-
Re: Qué libro lee cada uno justo ahora
Cita:
Iniciado por
garden
A punto de acabar, pues es cortito, Relámpago de Jean Echenoz. Estoy disfrutando un montón. Ultimamente Echenoz se ha dedicado a novelar biografías de personajes célebres. Lo hizo con Ravel y con el corredor Zatopek, Correr.
Relámpago es sobre el ingeniero Nikola Tesla, inventor de tantas cosas.
Las de Zatopek y Ravel, las tengo en mi lista de pendientes...
-
Cita:
Iniciado por
anabelee
Las de Zatopek y Ravel, las tengo en mi lista de pendientes...
Correr, la de Zatopek, es historia curiosa, pero no me entusiasma el personaje. La de Ravel, que ese sí me interesa, no la pillo, si sabes dónde pillarlo me lanzas el aviso por la ventana...
-
Estoy releyendo "Cien años de soledad" de García Marquez, ya casi no recordaba la historia. Solo recordaba el nombre de Macondo. Me está gustando.
-
Terminado "Me llamo Rojo" de Orhan Pamuk (luego comento en el club...), me he puesto con "La invención de Morel", de Bioy Casares.
-
Cita:
Iniciado por
anabelee
Terminado "Me llamo Rojo" de Orhan Pamuk (luego comento en el club...), me he puesto con "La invención de Morel", de Bioy Casares.
¿Te gustó el cómic de Larcenet?
-
Yo me he leído el primero. Curioso. Ya te dirá cuando los termine.
-
Cita:
Iniciado por
garden
Correr, la de Zatopek, es historia curiosa, pero no me entusiasma el personaje. La de Ravel, que ese sí me interesa, no la pillo, si sabes dónde pillarlo me lanzas el aviso por la ventana...
Tomo nota...
-
Cita:
Iniciado por
ahorso
Sí, no me lo he leído aún entero (llevo unos días que mejor no hablar de leer... :-s), pero lo que llevo me ha gustado. ¡Muchas gracias, caballero!
-
Yo estoy leyendo Robopocalipsis, de Daniel H Wilson. Trata de una guerra mundial entre humanos y robots (original, como podéis ver), pero está escrito como Guerra Mundial Z de Max Brooks, a través de entrevistas y experiencias personales de algunos de los protagonistas. Me está gustando mucho.
Además, el escritor es licenciado en robótica y tiene nosecuantos másters en la materia, y se nota que sabe de lo que habla y lo hace de una forma que entiendes los porqués del comportamiento de los robots en el libro. Me ha asombrado bastante por que no apostaba nada por él.
-
Terminado Divorcio en Buda de Sándor Márai. Una maravilla de libro sobre las contradicciones en los sentimientos humanos.
Es un libro para saborearlo con calma.
-
Terminé "Gato por liebre" de Regina Román, que me ha dejado sensaciones encontradas, menos trabado que sus novelas anteriores y más presente el peso de la autoayuda, esta vez sobre el maltrato psicológico.
Y he empezado a la par "Marianela" de Pérez Galdós (en kindle) y "El prisionero del cielo" (papel). A este último no le tengo muchas ganas, pero fue un regalo y quiero quitarlo de la mesilla.
-
Cita:
Iniciado por
Marta Querol
Terminé "Gato por liebre" de Regina Román, que me ha dejado sensaciones encontradas, menos trabado que sus novelas anteriores y más presente el peso de la autoayuda, esta vez sobre el maltrato psicológico.
Y he empezado a la par "Marianela" de Pérez Galdós (en kindle) y "El prisionero del cielo" (papel). A este último no le tengo muchas ganas, pero fue un regalo y quiero quitarlo de la mesilla.
Marianela es mi favorito de Pérez Galdós, sin desmerecer a los demás. ¡Disfrútalo!
-
Cita:
Iniciado por
Joserri
Terminado Divorcio en Buda de Sándor Márai. Una maravilla de libro sobre las contradicciones en los sentimientos humanos.
