No hay manera con las colecciones y el orden alfabético, no sabréis a que puede deberse
Saludos
Versión para imprimir
No hay manera con las colecciones y el orden alfabético, no sabréis a que puede deberse
Saludos
Te voy a decir lo que contesto en mi curro: si tuviera bola de cristal me habría tocado el euromillón >:) Como mínimo, para ver qué puede ser, se necesitaría:
- Pantallazo de la ventana principal con ejemplos de columnas
- Pantallazo de configuración del driver de Kobo
- Pantallazo de edición de metadatos de alguno de los libros que dan problemas para ver "author_sort" y demás metadatos.
Y con eso se puede intentar hacer una composición de lugar más detallada.
Vaaale, ya se donde puede estar el problema: Por muchos estantes que tu crees por carpetas por autor y todo eso, el lector, una ver desconectado de calibre organiza los estantes.
Cuando tu abres tu biblioteca y tus estantes, eliges como quieres que se ordene. Títulos, autor, tamaño del archivo....
Si tu seleccionas ordenas por autor... el kobo te ordenará por autor. Yo lo tengo por defecto por título.
Archivo adjunto 10238
A ver si es eso lo que quieres?
Hola Terisa y Cathermac, bueno gracias al manual de Milady133, a vosotros y a Oitaven he conseguido configurar el plugin del Kobo, ahora me crea las colecciones y me coloca los libros en ellas según el Estante y la Etiqueta de Calibre, lo que no hace es en las colecciones colocar los autores por orden alfabético, en el pantallazo de Cathermac esta por Titulo, yo lo pongo por autor pero no los coloca por orden alfabetizo, agrupa todos los de un autor, pero el autor si por ejemplo el nombre empieza por B a lo mejor lo coloca detrás de la M, mañana colgare un pantallazo de una colección para que lo veáis, a hora de hoy ya me preocupa poco este detalle.
Gracias por vuestra inestimable ayuda.
Saludos
Pues es raro, lo he probado varias veces en diferentes estantes y a mi si me lo hace. Los ordena por apellido, eso sí, pero por orden alfabético.
Buenos dias.
La configuración de los metadatos los puse como me dijo Anasol
MetadatosCita:
Tienes que ir a Preferencias>Ajustes>Algoritmo de orden de autor y en la parte de abajo, debe de quedar
author_sort_copy_method = 'copy'
En este mismo paso te dice como ordenarlos
"Al cambiar este ajuste, el orden de autor almacenado para cada autor debe
recalcularse pulsando con el botón derecho en un autor del panel de etiquetas
de la izquierda, seleccionando «Administrar autores» y pulsando «Recalcular
todos los valores de orden de autor»."
Archivo adjunto 10239
Algoritmo de orden de autor
Archivo adjunto 10241
Y las colecciones de Kobo me quedan de esta manera.
Archivo adjunto 10240
El ultimo autor tendria que ser el primero, no os preocupeis demasiado, me gustaria arreglarlo ahora ya por tozudez, pero sino lo consigo arreglar paso de complicarme la vida y de pasada a vosotros.
Saludos
Hola!.
Que funda empleais en el Kobo?, yo he pedido esta
Archivo adjunto 10242
Cuando la reciba ya os dire que tal es.
Saludos
Yo la funda uso la original que pillé en ebay. Pero mi lector es el kobo mini.