-
Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.
Cita:
Iniciado por
nebla28
https://cdn.shopify.com/s/files/1/07...85181155415611
Agotado
Esto ya es de verguenza, han quitado la fecha y encima ponen agotado, han modificado las fechas como cuatro veces, kobo como empresa ya no me merece ningún crédito, así os lo digo no tiene explicación ninguna. Yo ya tengo mi ka1 comprado en Fnac, pero lo que no están bien tenemos que decirlo. La empresa Kobo en este caso no tiene credibilidad ninguna.....
Hola. Creo que sí tiene explicación. De casualidad entré en la web y estaba disponible, eso fué a las 21.25 horas del día 1 de Noviembre, hora española y como ya sabéis, era la fecha que anunciaban en el sitio desde hacía varios días.
Hice rapidamente el pedido y en unos 10 minutos ya daban el dispositivo como agotado. Creo que no es una venta desde nuestro país, porque en el correo de confirmación me viene hora de Toronto (04.30 horas).
Supongo que abrieron el cupo de pedidos a nivel mundial, pero con muy poco stock para la grandísima demanda que tiene, de modo que se les agotaron casi de momento. Ya tengo aviso vía mail de que viene de camino, con llegada en los próximos días. En fin, suerte, y paciencia a los futuros compradores.
un saludo a todos
-
Cita:
Iniciado por
Stifen Quin
Hola. Creo que sí tiene explicación. De casualidad entré en la web y estaba disponible, eso fué a las 21.25 horas del día 1 de Noviembre, hora española y como ya sabéis, era la fecha que anunciaban en el sitio desde hacía varios días.
Hice rapidamente el pedido y en unos 10 minutos ya daban el dispositivo como agotado. Creo que no es una venta desde nuestro país, porque en el correo de confirmación me viene hora de Toronto (04.30 horas).
Supongo que abrieron el cupo de pedidos a nivel mundial, pero con muy poco stock para la grandísima demanda que tiene, de modo que se les agotaron casi de momento. Ya tengo aviso vía mail de que viene de camino, con llegada en los próximos días. En fin, suerte, y paciencia a los futuros compradores.
un saludo a todos
Enhorabuena, tengo la reserva hecha en MM, saber cuando les llega :(
-
Cita:
Iniciado por
birdmanradio
Enhorabuena, tengo la reserva hecha en MM, saber cuando les llega :(
No entiendo esta espera habiendo stock en fnac, fisico y online.
Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
Exacto. Yo lo reserve vía web y fui a recogerlo.
-
Bueno pues al final ha caido, vendi ayer mi aura hd a un compañero del foro y con ese dinero y otro poco que habia conseguido por otro lado me da para el lector y la funda, la funda he pedido una a amazon que me llegara el jueves-viernes de la proxima semana. No he podido mirar mucho ya que lo cogi ayer pero tiene buena pinta, pesa bastante menos, la luz es mucho mas potente en el aura hd hay que ponerlo sobre el 30% para conseguir lo mismo que por el 10% de este mas o menos y la nueva luz de noche parece que mola habra que jugar con ella.
Lo que no me gusta mucho es que tiene mucho marco, ahi tienen un punto de mejora para con el mismo cuerpo incrementar la pantalla reduciendo el marco porque es que tanto de laterales como de alto es muy grande. LA pulgada extra se nota y vaya si se nota, con un libro normal caben muchas mas lineas, el libro que estoy leyendo pasa de 4600 y pico a unas 1000 paginas menos y en manga se nota que la imagen es mas grande y el texto tambien claro, donde se nota mucho mas es en las paginas apaisadas donde se agradece mucho el tamaño extra, el texto sobre todo cuando hay mucha cantidad de bocadillos como en one piece que cuando mete apaisado le encanta meter mucho dibujo y dialogo juntos.
Tengo que ver ahora como optimizo tamaños porque para libros no hay problema pero para manga si y quisiera rotar lo menos posible ya que de momento la batalla con el otg esta perdida, tengo que ver si funciona el lector alternativo para leer pdfs porque creo que en pdf ocupa menos que cuando lo paso a cbz y si se vieran igual seria un comienzo.
Nos leemos.
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
En fnc esta a 270,08€ http://www.fnac.es/Libro-electronico...eBook/a1279730 ¿cómo puede estar tan caro?
En MM lo tengo en mi ciudad y si veo que tiene el efecto arcoiris muy marcado lo devuelvo y pido otro. El precio no me extrañaría que lo pongan por debajo del precio oficial, me dijeron que como máximo máximo lo ponen a 229.
-
Cita:
Iniciado por
birdmanradio
En fnc esta a 270,08€
http://www.fnac.es/Libro-electronico...eBook/a1279730 ¿cómo puede estar tan caro?
