Es mas complicado descifrar este texto que la contraseña >:)
Versión para imprimir
Tienes razón.
Pues digamos lo que dice Jotas. Que la contraseña SIEMPRE está a la vista de los LECTORES de este foro.
Pero arriba, arriba.
Da igual en el foro que estemos o el hilo que abramos, la contraseña está ARRIBA PARA LOS LECTORES de este foro.
¿Se entiende mejor?
No desentrañar contraseña. Yo no hablo español, así que no está muy seguro de dónde buscar
Hola,
soy nuevo aquí y me gustaría descargar el ultimo fichero del CoolReader adaptado, en particular el cr3.0.57-15-43-jotas que parece que sería adecuado para mi C65ML.
Disculpad mi ignorancia, me he leído de cabo a rabo el hilo y no veo la forma de hacerlo, no veo ningún link.
Gracias
Hola
Los links de descarga estan caidos.¿ Alguna forma de descargar?
Gracias.
Gracias por la "pista" o estoy muy espeso estos días o no veo nada, salvo que te refieras a los links. De todas maneras ya encontré la aplicación por ahí, en un foro de los hijos de la Madre Rusia y lo he instalado y me encanta, es una pasado, en el Tagus Lux que uso.
De todas maneras , ¿te importaría darme otra "pistita?, este juego me encanta, ahora bien, te juro que no te preguntaré por la contraseña, ahí llego.
Gracias y saludos
Huy! que juguetones estamos este fin de semana.
En el inicio me he documentado de las maravillas de esta página (si te refieres al inicio de la misma), si es en el inicio del hilo, sigo dándole a todos los links que encuentro y que si quieres arroz Catalina.
Venga, vamos a por la tercera pista.
Y gracias, de verdad
Dicho lo cual, también creo entender el motivo de surquizu. Mas que rarito (lo cual le pega poco) diría más bien que es mas bien un poco como revancha por ciertos comentarios, y/o por tocar los... las teclas.
O quizá no. En cualquier caso, hay que mirar el primer comentario, seleccionar todo el texto, para ver si hay algo oculto, y pensar algo. Tampoco es tan complicado.
Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
Por favor, soy el último que ha llegado y el más ignorante, no estoy en disposición de criticar a nadie, lo único es que me chocaba ese modo de bromear con una persona, cuya ignorancia es evidente, que pregunta por algo sencillo.
Que me disculpe si el término "rarito" suena eso, a raro, es mi modo de hablar como para referirme a alguien que se divierte de un modo especial. No es mi intención ofender a nadie.
Saludos
Hola alguien me puede explicar como se instala CollReader por favor?Es que me estoy volviendo loco y no se instalarlo en mi Tgus Lux 2014
gracias
Me edito:
Mi problemas es que no encuentro los enlaces de descarga, ayuda please!!!
Vas al primer mensaje, el de jotas, buscas una "j" con un enlace, lo descargas, averiguas la contraseña. Hay numerosas pistas en el hilo, en esta web llee, con un explotador de archivos, eliges el archivo apk, osea el instalador para tu Tagus, das un clic, y te saldrá un menú para instalar.
Si te sale algo sobre origenes, desconocidos, lo marcas, vuelves al explorador (es explorer, total commander, por ejemplo) eliges el archivo, un clic, menú instalación y seguir los pasos.
Alternativa, hasta que sepas mas es usar fbreader para leer los libros. O descargar via market, otros lectores como alreader o moon reader.
casi 2 horas y sin ver la "j" madre mia.........
Gracias
No me funciona el enlace
Ya lo pude instalar!tengo 3 consultas?
Como puedo poner a pie de pagina por la pagina que vas y cuantas quedan del libro?
Porque el mismo libro en coolreader con el mismo tamaño de letra y los mismos margenes son 1140 paginas y en en lector predeterminado 440?
Se puede quitar en la pagina principal del reader la parte recomendaciones y poner los ultimos añadidos?
Si buscas configurar la barra de título, puedes hacerlo en Ajustes, en la pestaña central. Ajustes se invoca mediante pulsacion larga sobre la pantalla en el centro de la misma. O dando el botón propiedades/opciones y eligiendo Ajustes.
