http://www.guardian.co.uk/books/2011...o-end-his-life
Versión para imprimir
Que yo sepa tiene Alzheimer... y se sabe desde hace muchos años.
Bueno, lo de emitirlo en directo me parece morboso y completamente innecesario.
Por lo demás, muy triste (una putada, que se dice) que te toque una china de estas.
Pero, por otra parte, me parece muy bien que pueda elegir libremente cómo quiere morir. Es su vida, a fin de cuentas.
Tengo un caso cercano de una persona aquejada de una enfermedad parecida, no recuerdo el nombre pero básicamente es lo mismo que el alzheimer, igual un poquito más duro porque se degenera todo el sistema nervioso de forma que el enfermo pierde el control de extremidades, habla, etc; y es de lo más jodido que he visto en mi vida. Para más inri esta enfermedad la heredan sí o sí los hijos varones, no quiero imaginar lo que el hijo de este enfermo siente cuando ve empeorar a su padre cada día.
A mí también me parece absolutamente morboso lo de la emisión pública.
El Alzheimer es una enfermedad terrible, cierto. Terrible para el enfermo y terrible igualmente para la familia que tiene que hacerse cargo de él. Es un sufrimiento dario, lo he vivido en mi propia casa, y me parece perfecto que quiera poner fin a su vida cuando crea que es el momento oportuno. Yo también lo haría. Lo malo en este caso, es que cuando llegue "ese momento oportuno", quizás el señor Pratchett no sea capaz de tomar decisiones por sí mismo, o ni siquiera pueda darse cuenta de que ese momento ha llegado. Pienso que en este caso, si aún estás en tus cabales para poder tomar esa decisión, es que el momento aún no ha llegado.
El último capítulo de The Big C que ha emitido Canal + viene que ni pintado...
Creo en el derecho a la eutanasia y el suicidio asistido. Y lo creo firmemente. Y lo que más me da por saco es que sean los religiosos los que más presión dan con el temita, en un país,el nuestro, que creo que es laico.
En fin, este es otro de los temas que Zp debería haber resuelto en su legislatura con un par de huevos y sin tantas florituras...
Perdonad que mezcle churras con merinas, pero es lo que pienso: una oportunidad perdida...
Hedera: Sí que tienes razón, más que una santa, especialmente en el último párrafo: Pienso que en este caso, si aún estás en tus cabales para poder tomar esa decisión, es que el momento aún no ha llegado. Lamentable disyuntiva; eso sí que es ponerse o estar en el disparadero. Horrible.
En el fondo, es igual de triste, le toque a quien le toque la chinita de El Alemán, por supuesto...; pero parece aún más lamentable cuando el cantazo le cae en pleno cogote a un genio de las letras como es este hombre (o como cuando la sordera a Beethoven, quien se quejaba amargamente de esa injusticia divina).
Además, entiendo que su Alzheimer es de los que podríamos llamar prematuros, ¿no? Creo que tiene 60/65 años; y su actividad cerebral siempre fue notoria (no hay más que leer cualquiera de sus libros); dicen que manejar el cerebro, elude la visita de Aljaime (raro es que no haya escrito T.P. algo corto, vistiendo a tal personaje, con su habitual maestría y buen humor). Se ve que no es del todo cierto o infalible, el aserto sobre eso de que mantener e incentivar la actividad cerebral, evita la enfermedad que aqueja al Sr. Pratchett. Sir, que no sabía yo que tuviera tal título, merecido en grado sumo.
Un saludo.
¿De dónde habéis sacado eso de "emitirlo en directo"?. YO no sé ingles, google me traduce, pero no me ha parecido entender nada de eso..
Alguien que me lo aclare, please...
Millones de gentes, se abruman, rebelándose y protestando por el aborto, por la eutanasia... Les importa un bledo, los milloncetes de niños y adultos ya nacidos y sin ganas de morirse, que sí se mueren antes de tiempo, sin alharacas, en silencio, por causas varias (hambre, sequía, guerras tribales, malnutrición, SIDA, cosas así). No les importa, y son millones y millones al año... No se puede evitar, tanta insolidaridad y tanta muerte, pero gastar esfuerzo y millones de dólares/euros en indignarse por lo otro (aborto, eutanasia, maltrato animal, fiesta nacional, etcétera) me ha parecido y parece una solemne hipocresía, que se convierte casi en cinismo, a pesar de la buena fe (de la que no tengo por qué dudar) que puede suponérseles a esos esforzados Cruzados de causas tales.