Y crees que insultando a tus mejores clientes vas a llegar a algo? Y si todos somos unos ladrones, violadores, chorizos y criminales, por que ni uno solo de nosotros, NI UNO, ha sido condenado en un tribunal de justicia?
Versión para imprimir
Completamente de acuerdo con Jotam.
la ecuacion 1 libro/pelicula bajados = 1 libro / pelicula menos comprada es completamente falsa.
Lo aclararé con un ejemplo muy bonito que leí en un blog hace tiempo:
si hubiese cobrado cien euros por cada mujer que me hubiera llevado a la cama, ahora no estaría forrado: sería virgen!!!
:-)
saludos
Resumiendo:
Do not feed the troll or the trolls. Si les das de comer, crecen y si les echas agua o les dejas bañarse en la piscina, ya es la repera. :-)
Un saludo.
Earendil: Esta página debe ser bien conocida, y tenida por seria (que no significa que ni su dueño ni los demás anden o andemos con cara agria), cuando alguien o algunos se molestan en meter topos/trolls o trolebuses. ;)
trolebús.
(Del fr. trolleybus, y este del ingl. trolley bus).
1. m. Ómnibus de tracción eléctrica, sin carriles, que toma la corriente de un cable aéreo por medio de un trole doble.
2. m. Automóvil de gran tamaño cargado de trolls, a quienes va dejando en las paradas de según qué foros o páginas.
3. m. Troll que se configura en obús, normalmente teledirigido contra el objetivo que le marcaron.
A flowers, ni flowers. Mejor no hacer aprecio.
Pero a esto me refería cuando digo que estoy hasta los huevos. Si es en prensa escrita, algunos de forma sutil, otros de forma menos larvada, todo son admoniciones o amenazas más o menos veladas del tipo "alguien ha hecho algo", "alguien ha robado a alguien..."
Realmente, están acojonados, y nadie pone remedio ni parece que estén interesados en ponerlo. Yo ya no quiero leer en papel, así de fácil. ¿Me compro un libro de papel, lo tiro o lo regalo, y después me pongo a leer el libro que otro ha comprado, maquetado y subido a la red?. Y no tengo el recursos al inglés, ni al francés... español y gracias.
Los escritores, que vieron venir el problema con el cine o con la música, ahora es cuando toman la palabra para denunciar la actual situación, y no tanto la actual situación como la que vendrá en muy poco tiempo. Me recuerda el poema célebre atribuido a Brecht, pero que es de Martin Niemoller, Primero fueron a por la música, pero a mi plim porque yo no era músico..., después a por el cine, pero yo no hacía cine, y ahora, ¡coño, hasta aquí podíamos llegar?
Decía Ibarra el otro día que una cosa era el derecho de los autores, y otra muy distina el derecho de las editoriales, de las distribuidoras, de la industria en suma. Armonizar éstos con los de los usuarios, ahí está el quid.
Y, ya digo, por mí podéis estar tranquilos. Con la ingente cantidad de libros clásicos que hay... ¿quién necesita autores modernos de dudosa calidad?, hay muchos grandes, sí, imagino, pero todavía les falta el juicio de la historia.
Es cierto, no lo triplicaron, pero aquí casi ninguno somos ya adolescentes imberbes (por desgracia, todo hay que decirlo) y todos recordamos que el mismo disco valía 1.500 pesetas en cassette y 3.000 pesetazas en CD, siendo éste último soporte muchísimo más barato de producir. Sí, se produjeron abusos por parte de la industria que quiso hacerse de oro amparándose en el cambio de soporte y sangrando sin misericordia a sus clientes.
Total y rotundamente falso. Nuevamente los que peinamos canas recordamos sin ningún esfuerzo que las sociedades gestoras de derechos de autor emprendieron una caza de brujas sin precedentes llevando a los tribunales a unas cuantas empresas emblemáticas fabricantes de cd's. Decisivo fue el juicio a Traxdata en 2002, que se saldó con una sentencia en contra que le supuso muchos millones. Asustadas, la mayoría de las otras empresas, agrupadas en la asociación ASIMELEC, llegaron al acuerdo del canon con las entidades gestoras. Esa es la secuencia correcta de los hechos.