Porque es diferente lector y cada uno lo hace de una forma. Cool Reader divide el texto en páginas con respecto al texto, pero no todos los lectores lo hacen igual. por ejemplo el lector de mi sony usa la paginación del ADE y por ejemplo si aumentas el tamaño de letra, divide cada página en partes, y cada parte la muestra como una nueva página: 1-10, 2-10, etc. A mi me gusta menos. Prefiero que el texto siga su curso, y si se cambian márgenes, tamaño o tipo de letra, las páginas cambien.
Claro que Kindle (que puedes instalar para Android), usa otro método de separar que es por párrafos, y cada párrafo le llama "location". Y los libros tienen 6000 y mas locations. Claro que sincroniza de forma automática (vía wifi) los dientes dispositivos kindle.
Si lo que buscas es sincronizar la lectura, hay aplicaciones que lo hacen como Moon Reader o AlReader. Creo que el nuevo fbreader también tiene algo de eso. Cool Reader, por el momento, no.
Otra ventaja de Cool Reader es la gran cantidad de opciones que puedes modificar. Hoy AlReader también las tiene, pero la referencia sigue siendo Cool Reader.
Y si lo que querías era seguir la lectura en otro lector, tendrás que hacer uso del buscador, buscando un trozo de texto distintivo.
Eso es una opción de la aplicación launcher de tu lector android que solo te pueden decir quien tenga ese lector.
Launcher se le llama a la aplicación que aparece cuando aprietas el botón home de tu dispositivo y te permite abrir las aplicaciones instaladas en el dispositivo.
Se puede instalar varios launchers en Android. cuando tienes varios suele salir un menú para elegir cuál quieres abrir al apretar home. lo digo porque hay un launcher preparado para tinta electrónica que se llama ReLaunch que de no acostumbrarte, podrías usar.
no digo que sea mejor que el tuyo. Solo por si acaso.
Creo que nada más. Ya me he enrollado bastante por hoy.
Muchas gracias por tomarte tanto tiempo en ayudarme a entener estos conceptos nuevos para mi=D>
Este coolreader va divino en el Tagus Lux 2014. Estupendo, muchas gracias
Jotas,
¿Sería difícil para usted para permitir que más libros en la lista de Libros Recientes? Actualmente se muestran sólo 102 libros.
No es crítica, porque los libros no se pierden en la lista para siempre, simplemente no aparecen. Cuando algunos de los libros se eliminan de la lista, otros volver cuando reapertura CR. Pero aún así, me gustaría tener un mayor número o para poder especificar yo el número en la configuración si un número más alto se ralentiza considerablemente de navegación de la lista.
Permití que Bing traductor escribir este texto para mí. No estoy seguro si su español es mejor que el mío :)
Todavía sin probar la nueva revisión del jota, pero se agradece.
Visto el log de cambios, ¿a qué te refieres con lo subrayado? Me refiero, al interrogante.
¿Estás planteándote añadir la barra del onyx? La que aparece para cambiar los distintos elementos:Cita:
cr3.0.57-15-46-jotas
--------------------
Mantenimiento. ¿Soporte Onyx T68?
Archivo adjunto 11121
Si fuera el caso, comentar que las versiones del CoolReader para el T68 no la tienen traducida, mientras que sí las que son para el Tagus o para el C65.
En cualquier caso. muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotros. =D>
Gracias. =D>
¿Qué diferencia hay entre la cr3.0.57-15-47-jotas.apk y la 47-eink-jotas.apk?
Hola a todos:
He bajado el archivo del servidor mega,pero me sale como documento de 8 megas y el nombre de 47,hasta ahora siempre me los habia bajado con la extension apk,he intentado cambiarle la extension al archivo poniendole apk,pero cuando la intento instalar en mi lector,me dice que es invalido y que no se puede instalar.
Os agradeceria una ayuda.
gracias
carles
Yo tampoco ha veo hace tiempo :((.
Solo veo los enlaces rusos. ¿Se ha publicado recientemente alguna novedad en el CoolReader de Jotas?
(Sinceramente, no encuentro el enlace, pero parece como si Jotas hubiera actualizado su página ayer día 2/9/14 por lo que me tiene mosca)
Jotas está actualizando bastante estos días, pero lo deja oculto, mira este mensaje.
Ok, muchas gracias. Ya lo he conseguido. He estado fuera de la civilización wifi unos días, estoy de vacas, y no he podido contactar.
La verdad es que la cosa se ha puesto muy críptica. Aunque no entiendo las razones, estoy muy agradecida por disponer de una página tan agradable.
Saludos.
Puede que lo soporte, puede que no, se intenta...