Es un libro para saborearlo con calma.
Me entran ganas de releer a Márai cada vez que veo tus comentarios.
-
Cita:
Iniciado por
anabelee
Me entran ganas de releer a Márai cada vez que veo tus comentarios.
A mí también me gusta. "La mujer justa" me encantó.
-
Ya he terminado "El emblema del traidor" y me ha gustado mucho, me ha recordado a los libros de Robert Ludlum, un poco por la tematica y un poco por el tipo de novela.
Ahora he empezado con "Los hijos de Dune", el tercero de Dune, por los comentarios que he leido de este, espero que sea mejor que el segundo.
-
Cita:
Iniciado por
Marta Querol
A mí también me gusta. "La mujer justa" me encantó.
El próximo será Liberación, ya me lo he pedido:x.
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Yo me he leído el primero. Curioso. Ya te dirá cuando los termine.
Esperando estoy tus impresiones.....
-
He despachado, todos seguidos, El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y El enredo de la bolsa y la vida, con los que me he divertido mucho. Y ahora tengo a medias El honor y la gloria.
-
Cita:
Iniciado por
Liberyd
He despachado, todos seguidos, El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y El enredo de la bolsa y la vida, con los que me he divertido mucho. Y ahora tengo a medias El honor y la gloria.
¿Y el del tocador de señoras?
-
Cita:
Iniciado por
kutxi
¿Y el del tocador de señoras?
Fue el primero de la serie que leí, hace ya algunos años, antes de tener el Papyre.
-
Yo he terminado las horas distantes, me ha costado mucho terminarlo, no he llegado a conectar. Ahora estoy leyendo Palmeras en la nieve y me está gustando
-
Yo también he empezado hace nada Palmeras en la nieve, y de momento va bien la cosa.
-
Cita:
Iniciado por
ahorso
:x:x:x
Terminados hace escasos minutos. ¿Qué puedo decir sin desvelar gran cosa? Me ha gustado mucho, tiene un guión muy bueno y aunque no comparto las neurosis del prota, sí que las comprendo bien.
Me ha hecho revivir la crisis del naval de aquí, que me pilló siendo demasiado joven para entenderla de verdad.
-
Cita:
Iniciado por
anabelee
:x:x:x
Terminados hace escasos minutos. ¿Qué puedo decir sin desvelar gran cosa? Me ha gustado mucho, tiene un guión muy bueno y aunque no comparto las neurosis del prota, sí que las comprendo bien.
Me ha hecho revivir la crisis del naval de aquí, que me pilló siendo demasiado joven para entenderla de verdad.
Con tan insignes recomendadores, me lo apunto :p
Ya están en sugarsync, de ahí al iPad y luego lectura, ya comentaré si me acuerdo.
Asias ahorso ;)
-
Cita:
Iniciado por
ahorso
He terminado el primero, me ha gustado, tal vez porque me ha recordado mis 30s >:) voy por los restantes...
Edito, he terminado el segundo y me ha parecido bastante duro, me ha dejado medio down :-s
-
Terminado "El enredo de la bolsa y la vida" y me ha gustado pero muy poquito. Cuando hice mi lista de libros que me hicieran leer éste ocupaba el segundo lugar después de Cordero y si me ha sacado dos sonrisas han sido muchas, ahh y ambas solo al final del libro... definitivamente para gustos los colores...;)
-
Cita:
Iniciado por
lasiter
Terminado "El enredo de la bolsa y la vida" y me ha gustado pero muy poquito. Cuando hice mi lista de libros que me hicieran leer éste ocupaba el segundo lugar después de Cordero y si me ha sacado dos sonrisas han sido muchas, ahh y ambas solo al final del libro... definitivamente para gustos los colores...;)
Creo que para entender y disfrutar realmente el humor de Eduardo Mendoza en esta serie de libros hay que ser español o vivir en España, si no, se te escaparán muchas sutilezas.
