Los libros de Lupin son de los primeros que me hicieron leer cuando empecé a leer en francés, de esos que tenían el vocabulario limitado, les tengo un poco de manía por ello.
Versión para imprimir
Terminado La Sanguijuela de mi niña. Mucho menos cómica de lo que su nombre da a entender, pero, no obstante, está escrito en clave de sátira y comedia.
Parece un guión de cine... ¿todavía no se ha hecho una película sobre esta novela?, porque tendría posibilidades.
He terminado El Señor Nakano y las mujeres, de Hiromi Kawakami. Una novela no muy larga, que me ha parecido deliciosa y amable. Narra las relaciones y anécdotas que se crean en el entorno de la Prendería Nakano (bonita palabra, prendería, una tienda de compraventa de prendas, joyas y muebles usados, un establecimiento un nivel superior al de la chamarilería). Me ha gustado mucho, la recomiendo.
Continuando con mi proyecto del mundo antiguo estoy con "La guerra del Peloponeso" de Donal Kagan -curioso apellido el de este tipo, no me imagino el bulling donde hubiera estudiado en un colegio de habla castellana >:)>:)-, voy el 20%. Con un unas 500 paginas, el libro es una especie de versión resumida, para lectores no especializados, de cuatro libros que escribió sobre el mismo tema y donde, me imagino, profundiza con mas detalle sobre el tema.
Contiene una gran cantidad de mapas que facilitan la lectura. En mi concepto, para ser una obra resumida, explica bien el entorno social, económico y político que desencadenó la guerra, incluso se centra mas en estos aspectos que en los protagonistas de los hechos, por ejemplo a la altura del libro en la que estoy Pericles ha muerto, pero poco se dijo de su vida, solo se menciona su implicación en la contienda, lo cual no es ni bueno ni malo, simplemente es el enfoque del autor.
Terminado Memorias de Adriano. No creo que sea un texto para ser escuchado vía audiolibro mientras se pasea, pero el caso es que así es como lo he "leído".
Me temo que me ha pasado como con algunas otras recomendaciones universales. No va a ser uno de mis favoritos. Muy bien escrito, como pseudo novela histórica porque no describe tanto el acontecer histórico como los sentimientos y posición de Adriano respecto a sus relaciones de amistad, amor, la poesía, su pasión por Grecia. Me maravilla la simplicidad aparente de su vida, tan lejos, al parecer, de las crisis, los golpes de estado, intentos de asesinato que afectaron a todos los emperadores que le precedieron.
En fin, que no me ha gustado mucho, la verdad (pido perdón anticipadamente a todos los frikis de Adriano que sé que hay en el foro :\'):\'):\'))
La empecé ayer por la tarde...
http://1.bp.blogspot.com/-JDUz38I7bv...s1600/2312.jpg
¡¡LA HE BORRADO DEL KINDLE HOY!!
No he podido con ella y la he dejado al 20% tras ojear el resto de los capítulos a toda velocidad. Aburrida, lenta, con una trama carente del más mínimo interés, unos personajes estúpidos (en especial la prota, una tal "Cisne"), pésimamente escrita, peor traducida y con una edición de juzgado de guardia llena de errores ortográficos y morfológicos... ¿Cómo esta basura pudo ganar un Premio Nébula?
Sí, hay algunas cosas interesantes, como las descripciones de los procesos de terraformación en algunas lunas y planetas pero... ¡Es que puedes saltarte no ya páginas sino capítulos enteros en los que no pasa absolutamente nada! Es demencial.
Y ya lo del "Acuerdo Mondragón" pues... ridículo a más no poder.
En fin, hace muuuchos años que me leí "Marte Rojo" del mismo autor. No me pareció mala novela, pues aunque también era lenta y la cronología poco consistente, por lo menos era un monumento a la c/f "hard". Nunca llegué a leerme las otras dos de la trilogía (están ahí, esperando) ni he vuelto a releer la primera y ya veremos si me decido.
La siguiente parada, que decidirá si considero a este autor como alguien a tener en cuenta o si lo mando directamente a tomar por cul0, será "Tiempos de arroz y sal" (2002), una ucronía total.
Para los que queráis saber más sobre "2312", os dejo esta opinión, con la que no puedo sino estar muy de acuerdo:
http://pepefoton.blogspot.com.es/201...-robinson.html
Saludos
Curiosamente lo había metido en el kobo la semana pasada, baja muchos puestos ;)
Yo estoy con "el apagón" llevo un 11% y me está resultando muy entretenido, pero no quiero lanzar las campanas al vuelo, de momento la autora no ha introducido ningún elemento tipo "tengo que decir/hacer algo y siempre se me interpone algún impedimento" que tanto me sacó de mis casillas en "el libro del día del juicio final" :p