El fin de mi vida de Joyce, Graham.
Una de las muchas recomendaciones de Hedera.
Libro entrañable. ;)
Versión para imprimir
El fin de mi vida de Joyce, Graham.
Una de las muchas recomendaciones de Hedera.
Libro entrañable. ;)
Estoy leyendo Makers de Cory Doctorow. Es lo primero q le de Doctorow y me está gustando bastante (aunq aún no llevo mucho :P).
http://img820.imageshack.us/img820/7...rthumbnail.jpg
Info en la wikipedia :P
Además, Doctorow pone sus libros en su web libres de drm y gratuitos.
Makers -> http://craphound.com/makers/download/
Tb están disponibles sus otras novelas.
Estoy ahora con Fin, de David Monteagudo. Me está gustando una barbaridad, de momento. Había oído hablar tanto del libro que me esperaba una decepción. Y no.
Pues yo ahora estoy leyendo "El rey de la ciudad púrpura" de Rebecca Gablé, la verdad que muy entretenido aventuras y desventuras de un aprendiz de comerciante en el Londres del sigo XIV que llegará a convertirse en alcalde de Londres. Se lee muy bien.
Comence la serie Fundacion de Asimov con el primer libro, no los que sacaron luego, sino el primero: "Fundacion". Ha comenzado de un modo genial, de "termino este capitulo y lo dejo por ahora" pero no, acabo ese y sigo con el siguiente.
Me esta gustando.
http://www.portal-cifi.com/scifi/ima...ion_Asimov.jpg
Yo en mi plan de mezclar nuevo con leído para ver si las sensaciones del papel perduran en tinta-e :D me acabo de terminar el sexto de Alatriste (que me ha costado dios y ayuda acabarlo :D ) y ahora he optado por rememorar 2001 :\')
Estoy comiéndome "La Habana para un infante difunto" y no me lo esperaba así, la verdad. De momento me está dejando sorprendido. Llevaré 1/3 del libro y me parece un resumen muy bonito de las pajillas de un adolescente.
No sé si alguien que se lo haya leído puede confirmarme si la cosa cambia o si luego se torna en un resumen de polvos.
Bueno, me terminé hace unos días El Psicoanalista y me decepcionó un poco. No está mal, pero la verdad no es de mucha altura y estaba deseando que se acabara jaja.
Ahora estoy con "el hijo de Stalin" de Robert Harris y me está encantando. Me gusta mucho el estilo y los diálogos son fenomenales. Es ficción histórica y de momento habla de la época en la que palmó Stalin. Es escalofriante aquel mundo de asesinos despiadados en el poder. Muy recomendable, al menos lo que llevo leído. Después me pondré con "Patria" del mismo autor.
pues para aguantar los días que me quedan hasta irme de vacaciones voy a adentrarme en las irreverentes aventura de Groucho y chico abogados. para reírme un rato
Yo estoy acabando Africanus, el hijo del cónsul, bajo mi modesta opinión un pedazo de libro =D>
Estoy a puntito de terminar American Gods. Pasote de libro. =D>=D>=D>=D>
Está en castellano 'American Gods'?
Acabo de terminar Muerte entre poetas, de Ángela Vallvey. Es un libro interesante, no tanto por el argumento (es fácil adivinar quién es el asesino), sino por lo bien diferenciados que están los personajes por su manera de expresarse. Todos escritores, cada uno con un estilo distinto.
Leí una novela de esta señora hace unos años, ni recuerdo el título (algo con la guerra civil tenía que ver, me parece), en un intento de organizar un club de lectura en un foro que ya no existe. El de la Vallvey fue el primer libro que decidimos leer. Lo compré, además en tapa dura al no haber salido aún la edición de bolsillo, y lo leí preguntándome a cada rato: ¿y esto lo han publicado? Se lo pasé a otro miembro de aquel club de lectura haciéndole prometer que jamás me lo devolvería, y juré no echarme a la cara nada que tuviera que ver con esta tipa en mi vida. El club de lectura, por cierto, no siguió adelante, cosas del estrés postraumático.