-
Cita:
Iniciado por
Liberyd
Creo que para entender y disfrutar realmente el humor de Eduardo Mendoza en esta serie de libros hay que ser español o vivir en España, si no, se te escaparán muchas sutilezas.
Tienes toda la razón, desde aquí muchas de las cosas que dice no les ves sentido y las situaciones no te tocan y eso es porque no vives la cultura.
-
Cita:
Iniciado por
anabelee
aunque no comparto las neurosis del prota, sí que las comprendo bien.
A mi me pasa lo contrario. Mientras lo leía, pensaba que mi psiquiatra se había ido de la lengua.... De hecho, el cómic me ha ayudado mucho al darme cuenta de que mis pesadillas son más normales que lo que yo creía.... >:)>:)
Ersott, ni se te ocurra no dar tu opinión.
Peto, ¿Por dónde vas ya?
-
Cita:
Iniciado por
ahorso
A mi me pasa lo contrario. Mientras lo leía, pensaba que mi psiquiatra se había ido de la lengua.... De hecho, el cómic me ha ayudado mucho al darme cuenta de que mis pesadillas son más normales que lo que yo creía.... >:)>:)
Peto, ¿Por dónde vas ya?
Huy, mis pesadillas... De esas no hablo, ;)
-
Terminado flor de invierno. Muy recomendable para los que les guste la narrativa japonesa.
-
Leyendo El club de lucha en el Kindle y El color de la magia (mundodisco 1) en papel (playa)
Saludos
-
Acabado American Gods. Me ha gustado bastante al ser un tema diferente. Leyendo ahora Cordero
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
-
Cita:
Iniciado por
cathermac
Terminado flor de invierno. Muy recomendable para los que les guste la narrativa japonesa.
Gracias, encanto. Como sigo tus lecturas —y las de otros muchos—, pues he encontrado uno que está escrito por Davis-Gardner, Angela
Si me dices el nombre del japonés, pues me la apunto.
Gracias y besos.
-
Cita:
Iniciado por
ahorso
Peto, ¿Por dónde vas ya?
Parado en el primero que me leí de la misma en el PC. Ahora tengo que pasar al tablet. Por suerte, este ha sido uno de esos fantásticos findes en los que no pisas la casa. Anteayer merendola del enano, ayer caminata Deba-Zumaia por el flisch, baño (qué-fría) y comida. Hoy comida en la soci.
-
¡Qué buenas, buenísimas, fotos, Peto!
-
Cita:
Iniciado por
Joserri
Gracias, encanto. Como sigo tus lecturas —y las de otros muchos—, pues he encontrado uno que está escrito por Davis-Gardner, Angela
Si me dices el nombre del japonés, pues me la apunto.
Gracias y besos.
Pues ahí esta la cosa, que es de ella, de angela digo. Parece escrito por un japonés, transcurre en Japón pero cuenta la historia de una americana que esta dando clases allí y que esta aprendiendo la cultura japonesa. Consigue pillar el estilo de la narración japonesa menciona mucho a mi querido kawabata al que estoy segura trata de imitar.
Como me gusto empece otro libro e ella en ingles, el ultimo, buterfly no se que mas (si, lo se soy un desastre para los nombra, lo siento) pero cuenta l historia narrada de madamme buterfly y no me ha llamado mucho la atención, prefiero la opera.
Gracias por lo de encanto,:\')
-
Cita:
Iniciado por
cathermac
Pues ahí esta la cosa, que es de ella, de angela digo. Parece escrito por un japonés, transcurre en Japón pero cuenta la historia de una americana que esta dando clases allí y que esta aprendiendo la cultura japonesa. Consigue pillar el estilo de la narración japonesa menciona mucho a mi querido kawabata al que estoy segura trata de imitar.
Como me gusto empece otro libro e ella en ingles, el ultimo, buterfly no se que mas (si, lo se soy un desastre para los nombra, lo siento) pero cuenta l historia narrada de madamme buterfly y no me ha llamado mucho la atención, prefiero la opera.