En MM lo tengo en mi ciudad y si veo que tiene el efecto arcoiris muy marcado lo devuelvo y pido otro. El precio no me extrañaría que lo pongan por debajo del precio oficial, me dijeron que como máximo máximo lo ponen a 229.
No estás seleccionando la opción correcta. Pincha a la izquierda donde pone: Precio Fnac.
-
Cita:
Iniciado por
Stifen Quin
No estás seleccionando la opción correcta. Pincha a la izquierda donde pone: Precio Fnac.
Cierto, mea culpa.
-
Cita:
Iniciado por
bender
Bueno pues al final ha caido, vendi ayer mi aura hd a un compañero del foro y con ese dinero y otro poco que habia conseguido por otro lado me da para el lector y la funda, la funda he pedido una a amazon que me llegara el jueves-viernes de la proxima semana. No he podido mirar mucho ya que lo cogi ayer pero tiene buena pinta, pesa bastante menos, la luz es mucho mas potente en el aura hd hay que ponerlo sobre el 30% para conseguir lo mismo que por el 10% de este mas o menos y la nueva luz de noche parece que mola habra que jugar con ella.
Lo que no me gusta mucho es que tiene mucho marco, ahi tienen un punto de mejora para con el mismo cuerpo incrementar la pantalla reduciendo el marco porque es que tanto de laterales como de alto es muy grande. LA pulgada extra se nota y vaya si se nota, con un libro normal caben muchas mas lineas, el libro que estoy leyendo pasa de 4600 y pico a unas 1000 paginas menos y en manga se nota que la imagen es mas grande y el texto tambien claro, donde se nota mucho mas es en las paginas apaisadas donde se agradece mucho el tamaño extra, el texto sobre todo cuando hay mucha cantidad de bocadillos como en one piece que cuando mete apaisado le encanta meter mucho dibujo y dialogo juntos.
Tengo que ver ahora como optimizo tamaños porque para libros no hay problema pero para manga si y quisiera rotar lo menos posible ya que de momento la batalla con el otg esta perdida, tengo que ver si funciona el lector alternativo para leer pdfs porque creo que en pdf ocupa menos que cuando lo paso a cbz y si se vieran igual seria un comienzo.
Nos leemos.
Buenos días, yo he pedido una funda a amazon y me viene dentro de un mes. Joooo. Me parece que he metido la pata y lo he pedido a un proveedor chino se llama Dolamen Azul Ocuro por 12 €. Cuál has pedido tú que te llega tan rápìdo?.
Muchas Gracias.
-
Lo he reservado en amazon.fr, 219,99 más 8 euros de gastos de envío.
Y como es Amazon, cero problemas de devolución.
-
Cita:
Iniciado por
nebla28
Buenos días, yo he pedido una funda a amazon y me viene dentro de un mes. Joooo. Me parece que he metido la pata y lo he pedido a un proveedor chino se llama Dolamen Azul Ocuro por 12 €. Cuál has pedido tú que te llega tan rápìdo?.
Muchas Gracias.
Pues he comprado esta funda https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1 Ahora estoy viendo que pone que llega el miercoles asi que un dia antes de lo previsto. Como puse recoger en correos, me lo envian por correos pero vamos bien tarda relativamente poco, las otras opciones d epuntos celeritas no me dejaban enviarlo por ahi y el punto ups de donde vivo pues han cerrado el sitio asi que de momento no hay.
La funda igual es de tablet pero viendo las fotos parece que si que la han hecho para este lector, tiene la funcion sleep and cover y por este precio esta estupenda, a ver cuando llegue como es.
-
Cita:
Iniciado por
pimpollomav
Hola Nebla, he estado investigando lo que comentas (yo no uso koreader), pero he encontrado esto en la web, parece ser que a partir de la version 622 es compatible con el Kobo Aura One. No sé que versión estabas intentado instalar.
Koreader now supports KA1, but you still can't download "official" version from here, but you can use version from @houqp linked here: #2239 (comment) (build 622).
I'm using this version, it works just fine (I have H2O), but users on MobileRead forum confirm that with this version koreader works also without problems on KA1.
Lo he sacado de este link:
https://github.com/koreader/koreader/issues/2235
Y las últimas versiones según el creador de Koreader las está colgando aquí:
http://build.koreader.rocks/download/nightly/
Un saludo.
