Re: Rooteado y funcionando prs-t1
Cita:
Iniciado por
blanca_luz
Prueba a hacerlo con el ePub de "Biblia" que te mandé. Con ese deberías poder cambiarlo :-\"
¡Síii! ¿Con qué programa lo hiciste?
Una pregunta más: si al hacer un epub se le incrustan las fuentes utilizadas ¿se pueden ver en el lector aunque no tenga esas fuentes? Ahora mismo me estoy acordando de uno en el que, según la fuente utilizada, la acción sucedía en el presente o en el pasado.
Cita:
Iniciado por
Liberyd
¡Síii! ¿Con qué programa lo hiciste?
Una pregunta más: si al hacer un epub se le incrustan las fuentes utilizadas ¿se pueden ver en el lector aunque no tenga esas fuentes? Ahora mismo me estoy acordando de uno en el que, según la fuente utilizada, la acción sucedía en el presente o en el pasado.
Lo hice con Atlantis. Pero tuve que editarlo muy mucho... desde el que me enviaste.
Siempre que incrustes una fuente será la que se vea en cualquier lector, porque el ePub guarda esas fuentes en el mismo libro (de hecho, aumenta considerablemente de tamaño). Prueba a abrir uno que tenga las fuentes incrustadas y veras que en la carpeta de fuentes están todas las que has usado. No sé si algún lector tendrá algún tipo de problema en ese aspecto.
Yo lo que hago es, en las cartas, o partes que se quiera diferenciar el texto del resto de la narración usar una fuente incrustada. Hay que tener en cuenta que al Sony no se le pueden añadir fuentes, de momento. Así que procura usar una de las que reconoce el aparato.
Hola, he tenido un bodorrio este fin de semana y he aparcado el Sony por unos días que también hacia falta para no obsesionarse.
Muy buena la explicación de Blanca_luz del procedimiento de rooteo, muy recomendable para el que se inicie. Y si me permitís unas consideraciones de lo que va saliendo en el foro:
- El Cool Reader trabajando con Ebub cambia el tipo de letra sin problema, dentro de las que tiene almacenados. Como se comenta en algún post puede que en a algún epub que venga forzado el tipo de letra (embebido) no lo haga o solo acepte ( no se porque sinceramente) algunos tipos de letras de los que tiene cargados ( a mi me ha pasado).
- Recordar que estamos en una versión para Android del CoolReader no la que se utiliza en le Papyre y similares que creo que es Linux, por tanto el cambio y poder meter y sacar tipos de letras tiene otra lógica que en las versiones de papyre y me parece que es un poco mas complicado que localizar la carpeta de las fuentes, en este momento todavía no he encontrado la manera de hacerlo. Si alguien la descubre seria un gran aporte.
- Es importante seguir las indicaciones para configurar el ADW Launcher, el lanzador que nos mete en el sistema operativo "agregado", que Boroda pone en las explicaciones de su primer post. Agilizan extraordinariamente la utilización del Sony en su parte rooteada. Copio y pego de google translate:
Easy Set ADWLauncher. Menu::More::ADW Settings. Menu:: More:: ADW Settings.
UI Settings :: Icons::New Icon Settings::Icon Label Color::черный UI Settings:: Icons:: New Icon Settings:: Icon Label Color:: Black
UI Settings :: Drawer Settings::Background color::белый UI Settings:: Drawer Settings:: Background color:: white
UI Settings :: Drawer Settings::Icon Text color::черный UI Settings:: Drawer Settings:: Icon Text color:: black
General Behavior::Animation and Effects::Animated Drawer::отключить General Behavior:: Animation and Effects:: Animated Drawer :: off
В качестве Wallpaper лучше всего выбрать Colors::white As Wallpaper is best to choose Colors:: white
- En el archivo comprimido que os bajáis del ruso hay una carpeta con el nombre "dicdata" tiene diccionarios Ingles- Ruso e Ingles-ingles. yo la borro sin mas, algunas veces conserve algún diccionario Ingles-Ingles, y el proceso de rooteo se reduce a un par de minutos.
- IMPORTANTISIMO: siempre que queráis ponerle una versión mas reciente del rooteo EJECUTAR EL RESTORE KIT PRIMERO o archivo de recuperación, pues sino al hacer de nuevo el rooteo se producen fallos y errores, y como recomendación personal desinstalar cualquier aplicación que tengáis metida, a parte de las del querido amigo ruso.
- Podéis desinstalar casi todas las aplicaciones que vienen por defecto en el paquete original y no utilizáis, por ejemplo el teclado ruso que quitarlo no influye en el uso del teclado normal. Así ganáis espacio en la memoria interna.
- Y por ultimo subrayar solamente la respuesta de Julnet que me parece muy acertada: con el rooteo lo que conseguimos es poder acceder sin transformación anterior a los tres tipos de formato de ebook mas extendidos es decir .epub, .mobi y .fb2. Con la combinación de el CoolReafer para los .fb2, el Sony Raeder , el original del lector, para los .epub, y el Kindle, la aplicación para Android gratuita de Amazon, con los .mobi, tenemos lo mejor de cada casa para cada tipo de archivo.