Gracias por lo de encanto,:\')
Gracias mil. Siempre se agradece una aclaración. Así vamos aprendiendo entre todos. Y, cuanto más aprendemos, más leemos.
Besitos.
-
Cita:
Iniciado por
Joserri
¡Qué buenas, buenísimas, fotos, Peto!
Y preciosas :x. Me recuerdan a postales antiguas.
-
Bueno, el flysch está ahí y es de lo más fotogénico, con lo que el mérito está más bien en la caminata:p. Luego, que la mar y la atmósfera ayuden es, si vas al monte y no específicamente a fotografiar, suerte. El tratamiento final con photoshop ya es cosa mía, pero eso es cuestión de gustos. Este es el original de la pequeña (la otra es un montaje de 2). Seguro que hay quien la prefiera a la retocada. Es mucho más cálida y suave.
El Flysch de Zumaia tiene su tema. Abarca un periodo de unos 200 millones de años (creo) de sedimentos dispuestos como un libro y se considera... mejor abro un hilo y os cuento. :p
-
Hola
Terminado "Dentro y fuera de la cama" novela erótica que al final aburre.
Pero gracias a ella, he empezado El principito, creia que no lo habia leido nunca, pero sí, conforme voy leyendo, voy recordando.
Y he empezado también "Jamas sabras porqué" de karine giebel, por ahora bien.
-
Terminado "El laberinto prohibido" de Kendall Maison. Para mi, horrible. Malo con ganas y lo peor los diálogos, totalmente artificiales.
No os lo recomiendo
Un saludo
-
Estoy terminando "Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra" de John Irving.
Al principio me estaba gustando mucho, un poco antes del ecuador del libro, bajó mucho mi interés, e incluso pensé en dejarlo, a este pensamiento contribuyó enormemente el hecho de estar leyéndolo en árbol muerto, en edición de bolsillo y que es pelín tochito, incomodísimo de leer en la cama.
Pero, a partir de la mitad la novela despega definitivamente y me está encantando, ya digo que me quedan un par de capítulos y si no la jode al final, y aunque la joda :p, la novela me ha gustado mucho.
Sin duda seguiré leyendo a este autor. ;)
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Bueno, el flysch está ahí y es de lo más fotogénico, con lo que el mérito está más bien en la caminata:p. Luego, que la mar y la atmósfera ayuden es, si vas al monte y no específicamente a fotografiar, suerte. El tratamiento final con photoshop ya es cosa mía, pero eso es cuestión de gustos. Este es el original de la pequeña (la otra es un montaje de 2). Seguro que hay quien la prefiera a la retocada. Es mucho más cálida y suave.
El Flysch de Zumaia tiene su tema. Abarca un periodo de unos 200 millones de años (creo) de sedimentos dispuestos como un libro y se considera... mejor abro un hilo y os cuento. :p
Yo prefiero la retocada.
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
Joserri
Yo prefiero la retocada.
Saludos.
Sí, yo también:p
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Cuenta, cuenta, sea aquí o en otro hilo. Por cierto, yo también prefiero la retocada.
-
El último libro que me he leído ha sido Los horrores del escalpelo de Daniel Mares. Una novela ambientada en el Londres victoriano que nos teletransporta a las calles de Whitechapel, escenario de los asesinatos de Jack, el Destripador.
Es algo densa y un poco pesada de leer, incluso a veces es complicado seguir el hilo argumental. Se nota el trabajo del autor en cuanto a documentación de la época y elaboración de los personajes. No apta para estómagos sensibles.
En términos generales la calificaría con un notable.
Aun no se que es lo siguiente que me leeré, de momento me temo que solo apuntes.
Un cordial saludo.
-
Cita:
Iniciado por
Galba92
el Destripador
resulta que ahora estan diciendo que sospechan que era una destripadora, en realidad, la mujer de uno de los sospechosos, creo.
eso si que es sacarle cera a una escabechina con mas de 100 años...
