Nunca he probado a hacer el rooteo sin la ayudad del fichero bat de windows, pero parece que no tiene nada de especial, es lo mismo. Lo he leído y te comento lo que he entendido.
Normalmente antes de re-rootear, yo al menos suelo pasarle el restore. ¿Cómo se hace eso sin windows? Pues, ahí me pillas. Entiendo que se ha de hacer igual que con el rooteo "sin windows", copiando el contenido a READER (memoria interna o sdcard), reiniciar y apretando esos dos botones que te indica 'Home+Menu' pues me imagino que tendrá que funcionar de igual forma.
Los rooteos que rondan, al parecer son todos compatibles para todas las versiones aceptadas: 1.0.00.09010, 1.0.00.09270, 1.0.02.10280, 1.0.03.11140 y 1.0.04.12210
Todas, excepto las últimas de Rupor que al parecer modifican el framework y éste debe ser el propio de la última versión, la 1.0.04. Creo que las de amutin tb, cambian, pero no las de boroda. Las nuestras están hechas con las de boroda, así que deberían funcionar en todas.
En cuanto a configurar VirtualBox, me imagino que puedes cargar las unidades físicas, y por ahí tendría que ser. No lo he hecho, pero no puede ser tan dificil.
En cuanto a la preguntas.
1. Las intrucciones son claras:
De la unidad reader quitas todo. Lo copias a algún sitio, para después recuperarlo si es necesario. Después copias de un rooteo todo lo que encuentres a la unidad Reader, y te fijas en los archivos que son.
Una vez copiados, reinicias el aparato (apagas y vuelves a encender, no apretes reset)
Ahora cuando arranques aprietas Home y Menú como te indican las instrucciones. En ese momento se iniciará el rooteo. Si no iniciara, Tendrás que repetir la operación, apagar, volver a encender, y darle a esos botones hasta que te salga bien.
Una vez que te salga ya puedes borrar los archivos del rooteo, si quieres.
A mi tb. me gustaría saber por qué haciendo esto funciona, pero no lo sé. Entiendo que si hay una combinación de botones para quitar el modo demo; otra para reiniciar mediante sd, y alguna otra para activar modo recovery e iniciar en el servicio técnico los programas de diagnóstico, pues lo que supongo es que habrá una serie de combinaciones estándar para hacer procesos dentro del sistema. Es posible que algunos esté integrados en Android, y quizá otros se descubrieran vía experimentación. Pero sea como sean, ahí están.
Éste en particular parece que inicia "PRS-T1 Updater.package" que a su vez ejecuta el script "do_update.sh" situado en la carpeta "tmp" bajo "sdcard". En esa ruta: ROOTEO\sdcard\tmp hay tres archivos, el .sh mencionado que es el script que hace el rooteo, "rescue.updater" que no sé que hace, y "checksums" que puedes editar con editplus o notepad++ (u otros editores de texto que guarden el archivo con la misma codificación de caracteres que en origen), pues eso en "checksums" se guarda la suma de verificación md5 y la ruta del archivo y nombre de cada fichero que pongas en el rooteo. Si quieres poner otras aplicaciones distintas a las del rooteo que escojas, has de cambiar ese archivo poniéndole las sumas correspondientes. Lo mismo si quieres quitar aplicaciones.
Una vez que has hecho el rooteo, puedes eliminar de READER esas carpetas y archivos que pusiste. Creo que boroda decía que se podían quitar todas. Excepto "dictdata", ".cr3", "svox" y "espeak-data" Si es que los tienes. Después ya puedes copiar los libros.
Cuando ya lo tienes rooteado puedes empezar a modificar cosas dentro del lector. Quitar aplicaciones y poner otras. Si te llevas bien con linux vía comandos que no te falte el terminal. Viene a ser útil y sencillo usarlo.
Y si por otro lado te manejas con Android SDK, puedes tb. entrar en el T1 por medio de adb. Esa sería otra forma de hacer todos los procesos. Si bien con la versión 1.0.04, no sé si se puede.
2. Cuando haces un rooteo aplicas una serie de archivos, tanto en la partición de sistema, como en la partición de datos donde se copian la mayoría de aplicaciones.
Si vuelves a hacer otro rooteo (siendo éste distinto), lo que haces es introducir otras aplicaciones que no tenía, y quizá (no lo sé fijo) sobreescribir las anteriores. Funcionaría algo así como un instalador. Si la aplicación ya existe no sé si pasa de largo o sobreescribe. Claro que si tienes ya un rooteo, lo mejor es quitar aplicaciones y poner otras con root explorer. No necesitas desrooter y volver a rootear.
Desrootear lo que hace es sobreescribir la partición de datos y la de sistema, a como venían en origen en esa versón de firmware; por eso se borran todas las aplicaciones y se quita el rooteo (que no es más que la aplicación "superuser.apk", y el ejecutable "su" que se copian en la partición de sistema).
En la ruta "\mnt\sdcard" estarán los archivos y carpetas que tú hubieras copiado al hacer el rooteo, si no los has borrado. Porque esa \mnt\sdcard" es la unidad READER, o la memoria interna del T1. Después de rootear, siguen estando porque o bien no se borran al hacer el rooteo, o tu no te has encargado de borrarlos.
3. Parece que todavía no has descubierto la manera de instalar aplicaciones. Es muy sencillo. Te pones con root explorer en \mnt\sdcard" y leiges una carpeta en la que previamente (y por transferencia de datos) hallas copiado alguna aplicación que quieras instalar. Pues eso, navegas con root explorer hasta ese directorio, y tocas una vez, haces click y te sale un menú con tres opciones "Install", "View" y "Cancel". Le das a install y sigues las instrucciones de menus. La primera vez que instalas te sale un mensaje diciendo que tienes que activar no sé que de origenes deconocidos, le das que sí, e instalas.
ara desistalar, tienes que entrar en el menú ajustes de android, y buscar "Aplicaciones" y "Aplicaciones instaladas". Después buscas la aplicación a desisntalar y la desinstalas.
4. El pdf y las pantallas de 6" parece que o se llevan bien. Pese a todo la gente dice que el mejor reader es el del sony. Hay otro: ezPdf (no sé si se llama así), Orion Viewer o incluso el Adobe Reader.
Y en cuanto a sitios donde leer todo esto y más, te comento:
Los primeros posts de los hilos de
Los de boroda y los demás rusos:
El sitio de sourceforge donde Rupor y Morkl colgaron sus primeras modificaciones del rooteo con rusificación y añadidos fb2, y tercera página de ebookhome
Y por supuesto y se te llevas con bien en inglés el excelente wiki de mobileread, modificado por algunos compañeros de éste foro:
http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST...ing_and_Tweaks
Éste último recurso es muy bueno además, porque se actualiza con las cosas nuevas que se van "descubriendo" sobre el T1.
Por último recomendarte mi propio rooteo
RootSet-Mynimo-B3Home
Que no es mínimo porque lleva diccionario pero puede estar bien para empezar, y ya lleva las primeras modificaciones de Rupor.
Y no sé si habré contestado a todo, o se entenderá, pero ahí lo tienes.