Y añadiría el Mantano para .pdf y el Moon+ en general , mas para epub-fb2, que no esta nada mal.
- Diccionarios : en breve puede que tenga buenas noticias pero tengo que hacer algunas pruebas.;)
Cita:
Iniciado por
ersott
Una pregunta:
con el coolreader, en la barra de progreso de lectura ¿aparecen unas marcas que señalan donde empieza el siguiente capítulo?.
saludos.;)
Hola @ersott, después de estos días dándole al Sony rooteado te puedo contestar con mayor conocimiento de causa.
Para tu obsesión con las marcas de capítulos el FBreader lo tiene tanto en .epub como en .fb2.
El Cool Reader lo tiene para los ebooks en formato .fb2.
Y estas dos aplicaciones de lectura están el el pack Expand System Set (http://projects.mobileread.com/reade...expand-set.zip) del ruso Boroda, una vez te decidas a rootear el Sony.
Probablemente otras aplicaciones también incluyan esta función, pero por ahora es lo que he encontrado. Por cierto el FBreader esta a la altura, sino mas, del CoolReader, yo diría que incluso un pelo por arriba en cuanto a definición de la letra y claridad de pantalla, muy recomendable ( tiene pocos tipo de letra pero se le pueden meter más...).
Muchísimas gracias Nemo.
Ayer finalmente vendí el k3 y de momento estoy huerfano de ereader. Voy a esperar a la salida del kindle touch y decidirme entre sony o amazon.
Si cae el sony, el mismo día estoy rooteando gracias a tu ayuda. ;)
saludos.
Diccionarios:
Todo lo siguiente es PARA EL SONY ROOTEADO, es decir para los siguientes lectores que se pueden instalar en el rooteo de Boroda, el amigo ruso :
- Cool Reader ( viene por defecto en todos los paquetes de rooteo) )
- FBreader ( viene por defecto en la versión extendida del ruso, con el CoolReader))
- Moon+
- y yo no he podido instalar el Mantano, no se si por falta de espacio o por el tipo de version o porque , pero lo que a continuación sigue tambien es valido para él.
Puede que otros soporten ColorDict o similares, hablo solo de lo que he probado.....
Repito para evitar confusiones, hoy por hoy nadie le ha metido mano a los diccionarios originales que vienen con el Sony Prs-t1, lo que hay es lo que hay y no existe, dentro de lo que yo puedo abarcar, un diccionario Español-Español para el Sony Reader, que es la aplicación original del Prs-T1, cosa que si tiene ya el Kindle y que debería hacer reflexionar a los chicos de Marketing de Sony pues van a perder clientes con este tema.
La clave es que las aplicaciones anteriores pueden enlazar directamente con la app ColorDict ( que viene instalada por defecto en todos los paquetes de rooteo) la cual soporta el formato de diccionarios "stardic", y por el foro han corrido varios diccionarios con este formato, he recopilado dos en Es-Es y otros dos uno Es-En y otro En -Es:
http://dl.dropbox.com/u/37084846/min...%20%282%29.zip
http://dl.dropbox.com/u/37084846/sta...usse-2.4.2.zip
http://dl.dropbox.com/u/37084846/sta...%20%282%29.zip
http://dl.dropbox.com/u/37084846/sta...eng-2.4.21.zip
descomprimís y saldra una carpeta con 3 archivos sin comprimir con las extensiones .ifo, .dict, .idx, meter estos tres archivos en la carpeta "dictdata" de la memoria interna; el rooteo del ruso la crea y mete hay los diccionarios rusos y En-Rus, Rus-En y algunos En-En que trae, yo los borre todos ( si alguien quiere conservar los En-En que conserve los 4 archivos que hay por diccionario y borre el resto de los dict rusos ). Si no la tenéis porque al rootear la borráis ( como servidor), simplemente crear una carpeta en la memoria interna de Sony ( unidad que se llama READER, con una letra mayúscula por delante según la asigne vuestro Pc, cuando conectais el Sony al Pc) y la llamáis "dictdata" y metéis los archivos ahí. Podeis meter tantos diccionarios como querais, recomiendo ponerlos todos.
Al abrir por primera vez el ColorDict indexara los nuevos diccionarios una vez echo iros a la pestaña de diccionarios y subirlos para arriba en la lista así los escaneara antes de meterse en la Wikipedia online y en la traducción por internet, Translate.
Con esto se puede ir tirando para suplir la falta de diccionario, pero hay mas....estas aplicaciones enlazan también con otra de gestión diccionarios que se llama GoldenDict que se puede instalar en el rooteo y que tiene como ventaja que lee muchos otros tipos de archivos de diccionarios. La única pega es que la versión de pago, que compre en el Market de Andriod, no la acepta el rooteo pues requiere identificación pasando por el Market y el rooteo no tiene Market....con lo cual he tenido que poner la versión free que "solo" admite 5 diccionarios trabajando a la vez. Dejo a vuestra imaginación y trabajo con San Google las posibilidades de este Goldendict...en este momento tengo cargados 11 diccionarios es-es en la carpeta "dictdata", no digo mas.
