-
Mi experiencia con el Kobo Aura HD
Me llegó ayer por la tarde y lo he estado probando durante la noche. Ésta ha sido mi experiencia:
Con relación a la iluminación, señalar que en la parte inferior aprecio una leve sombra. Asimismo, la luz hace que los negros se vean más grisáceos, menos negros. No obstante, se ve de maravilla y no cansa la vista. Sólo sucede en la parte inferior, (sobre los leds). No sé si es normal. ¿Os sucede a vosotros? El resto de la pantalla, como señalaba, genial; la luz homogénea, sin manchas ni cambios de color ni nada. Es mi primer lector iluminado y estoy encantada.
Por lo demás, la navegación bien; el acceso a mi Dropbox y la descarga de documentos perfecto. El software fluido, al menos yo no he tenido problema alguno: ni un bloqueo, ni un reinicio. El paso de página muy rápido.
Me gusta la opción de girar el pdf e ir ajustando el zoom hasta ocupar toda la pantalla, y que esto se mantenga al pasar página. Una gozada. Lástima que no se pueda subrayar al tratarse de imagen; aunque en mi T-2 lo hago sin problemas.
Tengo libros en la micro SD y en la memoria interna. En este último caso, utilicé Calibre para pasar mis libros comprados en una tienda de internet (.mobi y .azw) como Kobo epub, utilizando el complemento o plugin que existe a este efecto. Los de la micro SD los dejé como estaban, esto es, como .epub.
Quiero meter alguna imagen de mayor resolución para ver si se ve bien, o al menos como cabría esperar dada la resolución del Kobo Aura HD.
Hay algunos cómics con la extensión .cbr que no me ha leído, y desconozco el motivo. Tengo que mirar...
Sí puedo leer .doc y .mobi. Anoche lo hice y no tuve problemas.
Lo tengo establecido de manera que flashea cada 6 páginas y genial. El pase de página es realmente rápido.
La pantalla apenas retiene las huellas, lo que es una verdadera gozada.
En las tres primeras fotos tenía la luz activada, no así en las dos últimas. Tomadas en el interior de una habitación.
Os seguiré contando.
http://img.tapatalk.com/d/13/10/09/vurese9y.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/10/09/ume4ade7.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/10/09/be4amuqa.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/10/09/uda2eqaz.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/10/09/jahu6ene.jpg
De momento sigo sin experimentar fallo alguno. El único inconveniente es que no consigo que lea el formato .cbr (imágenes comprimidas en .rar) y sí el .cbz (imágenes comprimidas con .zip). Así pues, he optado por descomprimir el archivo, comprimirlo en .zip y cambiar la extensión a .cbz. Es entonces cuando he podido leer los cómics sin problema. Adjunto varias fotos capturadas con el móvil:
http://img.tapatalk.com/d/13/10/09/6u3e8uqy.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/10/09/2yryqe9u.jpg
Asimismo, he probado a descargar una imagen desde Google con buena resolución para ver la calidad:
http://img.tapatalk.com/d/13/10/09/uhyty6an.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/10/09/uregy4ab.jpg
A ver si consigo una imagen mejor.
-
Re: Mi experiencia con el Kobo Aura HD
Hola! muchas gracias por la review, muy interesante. Me lo voy a pillar pero aún no se donde, tu donde lo has comprado y por cuanto te ha salido?
Saludosss!
-
En Redcoon por 169€ (portes aparte). En dos días lo tenía en casa; una verdadera gozada.
-
En mi aura la iluminación es uniforme y no hay zonas de sombra en absoluto.Yo también estoy encantado con él.
-
Cita:
Iniciado por
jc7892
En mi aura la iluminación es uniforme y no hay zonas de sombra en absoluto.Yo también estoy encantado con él.
¿Cómo ves el mío? Porque parece presentar una leve sombra en la parte inferior. No obstante, no sé sí será debido a los leds. Lo noto más en el margen inferior derecho, concretamente. A ver sí me puedes dar tu opinión.
¿Podrías subir alguna foto del tuyo con la iluminación activada? Es para comparar.
Gracias de antemano.
-
Y además es resistente. El mio se me cayó al duro mármol al segundo día ::pum::::pum::produciendose una leve arruga en una esquina del marco. Al menos ahora está personalizado.
En cuanto a los comics, lo que me ocurría a mí con algunos es que las páginas no se veían en orden. Averigüé que se debía a la forma en estaban numeradas las imágenes. Me explico:
Un cómic se hace con una serie de imágenes numeradas de forma consecutiva y comprimidas todas juntas con winrar o winzip. Después se cambia la extensión (.rar por .cbr o .zip por .cbz). Pues bien, en los comics que se veían raro las imágenes estaban numeradas a partir de 00, es decir:
00_imagen.jpg, 01_imagen.jpg, 02_imagen.jpg, 03_imagen.jpg,...