Pues funciona a la perfeccion con la ultima version que aparece en el enlace del segundo link, hay que seguir las instrucciones de la pagina de surquizu y funciona y los pdfs los trata muy muy bien, no tan rapido como un cbz pero el paso de pagina se demora como mucho a un segundo y a mi cone so me sirve mas que nada porque la diferencia de tamaño entre los pdfs donde tengo el manga previo a convertirlo a cbz es de 25-30 mb por pdf a unos 100 o algo mas del cbz, una reduccion muy notable de tamaño y en su dia ya lo hice de todo y lo deje guardado con lo que no tengo que volver a convertir nada porque me lo va a leer del tiron. Puedo meter en vez de 60, 236 casi triplico lo que puedo almacenar dentro.
Cosas malas... Pues no tiene disponible el nuevo modo de iluminacion nocturna de kobo ni se puede poner la luz en dinamico pero quitando eso va bien.
Muchas gracias por el link y gracias a surquizu por el manual, espero que en nuevas versiones aunque lo veo dificil pero puedan meter la iluminacion dinamica.
Saludos
Edito.
El modo noche funciona siempre y cuando estemos antes fuera del koreader, si esperamos a que la luz se ajuste dinamicamente y el tono de la luz se vuelva anaranjado luego si se entra dentro del koreader este lo respeta tanto el grado de luz como el del modo noche. Si las condiciones cambian no se ajusta dinamicamente a mas intensidad o menos, si queremos eso habria que o ajustarlo dentro del koreader manualmente con lo que se pierde el modo noche o salir del lector, volver al modo normal y esperar a que se autoajuste solo y volver al koreader.
-
Buenos días, tengo un pequeño problema con mi KA1, ayer a la hora de pasar los libros del calibre al ebook, no me lo reconocía, me decía que no era compatible y daba error en la comuniciación con el dispositivo. He actualizado el calibre y el KA1 y no hay manera de poder meter los libros. Alguna solución?.
Muchas gracias.
P.D. Para los interesado he visto en la página de Mediamark que ya lo tienen.
-
Gracias nebla28 por el aviso de MM, a mi todavía no me avisaron para recogerlo. Me dijeron que como máximo lo pondrían a 229 (aparecía en la reserva ese precio) y está a 240, voy a quejarme. El mes pasado cuando lo reservé me dijeron que les llegaría la 1ª o 2ª semana de este mes y así fue.
Espero que soluciones tu problema rápidamente, ya nos irás informando.
P.D. Acabo de volver a consultar la web y a pasado a 275, ¿están de broma?
-
Cita:
Iniciado por
nebla28
Buenos días, tengo un pequeño problema con mi KA1, ayer a la hora de pasar los libros del calibre al ebook, no me lo reconocía, me decía que no era compatible y daba error en la comuniciación con el dispositivo. He actualizado el calibre y el KA1 y no hay manera de poder meter los libros. Alguna solución?.
Muchas gracias.
Mira que no sea problema de la actualización de Windows 10.
http://www.mobileread.com/forums/sho....php?p=3422233
Por otro lado prueba a conectarlo en varios puertos usb y siempre con el mismo cable. Yo tengo un cable que me volvió loco y algunos puertos usb que incluyen corriente o usb 3.0 me dieron problemas.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
-
Cita:
Iniciado por
birdmanradio
P.D. Acabo de volver a consultar la web y a pasado a 275, ¿están de broma?
Estarán preparando el Black Friday (25 noviembre) o el "Día Sin Iva" (fecha incierta). Lo suben de precio para luego poner un descuento y dejar el precio igual. No sería la primera vez que lo he visto en MM.
-
Cita:
Iniciado por
nebla28
Muchas gracias.
Prueba de conectarlo via KoboDesktop, en casos en que no se reconoce el lector, el kobodesktop actualiza los drivers.
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
Estarán preparando el Black Friday (25 noviembre) o el "Día Sin Iva" (fecha incierta). Lo suben de precio para luego poner un descuento y dejar el precio igual. No sería la primera vez que lo he visto en MM.
¿Si en la reserva me dijeron que como máximo era 229 tengo derecho a exigir ese precio?
-
Cita:
Iniciado por
Primo
Mi mensaje es respuesta a tu afirmación de que la mayor parte del contenido está en formato ebook y no en pdf. Después hemos reconocido que lo que está en ebook son únicamente los libros y en particular los de publicación reciente (y aquí tengo en cuenta todos los idiomas). Un tipo de contenido muy concreto.
No he empleado ese tipo de argumento. Simplemente, afirmo que pagar 40 o 100€ por añadir un párrafo a la página del ereader es demasiado. Esto es difícilmente discutible y no costaría demasiado llevarlo al absurdo, como ocurre con cualquier relativismo extremo. Lo que puedes decir es "Ok, es excesivo, pero estoy dispuesto a pagarlo".
Nunca he entendido el fanatismo que impulsa en algunas personas a defender un producto por el sólo hecho de haberlo adquirido. Como si hubiera que justificarse o no sentirse mal por gastarse el dinero.