Bueno, lo siento, Liberyd, que no pretendo ofender. Es solo que ha sido leer el nombre y recordar la experiencia. Y no puedo escribir sobre ello de manera más contenida, júrolo. >:)
Eres muy libre de criticar a quien quieras, y no hace falta que te contengas, que te pueden salir granos.>:)
Yo he hecho también juramentos parecidos con autores que a otras personas les han parecido merecedores de ganar jugosos premios literarios. No sé, a lo mejor me estoy perdiendo algo bueno, pero, como a ti, no me han quedado ganas de repetir la experiencia. Quizá los dos empezamos por el libro equivocado...
Acabado 2001 y me veo obligado a leer 2010 :p
Luego 2061 y después 3001 :p. A ver que te parecen a mí el placer de la lectura con estos libros fue en "degrade".
Ahora me estoy leyendo Todos los nombres de Saramago, que me está costando, y luego empiezo con organízate con eficacia que alguien me pasó y que tanta falta me hace :-s
Se acabaron los clásicos. He terminado "La Habana para un infante difunto" y "Cumbres borrascosas" y estoy absolutamente empachado.
Voy a leerme algo de Rol / Fantástica, que no sea de pensar.
Pues a mí me ha dado por releer a los clásicos de ciencia ficción, una recopilación que tenía por casa, de los tiempos de matusalén, en papel (me lo llevo a la playa, que no me atrevo a llevar mis cacharrines con esos vitrasas tan repletos). Si yo llego vapuleada,>:P imaginad como llegarían estos dos pequeñuelos.
Yo estoy terminando Descansa en paz de John Ajvide Lindqvist (Gracias Anabelee). Al principio no me gustó demasiado pero poco a poco se ha ido volviendo más interesante. Pero sigo pensando que Déjame entrar es bastante mejor.
Estoy leyendo Pedro Páramo del mexicano Juan Rulfo, es genial, simplemente genial.
Yo he comenzado con Petirrojo, que recomendó alguien por aquí hace algún tiempo. No se, llevo poco, no llega a las 100 páginas, pero no me está entusiasmando mucho. Es que es más de lo mismo, nada nuevo, típica novela policiaca, que no digo que sea mala, pero estoy un poco cansada de sagas de detectives.
Bueno, le daremos un voto de confianza, queda mucho libro, igual la cosa mejora...
He iniciado la trilogía "Señor del tiempo", para descansar de tanto clásico y detective. Apenas llevo 150 páginas del primer libro y, de momento, bien.
El catolicismo explicado a las ovejas de Juan Eslava Galan. llevo como unas 100 páginas y me está resultando bastante entretenido
Recuperado mi papyre tras dos semanitas en grammata, he estrenado la nueva pantalla con "La gárgola", me ha enganchado desde la primera línea y he disfrutado como hacía tiempo que no me ocurría con una novela (porque supongo que una biografía de Felipe II no cuenta ¿verdad?)
Un libro redondo, perfectamente escrito y mejor estructurado.
El tema es el manido chica encuentra a chico y se enamoran; y aunque parezca increíble difícilmente se le puede englobar en la novela romántica al uso, tema que particularmente detesto.
La narración se desarrolla al modo de Las mil y una noches, al eje central se añaden cuentos e historias de vidas anteriormente vividas, de una forma magistral.
Me permito recomendarlo sin ninguna duda.
Un libro de agradable lectura que te hará pasar unos ratos entretenidos. Mas o menos por ese hilo discurre "La puta de Babilonia" de Fernando Vallejo, interesante también.
Yo ahora he empezado "El evangelio del mal" de Patrick Graham, y la verdad es que empieza muy bien.
Ayer mismo acabé con "El oráculo de la luna" un libro que aunque dista mucho de ser lo mejor que he leido, recomiendo su lectura.
Me he puesto con Asimov: "El fin de la eternidad". El libro empieza con una jerga futurista y técnica (to inventao jeje) que te echa para atrás. Pero pasado ese peñazo inicial, parece que se pone interesante y aviva la imaginación... Espero que siga bien.
Pues acabo de terminar La noche de los tiempos de Antonio Muñoz Molina y me ha gustado muchísimo. Es literatura densa, te pasas tres páginas para encontrar un punto y aparte, y los diálogos escasean, pero es bueníssssimo.
