludo.
Coincido con tu opinión. También hay un "control de nitidez" de la fuente, o como lo denominan, "ajuste fino" en KoReader.
A mayor abundamiento en el inexplicable mal comportamiento (en este asunto) de Kobo es que en su FW. 3.1.1 tenían el tan citado "control de nitidez". Que lo vuelvan a implementar o supriman su publicidad engañosa, devolviéndonos -si no lo implementan- a los compradores el dinero injustamente percibido o dándonos la oportunidad de devolver los dispositivos con entrega del importe por su compra.
Cita:
Iniciado por
elchamaco
Por el mismo motivo que Amazon no mejora sus opciones de margenes, etc, ... comprensible, ... no, pero así es.
No conozco los lectores ni los FW. de Amazon. Con independencia que tengas razón en lo que escribes, no sé si será lo mismo que en este control de los Kobo. Dependerá de si Amazon hace publicidad de que en sus dispositivos se pueden configurar los márgenes y realmente no es así... no sé.
En fin, que reitero mis opiniones vertidas en mis dos post anteriores.:-\"
-
Cita:
Iniciado por
folgo
Claro que tiene importancia la nitidez. Vuelve al FW. 3.1.1 y modifica el control de nitidez de la fuente y lo comprobarás.
ya no puedo volver :p
Claro que hay diferencia entre poner la nitidez alto, medio o bajo, pero no sabemos si kobo al quitarlo ha dejado esa variable al 100% que es lo que siempre hacemos todos, si ese fuera el caso se podría entender.
ya digo que no se sí el que las fuentes se vieran mejor en la 3.1.1 que en la 3.3.0 o era sugestión, me daba esa impresión pero nunca vi dos fotos comparándolas para asegurarlo con rotundidad.
saludos.
-
3 Archivos adjunto(s)
Harto de hablar por hablar. ;) Esto requiere un estudio empírico y lo he realizado.
Las conclusiones, en mi opinión, son las que ya avancé: Kobo ha eliminado la nitidez porque ha dejado fijo el valor máximo.
A mi me parece bien, ya que no entendería a nadie que ajustara las fuentes con valores bajos de nitidez.
Os pongo las imágenes de prueba. He fotografiado la fuente amansis en un tamaño fijo y variando el grosor en la v.3.8.0 y el grosor y la nitidez en la v.3.1.1
A ver vuestra opinión.
(Nota: por error, la "a" de grosor mínimo de la v.3.8.0 está fotografiada con menor resolución que el resto de las fotos)
Archivo adjunto 11143
Archivo adjunto 11144
Archivo adjunto 11145
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
Harto de hablar por hablar. ;) Esto requiere un estudio empírico y lo he realizado.
Las conclusiones, en mi opinión, son las que ya avancé:
Kobo ha eliminado la nitidez porque ha dejado fijo el valor máximo.
A mi me parece bien, ya que no entendería a nadie que ajustara las fuentes con valores bajos de nitidez.
Os pongo las imágenes de prueba. He fotografiado la fuente amansis en un tamaño fijo y variando el grosor en la v.3.8.0 y el grosor y la nitidez en la v.3.1.1
A ver vuestra opinión.
(Nota: por error, la "a" de grosor mínimo de la v.3.8.0 está fotografiada con menor resolución que el resto de las fotos)
Archivo adjunto 11143
Archivo adjunto 11144
Archivo adjunto 11145
Muchas gracias surquizu por aplicar el método científico a esta discusión =D>
Estoy de acuerdo contigo, la nitidez parece haberse establecido en el valor máximo ;)
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Muchas gracias surquizu por aplicar el método científico a esta discusión =D>
Estoy de acuerdo contigo, la nitidez parece haberse establecido en el valor máximo ;)
¿Método científico? No veo dónde nos explicamos la ciencia ni el método.
Es mucho más sencillo. ¿Por qué Kobo publica (vende) que se puede configurar la nitidez de la fuente, cuando eso no es cierto a partir del FW. 3.1.1?
