Re: Noticia triste sobre Terry Pratchett (in English)
Neitor, Peto:
Completamente de acuerdo. Esto se nos está escapando de las manos, y me disculpo por la parte que me toca, aunque todavía me duele la lengua en el sitio en el que me la he mordido.
¿Podríamos volver a hablar de fútbol, como el año pasado por estas fechas? Ah, no, que este año no hay mundial...
Por suerte, creo que Bisbal tampoco ha sacado disco nuevo>:).
Sí. Es mejor dejarlo aquí, antes de que la cosa se desmadre, pero también creo que ha sido una discusión bastante educada, teniendo en cuenta el tema que se trataba. No creo que hayamos fracasado Peto. Yo no he visto faltas de respeto.
Mis sinceras disculpas a todos.
En ningún momento he tratado ni de faltar a nadie, ni de molestar, pero las cosas a veces no suenan igual habladas que escritas, porque la entonación haría que, sin duda, en ningún momento, nadie se hubiera sentido ofendido.
No entiendo los ataques como tema personal hacia mi sino a lo que opino , yo tengo mis ideas, creencias y convicciones y, ante una afirmación concreta puede que tenga que docuemntarme paraasegurarme en algo o incluso reconocer un error, en un momento dado, pero son MIS creencias. Por supuesto, no tienen que ser las de algunos de vosotros y no pasa nada, porque no trato de evangelizar, eso se hace con el ejemplo de la vida y eso es otro canal en la comunicación que aquí es imposible de contrastar.
No creo que nadie se pueda considerar atacado por mis expresiones porque, en ningún momento, las he hecho personales ni he atacado a nadie que pueda sentirse en esa situación; entre otras cosas porque sería injusto juzgar a nadie por mi parte.
Otra cosa es reconocer que la Iglesia, como conjunto de personas, ha pisado muchísimos callos a lo largo de los siglos (por decirlo educadamente) y, por eso, Juan Pablo II ha pedido perdón en varias ocasiones, incluidos los errores, malas actuaciones y salvajadas que hayan ocurrido durante las actuaciones en la Guerra Civil española y años posteriores. Pedir perdón, en nuestra fe, es el medio máximo que puede utilizar un Cristiano y, de hehcho es el único Pontífice que lo hizo, luego también lo ha hecho Benedicto XVI, por tanto, para nosotros, los Cristianos, el tema ya está aclarado.
Obviamente, como una de las cosas que más me pueden doler es la actitud hipócrita, tengo que reconocer que yo no me considero capaz de escribir en piedra que un día no me puedo encontrar en esa situación (como en muchas otras contrarias a mi fe) y actuar en contra.
Yo no soy ningún santo, ni tengo la razón (Faisanes, no la tengo, por eso discuto) pero quiero creer que no lo haré, ni en este tema, ni en ningún otro, pero eso se hace día a día. Hoy sé que no, mañana intentaré que no, así de simple y de duro.
Prefiero asegurar el presente y tener esperanza en el futuro. Lo único que sé seguro es que siempre (como todos los demás) voy a tener una segunda oportunidad, porque mi Religión así lo establece y la trataré de aprovechar lo mejor posible.Porque, no sé otros, pero yo no puedo tirar, en nada, ni la primera, ni la última piedra.
Creo que lo primero es ser honesto con uno mismo, por eso no quiero engañar a nadie.
Ha sido una discusión de un tema muy candente con dos posturas que se pueden considerar enfrentadas pero que se tienen que encontrar y nos vamos a encontrar, creo que no por mi bien o el de otros, sino por el de las personas que están directamente afectadas por estos temas y por sus hijos.
No creo que el foro haya fracasado en nada, porque si no podemos discutir apaga y vámonos. eso sí, soy vehemente en mis discuisones como varios de los que aquí hemos participado, pero NO PASA NADA DE NADA, las cosas se deben hablar aunque no terminemos de acuerdo, lo importante es hablarlas.
Saludos.:x
Cita:
Iniciado por
hedera
No soy yo, es tu religión y tu iglesia quien las califica de esa forma, o mejor dicho, las descalifica. Yo no me arrepiento de ninguna de las decisiones que he tomado en mi vida que pueden mandarme a tu infierno.
Me parece muy bien que seas consecuente con tus decisiones y acciones, en cuanto a lo de descalificar o calificar no puedo, ni debo comentar.
Cita:
Iniciado por
hedera
Soy católica y cristiana por imposición, por pelotas, como la inmensa mayoría. Nadie me dió a elegir y ahora no puedo deshacerme de esa carga tan pesada para mí que repito, yo no elegí. Tu iglesia tan abierta no me lo permite.
Supongo que eres Católica (cristiana es inherente, no al revés) porque tus padres decidieron bautizarte, por lo tanto la imposición no parte de la Iglesia, sino de tu familia.
En cuanto a abandonar la Iglesia, creo que se denomina apostasía y (no lo sé seguro) pero supongo que en el arzobispado te lo podrán tramitar. Es un protocolo establecido y, que yo sepa, de libre uso y, debería ser, gratis.