Esto no es cierto en la medida en que tanto el Kobo como el resto de ereader están preparados para leer pdf's. Quiero decir que reconocen el formato: puedes leer las especificaciones y verás que dice que lee pdf's. Eso sí, el Kobo, a diferencia de Kindle, es incapaz de lidiar con este formato. Y no sólo eso: la prueba palpable es que hay lectores que los leen muy bien y sólo cuentan con la limitación del tamaño.
Kobo sería perfectamente válido para leer libros técnicos en pdf si tan sólo fuera capaz de manejarlos como hace Kindle (o incluso BQ Cervantes, que es magnífico tratando PDF's, probablemente lo único en lo que supera a otros aparatos). Por lo tanto, no estamos ante limitaciones de este tipo de dispositivo, sino del Kobo en particular. Y lo considero importante (en este caso sí es algo personal) porque lo hace inservible para leer una buena cantidad de contenido.
Para mí ha sido una decepción porque estaba esperando como agua de mayo un aumento de pulgadas, pero habrá que seguir esperando.
Respecto a que nunca te ha sucedido disponer sólo del PDF, es factible en función del contenido que leas. Pero por propia experiencia sé que una gran parte del contenido (tanto en español como en inglés) no está en ebook ni lo estará próximamente. Para leerlo, estos dispositivos podrían ser muy válidos, como demuestra la velocidad de lectura de Kindle y el tamaño de Kobo.
Huey! Aquí llego yo.:p
El PDF está pensado para PC. Se adapta más o menos bien a las tablets, pero se ideó para pantalla y para imprimir a papel, por eso están casi todos a tamaño A4. Esto es Lectores Electrónicos y cuando aquí hablamos de archivos, lógicamente hablamos de libros. Los libros anteriores a los lectores electrónicos están en su mayoría en PDF, claro, salvo los que algunos en su día nos molestamos en convertir a otros formatos, porque el PDF A4 es impracticable en un lector de 6". Desde hace unos años a esta parte, los libros se publican en mobi,azw,epub, etc. Y solo unos pocos, muy pocos los pasa algún friki a PDF para leer en monitor, cosa que hoy por hoy ofrece cero ventajas, dado que hay programas que permiten leer los formatos de ebook en un monitor normal, tan bien o mejor que los PDF.
Lo de los 40€ y el relativismo extremo. Yo creo que el relativismo extremo lo muestras tú cuando te encuentras a una persona que piensa diferente. Para ti 40€ es mucho, para otros, lo que vale un Paperwhite es mucho, para otros un Ipad es barato. Hace 8 años los lectores eran mucho peores y mucho más caros que ahora y aquí nos parecía que eran la hostia y que eran asequibles. Cuánto gastas y en qué es cosa tuya y si te parece mucho, pues te parece mucho, pero si a alguien no se lo parece, su relativismo no es extremo porque sea diferente del tuyo. 40€ más en un aparato al que si quieres le vas a sacar 5-7 años de uso es una diferencia perfectamente razonable (divídelo entre los libros que puedes leer, que pueden ser entre 70 y 400) si te apetece leer en una pantalla más amplia y que puedas considerar más agradable a la vista, aunque en tu relativismo, que yo no lo voy a hacer pero podría definirse según tu rasero como "reduccionista extremo," lo dejes en solo un "párrafo más".
"Nunca he entendido el fanatismo que impulsa en algunas personas a defender un producto por el sólo hecho de haberlo adquirido. Como si hubiera que justificarse o no sentirse mal por gastarse el dinero". Esta línea merece una tarjeta amarilla. Las críticas generalizadas y los calificativos nunca sirven como argumento y en este foro no los solemos usar. Tendemos a defender nuestras posiciones en buena lid, sin ataques al que defiende posiciones diferentes.
Dicho todo esto, yo prefiero 6" y no tengo interés alguno en pantalla mayor, ni al mismo precio. Si pudiera tener dos aparatos, el segundo sí sería mayor, pero por capricho, y como no puedo, pues nada.
Por otra parte, Yo he encontrado muchos libros que solo estaban en PDF, pero son todos viejos, de pequeña tirada y principalemnte en inglés. Los que no encontraba en ebook en castellano, normalmente tampoco los encontraba en PDF, salvo excepciones. Esos libros se van reduciendo en número, pero haberlos haylos, sin duda. Todavía recuerdo lo que tardó en salir el ebook de El Médico, de Noah Gordon en ebook en inglés.