Lo que hice fue cambiar la numeración de las imágenes para comenzasen por 01, o sea:
01_imagen.jpg, 02_imagen.jpg, 03_imagen.jpg, 04_imagen.jpg,...
Y con eso se abrieron correctamente.
-
Cita:
Iniciado por
oitaven
Y además es resistente. El mio se me cayó al duro mármol al segundo día ::pum::::pum::produciendose una leve arruga en una esquina del marco. Al menos ahora está personalizado.
En cuanto a los comics, lo que me ocurría a mí con algunos es que las páginas no se veían en orden. Averigüé que se debía a la forma en estaban numeradas las imágenes. Me explico:
Un cómic se hace con una serie de imágenes numeradas de forma consecutiva y comprimidas todas juntas con winrar o winzip. Después se cambia la extensión (.rar por .cbr o .zip por .cbz). Pues bien, en los comics que se veían raro las imágenes estaban numeradas a partir de 00, es decir:
00_imagen.jpg, 01_imagen.jpg, 02_imagen.jpg, 03_imagen.jpg,...
Lo que hice fue cambiar la numeración de las imágenes para comenzasen por 01, o sea:
01_imagen.jpg, 02_imagen.jpg, 03_imagen.jpg, 04_imagen.jpg,...
Y con eso se abrieron correctamente.
Así las tengo yo y se ven de lujo. No obstante, los .cbr no me los lee; resulta extraño porque no hay problema con los .cbz
-
Cita:
Iniciado por
cocoak
Así las tengo yo y se ven de lujo. No obstante, los .cbr no me los lee; resulta extraño porque no hay problema con los .cbz
No es extraño, es un pufo del firmware (está comunicado).
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
No es extraño, es un pufo del firmware (está comunicado).
Ya me parecía, pero no quise decir nada porque nadie opinaba al respecto. Gracias, Terisa. 😊👍
-
En el mio la iluminacion me parece uniforme y sin sombras. Aunque la letra pierde contraste con la luz... Yo habia enseñado unas fotos por ahi en alguna parte de este foro... Pego link otra vez...
http://photobucket.com/user/Nadqa/library/kobo%20aura
-
Cita:
Iniciado por
Nadqa
En el mio la iluminacion me parece uniforme y sin sombras. Aunque la letra pierde contraste con la luz... Creo que habia enseñado unas fotos por ahi en alguna parte de este foro...
Si recuerdas dónde me dices, ¿vale?
Un saludo y gracias de antemano.
-
Cita:
Iniciado por
cocoak
Si recuerdas dónde me dices, ¿vale?
Un saludo y gracias de antemano.
Pues ya te lo puse... habia editado el mensaje anterior antes de leerte.
Creo que estamos escribiendo al mismo tiempo...
-
Cita:
Iniciado por
Nadqa
Una solución a esto es:
Acceder al menú, en la sección donde se cambia el interlineado, márgenes, etc, al lado derecho del nombre de la tipografía que estéis usando tenéis la opción de «Avanzado» que os permite modificar la nitidez y grosor de la tipografía.
;)
-
Cita:
Iniciado por
PremaEbooks
Una solución a esto es:
Acceder al menú, en la sección donde se cambia el interlineado, márgenes, etc, al lado derecho del nombre de la tipografía que estéis usando tenéis la opción de «Avanzado» que os permite modificar la nitidez y grosor de la tipografía.
;)
Anda, vaya tonteria la mia... No me acordaba de esas opciones... Gracias por recordarmelo!
-
No se en qué color cogerlo.... los que lo tenéis en blanco ¿refleja la luz en el marco?
-
Cita:
Iniciado por
guiruc
No se en qué color cogerlo.... los que lo tenéis en blanco ¿refleja la luz en el marco?
Los lectores oscuros siempre ofrecen más contraste y las letras parecen más oscuras. Al menos eso me pasa a mi.
-
Cita:
Iniciado por
cathermac
Los lectores oscuros siempre ofrecen más contraste y las letras parecen más oscuras. Al menos eso me pasa a mi.
Si, yo también tengo esa impresión... lo iba a coger en negro pero en redcoon solo quedan en blanco o marrón, así que no se si esperarme a que tengan el negro
-
Cita:
Iniciado por
guiruc
No refleja nada. A mí me encanta el mío, es blanco mate. Pero no es blanco es más bien tirando a marfil.
-
Cita:
Iniciado por
guiruc
Si, yo también tengo esa impresión... lo iba a coger en negro pero en redcoon solo quedan en blanco o marrón, así que no se si esperarme a que tengan el negro
Yo lo pedi en marron y cuando me llego y lo vi por primera vez crei que me habian mandado el color equivocado. El marron "expressso" es tan oscuro que parece negro. A no ser que le de mucho la luz apenas se nota que sea marron... Te lo digo por si no quieres esperar...