Cita:
Iniciado por
hedera
Soy profundamente atea. Atea totalmente convencida. Me temo que eso tu dios lo castiga duramente. Pero aún más que atea, son anticlerical.
En lo de atea no hay nada que comentar, en lo del castigo pueden ocurrir dos cosas:
-a) Tienes razón y Dios no existe:Viva la Pepa!.
-b) Dios existe: Es un asunto entre tú y él, ¿cómo actuará?, a mí me han enseñado y, espero decirlo correctamente, que para todos aquellos que no creen en Dios por creer en otras religiones o, simplemente, no creer; se aplica la ley natural, que no es otra cosa que los diez mandamientos de Dios entregados a Moisés. Si tu vida se ha ajustado a ellos, te vas al Cielo de pleno derecho y, en caso contrario, purgatorio y cielo o tostadero.
Anticlerical significa ser antireligiosos y, por tanto, antisacerdotes y eso (estando en el caso b) tiene gradación que va desde pasar de un sacerdote a pegarle dos tiros, obviamente la pena, supongo que tendrá gradación similar, desde darte la razón porque el sacerdote era la pera, pasando por diversos tonos de calentarte al "well done", supongo.
Yo soy anti-ZP (que no anti-PSOE) pero jamás le pegaría dos tiros, ni le agredería, creo que ni le insultaría, pero una mirada que le fundiera los plomos, sí que le echaría.
Cita:
Iniciado por
hedera
Tu dios me la sopla, porque no existe, y dificilmente me puede molestar una cosa que NO ES.
Si no existe, dudo que pueda soplarte nada y si existe, dudo que quiera soplarte nada, quizás para que te tuestes bien, "well done"
Cita:
Iniciado por
hedera
Pero tu iglesia me jode sobremanera y no siento ni el más mínimo respeto hacia ella. Eso también debe estar bastante castigado, digo yo.
Bueno, súmate al club, a mí también me joden sobremanera otras cosas como ZP y su banda de zapateristas ladrones y corruptos, ya ves.
Si encima que me joden está castigado pues jodido dos veces.
En cuanto a mi Iglesia, que yo sepa, no está castigado pasar de la Iglesia, otra cosa es el anticlericalismo que ya hemos comentado.
Cita:
Iniciado por
hedera
Por supuesto estoy a favor del aborto, y no dudaría en utilizar ese derecho para mí o para mi hija en determinadas circunstancias.
b)Siempre estarás en tu derecho de ejercer tu libertad para tomar tus decisiones, pero nosotros lo vemos como el asesinato de un inocente y como tal hecho te llevas el pecado contigo.
Ahora bien, aunque esto es la Ley, yo interpreto que, al final, en el juicio con Dios, supongo que como él es el único que juzga y conocerá TODOS los aspectos de tus decisiones, a él corresponde la última palabra sobre el tema, aunque las probabilidades creo que son muy bajas, a priori.
No es tan fácil como blanco y negro, en absoluto.
Dios es amor, no hay que olvidarlo y vino para los problemáticos no para los justos.
Cita:
Iniciado por
hedera
Por supuesto también estoy a favor de la eutanasia, y tampoco dudaría en utilizarla si llegara el caso, en determinadas situaciones.
b)Es el caso del suicidio, la vida no es una posesión nuestra, y conlleva el mismo pecado para nosotros, supongo que la pena sería distinta puesto que no eres un inocente.
Cita:
Iniciado por
hedera
Y por si todo eso fuera poco, resulta que soy conversa. Firmé mi acta de conversión al Islam hace 4 años, así que soy musulmana, hereje, y encima ni siquiera creyente en el Islam ni en su dios, que me repatea exactamente lo mismo que el cristianismo. Fue por puro interés. Me temo que eso es el infierno directo sin pasar por el purgatorio (¿o ya no existe eso del purgatorio?)
Esto ya es para profesionales.
No te puedes tostar dos veces, aunque insistas y quieras hacer méritos como bien dices, porque, entiendo, es el mismo caso de ser ateo, para nosotros.
Los del islam me temo que lo toman de otra forma que no debo ni puedo entrar a considerar.
Cita:
Iniciado por
hedera
Y eso sobre mis ideas, que si empezamos a hablar de mis actos, ya no tengo salvación ninguna. Tu iglesia y tu moral me condenan. No soy yo la que me condeno.
Tus conclusiones son extraordinariamente dramáticas, recuerda que existe la confesión, y el perdón, en concreto recuerda al hijo pródigo.
Cita:
Iniciado por
hedera
Y en fin, que yo ya he expuesto mis ideas y que no voy a seguir alimentando este diálogo para besugos. Soporto mejor que bien las ideas contrarias a las mías, pero no soporto la intolerancia, lo siento. Y una persona, institución, ente, gobierno, que no me permita tener mis propias ideas, que no me permita actuar sobre mi cuerpo como yo quiera, que me condene por no tener su moral, me parece de lo más intolerante.
En ningún punto del foro he comentado nada acerca que no se te permita tener tus propias ideas, por lo tanto esto es un brindis a la luna.
Que no se te permita actuar sobre tu cuerpo como tu quieras es un tema legal, la Ley no te lo permite. La sociedad considera que tu cuerpo no es tuyo, por eso el aborto no está reconocido como Derecho, ni el suicidio.