¿Canon que repercute en quién? ¿Cuánto vale un cd ó dvd con canon y cuánto uno sin él, de la misma marca y origen? Hasta 227 euros de canon puede llegar a tener una fotocopiadora. Ya me dirás tú quién paga esos 227 euros, si no es el consumidor final.
Mira, en esto hasta podría estar de acuerdo contigo. Hay mucha hipocresía en torno a este tema, muchas justificaciones de que se hace porque comprarlo es caro (que lo es) o que se realiza como una especie de acto justiciero para castigar a las avariciosas editoriales, cuando la simple y llana verdad es... que nadie quiere pagar por algo que puede obtener gratis. Ganar dinero es muy costoso y si alguien puede evitar pagar por un bien de consumo, lo va a hacer, así podrá dedicar su dinero a otras cosas por las que no puede evitar pagar. Tan simple como eso. Egoísmo puro y duro, ni defensa del libre acceso a la cultura ni narices, lo gratis mola más que lo que hay que pagar. Y si además resulta que no existe una alternativa de pago, porque las editoriales apenas ponen a disposición del público sus fondos en formato electrónico, poco menos que te están obligando a recurrir a estos métodos.
Exacto, Maldoror. =D>
Todos hemos leído en la prensa desde hace tres años declaraciones de escritores donde se mofaban, con cierta autosuficiencia, del libro electrónico, donde decían que era moda de frikis incultos, donde despreciaban esta nueva manera de leer, donde auguraban un fracaso estrepitoso a todo lo que no fuera en papel y bla bla bla...
Una anecdotilla para quitar hierro al asunto.
Le comentaba el otro día a un escritor amigo, en medio de bromas tontas:
- Te has operado de la vesícula, ¿no?
- Sí.
-¿Has quedado bien?
-Todo perfecto
- ¿Cuánto te va a cobrar el cirujano por cada año que sigas vivo? ¿Durante cuántos años le vas a tener que pagar por derechos de operación exitosa?
(Me mandó amistosamente a la mierda, pues es un tío muy majo, y seguimos bebiéndonos nuestras cervezas, incopiables, con DRM)
Maldoror:
Sobre los clásicos y descatalogados, ahí ya sí que chitón, todo el mundo pues, si no es por Internet, los más de ellos, son imposibles de hallar en papel (o muy difícil y en todo caso laborioso y muy caro, el conseguir uno; hablo por experiencia propia).
Busca en papel cuentos de Gogol, o Han de Islandia o El hombre que ríe, de Victor Hugo, o a Stefan Sweig... ¿Se figura alguien a una editorial de hoy en día, publicando a cualquiera de esos, o p.e. a Plutarco, cuyas obras completas están en Internet desde hace años, y bien editadas?
Sólo Proyecto Gutemberg, ofrece ya sin cargo alguno ¡40.000 libros! (en varios idiomas) y trasteando por Internet, hay varias páginas con esa cantidad y más (no voy a decir nombres, pues son muchas y algunas bien conocidas), únicamente en español.
No hay ninguna editorial que guarde en sus almacenes existencias de 40.000 libros, ninguna.
Y digo 40.000 como podía decir el doble. En EBay se ofrecen DVDs con 60.000 libros libres, por dos perras. De aquí a poco alguien acometerá la labor de editar tres o cuatro DVDs en español, con títulos obsoletos (algunos desde hace siglos) para las editoriales convencionales...
Es un sueño de la humanidad (lectora) hecho realidad... Tener a disposición de uno una biblioteca de duques:-), a nuestro alcance, y (cosa muy importante) sin ocupar apenas espacio, ni crear polvo ni alimentar ácaros ni talar árboles ni contaminar ríos ni... Pego aquí una viñeta que alguien colgó (no sé si yo, pues la tengo en mi archivo de imágenes a insertar). :)
Un saludo. ;)
Archivo adjunto 3436
Traducción libre del pie:
¡Kindle, Nook, Sony Reader!... Hardwick, te digo que ciertamente es una biblioteca impresionante.