Para terminar, yo leo todo en PDF (no me iba a quedar sin decirlo una vez más:p), pero son PDFs que genero personalmente, a mí gusto, ex-profeso para leer en mi Kindle (antes los hacía para un Sony PRS-T1 y los hacía ligeramente diferentes). Con eso me dejo de rootear, instalar Coolreaders y demás memeces y tengo el texto editado a mi gusto al 100%. Esta es una discusión muy vieja pero a día de hoy sigue sin haber un lector que supere un PDF a medida en capacidad de edición personalizada. Algunos se acercan y he visto algún ebook que quedaba igual de bien, pero a costa de mucho más trabajo con cada libro. Mejor, nunca. En mi opinión, y en esto sí que soy un poco extremo tal vez, las posibilidades de edición de los lectores a la hora de dar formato al texto son totalmente insatisfactorias y cosas como el tamaño de los márgenes o el interlineado que decía Surquizu, los llevo haciendo a mi gusto desde 2008, junto al formato del encabezado, pie de página, párrafo, fuentes diferentes, títulos, portadas, imágenes, etc. Eso no quiere decir que no pueda disfrutar de la lectura de un libro salido de Amazon directamente en mi Kindle, por supuesto que sí, pero si nos ponemos a hablar de edición de texto, la cosa está bastante clara, la edición in-ebook es para aficionados. La edición seria se hace en PC.
Pues eso. Sigamos discutiendo, que todos aprenderemos, y evitemos los descalificativos que hablan más del que los lanza que del que los recibe.:p
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Huey! Aquí llego yo.:p
El PDF está pensado para PC. Se adapta más o menos bien a las tablets, pero se ideó para pantalla y para imprimir a papel, por eso están casi todos a tamaño A4. Esto es Lectores Electrónicos y cuando aquí hablamos de archivos, lógicamente hablamos de libros. Los libros anteriores a los lectores electrónicos están en su mayoría en PDF, claro, salvo los que algunos en su día nos molestamos en convertir a otros formatos, porque el PDF A4 es impracticable en un lector de 6". Desde hace unos años a esta parte, los libros se publican en mobi,azw,epub, etc. Y solo unos pocos, muy pocos los pasa algún friki a PDF para leer en monitor, cosa que hoy por hoy ofrece cero ventajas, dado que hay programas que permiten leer los formatos de ebook en un monitor normal, tan bien o mejor que los PDF.
Gracias por la clase de historia.
Que el PDF no está pensado para la lectura es innegable. Pero pueden leerse correctamente en dispositivos de ciertas pulgadas (digamos 8 o 10). Basta con que se fabriquen lectores electrónicos de estas pulgadas.
Cita:
Iniciado por
Peto
Esto es Lectores Electrónicos y cuando aquí hablamos de archivos, lógicamente hablamos de libros.
No lo veo yo tan lógico. Un libro electrónico no tiene por qué limitarse a un solo tipo de contenido.
Cita:
Iniciado por
Peto
Por otra parte, Yo he encontrado muchos libros que solo estaban en PDF, pero son todos viejos, de pequeña tirada y principalemnte en inglés. Los que no encontraba en ebook en castellano, normalmente tampoco los encontraba en PDF, salvo excepciones. Esos libros se van reduciendo en número, pero haberlos haylos, sin duda. Todavía recuerdo lo que tardó en salir el ebook de El Médico, de Noah Gordon en ebook en inglés.
Un poco exagerado denominar como "viejo" cualquier libro anterior a 2011. De todos modos, en eso ya habíamos llegado a un acuerdo: los libros actuales están en gran parte en formato ebook. Correcto. Pero es una parte muy pequeña de todo el contenido disponible. Por ejemplo, todavía no he conocido ninguna revista (de puro texto) que publique su contenido en formato EPUB.
-
Yo lo compre en fnac tienda fisica (callao) y habia varios, una semana antes de comprarlo solo tenian el de exposicion pero cuando fui a por el habia 2 o 3 mas aparte del que me lleve.
Para los pdfs, si quereis leer pdf instalaros el koreader que funciona bien y trata a esos ficheros como otro cualquiera en cuanto a velocidad.
-
La polémica sobre leer PDFs en un lector electrónico es bastante interesante y hablar de ella en este hilo distorsiona las buenas prestaciones que ofrece el Kobo Aura One en otros aspectos. Es razonable que se hable de ello porque, tradicionalmente, las pantallas de mayor tamaño en los lectores electrónicos han venido asociadas a formatos de texto más específicos y, singularmente, el PDF. Hay marcas que llevan trabajando hace años en pantallas grandes, especialmente Onyx (con modelos entre 8" y 13"), y el perfil de sus usuarios siempre ha estado orientado a poder visualizar este formato. ¿Por qué leer PDFs en un lector electrónico si se ven muy bien en "tablets" y ordenadores? Por las mismas razones que leemos cualquier otro formato: manejabilidad, portabilidad, autonomía de la batería y cansancio visual. Los "tablets" están igualmente preparados, o mucho mejor, que los lectores electrónicos para leer cualquier formato de texto (ePub, fb2, doc, azw, etc...). Tienes decenas de programas de lectura para ellos, una mayor amplitud de tamaños y una oferta mayor en el mercado. (Por poner un ejemplo, el programa de lectura del Kindle Fire ofrece más prestaciones que las que puedes encontrar en cualquier lector Kindle). De hecho hay quien no tiene lector electrónico y prefiere utilizar un "tablet" para leer. Pero algunos preferimos leer en un lector electrónico, sin distinguir el formato de texto que empleemos.