Prueba a sacarte un ojo y decir que lo haces porque te da la gana, que verás como ganas unas vacaciones en un psiquiátrico y pierdes la patria potestad de tu hija, casi con total seguridad, por ejemplo.
Que te condenen por no tener su moral, (Mucho antes de llegar a la Iglesia) creo que se denomina alteración del orden público, conducta indecente o inmoral,etc..., lo regulan el Código Civil (creo) y no sé si el Código Penal y está bien penado.
Por lo tanto, si esto es intolerante, deduzco que Occidente y sus democracias te parecen de lo más intolerante.
Hay que tener en cuenta que vivimos en sociedad, no aislados y la moral no se ha escrito en 1975 sino que proviene de una tradición de siglos o milenios, si pensamos en el derecho Romano.
La sociedad, la Iglesia, el derecho, todo está intrínsecamente interrelacioando por eso cuando tratas de extirpar una parte te das cuenta que las otras empiezan a fallar y TODO el conjunto se hunde, pero eso pasa en Occidente, en Rusia, en Asia...en cualquier sociedad del mundo.
Durante siglos de convivencia que han fijado las normas de la moral y no se deben sacudir por decreto-ley porque de esos polvos llegan estos lodos.
¿Y si te vas de Occidente a donde vas que se cumplan tus líneas morales?.En Marruecos tendríamos este debate?, por ejemplo.
Ah! si se va Rfog contigo, que deje los cacharritos, please, no es por nada, sólo por puro interés personal.:-\"
(Cuando menciono tú, a tí,etc.. piensa en las ideas, no en la persona, es un debate de ideas, por favor)
Cita:
Iniciado por
ajaxleon
Supongo que eres Católica (cristiana es inherente, no al revés) porque tus padres decidieron bautizarte, por lo tanto la imposición no parte de la Iglesia, sino de tu familia.
En cuanto a abandonar la Iglesia, creo que se denomina apostasía y (no lo sé seguro) pero supongo que en el arzobispado te lo podrán tramitar. Es un protocolo establecido y, que yo sepa, de libre uso y, debería ser, gratis.
Sobre lo primero: supongo que a ella le pasará como a mí. Verás, yo estoy bautizada, y por tanto soy católica, no porque mis padres quisieran, sino porque si no no existía para el Estado. Es una pequeña diferencia de matiz. Y no vale decirme que es el Estado y no la Iglesia, en este tipo de cosas iban de la mano. Por supuesto que es hace tiempo, y que hoy día no se hace, pero sigue siendo verdad para mí, y por tanto ingreso ese número de católicos que declara la Iglesia que existen en España, olvidando ese pequeño matiz.
Y sobre la apostasía :-\" Digamos que la Iglesia ha decidido que no las tramita, vamos, realmente que te pone todos los impedimentos. Supongo que al final no le quedarían más narices que hacerlo, pero es muy complicado. Hay varios casos al respecto que han salido en el periódico en los últimos tiempos, puedes echarles un vistazo.
Cita:
Iniciado por
ajaxleon
bla bla bla bla bla bla bla bla bla
¿Pero tu no te habías disculpado y demás? ¿O era la pausa de toma de aliento para volver a golpear? Que sepas que no eres bienvenido por aquí a partir de ahora a no ser que cierres esa bocaza que tienes y te dediques a los temas del foro.
Sí, pongo en mi teclado y por voluntad propia la opinión de muchos de los foreros/as de aquí que por vergüenza y prurito de educación no ponen (es un decir), cosas que se me cayeron con los dientes de leche y no me volvieron a crecer con los definitivos, sobre todo con los trolls intransigentes y ciegos como tu.
Hala, reedúcate o desaparece.
Y sí, no hace falta que me respondas: acabo de igualarme a ti en lo de tomar prerrogativas que no me corresponden, pero a diferencia de ti, yo sé cuándo subirme y bajarme del burro...
Anda, ::pum::
Cita:
Iniciado por
Liberyd
+inf y más allá.
Ajax, vigila esa soberbia hombre, no vaya a ser que nos encontremos en el infierno, y nada me gustaría menos que sufrieras el vuelta y vuelta del divino. >:)
Re: Como dicen los judíos:Lechayim! por la vida!
buenas tardes, estas equivocado en las enfermedades que mencionas, el Niemann Pick , se refiere a un gruupo de enfermedades de tipo lisosomal, el que resulta de una mutacion en un cromosoma el cual hace carecer al cuerpo de una enzima encargada de un lipido, a razon de la cual este lipido se comienza a localizar en las celulas de algunos organos, generalmente bazo, higado, y cerebro teniendo como consecuencia daño neurodegenerativo, hepatomegalia y finalmente la muerte dependiendo de que tipo de niemann pick, si es tipo A, los niños fallecen antes de los 3 años, tipo A pueden llegar a la adolescencia y tipo c normalmente alrededor de los 12 años, en muy pocos casos las personas llegan a la madurez, te lo indico con mucho conocimiento de esta enfermedad ya que mi hijo de 3 años fallecio a causa de esta el año pasado