Contestando a un mensaje, he puesto esta foto que me encanta, y que creo que quedaría muy bien, tanto en una funda, como en imagen de salvapantallas...
¿Que otras imágenes tenéis vosotros relacionadas con la literatura que os gusten?;)
05/01/2012, 10:39
Liberyd
1 Archivos adjunto(s)
Re: Fotos relacionadas con la literatura.
Archivo adjunto 5199
Esta me gusta mucho. La de siestas de verano que me habré pasado yo cuando era niña haciendo eso mismo mientras el resto de la familia dormía...
05/01/2012, 11:25
Peto
1 Archivos adjunto(s)
Yo no puedo insertar fotos, Si alguien lo hace por mí... Creo, además, que esta la tengo de este foro.
Les muestro esta foto tomada por mi hermano, con esta foto gano el II concurso de fotografia la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo... Y la modelo, mi hermana (todo en familia)
tu hermana se te parece hasta en las gafas ;)
a ver si no va a ser tu hermana :-\"
06/01/2012, 01:11
Guadalupe3010
Cita:
Iniciado por Guillermo Madrid
tu hermana se te parece hasta en las gafas ;)
a ver si no va a ser tu hermana :-\"
Pero en realidad ella no usa lentes, eran solo para la fotografia :))
En otra época muchos escritores publicaban novelas por entregas en la prensa: Charles Dickens, Alejandro Dumas, Arthur Conan Doyle, Fiódor Dostoyevski, Pérez Galdós.
Al parecer en sus inicios Vicente Blasco Ibáñez trabajó de "negro" para un escritor de folletines famoso en su época Manuel Fernández y González.
26/01/2012, 21:39
Hilario9
1 Archivos adjunto(s)
Aproveitando unha raiola.
¿Aprovechando que escampa?
¿Aprovechando que despeja?
Una de mi tierra. El título es un frase hecha en gallego. No conozco traducción exacta al castellano, raiola es ese momento de sol, por minutos o pocas horas entre un cielo nublado y un chubasco o al revés.
Enhorabuena a todos/as por vuestras fotos. Siento no poder contribuir con ninguna, a pesar de que soy aficcionada a la fotografía, no dispongo de ninguna que haga referencia a la lectura. Algunas me parecen muy originales, otras sencillamente geniales.
Es una página con escaneados de libros antiguos, de muchos temas, religión, fotografía, astronomía, botánica, etc. En muchos idiomas: latín, hebreo, alemán, inglés, etc.
Hay libros miniados, la Biblia de Gutenberg, las observaciones de Copérnico, los mapas de Mercator, el tratado de anatomía de Vesalio, etc.
Está organizado en marcos, en frames, si pulsamos en el marco de la izquierda --->Thumbails ... more nos mostrará el siguiente grupo de páginas, hasta llegar a mostrar el libro completo.
Si pulsamos en el marco de la derecha, nos agrandará la imagen hasta poder leer las páginas.
Esta es una página con ilustraciones, dibujos de la Luna en un libro de Galileo.
Como un analfabeto me siento yo mirando "los santos", sólo las ilustraciones de los libros de:
¿Por qué se dice eso de "los santos"?
En mi casa también se usa esa expresión, desde siempre, pero nunca lo he entendido muy bien. ¿Alguien sabe su origen?
10/02/2012, 12:38
adriaja
Cita:
Iniciado por hedera
¿Por qué se dice eso de "los santos"?
En mi casa también se usa esa expresión, desde siempre, pero nunca lo he entendido muy bien. ¿Alguien sabe su origen?
