Seguimos con el "Reloj de Peto" :
Una capturas para abrir boca
Archivo adjunto 5359
Archivo adjunto 5360
Versión para imprimir
Seguimos con el "Reloj de Peto" :
Una capturas para abrir boca
Archivo adjunto 5359
Archivo adjunto 5360
Bueno, aquí está el mensaje privado (ahora no tan privado...) que le he enviado ahora mismo:
(Para Incluir en el FAQ de Sony PRS-T1)
Estimado juplagon
Te envío en mensaje privado ésta Información.
Por indicación de Jotam, me ha pedido que te envíe una especie de Wiki sobre como hacer que éste lector pueda encontrar y unirse a señales WIFI inalambricas de tipo Ad-Hoc (como la que genera el programa Joikuspot instalado en los moviles Nokia con Symbian).
MI caso concreto y experimentado por mi mismo, ha sido el siguiente:
Lector: SONY PRS-T1 (firmware 1.0.03.11140)
Movil: Nokia N78 con symbian V3 y el programa Joikuspot transmitiendo en el canal 6
Lector rooteado con RootSet-Mynimo-B3Home
Programas necesarios: Android_Terminal_Emulator_1.0.4.apk
y el archivo: wpa_supplicant
Primero hay que Instalar el Programa de Android llamado:
Android_Terminal_Emulator_1.0.4.apk
(Hacerlo como siempre, pasandolo al dispositivo, y ejecutandolo a traves del root explorer).
Una vez instalado, ejecutar el Android_Terminal_Emulator_1.0.4.apk, para abrir una ventana de MS-Dos dentro del dispositivo.
OJO: NO HE DICHO QUE PREVIAMENTE A TODO ESTO, HAY QUE PONER EL ARCHIVO: wpa_supplicant EN EL DIRECTORIO RAIZ DEL DISPOSITIVO.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(MUY IMPORTANTE).
Una vez dentro de la ventana abierta, teclear las siguientes lineas de comando:
su + (y a continuación darle a intro). (lo que hace es hacerte superusuario y darte todos los permisos).
mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system (y a continuación darle a intro)
busybox cp /system/bin/wpa_supplicant /sdcard/wpa_supplicant.original (y a continuación darle a intro)
busybox cp /sdcard/wpa_supplicant /system/bin/. (y a continuación darle a intro)
chmod 755 /system/bin/wpa_supplicant (y a continuación darle a intro)
chown system.wifi /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf (y a continuación darle a intro)
exit (y a continuación darle a intro)
Salir del terminal, y resetear el dispositivo de la manera habitual (Pinchar en reset, y boton de encenddo durante 10 seg).
¡Y Ya ESTÁ!. Ya reconocerá las redes Ad-Hoc y se podrá conectar a ellas. (Las redes Ad-Hoc aparecen con un (*) en la
lista de redes, cuando se pone a buscar redes a su alcance.
Las paginas y los foros que me han servido de ayuda para localizar toda esta informacion son los siguientes:
http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST...le_hotspots.29
http://www.lectoreselectronicos.com/...659#post145659
Nótese, lo que dice al final, Y QUE YO NO HE TENIDO QUE HACER, pero por si acaso, lo indico:
.................................................. ...........................................
Después si diera fallo habría que hacer lo que me dijo j0534ng31,
añadirle "busybox chmod 06755 /system/bin/bash".
Pero sólo si da fallo. Es abrir los permisos del bash
.................................................. ...........................................
Por otra parte, para quien quiera mas informacion del comando busybox , o le llame la atención de porqué lo he empleado, puede leerse lo que aquí se indica en éste foro: (usuario j0534ng31) (algo extenso, pero muy útil para quien quiera saber más sobre sistemas):
http://www.lectoreselectronicos.com/...-prs-t1/page69
Espero que sirva para alguien ésta "Wiki".
Saludos.
(Por supuesto puedes cambiarla, modificarla, etc a mejor, si lo crees oportuno, o dejarla como ésta si prefieres).
hay nueva version de lo Rupor, dejo el reloj y me pongo a descargar............
Parece que se centra en la "rusificacion " del T1, pero aumenta el tamaño de los iconos en la tercera pagina , lo cual es bueno...
Salvo eso parece que no hay nada mas llamativo......rusificar su mod y nada mas, salvo hacer los iconos mas grandes de las aplis.....tampoco es que sea imprescindible actualizar...vosotros veréis.
El readme.txt dice:
Gracias nemo por la info.Cita:
ADDED:
ScreenExperiment, a small application that explores the updateMode parameter used in some methods of the specialized android.view.View on the PRS-T1.
CHANGES:
EbookReader:
* Default font size setting from EbookSetting app should work now
* Customizable font sizes
- Change in the settings XML: added font size tables
* Custom fonts' names appear in the font size view
* Refreshes screen after zooming
* N.B: Replaces the stock reader!
EbookHome:
* Slightly improved configuration loading behavior, should solve the post-reboot problem.
