La verdad sobre el caso Harry Quebert
Una estupenda obra de ficción. Una novela con todo lo que tiene que tener algo así para venderse por millones, sin (en mi opinión) ceder en calidad literaria. A mi entender, el autor "aprendió", y mucho, de Stieg Larsson e incluso de la Rowling. Ojo que no digo esto último en demérito de la obra, que (por eso gasto mi tiempo escribiendo esta nota) "engancha" desde su primera a la última página. Es original, entremezclando "instrucciones para un escritor" con las historias de primero uno, luego dos y hasta tres ya "escritores", autores que son personajes de la trama. El último de los grafómanos, resulta ser el más amable y heroico de la tríada... Y Nola, con su "toque Nabokov" delineando su perfil en el drama, aunque con una pasión y lealtad encomiables... Para mí, un título a recomendar; ya lo hice dos veces, y ambas personas me pagaron sendos cafés. :p
Un saludo. ;)
Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert
A mi me gustó mucho ,pero he leido opiniones muy negativas sobre este libro.
A mi no me gustó. Me pareció tramposo...
De hecho, hace meses que lo leí y casi ni recuerdo la trama. Me dejó poco poso...
La impresión que me dejó a mí fue la de una trama que se iba alargando, alargando... sin mucho motivo. Vamos, que le hubieran sobrado un montón de páginas.
Por lo demás, una trama amena, se deja leer con agrado, no va a dejarme ningún poso, y la impresión antes comentada de que le sobran algunas páginas.
Cita:
Iniciado por
Maldoror
La impresión que me dejó a mí fue la de una trama que se iba alargando, alargando... sin mucho motivo. Vamos, que le hubieran sobrado un montón de páginas.
Por lo demás, una trama amena, se deja leer con agrado, no va a dejarme ningún poso, y la impresión antes comentada de que le sobran algunas páginas.
+ 1
También creo que le sobran páginas.
Cita:
Iniciado por
Faisanes
Una estupenda obra de ficción. Una novela con todo lo que tiene que tener algo así para venderse por millones, sin (en mi opinión) ceder en calidad literaria. A mi entender, el autor "aprendió", y mucho, de Stieg Larsson e incluso de la Rowling. Ojo que no digo esto último en demérito de la obra, que (por eso gasto mi tiempo escribiendo esta nota) "engancha" desde su primera a la última página. Es original, entremezclando "instrucciones para un escritor" con las historias de primero uno, luego dos y hasta tres ya "escritores", autores que son personajes de la trama. El último de los grafómanos, resulta ser el más amable y heroico de la tríada... Y Nola, con su "toque Nabokov" delineando su perfil en el drama, aunque con una pasión y lealtad encomiables... Para mí, un título a recomendar; ya lo hice dos veces, y ambas personas me pagaron sendos cafés. :p
Un saludo. ;)
Totalmente de acuerdo. De hecho se ha traducido a un montón de idiomas, 33 exactamente. Tres ediciones en el mismo mes. Amén de lo que diga cada uno, los números dicen mucho de este libro. Si se lee tranquilamente es un buen libro, al margen de gustos personales. Obviamente a mi me gustó.
Cita:
Iniciado por
Faisanes
Un saludo. ;)
Gracias, buen hombre. Pero no me entero de qué va la novela. ¿Es densa, como a mí me placen?
Cita:
Iniciado por
Joserri
Gracias, buen hombre. Pero no me entero de qué va la novela. ¿Es densa, como a mí me placen?
Disculpe, don Joserri, que no entro mucho últimamente.
Como dijo nuestro colega Bookworm, es un BS indiscutible como tal. Y "novela negra", así como "de intriga". No se ajusta a los cánones; creo que el escritor fue a crear una obra (no hablo de plagio) como Millenium y otros "grandes suecos" actuales.
Si leiste Millenium, creo que serás "de los míos" al leer éste. ;)
Cuando recomendé este título, no esperaba que los primeros faldones fueran a ser negativos con una obra que a mí me enganchó desde las primeras páginas y me mantuvo pendiente hasta el final (como el autor quería). No hay regla en esto, ya lo sabemos pero, con mi aparente fracaso demoledor, ganas le dan a uno de no volver a recomendar un libro en su vida. :-s:-s:-s Aunque vuelvo al comentario de Bookworm; si lo han leído millones de seres humanos, al menos no puede/debe ser aburrido (mientras que los que lo compraron, no lo dejaran en la estantería sin más, claro:-s).
Sobre si es "denso", pues ese adjetivo para mí, cuadra más para obras cuya lectura no se puede y/o debe hacer de corrido; yo la leí en un par de días. Me figuro que muchos miles de lectores, en una sentada.
Y... Nada... Ya me dirán los disconformes, cómo y cuándo les pago el café. :-\"
Un saludo. ;)
Cita:
Iniciado por
Faisanes
Disculpe, don Joserri, que no entro mucho últimamente.
Como dijo nuestro colega Bookworm, es un BS indiscutible como tal. Y "novela negra", así como "de intriga". No se ajusta a los cánones; creo que el escritor fue a crear una obra (no hablo de plagio) como Millenium y otros "grandes suecos" actuales.
Si leiste Millenium, creo que serás "de los míos" al leer éste. ;)
Cuando recomendé este título, no esperaba que los primeros faldones fueran a ser negativos con una obra que a mí me enganchó desde las primeras páginas y me mantuvo pendiente hasta el final (como el autor quería). No hay regla en esto, ya lo sabemos pero, con mi aparente fracaso demoledor, ganas le dan a uno de no volver a recomendar un libro en su vida. :-s:-s:-s Aunque vuelvo al comentario de Bookworm; si lo han leído millones de seres humanos, al menos no puede/debe ser aburrido (mientras que los que lo compraron, no lo dejaran en la estantería sin más, claro:-s).
Sobre si es "denso", pues ese adjetivo para mí, cuadra más para obras cuya lectura no se puede y/o debe hacer de corrido; yo la leí en un par de días. Me figuro que muchos miles de lectores, en una sentada.
Y... Nada... Ya me dirán los disconformes, cómo y cuándo les pago el café. :-\"
Un saludo. ;)
+1
Cita:
Iniciado por
Bookworm
+1
No salgo de mi asombro por las malas críticas a este libro. No me pasaba algo así desde Millenium, e incluso he disfrutado más con este libro que con la trilogía. Esa magia que se produce tan raras veces, que estás deseando encontrar un rato libre para seguir leyendo (llegue a leer mientras me secaba el pelo con la cabeza boca abajo y el libro en el suelo) pero cuando te queda poco lo vas posponiendo porque quieres prolongar un poco más esa magia... No deja un cabo suelto, está bien escrito, es conmovedor, sorprendente, entrañable... ¿Que más se puede pedir? Que escriba más, por favor!!!!!
Aunque este hilo tiene ya unos meses, acabo de leer este libro, y lo recomiendo por completo.
Es una novela que me ha enganchado totalmente desde la primera página. Y si a la historia de suspense le añadimos la reflexión sobre el proceso de escritura y sobre la soledad que hay detras, sale una novela realmente interesante.
Es una historia de suspense un tanto complicada, con muchos giros, eso sí. Pero me he perdido bastante más con otras novelas policiacas.
A mi me gustó, y eso que soy anti bestsellers. De hecho a mi las de millenium me parecieron un coñazo completo.
Pero este sí me enganchó.