Es cierto que el formato PDF no es el más recomendable para sacarle el máximo rendimiento en opciones de configuración "post" texto a un libro electrónico pero, curiosamente, es el único formato de texto presente en todos los lectores. Algunos no leen ePub, otros no leen fb2, otros tampoco azw o doc, pero todos leen PDF. En la mayoría de los reportajes hay un apartado específico dedicado al tratamiento que el lector ofrece a este formato. Puede que tenga que ver con la tradición o porque hay gente, no sé si mucha o poca, que sigue utilizando este formato. En cualquier caso un programa de lectura para los PDF está presente en todos los lectores electrónicos y es bueno que se hable de lo bien o mal que los trata, más allá de su adecuación o no a ellos.
¿Por qué tengo "yo" un tercio de mi biblioteca en PDF y, por tanto, sí que me interesa su tratamiento en un lector electrónico? Porque o lo tengo en un PDF (escaneado) o no lo tengo más que en papel (no entro en el proceso laborioso de pasar un PDF escaneado a ePub, que se puede hacer con resultados impecables, si te esmeras y pierdes el tiempo en ello. Para uno vale, pero para cientos es un auténtico co**zo). ¿Qué tipo de libros no están disponibles en formato electrónico? En términos generales, los "especializados" o "temáticos". Se podría decir que son libros minoritarios, salvo que se entienda que el gusto por la historia, la filosofía, la religión, etc... no es minoritario. De verdad, es difícil encontrar libros "temáticos" en formato electrónico. Afortunadamente cada vez más las editoriales "especializadas" se van abriendo a este mundo, pero están muy atrasadas todavía. Y, curiosamente, las pocas que se han dedicado a ello hasta hace muy poco lo hacían en PDF. Hace poco reseñaba en otro hilo la aparición de la Biblioteca Clásica Gredos (que son unos cuantos cientos de volúmenes) en Amazon. Yo la tengo en papel y en PDF escaneado porque no se podía conseguir en otro formato. Como este ejemplo, podría poner varios. Así que, algunos, estamos condenados a entendernos con este formato de texto y sí que valoramos un buen programa de lectura (que los hay) en un lector electrónico.
Dicho esto creo que el Kobo Aura One no está pensado para sacar un rendimiento a este tipo de formato de texto, aunque con KOReader se puede uno apañar medio bien. Los requisitos, a mi juicio, imprescindibles para un razonable programa de lectura de PDF son los siguientes: zoom adaptable, desplazamiento entre columnas, recorte de márgenes y modificación del contraste. Si a esto le unimos su integración con teclas de paso de página, pues mejor. Y si se puede utilizar el diccionario, subrayar y anotar, mejor todavía. Y si tiene tarjeta de memoria y pantalla grande, entonces estupendo. No es que el resultado que vayamos a obtener sea perfecto, pero sí lo razonable para no tener que acudir a un "tablet" o un ordenador.
-
Fuí a MM, me dijeron que cuando les llegue estará como máximo a 229, que no haga caso a esos precios de la web.
-
Cita:
Iniciado por
birdmanradio
Fuí a MM, me dijeron que cuando les llegue estará como máximo a 229, que no haga caso a esos precios de la web.
¿Te lo vas a comprar, birdmanradio? Ya nos contarás.
-
Cita:
Iniciado por
Clarividente
¿Te lo vas a comprar, birdmanradio? Ya nos contarás.
Si, lo tengo reservado.
-
Pues ya tengo mi aura ONE con su funda Noreve de piel auténtica. Estoy muy satisfecho. Es otro nivel.
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
Pues ya tengo mi aura ONE con su funda Noreve de piel auténtica. Estoy muy satisfecho. Es otro nivel.
:eek: :eek: :eek:
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
¿En qué sentido?
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
Enhorabuena, te esperaba la compra para Navidades. En breve otra nueva versión web en webcindario para el KA1? ;)
-
Cita:
Iniciado por
Primo
¿En qué sentido?
calidad kobo+tamaño
-
Cita:
Iniciado por
pimpollomav
Enhorabuena, te esperaba la compra para Navidades. En breve otra nueva versión web en webcindario para el KA1? ;)
algo habrá que hacer, digo yo....