Aquí os dejo el resumen: Un día de finales de octubre de 1936 el arquitecto español Ignacio Abel llega a la estación de Pennsylvania, última etapa de un largo viaje desde que escapó de España, vía Francia, dejando atrás a su esposa e hijos, incomunicados tras uno de los múltiples frentes de un país ya quebrado por la guerra. Durante el viaje recuerda la historia de amor clandestino con la mujer de su vida y la crispación social y el desconcierto previo que precedieron al estallido del conflicto fraticida.
Las versiones que había por ahí eran practicamente ilegibles, me he buscado un .doc y a partir de él me lo he currado y lo he corregido por lectura.Lo iba a colgar en la página amiga de fb2 pero está en mantenimiento, lo haré al estar disponible. Si alguien quiere el html0....
Un cordial saludo
Edito: Ya está disponible
¿me lo puedes pasar en un MP :\')?
Yo estoy leyendo un libro que tenía pendiente desde mi adolescencia: Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne (edición de Luarna). Aunque ya conozco la historia (quien no) me está entreteniendo mucho. En lista de espera tengo otra "deuda": La Colmena de C. J. Cela.
me equivoque ****
Pues yo tengo el aparato desde hace muy poquitos días y mi primera lectura, escogida con total devoción ha sido de un clásico que está totalmente descatalogado y que no había manera de conseguir:
1280 ALMAS - Jim Thompson
Mi autor de novela negra favorito desde que, hace unos meses descubrí "El asesino dentro de mí".
Impresionante, pero con un problema: después de leer al magnífico Thompson a uno le entran unas ganas tremendas de leer novela negra y... todos los autores me parecen muy por debajo de él.
Aunque siempre nos quedará James M. Cain...
Acabo de empezar "El Asedio" de Arturo Pérez-Reverte. Lo que he leido hasta ahora me parece muy interesante, pero hasta que no termino completamente de leer un libro no me gusta hacer un analisis de el.
Voy a empezar con Hammet ("Cosecha roja") dentro de poco, pero Chandler, del que leí su más famosa obra: "El largo adios" no me terminó de gustar.
Me gusta mucho la crudeza de Thompson, la violencia el tratamiento sin concesiones de los personajes, algo que no encontré en Chandler pero sí en Cain, aunque no tan bestia, claro porque ser más salvaje que Thompson es difícil, difícil...
Acabo de leer las aventuras de Ignatius J. Reilly, una novela -A Confederacy of Dunces- que me daba pereza leer y que, sin embargo, me ha parecido brillante y divertidísima. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (Ignatius es un poco quijotesco) voy a revisitar las aventuras del ingenioso hidalgo.
Acabo de empezar La herencia de la tierra, de Andrés Vidal, pero aún no puedo dar una opinión muy firme, porque llevo muy poco.
Yo, después de terminar el último de Asa Larsson "Sangre derramada", he comenzado la lectura de "Invisible" de Paul Auster.
No había leído nada de este autor y me ha sorprendido. No sé si sus libros serán como este, de ser así ha sido un gran descubrimiento pues me ha enganchado desde las primeras páginas.
Saludos desde el sur ... AragonGris.
Si te acaba de gustar Invisible, sigue, por ejemplo, con Locuras de Brooklyn, que me parece uno de los mejores entre sus últimos libros.
En estos momentos estoy por la mitad de Una mujer en Berlín, de autora anónima. Un libro testimonial bastante crudo que no sé si voy a terminar...
Pues yo tengo el de Pop. 1280 en inglés hace tiempo en la Reader. Todavía no lo he leído pero me lo recomendó alguien de fiar.
He terminado Manituana, del que ya os he hablado en otro hilo. Después he leído Bilbao-New York - Bilbao, de Kirmen Uribe. Se lee en dos tardes y es una novela ue no cuenta nada concreto, más bien es un cúmulo de reflexiones, pero me lo he leído muy a gusto. Una "historia" amable, agradable de leer y con algunas bonitas reflexiones.
A continuación he empezado "Napoleon's Pyramids" de William Dietrich, relato parte (creo) de una trilogía sobre medallones misteriosos, masones, y la conquista de Egipto por Napoleon. Posiblemente me lo acabe porque basurilla de esta me la trago fácil, pero no me está gustando. Tiene los defectos de Cornwell (el de Sharpe), pero sin sus virtudes. EL prota es un yankee super astuto, guapo y ligón rodeado de europeos tontos en la Francia posterior al Terror (el periodo de ejecuciones alocadas que siguió a la revolución francesa y que terminó con la muerte de Rovespierre). Como me infle mucho los cojos grandes se va a Tomarporculo, provincia de Queledén.