-
Una pregunta: las selecciones de texto que vaya haciendo mientras leo, ¿Se pueden sacar del Kobo Aura HD? En el T3 de Sony las mando a Evernote y las recupero en el Evernote del PC del despacho. En el Galaxy Note 10.1 con MonReader me las envío al PC por correo electrónico. Es una prestación indispensable para mi.
-
Hay una opción compartir, pero creo que es a Facebook. A ver si te responde alguien más, me suena que con la aplicación Kobo de PC podrías verlas también, pero no estoy segura
-
Yo he intentado compartir párrafos en facebook y el texto no se grabó. Aunque no era libro "oficial"
Enviado desde mi Nexus 4
-
Una pena, porque este lector tiene algo que me atrae, y me hubiese dado el capricho, pero sin poder exportar las notas no me interesa. Ahora mismo estoy leyendo un libro y corrigiéndolo al mismo tiempo, selecciono las palabras o frases en las que hay un error, mando la selección al PC del despacho vía Evernote, luego abro el fichero del libro en el PC, un docx, al mismo tiempo que las notas en Evernote, corrijo y vuelvo a entrarlo en el Calibre para convertirlo a epub. Todo eso en el Sony T3s ¿Cómo hago eso con el Cobo Aura?
-
Hola y buenos dias.
Acabo ahora de comprar el Kobo Aura HD y tengo una duda no sulucionada, es la siguiente, en la micro SD que voy a ponerle tengo los libros de la siguiente manera, carpetas con las tematicas y dentro, las carpetas con el nombre de los autores en las que hay los libros, mi duda es, en al Kobo se puede usar esta manera de tener los libros, para mi es la mas practica.
Gracias y perdonad las molestias.
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
argo_47
Hola y buenos dias.
Acabo ahora de comprar el Kobo Aura HD y tengo una duda no sulucionada, es la siguiente, en la micro SD que voy a ponerle tengo los libros de la siguiente manera, carpetas con las tematicas y dentro, las carpetas con el nombre de los autores en las que hay los libros, mi duda es, en al Kobo se puede usar esta manera de tener los libros, para mi es la mas practica.
Gracias y perdonad las molestias.
Saludos
Los libros te los leerá, la ordenación no te la presentará así sino por agrupaciones lógicas que tienes que definir tú.
-
Yo defino las etiquetas (colecciones) en el Calibre, y así me lo pasa al lector. Me resulta muy práctico. A veces es más cómodo buscar, en el lector, un libro por categoría -narrativa, ensayo, filosofía, etc.- que por título o autor.
-
Hola
Copio y pego de lo que escribi en la noticia del lector
Tengo un sony 650 y precisamente viendo para mi novia uno para su cumpleaños vi nombrado este por distintos sitios y despues de verlo me parece bastante interesante aunque para mi. >:)
Para quien lo tiene ya una pregunta. He leido lo de la sincronizacion que entre dispositivos no es posible, no me termina esto de quedar claro, quiere decir que no puedo crear una biblioteca dentro de mi lector? quiero decir organizar libros y comics en carpetas y subcarpetas y meterlos dentro para que no esten desperdigados por el menu del lector. Me imagino que si pero no me llega a quedar claro que quereis decir con lo de la sincronizacion.
Decir que el principal uso de mi lector actual es para leer manga y esa casi pulgada de mas la verdad que se agradeceria mucho, como tengo mucho manga una de mis preocupaciones seria esa tenerlo todo bien organizadito. Aunque tendria que convertirlo todo de nuevo gracias primero a la mayor resolucion y despues a eso que he visto del kepub que parece ser que adapta asi mejor a la pantalla.
¿algun sitio para comprarlo que no sea amazon?
Decir que me dan igual los diccionarios si subraya bien si subraya mal si tiene tienda o no de libros o si tiene wifi o deja de tenerla si tiene mejor claro pero no voy a usar el libro para navegar alguna vez si eso como curiosidad y poco mas, su funcion es libros y sobre todo manga que bajo de fansubs y que me encargo de compilar los capitulos en tomos y convertirlos yo mismo a epub con calibre
Gracias
-
Creo que el tema de sincronizar va más en la linea de leer el mismo libro en dos dispositivos.
Si que puedes crear colecciones y meter en ellas tus libros, yo solo se hacerlo desde el menú del libro, pero parece ser que con Calibre se puede hacer mejor.
Lo de navegar por carpetas físicas creadas mediante el pc, hasta donde yo se, no se puede.
Para comprarlo:
http://www.redcoon.es
http://www.lacentral.com/web/search/?g=kobo
-
Muchas gracias por contestar.