Con independencia de que los "Kobistas" usemos o no ese control, lo cierto es que compramos unos lectores que no permiten configurarlos como nos informan. Reitero, en todas las versiones de sus FW. -además de en su web- publican la configuración de la nitidez de la fuente. Eso es falso.
Me da igual y me niego a aventurar conjeturas del motivo de esa supresión. También me es indiferente que unos/as hagamos uso o no del control. Cuando he adquirido un lector con unas prestaciones y configuraciones determinadas, exijo -o debo- que las tenga. Que para mí determinadas configuraciones no sean necesarias y/o me resulten indiferentes, no impide que no deban estar cuando las anuncian y las cobran.
Lo que no acepto es el intermitente del exMonarca: ahora sí, ahora no. El control de nitidez me da igual porque no lo uso, pero si la pantalla en lugar de 6,8 " fuera de 6 " ¡anatema! ¡maldición! esto es un engaño. O la resolución, o... :-\":-\"
-
Cita:
Iniciado por
folgo
¿Método científico? No veo dónde nos explicamos la ciencia ni el método.
Es mucho más sencillo. ¿Por qué Kobo publica (vende) que se puede configurar la nitidez de la fuente, cuando eso no es cierto a partir del FW. 3.1.1?
Con independencia de que los "Kobistas" usemos o no ese control, lo cierto es que compramos unos lectores que no permiten configurarlos como nos informan. Reitero, en todas las versiones de sus FW. -además de en su web- publican la configuración de la nitidez de la fuente. Eso es falso.
Me da igual y me niego a aventurar conjeturas del motivo de esa supresión. También me es indiferente que unos/as hagamos uso o no del control. Cuando he adquirido un lector con unas prestaciones y configuraciones determinadas, exijo -o debo- que las tenga. Que para mí determinadas configuraciones no sean necesarias y/o me resulten indiferentes, no impide que no deban estar cuando las anuncian y las cobran.
Lo que no acepto es el intermitente del exMonarca: ahora sí, ahora no. El control de nitidez me da igual porque no lo uso, pero si la pantalla en lugar de 6,8 " fuera de 6 " ¡anatema! ¡maldición! esto es un engaño. O la resolución, o... :-\":-\"
Jo, que cabezón! >:)>:)
Kobo NO anuncia que se pueda configurar la nitidez, sino que ofrece configuraciones exclusivas de control y nitidez y esto es CIERTO. TypeGenius 10 fuentes, 24 tamaños, configuraciones exclusivas de grosor y nitidez
Lo que he comprobado empiricamente y sí, con el método científico, ya que aunque solo he posteado las conclusiones, he seguido los pasos establecidos (Observación, Proposición, Hipótesis, Verificación y experimentación, Demostración o refutación de la hipótesis y Conclusiones.) es que la calidad en el último fw de las fuentes es como mínimo igual a la mejor configuracion de fuentes que la 3.1.1.
Ni engaño ni merma de calidad. Al contrario, si me encuentro en el lector una mejora no anunciada, como es el caso (ya que eliminar el control de nitidez impide configuraciones de fuentes de menor calidad), lo celebro. No me quejo.
Lo único que es criticable, es que utilizan la misma publicidad (y desfasada) para explicar el Reading Life en todos los lectores, pero esto es tan evidente que no puede considerarse un error. Fijate que no solo la imagen es de cuando había el ajuste de la nitidez, sino que el lector fotografiado es un Aura de 6". (espero que ahora no empiezes a quejarte de que anuncian el auraH2O sin bisel y en cambio lo tiene >:)>:))
¿Porque defiendo a Kobo si no me va ni me viene? porque a diferencia de otras empresas y sus productos, veo que hace productos de calidad, con constante interes en mejora de su fw, con testimonios positivos de servicio postventa y por justicia de la realidad que yo veo. No me parece justo poner una critica negativa en negrita (post #38) a un producto/empresa cuando ni siquiera lo has podido verificar al no estar aún en el mercado.