-
Cita:
Iniciado por
Guillermo Madrid
resulta que ahora estan diciendo que sospechan que era una destripadora, en realidad, la mujer de uno de los sospechosos, creo.
eso si que es sacarle cera a una escabechina con mas de 100 años...
Algo de eso hay por ahí. La novela plantea una alternativa un tanto peculiar, digna de una mente maquiavélica.
Sospecharon de muchos en su tiempo, aunque no se habló de mujeres, es ahora, en nuestro afán de revolverlo todo, cuando teorías de conspiraciones y mil cosas más dan rienda suelta a nuestra imaginación.
Un cordial saludo.
-
Hay un documental bastante interesante del canal historia que revela las claves de los sospechosos y las posibilidades de que fuera mujer. Si tenéis ocasión de verlo no esta mal.
-
El último leído ha sido The Drunkard's Walk de Leonard Mlodinow. No me ha gustado mucho, pero supongo que es más demérito mío que de el libro. Demasiadas matemáticas para un negado como yo.
Ahora estoy con Momo de Michael Ende, revisitando por primera vez uno de los libros que más me gustó con 10-12 años.
-
Gracias por la información sobre The Drunkard's Walk, a ver si lo consigo en electrónico.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Gracias por la información sobre The Drunkard's Walk, a ver si lo consigo en electrónico.
No te sé decir de dónde lo he sacado pero el caso es que lo tengo. Así que si lo quieres... :p
-
Cita:
Iniciado por
kutxi
No te sé decir de dónde lo he sacado pero el caso es que lo tengo. Así que si lo quieres... :p
Si no lo localizo silbo, gracias :D
-
Hola
¿Que tal los libros 1Q84? estoy pensando en comprarlos en papel (si estoy loca, ya lo se) Pero me gustaria saber antes vuestra "sabia" opinión. Gracias¡¡¡
-
Cita:
Iniciado por
Lina35
Hola
¿Que tal los libros 1Q84? estoy pensando en comprarlos en papel (si estoy loca, ya lo se) Pero me gustaria saber antes vuestra "sabia" opinión. Gracias¡¡¡
Me gustaron mucho.... Aunque otros de Murakami me gustaron más.
Y sí, estás loca: han de ser unos tochos de cuidado....
-
Cita:
Iniciado por
ahorso
Me gustaron mucho.... Aunque otros de Murakami me gustaron más.
Y sí, estás loca: han de ser unos tochos de cuidado....
SON unos tochos.
-
Cita:
Iniciado por
Lina35
Hola
Pues mira, si que te digo que no los compraría en papel. Me jo... La tomadura de pelo de tener que comprarlo en dos volúmenes cuando se han editado en uno solo enel resto del mundo.
Eso si como libros, me encantaron. Ahora estoy con crónica del pájaro que dio cuerda al mundo. Y es que me encanta murakami.
-
Cita:
Iniciado por
kutxi
Ahora estoy con Momo de Michael Ende, revisitando por primera vez uno de los libros que más me gustó con 10-12 años.
Adivina por que mi perra se llama momo. Muy poca gente sabe que momo era una niña y todo el mundo me pregunta por qué mi perra tiene nombre de perro.>:P
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Estoy terminando "Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra" de John Irving.
Al principio me estaba gustando mucho, un poco antes del ecuador del libro, bajó mucho mi interés, e incluso pensé en dejarlo, a este pensamiento contribuyó enormemente el hecho de estar leyéndolo en árbol muerto, en edición de bolsillo y que es pelín tochito, incomodísimo de leer en la cama.
Pero, a partir de la mitad la novela despega definitivamente y me está encantando, ya digo que me quedan un par de capítulos y si no la jode al final, y aunque la joda :p, la novela me ha gustado mucho.
Sin duda seguiré leyendo a este autor. ;)
Terminado.
Genial, una maravilla, tremendamente recomendable ;)