Teniendo en cuenta que lo de la sincronizacion me da lo mismo y se puede organizar dentro del libro a mi ya me vale, estoy acostumbrado a hacerlo asi con mi sony actual que hay que ir creando y luego añadiendo las bibliotecas a mano, que con calibre se puede perfecto que no pues tampoco pasa nada.
Como dije antes me da igual si tiene tienda o no o wifi o los diccionarios que para muchisima gente es importante , si tiene mejor claro pero para mi son cosas secundarias. Lo que me interesa es la calidad de la pantalla y del hardware en si y luego si el software lo gestiona bien si avanza rapido sino, si tarda mucho en cargar etc y me parece que en eso cumple o al menos no he visto a nadie quejarse de el.
¿Alguien de aqui lo utiliza para comics? que venga de un 6" normal con una pantalla que no sea hd como la de este con menos ppp y me pueda decir si se nota el cambio y si este merece la pena, creo que cocoak la autora del hilo cargo comics con el.
Saludos y gracias
-
A ver... Vayamos por partes, diría Jackson el Destripador
La sincronización va en el sentido de lo que t ha dicho Ersott: tienes dos (o más) dispositivos y quieres que el dispositivo 2 abra el libro en la misma página en que quedaste (puede ser otro kobo o algún teléfono o Tablet con la app)
El Aura, según he leído, es un excelente lector. Tengo el mini, que es el hermanito menor y más baratito... Es bueno, suponiendo que el Aura lo mejore en todo, valdrá mucho la pena.
Sí puedes tener tus colecciones, buscar en diccionario, traducir, subrayar, hacer anotaciones... Te enamorarás. El sistema operativo es muy amigable.
Para leer cómics.... Si bien se dice que es uno de los pantalla pequeñas que mejor se desempeña en la lectura de PDF y cómics... Tengo mis reservas en cuanto a 6" y cómics... Te reclama recomendaría calibrar sí eres un lector de cómics que leerás libros, entonces vé por un Tablet 10"... Sí res un lector de libros y de vez en cuando verás cómics, entonces dale con el Aura aunque es posible que esa parte no te satisfaga del todo
-
Hola, gracias por contestar.
Te cuento, lo que son comics americano y tal los leo en una tablet de 10. el manga llevo leyendo lo desde hace 3 años en un Sony 650 y sobre otro año mas o un poquito mas en un inves 600 que fue el primero junto con el papyre que llego a españa. Siempre muy bien el manga de adapta muy bien porque el tamaño de la hoja es muy similar solo es algo mas pequeño el ebook, los únicos momentos q Igual cuesta es en apaisado si hay muchos bocadillos. con casi una pulgada mas yo creo q ya cogeeia el tamaño perfecto. Se q podria leer manga también en la tablet pero la comodidad y para los ojos también lo mejor es un ebook con diferencia.
Lo vere en acción mañana si puedo
-
Coincido contigo, bender. En ocasiones leo cómics en el iPad pero se resienten los ojos mucho. Sin embargo, con el Kobo Aura HD los leo sin problemas. Estoy muy contenta con el lector.
Con relación a lo que comentan referente a la pérdida de contraste con la iluminación activada, decir que es normal. Únicamente, hay que configurar el grosor de la letra, tipo de fuente y nitidez. Yo lo hice y perfecto. Un saludo.
-
Mañana lo veo en la central de callao y voy decidiendo.
Tendre en cuenta lo del contraste si tengo la luz puesta.
Acabo de volver del tren de un trayecto de dos horas y he estado leyendo con la tablet comics, tuve que bajarle el brillo pero muy bien pero claro un manga en tablet... es blanco todo el tiempo y tener un blanco de fondo continuo de una pantalla retroiluminada no es bueno para la vista. Menos mal que la iluminacion de estos lectores es distinta y no funciona como una pantalla lcd.
Ya os cuento si lo compro o no y que tal me va con el.:\')
-
Buenas tardes a todos.
Mi pregunta, se pueden crear subdirectorios dentro de las colecciones creadas por uno mismo, o en su defectos que dentro de la colección los libros estén por orden alfabético de los autores, así seria mas fácil buscar lo que quiero leer dentro de una colección que si están todos juntos y revueltos.
Saludos y disculpad las molestias.
-
Cita:
Iniciado por
argo_47
Buenas tardes a todos.
Mi pregunta, se pueden crear subdirectorios dentro de las colecciones creadas por uno mismo, o en su defectos que dentro de la colección los libros estén por orden alfabético de los autores, así seria mas fácil buscar lo que quiero leer dentro de una colección que si están todos juntos y revueltos.
Saludos y disculpad las molestias.
Subdirectorios no, como ya hemos dicho. Ordenar por autor sí.
-
Gracias por la ayuda, por autores ya me sirve, lo que no me iba era por títulos. Desde Calibre se pueden enviar libros a las diferentes colecciones o se tienen que agregar despues de mandarlos a la tarjeta micro SD.