-
No conozco la "calidad Kobo". Si pudieras explicarlo...
-
Cita:
Iniciado por
Primo
No conozco la "calidad Kobo". Si pudieras explicarlo...
Pásate por un fnac o un Media Markt y juzga por tí mismo. Como tengas criterios de calidad distintos a los míos empezaremos con una discusión que no aportará nada. Solo decir que mis criterios de calidad incluyen tanto calidad de materiales, pantalla,.. como del software y sus posibilidades de configuración y modificación. He tenido ya cuatro Kobos con excelentes resultados.
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
Pásate por un fnac o un Media Markt y juzga por tí mismo. Como tengas criterios de calidad distintos a los míos empezaremos con una discusión que no aportará nada. Solo decir que mis criterios de calidad incluyen tanto calidad de materiales, pantalla,.. como del software y sus posibilidades de configuración y modificación. He tenido ya cuatro Kobos con excelentes resultados.
Pregunto porque voy a cambiar pronto de lector, para saber qué me conviene porque el desembolso es importante. Pero no me queda muy claro qué ventajas tiene este dispositivo en relación al Voyage, por ejemplo, más allá de las pulgadas.
En Madrid FNAC no lo tiene; MM según la web tampoco.
-
Kindle y Kobo son dos modos de ver los lectores distintos, ni mejores ni peores, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Las ventajas que pueda tener el Aura One frente al Voyage aparte de la iluminación adaptable y el tamaño son la comparación entre un firmware estable (pero con menos opciones que un coche de la Europa del Este ;)) ), que admite enviarte libros por correo, sincronizar entre dispositivos y mejores diccionarios frente a un firmware más personalizable, con bastantes parches personalizables, y que tiene una gestión desde calibre muy buena.
Las ventajas o inconvenientes las tienes que clarificar tú, me temo, nosotros solo podemos darte características.
-
Cita:
Iniciado por
Primo
En Madrid FNAC no lo tiene
El sábado pasado vi siete u ocho. Dudo que los hayan vendido todos.
-
Cita:
Iniciado por
Primo
Pregunto porque voy a cambiar pronto de lector, para saber qué me conviene porque el desembolso es importante. Pero no me queda muy claro qué ventajas tiene este dispositivo en relación al Voyage, por ejemplo, más allá de las pulgadas.
Es que las pulgadas son un punto clave y diferencial. Si no entran en tu ecuación con un peso considerable y decisorio, la comparación yo la haría con dos lectores de 6". El GloHD por parte de kobo.
Cita:
Iniciado por
Terisa
Kindle y Kobo son dos modos de ver los lectores distintos, ni mejores ni peores, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Las ventajas que pueda tener el Aura One frente al Voyage aparte de la iluminación adaptable y el tamaño son la comparación entre un firmware estable (pero con menos opciones que un coche de la Europa del Este ;)) ), que admite enviarte libros por correo, sincronizar entre dispositivos y mejores diccionarios frente a un firmware más personalizable, con bastantes parches personalizables, y que tiene una gestión desde calibre muy buena.
Las ventajas o inconvenientes las tienes que clarificar tú, me temo, nosotros solo podemos darte características.
exactamente.
Considera que ambas marcas y sus lectores son de calidad. A partir de aquí, tú debes valorar que ventajas o inconvenientes te importan más o menos. Para mi el tamaño y configurabilidad tiene mas peso que los diccionarios o sincronización, por ejemplo. LO que es seguro es que acertarás con cualquiera de ellos.
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
El sábado pasado vi siete u ocho. Dudo que los hayan vendido todos.
Llamé ayer para ver si tenían y me dijeron que no, tampoco hay fecha prevista para la reposición.
Cita:
Iniciado por
surquizu
Es que las pulgadas son un punto clave y diferencial. Si no entran en tu ecuación con un peso considerable y decisorio, la comparación yo la haría con dos lectores de 6". El GloHD por parte de kobo.
De hecho sí son un punto esencial para mí, pero en función de otros detalles que se han ido comentando por aquí también.
-
Cita:
Iniciado por
Primo
¿En cuál de los FNAC de Madrid? Como dice Surquizu, me suena que en Callao había.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
¿En cuál de los FNAC de Madrid? Como dice Surquizu, me suena que en Callao había.
A ese justamente llamé.
-
Cita:
Iniciado por
Primo
A ese justamente llamé.
Pásate, porque había. Los ví.
-
Tampoco me sorprende que hayan volado porque si no me equivoco es el único lugar donde se pueden comprar en Madrid.