INSTALLING:
Both Reader and Home packages contain installers that work on non-rooted devices.
On rooted devices, the APKs can be installed as usual or using the installers.
Parece que ya han revisado lo del refresco de la pantalla, creo entender.
En cuanto al reloj, ayer estuve mirando, instalé cosas y acabé hasta el gorro de configurar y el reloj no se veía nada bien. Además no parece una aplicación muy bien acabada. Cuando terminas de configurar y le das "start clock" te debería desaparecer la pantalla de configuración y salirte el reloj en el home, o donde fuera. Eso es lo que yo pensaba, pero sigue ahí hasta que no lo quitas. Vale, que son nimiedades, pero esperaba ese comportamiento. Y me extrañó que no funcionara así. Igual hasta es bueno.
De todas formas buscaba una configuración buena que pudieras guardar desde /data/data, pero lo dejé por imposible.
No es una solución, y además si fueras a hacerlo necesitarías añadir el barshortcuts para poder acceder a la configuración del reloj, y a mayores por qué no poner el root explorer ya que has puesto el package installer.
A menos claro está que en vez de instalar tal como hacemos ahora, con apks, etc, se pudiera hacer con los ejecutables extraídos de los apks puestos en alguno de los lugares que decía ayer j0534ng31. Así como del busybos se extrae el ejecutable, así tb de estas aplicaciones se extraerían sus ejecutables y se pondrían en xbin, sbin o donde fuera. Claro que todo éste último párrafo es pura conjetura.
Yo desisto de usar el reloj.
Y Morkl tambien ha sacado el suyo
http://sourceforge.net/projects/sonyfmngr/files/
y el txt Readme es igual al de Rupor, sabemos que están trabajando juntos....pero igual , igual...en la pagina rusa se centra en lo "ruso" pero el txt parece que incluye lo de meterle fonts personalizads al Sony, que ya estaba hecho por Morkl, y lo del refresco de pantalla intuyo que para mas aplis que no sean el navegador ????? voy aprobar cosas y posteo
Yo lo habría hecho de ésta forma, pero no me voy a quejar, porque encima de pedírtelo, no ibas a hacerlo como si lo hubiera hecho yo. Es bueno además que halla gente diversa haciendo pequeñas guías y participando. Hace más grande el foro y nos hace más grande a todos.
Sólo tengo dos dudas, cuando indicas que hay que tener previamente el archivo wpa_supplicant lo que no me queda claro es si hay que tenerlo de una fuente externa, o hay que sacarlo del aparato. Y la ruta donde hay que colocarlo es el raíz "/" como dices o es "/mnt/sdcard". Esas son mis dudas. Corregido el archivo wpa_supplicant hay que conseguir lo de forma externa de éste sitio. Y hay que colocarlo en la raíz del Reader o /mnt/sdcard desde RootExplorer.
También se me ocurre, y esto va dirigido a quién lo sepa, que si estos pequeños trozos de código no ¿se podrían meter en un script.sh y ejecutarlos en el lector de una manera menos engorrosa (para la mayoría de la gente que los deseara aplicar)?
Voy a ponerme a ello, pero si alguien lo sabe, por favor, decidme algo.
Así lo había pedido jesushs60, pero yo no me puse a investigar porque estaba liado con otras cosas (¡mis disculpas!). Ahora he mirado el código, y he visto que aunque no es difícil, evitaría rollos innecesarios.
Subido al primer post la conexión AD-Hoc..... gracias jesushs60
Lo que no entiendo es que si trabajan juntos tengan dos proyectos en sitios distintos.
¿Cuál es el que tiene las cosas actualizados, uno, otro, los dos, ninguno?
Si lo miras y sacas alguna conclusión, bienvenida es.
Había pensado actualizar los rooteos con las cosas nuevas, pero voy a esperar unos días. Esto cambia de forma muy frecuente, cuando se estabilice en algo querrá decir que hemos llegado a algo estable.
Nahhh... es que el proceso es un poco raro...
Teoricamente, lo que tienes que hacer es:
En el PC:
- Bajarte el wpa_supplicant y meterlo "en el raiz del dispositivo" (o sea, a pelo en la sd)
En el T1:
- Hacer una copia de seguridad del archivo original /system/bin/wpa_supplicant a donde te de la gana
- Copiar el archivo wpa_supplicant en /system/bin (o sea, pisar el original con el que bajaste de internet)
- Darle al nuevo /system/bin/wpa_supplicant permisos de ejecución para todo el mundo (755)
Claro que se puede, pero te explico:
Este proceso consiste en meter un "archivo" y cambiarle los permisos... y te parece engorroso
Lo que tu pides exige:
Hacer el script, meter el script (un "archivo"), cambiarle permisos (para poder ejecutarlo) y ejecutarlo
¿comprendes la incongruencia? :p
EDITO:
Y si lo dices por no tener que escribir con el teclado del T1... la solución se llama... ¡adivinadlo!... SIIII..... usar adb