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
Jo, que cabezón! >:)>:)
Kobo NO anuncia que se pueda configurar la nitidez, sino que ofrece configuraciones exclusivas de control y nitidez y esto es CIERTO. TypeGenius 10 fuentes, 24 tamaños, configuraciones exclusivas de grosor y nitidez
En USA se les puede caer el pelo sino puede ajustarse la nitidez cuando en especificaciones del modelo viene, en España se mean de la risa ya que la defensa del consumidor en nula.
Aunque la verdad, viendo las fotos no vale para nada. ¿Quién querria verlo menos nitido?.
¿Por cierto se puede compartir en facebuque un libro no kobo, o tiene que ser kepub legal?
-
Cita:
Iniciado por
elchamaco
En USA se les puede caer el pelo sino puede ajustarse la nitidez cuando en especificaciones del modelo viene, en España se mean de la risa ya que la defensa del consumidor en nula.
Aunque la verdad, viendo las fotos no vale para nada. ¿Quién querria verlo menos nitido?.
¿Por cierto se puede compartir en facebuque un libro no kobo, o tiene que ser kepub legal?
Estoy de acuerdo contigo. Y para evitar posibles reclamaciones no me extrañaría nada que o vuelven -en los dispositivos de Kobo- a implementar el control de nitidez como en la v.3.1.1, o lo eliminan de sus especifiones y del Kobo Reading Live, en donde lo definen: "Personalice su experiencia de lectura con TypeGenius. Elija de 11 estilos de fuente ajustables, 24 tamaños de fuente, además grosor de texto exclusivo y ajustes de nitidez para crear una experiencia de lectura adaptada a su preferencia personal"(original en inglés en http://www.kobo.com/koboaurah2o#readinglife)
Si bien el dispositivo que aparece en la web es un Kobo Aura -como bien nos ha informado surquizu-, lo importante es el mensaje que kobo nos transmite: informarnos de todas las configuraciones y controles que podemos efectuar en todos los dispositivos Kobo, a fin de obtener una experiencia de lectura adaptada a nuestras preferencias y gustos personales.
Con la utilización de la foto del Aura, a pesar de estar colgada en la sección del H2O, nos dan a entender que se aplica a todos sus lectores -al igual que los fw, por cierto- y les permite probar gráfica y realmente? la pantalla de TypeGenius con el control de nitidez. Además de tratarse de la única foto en la que aparece el control de nitidez en el apartado de control avanzado de las fuentes.
No es fruto de la casualidad, o de un error, un despiste, falta de actualización de la web... La foto del Aura, junto con el texto al que precede, son uno de los "ganchos", uno de los principales argumentos que justifican el mayor precio y la muy agradable y personalizada experiencia de lectura que todos sus dispositivos proporcionan a quienes los utilizamos.
Desconozco los motivos por los que Kobo ha eliminado el control de nitidez a partir del fw. 3.1.1 Por ello no voy a especular sobre la cuestión, sería absurdo. Pero no es de recibo el engaño y la mentira que preside la actuación de Kobo, atrayendo a sus futuros y pasados clientes con esta "publicidad engañosa" que, como bien dices le puede acarrear desagradables y perjudiciales consecuencias jurídicas (no sólo de parte de sus clientes, también de sus competidores)
Estoy muy satisfecho con el Aura HD que disfruto desde hace pocos meses. Lo utilizo mucho y me agrada leer con él. En honor a la verdad, es el tercero de los que he tenido, como muchos/as conocéis. El primero se quedó colgado y feneció. El segundo -me lo cambiaron por el actual- ya que tenía un defecto de fabricación consistente en la falta de iluminación uniforme de la pantalla. He reconocido y escrito en estos foros -y he agradecido y felicitado a Kobo mediante e-mail- por su excelente y eficaz servicio de Atención al cliente. En ninguna de las anteriores ocasiones pusieron la más mínima pega para efectuar el cambio. Y de un día para otro. Y, por su relación con el tema que nos ocupa, quiero destacar que en la segunda ocasión me limité a enunciar el defecto: la falta de de iluminación uniforme de la pantalla, que no se correspondía con las imágenes de la web de Kobo. Mi interlocutor interrumpíó la comunicación, a fin de comprobar si disponían de un lector del mimo modelo y color, y regresó a comunicarme que desde ese momento podía acudir para efectuar el cambio. Al día siguiente tenía en el establecimiento el lector reservado a mi nombre y la otra persona -no la de la comunicación telefónica- que me atendió ni siquiera comprobó el defecto de fabricación. Me dio el nuevo lector y un recibo con el nuevo plazo de la garantía.