En cuanto a "El Asedio", me decepcionó bastante. Mucho celofán, pero, al final, no hay nada dentro... Lo cogí a gusto y con ritmo, pero a medida que avanzaba y veía que nada iba a ninguna parte, perdí fuelle. Decepcionante, esta incursión de Reverte en la novela "Larga". Llo pongo entre comillas porque el libro de papel tiene 700 y pico páginas, pero al pasarlo a mis PDF, en lugar de mantener la proporción habitual de 1:3 (o sea, unas 2.100), salió más cerca del 1:2. Es decir, las editoriales de Reverte siguen metiendo una cantidad desvergonzada de papel en blanco junto al texto de sus libros para que aparenten mayor tamaño y justificar sus habitualmente desproporcionados precios.
He terminado El antropólogo inocente. Muy divertido, pero mientras lo estaba leyendo pensaba que no hace falta irse tan lejos para estudiar tribus raras. Sin ir más lejos, se pueden encontrar comportamientos humanos dignos de estudio en cualquier playita abarrotada de nuestras costas...>:)>:)>:)
Pues acabo de terminar "el evangelio del mal" de Patrick Graham, un libro entretenido pero lejos de ser lo mejor que he leido.
Me ha dado la sensación en algunos puntos de que para salir de algunas situaciones el escritor hace poco menos que malabarismos, dota de buenas a primeras a sus personajes de "poderes" con los que no contaban para poder salir airoso. Decente a secas.
Tras varias recomendaciones que hevisto en el foro he comenzado con "almas grises", y debo decir que hasta el momento me tiene bastante enganchado.
Un saludo
Recién liquidado Metro 2033. Lo mejor de él es la ambientación, la descripción de los modos de vida que adoptan los humanos encerrados en el metro tras una catástrofe nuclear que ha acabado con todo aquel que se quedó en la superficie. Acosados por mutantes y peligros sin cuento que acechan en la oscuridad de los túneles, las leyendas cruentas, los rumores y los fenómenos extraños son los auténticos dueños del lugar. Me ha gustado cómo el autor transforma cada estación del metro en una especie de Polis griega, ya que cada estación es un asentamiento-estado, con sus leyes, costumbres, sus códigos, supersticiones, etc. A veces algunas estaciones tienen alianzas con otras, hay guerras entre ellas, estaciones comunistas que luchan contra estaciones nazis, una mítica estación donde se concentra y se guarda celosamente todo el saber humano, ya que está situada bajo la biblioteca de Moscú, etc. etc.
Pero la historia es lo de menos. En realidad, es bastante chorra y no reviste mayor interés. Lo que más me ha gustado es la manera de retratar al Metro, como si estuviera vivo, como si fuera un organismo que segrega leyendas, peligros y misterios sin fin. Esos capítulos de humanos acurrucados alrededor de un precario fuego contándose historias de terror que afirman ser ciertas, la omnipresente oscuridad que todo lo domina, la muerte que acecha a los intrépidos que osan cruzar los túneles que conectan las estaciones bajo mil formas diferentes y siempre misteriosas...
Lectura ligera e intrascendente, pero entretenida. Yo en su día invertí unas cuantas horas en el videojuego basado en él y supongo que ese hecho también me ha hecho ver el libro bajo determinado prisma no demasiado objetivo
Me terminé anoche "Nine princes in Amber" de Roger Zelazny. Libro primero de las Crónicas de Amber. El libro es de 1970.
No está mal; pero esperaba que fuese mejor. Es un clásico de la fantasía yanki. Como mucho, leeré la pentalogía inicial (existe una segunda pentalogía escrita 10 años después); pero no ahora.
Ahora leeré Komar de Lois M. Bujold, de la Saga Vorkosigan, que ya me quedan pocos librros para acabarla.
Regresé a "apuntes de psicología" de Silo.
Es un libro muy difícil (por eso lo dejé) pero ahora me puse a continuarlo en su segundo capítulo (de 4).
He comenzado Antártida: estaciíon polar de Matthew Reilly,un thriller que combina la acción y misterio de ciencia ficción en un contexto militar de guerra moderna.