Eso es la barra/menú del CoolReader, necesitaría un CoolReader y código nuevo, diseño nuevo, menú nuevo, iconos nuevos, y seguramente quizá subir la versión mínima de Android.
La primera es la de siempre y la segunda se supone que debería funcionar en modo E-Ink en cualquier cacharro Android, sea lector o no.
Saludos.
:):):);):):):)Osea que es la barra de las última versiones.
Y yo pensando que era algo nuevo, incluso que se podría meter con calzador, incrustar el código, encender y listo.
Qué valiente soy... quería hacerlo yo mismo. Juas, juas.
Tengo una duda, ¿le quitaste los iconos en las pantallas de ajustes? Y también en la pantalla de ajustes, ¿Como se puede cambiar el tamaño de letra? Porque me sale un tamaño un pelin grande. Me hace que los elementos aparezcan en varios pantallazos, cuando podían caber en una y verse bien.
Quizá responda al tamaño de la leyes del texto. Bueno, lo que sea.
Se cambió en una de las versiones de C65 precisamente a más grande porque con las pantallas HD y los tamaños normales del CR había que ver los menús, textos, opciones y muchas cosas casi con lupa.
No es nada fácil y no hay una forma sencilla de hacerlo, y menos con una opción de menú o usuario o algo así.
Saludos.
Ah, vale. Si es que viene de un cambio, es que ya lo has tocado.
Si el menú es complicado, ¿sabes si el tamaño de los textos está reflejado en cr3.ini?
Bueno, estoy viendo que ya no se genera en la sdcard ningún jcr3.ini/cr3.ini. Así que tampoco serviría con eso.
Por un momento llegué a pensar que te habíaa pillado el c65, versión espánisch.
Gracias.
Ps: en la versión coolreader del onyx aparece en una pantalla, eso sería lo ideal. Lo que me preguntaba es si decompilando dicha aplicación se podría trasladar los tamaños de una (CR) a otra app (jCR). Si me dices dónde hay que mirar, pues lo miro. O no.
Gracias Jotas,
la verdad es que se caga uno en todo hasta que descubre como bajar la versión nueva, pero luego es hata gracioso :p (se me ha escapado una carcajada la descubrirlo)
Me uno a la pregunta de maqueca, ¿en un T1 recomiendas la versión EINK.JOTAS.APK o seguimos usando la normal?
Lo de las páginas hasta acabar el capítulo es una idea cojo..da, estoy más contento que todas las cosas con esta nueva función.
Saludos
A mi también me parece lo mismo esa opción. Me recuerda a la que dicen tan buena en kindle de "te queda X tiempo para acabar el capítulo". Aunque a mi nunca me había gustado esa opción, tal como aparece con eso del tiempo.
Sin embargo, que ponga que faltan X páginas para acabar, sí que me parece mucho más correcto.
Te puedes parar en cualquier momento al leer; o leer más despacio. Pero las páginas, sin cambiar formato de letra, siempre serán las mismas.
Muy buenas.
Estoy teniendo problemas al abrir unos libros. El jcoolreader se queda colgado al cargar el documento. Se trata de unos libros con muchas fotos (unas guías de plantas compradas en Amazon y pasadas a epub con calibre). El coolreader 3.0.54 Solsticio los abre sin problemas, al igual que la aplicación de Sony. Si en jcoolreader borro el archivo de configuración sí que abre los libros, pero en cuanto empiezo a cambiar el formato empieza el problema. He intentado ver qué configuración provoca el cuelgue, pero tras un buen rato haciendo pruebas no he conseguido averiguarlo. Tampoco tengo versiones más antiguas del programa de jotas (estoy utilizando la última) para ver si en versiones anteriores pasaría lo mismo. He probado tanto con la e-ink como la normal de la 3.0.57-15-50 y la 3.0.57-15-50-1
¿Alguien puede pasarme alguna versión más antigua o sugerir qué puede ser lo que ocasiona este error?
De momento sigo con el coolreader de jotas como lector principal y el coolreader de solsticio para estos libros
EDITO: Solucionado! Pues tras leerme TODO el hilo para ver si sacaba algo más en claro me he dado cuenta de que:
-En dos de los libros problemáticos funcionaba, o bien tocar la pantalla (se colgaba en "cargando libro") o bien darle al botón "derecha" (pantalla negra) para que cargara el libro.