Saludos
-
Puedes enviarlos desde calibre sin problemas, funciona perfectamente.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Puedes enviarlos desde calibre sin problemas, funciona perfectamente.
:o:o ¿A ver si te he entendido? ¿Puedo hacer que calibre ponga los libros directamente en los estantes? ¿Podrías decirme cómo se hace eso? [-o<
-
1 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 10164
Si ves, aquí tengo varias columnas separadas por comas. Esas columnas se transforman en estantes/colecciones en el Kobo. Yo tengo gestión automática de metadatos, lo que significa que, cuando conecto el lector al ordenador, comprueba los estantes del lector contra los que hay en calibre y hace las modificaciones que necesite.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Terisa
Archivo adjunto 10164
Si ves, aquí tengo varias columnas separadas por comas. Esas columnas se transforman en estantes/colecciones en el Kobo. Yo tengo gestión automática de metadatos, lo que significa que, cuando conecto el lector al ordenador, comprueba los estantes del lector contra los que hay en calibre y hace las modificaciones que necesite.
No se si lo he entendido bien. He configurado el complemento tal que así:
Archivo adjunto 10165
¿Si ahora le meto al lector un libro con la etiqueta Ciencia Ficción debería ir al estante Ciencia Ficción? Porque si es así, no me pasa. ¿Es posible que esta característica no funcione en ubuntu? A esta última pregunta me contestaré yo mismo mañana después de probar en Windows. Hoy no me apetece.
-
Lo compre esta tarde, ahora mismo se esta actualizando ya os contare que tal va...
Edito
Lo poco que pude ver porque tardo la vida en hacer la primera conexión con el PC para que me dejara tocarlo, descargar la actualizacion, sincronizar las notas que eran inexistentes claro, etc.
Luego otro ratazo hasta q detectó la tarjeta microSD con todo lo que tenia ahí dentro, espero que esto fuera solo la primera vez.
Los libros muy bien muy adoptables en tamaño de fuente, espaciado,justificación etc. La luz muy bien para mi sobre el 30% a oscuras me vale.
Como se me comentó se pueden crear colecciones a mano y administrarlas y quedan muy bien. Lo hace bastante rápido, igual que la navegación x menus y abrir libros y pasar hojas.
El manga en rapidez de carga también lo gestiona bien,al Sony le costaba abrirlos,luego pasar hojas no pero entrar a uno y luego salirse sobre todo al menú principal era como un minuto.
Lo malo,tengo q adaptar todo el manga que tengo pero todo,lo que tengo ahora mismo coge un pequeño trozo de pantalla y lo suyo es q ocupe toda,haré pruebas con otras configuraciones en calibre a ver q consigo.
-
Cita:
Iniciado por
oitaven
No se si lo he entendido bien. He configurado el complemento tal que así:
Archivo adjunto 10165
¿Si ahora le meto al lector un libro con la etiqueta Ciencia Ficción debería ir al estante Ciencia Ficción? Porque si es así, no me pasa. ¿Es posible que esta característica no funcione en ubuntu? A esta última pregunta me contestaré yo mismo mañana después de probar en Windows. Hoy no me apetece.
No, para variar me expliqué como un libro cerrado. Lo que pones ahí no son los valores sino las columnas. Quiero decir, en mi imagen, #sek no es un valor sino una columna, y lo que se convertirán en estantes son los valores de esas columnas. Si tú quieres que los libros vayan al estante "Ciencia Ficción", pones ese valor, por ejemplo, en la columna "Etiquetas" y lo que irá al complemento es tags.
-
Tenía pendiente yo hacer un tutorial respecto a eso, pero estoy demasiado liada. Algún año de estos completaré mi guía de uso del Kobo Touch Extended
-
Cita:
Iniciado por
milady133
Tenía pendiente yo hacer un tutorial respecto a eso, pero estoy demasiado liada. Algún año de estos completaré mi guía de uso del Kobo Touch Extended
Yo es que ya lo tengo configurado a medida y, dado que he adaptado también las Kobo Utilities a mis "peculiaridades" ya toco poco, con lo cual...
Por cierto, esta configuración no es solo para el extended sino para el normal.
-
Buenas tardes Terisa, pregunte si se podian tener subdirectorios en la coleciones o poner los libros por orden alfabetico de autores, y me dijiste que subdirectorios no pero si por orden alfabetico de autores, el problema es que soy tan cazurro que no me quedan las colecciones del todo por orden alfebatico de autores, es posible configurar el Kobo para que en las colecciones los autores queden realmente por orden alfabetico pues a mi realmente por orden no me quedan.
Saludos y gracias.
-
El orden por autores es una de las opciones de ordenación dentro de Kobo. Sin saber lo que esperas y lo que obtienes no puedo decirte más.