Por supuesto que todas las configuraciones que queramos y podamos hacer en los distintos dispositivos tienen un gran componente subjetivo. Y por ello cada persona hace sus personalísimas configuraciones. Y por idéntico motivo, puede que determinados controles le resulten innecesarios, nunca los utiliza. Pero lo que aquí tratamos nada tiene que ver con eso. No es un asunto subjetivo, todo lo contrario: es el dato objetivamente constatado de la supresión del control de nitidez a partir del fw. 3.1.1, a pesar de lo cuál Kobo continúa publicando (y presumiendo) en su web de la existencia del control de nitidez en sus lectores. Incluído el H2O, como cualquiera podemos comprobar.
He utilizado con la v. 3.1.1 el control de nitidez y no siempre colocándolo al máximo a la derecha. Pues depende de nuestras preferencias, de la fuente y su expresión gráfica... Recuerdo las emisiones analócicas de la tv. que si establecías el grado máximo de nitidez se producía mucho ruido en las imágenes y en photoshop podemos comprobar lo mismo. Si os fijáis en la tan citada foto del Aura el control está un poco más a la derecha de la mitad de su recorrido, aproximadamente. Y de las fotos de surquizu -al que siempre he agradecido y seguiré agradeciéndole por la ayuda que siempre nos presta desde los foros y desde su propia web- yo no deduzco lo que él y otros/as han escrito. A mí me gusta más como veo las fuentes 3.1.1 en todas las variantes. Lo que no deduzco de ellas es que el inexistente control de nitidez del fw. 3.8.0 está calibrado al 100 % de un -insisto- inexistente control de calidad. No es el momento, en mi opinión, para tratar sobre los aspectos de la publicación de imágenes en la web y la distinta visión que reflejan en cada disposito, navegador, etc, etc, etc.
No he utilizado la función de compartir libros en facebook, pero en el lector me aparece la función en kepub y epub no comprados en Kobo, por lo que supongo que se puede.
Una vez publicado este post he vuelto a la web en inglés del Kobo Aura H2O, citada antes, y he comrpobado que la única foto del dispositivo anunciado es la primera. Todas las restantes, para demostrar las excelentes - se pretende- cualidades del protagpnista de la web son del Kobo Aura y su fw. nativo, la v. 3.1.1 ¿Por qué será? Otro despiste más o porque la abuela fuma.:p:p:x:x
-
-
Cita:
Iniciado por
cnmcleod
Buenas
Yo podria ser uno de ellos siempre que compense claro.
-
¿En serio la gente se lleva el ebook al agua?
-
A la bañera si, y a mi piscina de dos por dos que monto en el jardín también. Como no puedo nadar por la escasa cantidad de agua no me parece mala forma de pasar el tiempo ni de leer más fresca en verano. De hecho leo con un kobo original de los primeros y una funda estanca para ebooks.
-
Exacto, si se venden fundas estancas, y creeme que se han vendido unas cuantas, tener lectores resistentes al agua, al polvo y a la arena siempre va a ser interesante.
Yo he estado leyendo este verano en varias gargantas naturales sentado en una piedra y con buena parte del cuerpo metido en el agua tan ricamente, para ello he usado un 650 baratito y mucho cuidado :p, también he leído a veces dandome un baño con una funda estanca como dice cather, o en piscinas sentado tranquilamente en la de los niños también con funda estanca.
En el año que viene ya no hará falta ni cuidado ni funda estanca. Es algo que no es esencial ni definitivo a la hora de pillarse un lector, pero que IMO, viene de maravilla.
De hecho, en los smarphones está teniendo bastante éxito, cada vez hay más...