Según Román Gubern:
... Durante la Edad Media, como es notorio, la cultura europea fue un cuasimonopolio de la Iglesia cristiana, institución que adoptó el latín del viejo y fenecido mundo pagano comolingua franca transnacional en los medios cultos, pasando a servir ahora a sus intereses teológicos y morales antagónicos. Pero aquella sociedad europea era muy mayoritariamente analfabeta. Este analfabetismo está bien acreditado por la utilización de imágenes para la predicación y el adoctrinamiento religioso, como ocurría con lasBibliae Pauperum. Los ejemplares más antiguos de Biblia Pauperum datan del siglo XIII. Cada página reproducía una escena del Evangelio en el centro, mientras que en los márgenes aparecían personajes del Antiguo Testamento, en escenas que glosaba verbalmente el predicador para el pueblo analfabeto. Este protagonismo teológico de la imagen para el pueblo llano ponía en evidencia el aristocratismo cultural logocéntrico propio del estamento beclesiástico, para el que rezaba el principio pictura est laicorum literatura (la imagen es la literatura de los laicos). De esta función arcaica deriva la expresión del español «mirar santos», aunque el libro contemplado carezca de iconografía religiosa. También los retablos con imágenes sagradas sirvieron a modo de pantallas cinematográficas, sobre las que el predicador proyectaba su explicación para estimular la imaginación figurativa de sus fieles. Y hasta Lutero, que rompió con tantos formalismos de la Iglesia romana, seguiría afirmando que «la imagen es el libro de los que no saben leer».
10/02/2012, 12:41
hedera
¡Muchas gracias Adriaja! Muy interesante. Se lo contaré a mi padre ;)
10/02/2012, 12:45
adriaja
Cita:
Iniciado por hedera
¡Muchas gracias Adriaja! Muy interesante. Se lo contaré a mi padre ;)
En mi casa también se decía mucho, sobre todo una tía mía que era muy castiza y decía que en las revistas del corazón ella solo miraba los santos... :-)
10/02/2012, 12:49
hedera
Cita:
Iniciado por adriaja
En mi casa también se decía mucho, sobre todo una tía mía que era muy castiza y decía que en las revistas del corazón ella solo miraba los santos... :-)
Lo mismito que mi padre. Él también es muy castizo ;)
... Durante la Edad Media, como es notorio, la cultura europea fue un cuasimonopolio de la Iglesia cristiana, institución que adoptó el latín del viejo y fenecido mundo pagano comolingua franca transnacional en los medios cultos, ...
................... .................................
... Este protagonismo teológico de la imagen para el pueblo llano ponía en evidencia el aristocratismo cultural logocéntrico propio del estamento beclesiástico......
Gracias por la cita y la explicación del significado de "mirar los santos"
En mi opinión, el protagonismo de la imagen en la Edad Media debió de ser más para al realeza y la aristocracia, que para el pueblo.
Un libro en la época de los Reyes Católicos costaba más o menos lo que una casa, uno con muchos dibujos ¿Sería más barato o más caro que uno con muchas letras? ¿Por qué alguien iba ordenar "fabricar" un caro libro de horas miniado si no fuese por que tenía tantas dificultades para leer latín como las que tengo yo?
Estos días salió en la prensa la "noticia" de que Carlomagno era analfabeto, no fue una rareza medieval. Incluso el clero debía de serlo en su mayoría. Carlomagno compartía las ideas de San Bonifacio: “El clero analfabeto ni puede interpretar la ley de dios ni adoctrinar al pueblo”.
Aprovecho para colgar una foto de un catalán de principios del siglo pasado. Es Federico Ballell, se pueden ver más fotos suyas pulsando en los números que salen en el plano de las Ramblas.
Pero mi primera foto no es un desenfoque. A ver quién averigua cómo está hecha.
16/02/2012, 08:25
anabelee
No recuerdo el nombre del efecto que voy a describir: ¿velocidad de obturación lenta y cámara en movimiento?
16/02/2012, 08:54
silverwing
¿Has hecho zoom mientras disparabas?
16/02/2012, 10:54
Peto
Cita:
Iniciado por Joserri
Están muy bien los dos enlaces que has puesto.Gracias.Pero mi primera foto no es un desenfoque. A ver quién averigua cómo está hecha.
Se me ocurren algunas maneras de imitarla. La primera, la que dice Anableee, la segunda, solapar varias exposiciones desplazadas. La tercera, solapar la misma exposición desplazando las capas.A mí, me gusta la segunda (me refiero a la segunda de tus fotos), esa textura mola.