-
No, no se puede configurar. Lo único que tienes que tener en cuenta es que ordena por los metadatos de los archivos. No por el nombre del archivo.
-
2 Archivos adjunto(s)
Hola chicos y chicas... y hombres y mujeres y niños y niñas si hay.
Os cuento, sobre todo a Terisa y milady133, que he hecho algún progreso con los dichosos estantes o colecciones del Kobo. He creado una columna personalizada -de paso he aprendido ha hacerlo que no tenía ni idea- con el nombre "Estante". Si, ya se que no he sido muy original. Y he asignado los valores "Ciencia Ficción" "Humor" "Fantasía Épica" y alguno más, un único valor para cada libro dependiendo del estante o colección al que quiero que pertenezca. Para rizar más el rizo, he añadido la columna "Serie" para crear una colección por serie, o sea, tal que así:
Pues bien, la primera parte funciona, es decir, se han creado en el lector las colecciones "Ciencia Ficción" "Humor" "Fantasía Épica"... Sin embargo la columna "Serie" la ha ignorado completamente. Se me ocurre ahora que quizá sea por la numeración automática de las series, me explico; en la serie Mundo Anillo, por ejemplo, los valores son "Mundo Anillo [1]" "Mundo Anillo [2]" "Mundo Anillo [3]" ¡Mmmmh! ¿Es posible que debido a esos valores numéricos no haya creado las colecciones? Tal vez haya sido mejor así... Si no me habría creado una colección por cada valor.
Otra cosa que me ha fastidia un poco es que en algunos no me aparece la información referente a la serie.
Esta última imagen la he tomado prestada de milady133, por no sacar la cámara y eso.
-
Hola Oitaven,
La información de la serie que has sacado de mi foto está basada en el metadato de serie del Calibre, el problema es que la primera que cargas el libro no está, el plugin de Calibre lo informa cuando el libro ya está cargado, y vuelves a enchufar el aparato al Calibre.
Explico el proceso a ver si se entiende. El Kobo tiene una pequeña base de datos para guardar ese tipo de información. El plugin hace pequeños ajustes a esa base de datos, pero no es capaz de crearla de cero. Eso significa que para introducir el dato de la serie, necesita primero que el Kobo procese el libro, es decir, tú añades el libro, desenchufas el aparato, y Kobo pasa unos segundos revisando si se han añadido nuevos libros, y creando entradas para esos libros en la base de datos. Luego ya te muestra la pantalla de inicio y puedes leer de forma normal, pero los nuevos libros no tienen información de la serie.
Cuando vuelves a conectar el Kobo al Calibre, éste ya encuentra en esa base de datos del Kobo la información de los libros, y ya puede manipularla para añadir la información de la serie. La segunda vez que desconectas el Kobo del Calibre es cuando se ve la información.
-
Veo que estais entretenidos con los metadatos y demas, espero que lo consigais, yo de momento no miro sincronizar con calibre ya que lo configuro desde el lector, es un poco mas rollo pero ya es costumbre y de momento me centro en otras cosas.
Estoy probando como hacer manga en este caso en formato epub, de momento imposible, en cbz queda perfecto pero asi perfecto pero el problema es que ocupa demasiado de unos 15 megas un epub que es lo que me ocupa en el sony a un cbz que ocupe entre 55 y 150 megas dependiendo del numero de paginas hay mucha diferencia pero mucha, de ahi mi empeño en que se consiga ver igual en epub aunque ocupe mas que esos 15 megas claro pero siempre sera menos que lo otro porque son 840 archivos los que tengo asi que multiplicad y vereis el espacio que es, sino hay mas remedio pues nada porque se ve genial en cbz coge toda la pantalla de principio a fin y aunque la diferencia en tamaño con un lector normal de 6 en apariencia es poca si se nota o por lo menos lo noto yo y bastante sobre todo las apaisadas pero la pega es el tamaño.
Jugare con los perfiles las opciones de entrada de comic y demas, el perfil del kobo que viene en calibre no vale porque la imagen sale demasiado pequeña no hay una distincion entre el normal y el aura HD, el perfil tablet tampoco vale o por lo menos no vale sin toquetear aparte que ocupa un monton tambien.
En fin ya jugare con esto.
Una pregunta, se puede quitar la barra de abajo con la pagina que llevas?hay un menu pero despincho la opcion que deberia quitarla en opciones de lectura pero sigue ahi.
Edito
He encontrador mirando por internet un programa que se llama kindle comic converter, esta pensado sobre todo para kindle y kindle fire pero hay una opcion de otros dispositivos donde se puede poner la resolucion asi que jugare con esto a ver q tal.