-Con el tercer libro en cuestión. Se me ha ocurrido que el problema no tenía por qué estar tanto en el jcoolreader sino en mi propio ebook. Todos mis ebooks traen una hoja de estilo extra que añado con el calibre llamada page_style.css. La añadía para que mis sony anteriores cogieran mi fuente personalizada. Algo de este estilo:
Contenido oculto:
Así que me he ventilado dicha hoja de estilos y cualquier otra referencia a las fuentes en el stylesheet.css y el libro carga perfectamente =D>
Ya puedo seguir utilizando mi coolreader favorito! Monumento para jotas y su coolreader ya! ^:)^
Alguna alma caritativa que me explique como bajar el jcoolreader del primer post.
Muchas gracias
Eso quisiera yo bajar el fichero
Selecciona el texto del jotas del primer mensaje y quita espacios innecesarios. La contraseña es la que te ha pasado elchamaco
Perfecto, muchas gracias por vuestra ayuda.=D>=D>:x
Hola compañeros, soy nuevo en este foro... algun alma caritativa que me pase la apk? Gracias a todos :)
¿Hay alguna novedad Jotas?
Hola Jotas!
Disculpe por mi mala Espanol pero no es mi lengua materna.
Gracias por vos version de coolreader. Es functiona muy bien con mi i86.
La unica causa que me hechar de menos es la function de "text to speech".
Quando leido el manual me visto que hay "text to speech" pero no me enquentra es en las optiones.
No hay?
Hay una possibilidad que puede realisar este option en el version de usted tambien?
Gracias y Saludos.
/Poppe
En el coolreader de jotas no funciona el TTS. Tendrás que utilizar otra versión de coolreader para tener esta función
Acabo de solucionar un par de cosas que hacía tiempo me traían de cabeza con el JCoolreader (y también en la versión normal):
-La primera, cambiar el tamaño de las fotos que se muestran en el libro. Solución aquí
-La segunda, con la que llevaba muuuucho tiempo, es el bug que tiene Coolreader de cerrarse al abrir algún epub problemático (generalmente de gran tamaño, muchos estilos, imágenes...). Tiene que ver con el motor original del Coolreader y parece ser que todavía no está solucionado. Hasta ahora lo que hacía era pasar el libro por Calibre con la opción de filtrar información de estilo, en salida de epub aplanaba la estructura y activaba el procesamiento heurístico. Luego con Sigil me metía a limpiar los estilos de cualquier cosa innecesaria (colores, bordes, fuentes...); quitaba fuentes e imágenes prescindibles; editaba los metadatos quitando símbolos que pudieran dar problemas (%,&,?, tildes...); validaba epub y estilos; y si había errores los solucionaba.
Básicamente lo que hacía era intentar "limpiar" o "simplificar" el epub de cosas no necesarias (un coñazo, vamos). En algunos casos se solucionaba el tema pero en otros no. Hasta que hoy se me ha ocurrido lo siguiente: pasar el epub por versiones antiguas de Calibre ¡Mano de santo! :x:x:x: He probado con la versión 0.8.48 y la 0.6.55 y el epub resultante se abre sin problemas en JCoolreader. Diría que el proceso de "limpieza" previa no tiene nada que ver y que con pasarlo por el Calibre antiguo debería bastar, pero no estoy seguro ya que los epubs problemáticos que tenía todos había pasado por mi "filtro. No sé si a alguien más le servirá pero aquí queda.
Versiones anteriores de Calibre aquí
Hola,
Estoy intentando bajarme el CoolReader para Nook (jotas) pero todos los links están rotos.
¿alguien podría hacerme el favor y resubirlo en algún servidor?
creo que esta es la versión más avanzada y compatible con mi Nook Simple Touch Glowlight:
cr3.0.57-15-37-nook-jotas.apk
saludos y gracias,
POL
El paquete de la última versión, la del primer mensaje, es un zip que incluye la versión para nook. ;)
Soy nuevo con el T1 (ha caído en mis manos de casualidad) pero poco a poco, y leyendo y leyendo voy aprendiendo todo esto que por aqui está escrito.
Ya le tengo hecho el root y ahora voy por el Cool Reader, pero no soy capaz de ver el enlace del primer post por ningún sitio.
¿Cual es el truco? ¿logearse con facebook? Ni tengo ni quiero tener...
Se que todo esto tiene ya un tiempo... Alguien que lo pueda subir a algún sitio?
Zenkius!!!