Las Puertas de Anubis - Tim Powers
Una novela de aventuras (muchas aventuras), ambientada mayormente en el Londres del siglo XIX, aunque igual se remonta a otras epocas, sirviendose para ello del recurso de los viejes temporales.
La magia es un elemento importante en el libro. Creo que algunos de sus aspectos son muy interesante, sobre todo para darle continuidad e interes a la historia. En su defecto debo decir que en ocasiones me resulto algo infantil y alejada de la verosimiltud que dentro de la historia pudiera tener, pero esto me parece que es subsanado de algun modo, ya que incluso asi, en esas ocasiones en que esto sucede, no me saco de la historia. Lo que si es cierto es que no engaña, uno entiende rapidamente como funciona y cuales son sus reglas.
El elemento fantastico tambien esta presente en la licantropia de un personaje clave en la novela. Tambien añadiria a la fantasia, sin pertencer por derecho propio a ella, muchos de los escenarios y de los personajes que aparecen en el libro.
Por otro lado, resulta curioso ver como el protagonista comparte aventuras con personajes historicos de la epoca y como sus mismas vidas se ajustan a la aventura como si de una especie de biografia prohibida se tratara.
En general, me ha resultado (apenas me quedan 50 paginas parea terminarla) un buen entretenimiento, en su mayor parte coeherente, y en el cual he podido sumergirme sin mayores problemas.
Recomendable
http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Puertas_de_Anubis