Si me interesaria saber si se puede quitar la linea de las hojas que llevas leidas porque se come un pelin de pantalla, eso con un cbz no sale utiliza toda la pantalla completa.
-
Cita:
Iniciado por
oitaven
Hola chicos y chicas... y hombres y mujeres y niños y niñas si hay.
Os cuento, sobre todo a Terisa y milady133, que he hecho algún progreso con los dichosos estantes o colecciones del Kobo. He creado una columna personalizada -de paso he aprendido ha hacerlo que no tenía ni idea- con el nombre "Estante". Si, ya se que no he sido muy original. Y he asignado los valores "Ciencia Ficción" "Humor" "Fantasía Épica" y alguno más, un único valor para cada libro dependiendo del estante o colección al que quiero que pertenezca. Para rizar más el rizo, he añadido la columna "Serie" para crear una colección por serie, o sea, tal que así:
Pues bien, la primera parte funciona, es decir, se han creado en el lector las colecciones "Ciencia Ficción" "Humor" "Fantasía Épica"... Sin embargo la columna "Serie" la ha ignorado completamente. Se me ocurre ahora que quizá sea por la numeración automática de las series, me explico; en la serie Mundo Anillo, por ejemplo, los valores son "Mundo Anillo [1]" "Mundo Anillo [2]" "Mundo Anillo [3]" ¡Mmmmh! ¿Es posible que debido a esos valores numéricos no haya creado las colecciones? Tal vez haya sido mejor así... Si no me habría creado una colección por cada valor.
Otra cosa que me ha fastidia un poco es que en algunos no me aparece la información referente a la serie.
Esta última imagen la he tomado prestada de milady133, por no sacar la cámara y eso.
Tengo la sospecha de que tienes que poner Series y no #Series, ya que no es una columna definida por el usuario sino de las predefinidas de calibre.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Terisa
Tengo la sospecha de que tienes que poner Series y no #Series, ya que no es una columna definida por el usuario sino de las predefinidas de calibre.
Que gran intuición ;). Efectivamente iban por ahí los tiros. Cambié "#Serie" por "Serie" y el resultado fue el mismo. Pero después se me ocurrió cambiarlo por "series" que es el nombre de búsqueda que se puede encontrar situando el cursor en el nombre de cada columna:
Y listo, ya tengo una colección por cada serie.
-
Buenos días Terisa, tienes toda la razón si no me explico bien, es difícil que me ayudéis con lo de ordenar por autores y que queden bien ordenados, lo que quiero conseguir ya que no puede haber subdirectorios es que los libros queden ordenador por autor de forma alfabética y que todos los libros del mismo autor estén todos juntos, creo que los tiros van por los metadatos que decía Cathermac, yo en ellos solo ponía Titulo, Autor y portada, puede que esta falta de datos sea la causante de que en las colecciones todos los libros de un autor están agrupados pero el autor no esté por orden alfabético, voy a hacer una prueba poniendo en los metadatos el nombre de la series que se corresponda con las colecciones creadas en el Kobo, en el Calibre lo que he hecho a sido crear categorías con los nombres de las colecciones y en cada categoría incluir los autores de los libros que están en ellas, seria muy practico que cuando enviase los libros al Kobo se creasen las colecciones y los libros correspondientes a una serie se almacenasen en la colección correspondiente. Veremos que consigo.
Saludos y gracias por todo.
-
Yo no es por criticar pero... sigues sin dar datos:
- ¿Dónde quieres que queden agrupados por autor? ¿Colecciones especiales? ¿Biblioteca?
- ¿Quieres además colecciones de series?
Si pones un ejemplo de cómo te gustaría que quedara, con los datos que tienes en calibre, a lo mejor puedo echarte una mano, porque sinceramente, no logro entender qué quieres que te quede en el lector.
-
2 Archivos adjunto(s)
Tarisa, tienes razón y no es criticar, aveces me sucede que como yo se lo que quiero creo que los demás también lo saben y no me explico, con lo que se quedan a oscuras. Empezare desde el principio. En el Papyre 6,1 y en el Sony T1 Rooteado tengo la biblioteca de la siguiente manera, directorios de las temáticas y dentro de ellos los subdirectorios con el nombre de los autores y dentro los libros de cada autor, en el Koko no se pueden crear subdirectorios y lo que eran directorios en los otros lectores en el Kobo son colecciones, de echo la manera del Kobo me gusta mas, pero no consigo tener en cada colección los autores por orden alfabético, por ejemplo si en la colección Aventuras el autor Alberto Vázquez Figueroa es el único que empieza con la letra A tendría que ser el primero con todos los libros que tenga de este autor, el autor con la letra B Bill Bryson tendría que estar primero que Black Campbell y así sucesivamente, pero no lo consigo tener de esta manera, todos los libros de un autor están juntos pero los autores no están por orden alfabético, te adjunto una captura de los metadatos de un libro por si me falta algo que añadir para que los autores queden por orden alfabético.
