Re: Qué libro lee cada uno justo ahora
Cita:
Iniciado por
goylo
Bueno las novelas de Almudena de Arteaga suelen estar en doc y pdf.
Sanchez Adalid suele pasar lo mismo.
Hay bastante en la red
Saludos desde Córdoba ( candidata a Ciudad Europea de la Cultura 2016)
XD solo me estaba tocando un poco los huevos, para amenizar la jornada.:p
Ya que habláis de novela histórica... a mí no me suele gustar pero me he acordado de un libro que creo se podría catalogar como novela histórica y que me encantó: Pequeño Gran Hombre, de Thomas Berger. Y la segunda parte que se llama El retorno de Pequeño Gran Hombre.
Se cuenta gran parte de la historia de Estados Unidos, especialmente lo relacionado con el Lejano Oeste, el genocidio de los nativos americanos, etc. a partir de un personaje de ficción que acaba estando en todos los fregados importantes y con bastantes dosis de humor. Un poco como lo de Forest Gump, aunque esta obra es anterior. También, por cierto, hay una peli basada en la primera novela, dirigida por Arthur Penn y protagonizada por Dustin Hoffman.
No sé si estarán por ahí en formato digital, yo los tengo en papel en Madrid.
Saludos.
Pinta bien el de Gioconda Belli y tenía ganas de leer algo de la Nicaragüense. Lo pongo en cola de lecturas. Gracias.
Cita:
Iniciado por
kutxi
Ya que habláis de novela histórica... a mí no me suele gustar pero me he acordado de un libro que creo se podría catalogar como novela histórica y que me encantó: Pequeño Gran Hombre, de Thomas Berger. Y la segunda parte que se llama El retorno de Pequeño Gran Hombre.
Se cuenta gran parte de la historia de Estados Unidos, especialmente lo relacionado con el Lejano Oeste, el genocidio de los nativos americanos, etc. a partir de un personaje de ficción que acaba estando en todos los fregados importantes y con bastantes dosis de humor. Un poco como lo de Forest Gump, aunque esta obra es anterior. También, por cierto, hay una peli basada en la primera novela, dirigida por Arthur Penn y protagonizada por Dustin Hoffman.
No sé si estarán por ahí en formato digital, yo los tengo en papel en Madrid.
Saludos.
No sabía que estaba basada en un libro, pero la peli es magnífica.;)
Cita:
Iniciado por
Peto
XD solo me estaba tocando un poco los huevos, para amenizar la jornada.:p
Peto ya lo sospechaba por eso te dije lo de Córdoba
Saludos
Yo estoy ahora leyendo La Torre Elevada de Lawrence Wright .
El tema del 11-S y los antecedentes de al-Qaeda.
Yo me lo he escaneado ya que lo encontré en B.Publica y con cola para leer y no me daba tiempo a leerlo en papel. El maquetado es regular pero se lee.
Comienzo con el Retrato de la señora Charbuque... a ver como va la cosa :-\"
Cita:
Iniciado por
ener
Parece interesante... Es más parecido a fantacía o a ciencia ficción?
Pues yo diría que es más de acción y suspense que de fantasía o ciencia ficción.
Cita:
Iniciado por
Melkiades
¿A alguien le gusta la novela histórica?
A mí me gusta, pero no todo... hay cada ladrillo por ahí que no hay quien se lo trague.
200 páginas para acabar "Judas desencadenado", la segunda parte de "Estrella de Pandora". En total, 4600 páginas de novela, ahí es nada. Buen argumento, buena ciencia ficción, excesivas descripciones. Bueno, excesivas, no, EXCESI-SI-SI-SI-VÍSIMAS (que dice una compañera mía).
Sensación agridulce. Por un lado, me da pena llegar al final. Por otro, las dos partes seguidas ya me están cansando. No estoy acostumbrado a estar 15 días con el mismo libro.
Aún así, las recomiendo.
Cita:
Iniciado por
goylo
Peto ya lo sospechaba por eso te dije lo de Córdoba
Saludos
XD no me había quedado con la despedida desde esa magnífica ciudad que casi va a ser Capital de la cultura en 2016 ;)