Funciona casi igual que el ColorDict y la carpeta de diccionarios sigue siendo "dictdata", son primos hermanos, solo que el ColorDict tiene acceso a Wikipedia online y el Golden no, pero el Golden es una pasada leyendo formatos distintos de diccionarios. si alguien quiere mas detalles, preguntar.
Un saludo.
Cita:
Iniciado por
nemo3146
Si no la tenéis porque al rootear la borráis ( como servidor), simplemente crear una carpeta y la llamáis "dictdata" y metéis los archivos ahí. Os pongo los enlaces a mi dropbox:
Hola, ante todo gracias por sus consejos y aportes nemo3146.
Me disponía a "rootear" mi prs-t1 y le estoy borrando los diccionarios al ruso en su carpeta "minimal-root\dictdata\EnRu".
¿Puedo meter los que Vd. amablemente nos ha sugerido directamente en la carpeta "minimal-root\dictdata\EsEs" de mi creación, en este caso la carpeta "EsEs"para el "stardict-es-es_gdle_larousse-2.4.2" ya todo descomprimido, claro. Y luego "rootear" ejecutando el archivo "flash_reader.bat"?. En resumen, modificarlo antes de ejecutar el "rooteo".
Gracias.
Cita:
Iniciado por
Nanti
Me disponía a "rootear" mi prs-t1 y le estoy borrando los diccionarios al ruso en su carpeta "minimal-root\dictdata\EnRu".
¿Puedo meter los que Vd. amablemente nos ha sugerido directamente en la carpeta "minimal-root\dictdata\EsEs" de mi creación, en este caso la carpeta "EsEs"para el "stardict-es-es_gdle_larousse-2.4.2" ya todo descomprimido, claro. Y luego "rootear" ejecutando el archivo "flash_reader.bat"?. En resumen, modificarlo antes de ejecutar el "rooteo".
Gracias.
Hola, primero debes preparar cada diccionario como he indicado ( si tengo tiempo esta noche los preparare yo para que solo sea descomprimir y copiar los archivos en la carpeta "dictdata" de la tarjeta de memoria del Sony, pero todavía no esta...) y respecto a incluirlos en el rooteo antes de flasear mi opinión es que servidor no lo haría por si interfiere en algún paso del rooteo.
Lo que recomiendo es borrar la carpeta dictdata del paquete de rooteo del ruso ( si quiere conservar algún diccionario lo puede meter después) y una vez rooteado el Sony lo conecta por USB al Pc, y vaya desde el Pc a la unidad que se llama READER (con una letra mayúscula delante según se la asigne su ordenador) que es la memoria interna del Sony, y si no esta creada la carpeta "dictdata", lo hace desde el Pc y alli mete los diccionarios españoles y si quiere alguno de los del ruso solo tiene que copiar y pegar en ella todos los archivos con el mismo nombre, 4 por diccionario con distintas extensiones, de la carpeta original del rooteo del ruso que tendrá en su escritorio.
O deje algún diccionario en la carpeta original del rooteo, por ejemplo borre todos los archivos que no tengan esto "OxfordDictionaryEnEn" y asi se asegura que el sistema crea la carpeta "dictdata" y ahí,sin hacer mas ni crear mas carpetas, copie los archivos de los españoles, el Colordict los reconocerá estén donde estén siempre que estén dentro de "dictdata".
Cita:
Iniciado por
Nanti
Gracias.
acabo de hacer otra version de los diccionarios esta es de copiar y pegar dentro de la carpeta "dictdata", esta todo para poner sin mas, vaya a los enlaces del post anterior y descargue de nuevo los diccionarios.
Hola, un saludo ante todo, me estoy planteando comprarme este ereader. He leido todas vuestras impresiones y experiencias acerca de este. No se con seguridad que microprocesador posee el sony, 800 mhz o 1 ghz?
Ya se puede realizar el prepedido del nuevo Cybook que tiene 800mhz de micro.
Mis dudas son, teniendo en cuenta que tiene android de SO, y unido a su micro:
se podrán reproducir videos como en este ultimo? (esto no me importa mucho es pura curiosidad)
podria mejorar la experiencia de navegacion? (esto ultimo si me importa, ya que aunque se puede hacer scroll con el sony, tiene esos dichosos flases, que no me molestan a la vista, pero te paran y entorpecen)
se podra copiar informacion de internet a la memoria de tu reader?
Que conste que quitando la primera pregunta y sabiendo que un ereader no es una tablet, mi interes va orientado a una optima busqueda de informacion y la recogida/edicion de esta.
Esta pregunta la hago aqui porque considero que estas opciones las aportaria el rooteo.
Gracias a todos, nemo que pedazo de aporte estas haciendo se agradece tu esfuerzo.