Archivo adjunto 10199
Archivo adjunto 10201
Me gustaría que en el Kobo sean Colecciones lo que en el Calibre esta en el lado izquierdo y dentro de las colecciones los libros queden ordenador por autor y no consigo que en las colecciones los autores queden por orden alfabético.
Confío en haberme explicado bien y si no le he conseguido confio en que me disculpes.
Saludos y gracias.
-
Hola, básicamente la casilla "autor(es)" tiene que ser igual a "orden de autor", la primera es como lo muestra y la segunda como lo ordena en realidad.
Tienes que ir a Preferencias>Ajustes>Algoritmo de orden de autor y en la parte de abajo, debe de quedar
author_sort_copy_method = 'copy'
En este mismo paso te dice como ordenarlos
"Al cambiar este ajuste, el orden de autor almacenado para cada autor debe
recalcularse pulsando con el botón derecho en un autor del panel de etiquetas
de la izquierda, seleccionando «Administrar autores» y pulsando «Recalcular
todos los valores de orden de autor»."
Con eso debería de quedar bien.
-
Gracias Anasol y a todos los que me han ayudado, lo que me has comentado en el post a ido bien, ahora "autor(es)" es igual a "orden de autor" y en los metadatos de todos los libros también lo he cambiado, ahora me surgen dos preguntas mas, la primera es como cambiar los metadatos de todos los libros que tengo en el Kobo y la segunda, en la captura de pantalla de Calibre que subí en el lado izquierdo tengo lo que seria en el Kobo las colecciones, bueno, si abro una de estas carpetas en Calibre me aparecen libros con otras etiquetas que no son de esta carpeta, es posible configurar Calibre para que en cada carpetas solo contenga el libro con la etiqueta correspondiente a esta carpeta.
Gracias por la ayuda de todos, que es verdaderamente impagable.
Saludos
-
La única forma de hacerlo es que cargues todos los libros al calibre, organices los metadatos de todos los libros y vuelvas a convertir. Y una vez convertidos vuelvas a enviar.
Si te coje un libro en varios estantes es posible que sea porque un mismo libro tiene varias etiquetas. Así pues lo que tienes es que borrar en cada libro todas las etiquetas y ponerle las que quieras correspondientes al los estantes que quieras crear. Es posible tener un libro en varios estantes si le pones varias etiquetas diferentes.
Hay una opción de hacerlo con varios libros a la vez. Selecciona varios libros.
Ratón derecho, editar metadatos en grupo. Check en eliminar etiquetas y dale al botón aplicar. En el campo "añadir etiquetas" rellena la etiqueta deseada. Y aplica o acepta.
Después convierte de nuevo.
Una vez convertido, elimina archivos originales y envía los que quedan al kobo.
Aunque sea trabajoso es la única forma de modificarlos.
-
Cita:
Iniciado por
cathermac
La única forma de hacerlo es que cargues todos los libros al calibre, organices los metadatos de todos los libros y vuelvas a convertir. Y una vez convertidos vuelvas a enviar.
Si te coje un libro en varios estantes es posible que sea porque un mismo libro tiene varias etiquetas. Así pues lo que tienes es que borrar en cada libro todas las etiquetas y ponerle las que quieras correspondientes al los estantes que quieras crear. Es posible tener un libro en varios estantes si le pones varias etiquetas diferentes.
Ratón derecho, editar metadatos en grupo. Check en eliminar etiquetas y dale al botón aplicar. En el campo "añadir etiquetas" rellena la etiqueta deseada. Y aplica o acepta.
En el kobo no hace falta convertirlos de nuevo, te actualiza los metadatos y colecciones si tienes gestión automática de metadatos. Y si no, con el plugin de las Kobo Utilities, puedes actualizar los metadatos. Y probado, porque hice el canelo reconvirtiendo un par de libros después de cambiar el resumen y luego en uno se me olvidó y vi que estaba también actualizado.
Por ello, prueba a poner gestión automática y conectar el lector. Si no te lo actualiza prueba con el plugin que te he dicho. Pero no hace falta reconvertirlos, es la ventaja de que tenga los metadatos en una base de datos.
Respecto al tema de las etiquetas, como te han dicho, comprueba las etiquetas y, si solo quieres que aparezca en una colección, obviamente solo una etiqueta.
-
Buenos dias Cathermac,
Cita:
Cuando dices convertir?, te refieres a volverlos a convertir en EPUB.
Cita:
He revisado los libros que aparecen en "estantes que no toca" y las etiquetas que llevan estan bien, solo llevan una y es la que le corresponde por el tama que trata el libro, cuando dices elimina archivos originales y envía los que quedan al kobo a que archivos te refieres.
Saludos y muchas gracias.