Dicccionario Kobo catalán
Después de no sentirme satisfecho con la t68, no me acabo de decidir entre el kobo h2O y el pw2, ahora la duda me la plantean los diccionarios, suelo leer en castellano y en catalán de forma indistinta. Para el kindle he visto que hay un buen dicc en catalán de la enciclopedia Catalana pero para el kobo no veo nada, hay alguno de definiciones disponible o se puede convertir el de formato mobi?
Re: Dicccionario Kobo catalán
Cita:
Iniciado por
IBANYEZ
Después de no sentirme satisfecho con la t68, no me acabo de decidir entre el kobo h2O y el pw2, ahora la duda me la plantean los diccionarios, suelo leer en castellano y en catalán de forma indistinta. Para el kindle he visto que hay un buen dicc en catalán de la enciclopedia Catalana pero para el kobo no veo nada, hay alguno de definiciones disponible o se puede convertir el de formato mobi?
Se pueden convertir aunque con cierto trabajo, aunque son peores (kobo) por:
1 Diccionario por idioma o par, o sea uno de español, uno de catalán, uno de español-catalán, uno de catalán español...
Por cierto no se si lleva catalán o si se puede poner. Lo mismo alguién que lo tenga te lo puede decir.
2 No permite más de una palabra, kindle si.
El tema de los diccionarios es el motivo que no tenga un h2o. Leo últimamente cosas en ingles y perdería bastante en este sentido. Además en kindle uso cuatro diccionarios de ingles, todos tienen fallas y complementariamente usando los cuatro es cómo tener un buen diccionario. En Kobo ya no podría hacerlo, tendría que juntar los cuatro en uno, que se puede pero sigue el fallo de no poder buscar dos palabras, give up, take down, ...
También me estoy planteando dejar pw2 para ingles y un h2o para español. :-\"
El catalán no está en la lista de diccionarios, y lo de añadirlos al Kobo para un idioma que no tenga es una ñapa y complicado de conseguir. Si es un requisito imprescindible, descartado.
Cita:
Iniciado por
milady133
El catalán no está en la lista de diccionarios, y lo de añadirlos al Kobo para un idioma que no tenga es una ñapa y complicado de conseguir. Si es un requisito imprescindible, descartado.
Hola milady, yo tengo un kobo mini y he intentado crear un diccionario de catalán sin éxito. ¿Sabes de algún tutorial aunque sea de otro idioma para conseguirlo?
Cita:
Iniciado por
marianico
Hola milady, yo tengo un kobo mini y he intentado crear un diccionario de catalán sin éxito. ¿Sabes de algún tutorial aunque sea de otro idioma para conseguirlo?
No. Mira en el foro de mobileread (en inglés), pero me suena que no lo han conseguido, los hilos en los que se hablaba sobre esa posibilidad se quedaron en el intento.
Aqui hay unas instrucciones para generar un diccionario kobo desde stardict, mira también por aquí que había algún hilo explicandolo.
http://sweetpepperspray.blogspot.com...s-to-kobo.html
Una vez tengas tu diccionario de catalán reemplaza el diccionario de español por el el de catalán, ya que cómo dice milady kobo es anticatalán. Eso si pierdes el diccionario de Español. Yo se lo diría a Arthur Mas y que prohíba kobo en Cataluña >:) mientras no pongan un diccionario de catalán.
A ver si se ponen los de kobo las pilas con los diccionarios, es el motivo por el que no me lo he comprado ni pienso mientras sea tan lamentable en este sentido.
Muchas gracias a los dos.
Lo intenté en el pasado siguiendo un tutorial de Mobileread, pero no hubo manera. Espero que el que comenta elchamaco me sirva mejor. Reemplazar diccionarios en kobo es muy fácil, yo para leer en inglés sustituí el original por uno de traducciones al castellano y si no actualizas funciona bien. El problema para mi ha sido crear el diccionario en catalán, que nunca lo consigo hacer compatible. El resto sería fácil, haciendo pasar los libros en catalán por libros en alemán/francés/... , descargas el diccionario original de alemán/francés/... de kobo y lo sustituyes por el de catalán.
Os tendré informados.
Debiera funcionar convirtiendo de un stardict sin problemas.
el problema creo que es ese encontrar un diccionario catalan en stardict.
por eso insistia yo en recuperar el firmware del bq movistar que tenia uno.
Cita:
Iniciado por
marianico
Muchas gracias a los dos.
Lo intenté en el pasado siguiendo un tutorial de Mobileread, pero no hubo manera. Espero que el que comenta elchamaco me sirva mejor. Reemplazar diccionarios en kobo es muy fácil, yo para leer en inglés sustituí el original por uno de traducciones al castellano y si no actualizas funciona bien. El problema para mi ha sido crear el diccionario en catalán, que nunca lo consigo hacer compatible. El resto sería fácil, haciendo pasar los libros en catalán por libros en alemán/francés/... , descargas el diccionario original de alemán/francés/... de kobo y lo sustituyes por el de catalán.
Os tendré informados.
¿pero tienes el diccionario en catalán? ¿en que formato? Podrías compartirlo y lo intentamos mas manos ;)