-
Cita:
Iniciado por
Primo
A ese justamente llamé.
Pues no sé. El sábado fijo que paso por allí, echaré un vistazo.
-
Cita:
Iniciado por
Primo
Tampoco me sorprende que hayan volado porque si no me equivoco es el único lugar donde se pueden comprar en Madrid.
En la página web de la Central pone que tardan cuatro o cinco días en tenerlo en tienda.
-
La semana pasada en el fnac de callao habia 3 mas aparte del que me lleve yo, siempre salvo un dia que solo estaba el de exposicion han tenido lectores cuando he ido a toquetear.
-
nebla28, ¿has solucionado el problema? ¿vas a pedir que te lo cambien?
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
un firmware estable (pero con menos opciones que un coche de la Europa del Este ;)) )
Mejor definición del firmware de kindle imposible, jajaja.
-
Cita:
Iniciado por
birdmanradio
nebla28, ¿has solucionado el problema? ¿vas a pedir que te lo cambien?
Buenos días, perdón por no haber contestado, lo que hice fue resetarlo de fábrica y perfecto ya me lo reconoce el calibre. Creo que fue cuando intente instalar el koreader lo hice mal, yo creo que por eso no me lo reconocía.
Una cosita por si alguno le interesa, yo leo en kepub y las pórtadas cuando lo apagas, siempre quedan una franjas a los laterales. Lo que he hecho es lo siguiente, para que al apagarlo o entrar en stanby se quede toda la pantalla:
- En los metadatos, en la foto de la portada, boton derecho y lo copio.
- Lo pego en el word y le pongo el tamaño 20 x 15, lo vuelvo a copiar.
- Me voy a Calibre y pego la portada en el lugar de la anterior.
Lo traslado al KA1 y ya sale a pantalla completa, a lo mejor es una chorrina, pero queda bonito. :p
-
Me alegro que ya lo tengas bien, ¿que hiciste mal al instalar koreader y que pasos hiciste para instalarlo bien?
Muy mal MM, han hecho negocio vendiendo el ka1 a un precio desorbitado entre 240 y 275 eurazos hasta agotarse y mi reserva se la pasaron por la torera:((
-
Pues creo que me va a tocar probar el koreader en el Aura One :-s Me han tocado unos libros para comentar en el programa First To Read de Penguin y son en inglés :((:((:((:((
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Pues creo que me va a tocar probar el koreader en el Aura One :-s Me han tocado unos libros para comentar en el programa First To Read de Penguin y son en inglés :((:((:((:((
El koreader funciona perfectamente, bájate la última versión de un link unas páginas atrás y luego sigue el manual de la web de surquizo.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
felicidades...a disfrutarlo....
Hablando de funda Noreve...(ya estoy pensando en fundas y no tengo el cacharro...)
¿Que tal el peso?,¿se va por encima de los 250grs.?,¿algún problema con el deep sleep o como se llame?
Lo se...soy un preguntón;)
Gracias.
-
Cita:
Iniciado por
satirikon
felicidades...a disfrutarlo....
Hablando de funda Noreve...(ya estoy pensando en fundas y no tengo el cacharro...)
¿Que tal el peso?,¿se va por encima de los 250grs.?,¿algún problema con el deep sleep o como se llame?
Lo se...soy un preguntón;)
Gracias.
Lo contaba en mobileread,
http://www.mobileread.com/forums/sho....php?p=3423836
Calidad de materiales (piel genuina) y acabados: buenisima
Peso de la funda: 184,25gr
No tiene cierre magnetico (al menos mi modelo)
El coversleep funciona bien, pero apaga el lector al plegar la funda. Pero tiene facil solucion poniendo un trocito de malla metalica por detras, entre lector y funda. No se nota.
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
Lo contaba en mobileread,
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?p=3423836
Calidad de materiales (piel genuina) y acabados: buenisima
Peso de la funda: 184,25gr
No tiene cierre magnetico (al menos mi modelo)
El coversleep funciona bien, pero apaga el lector al plegar la funda. Pero tiene facil solucion poniendo un trocito de malla metalica por detras, entre lector y funda. No se nota.
Al ser de piel,pensaba que sería mas pesada...,las fotos se ven guapas y al tacto,supongo debe de ser una pasada...(ya estoy proyectando...)
En fin,estoy pendiente de la aprobación de los presupuestos generales,con mi mujer en la oposición...,desadme suerte...
Gracias por la respuesta.
-
Cita:
Iniciado por
satirikon
Al ser de piel,pensaba que sería mas pesada...,las fotos se ven guapas y al tacto,supongo debe de ser una pasada...(ya estoy proyectando...)
En fin,estoy pendiente de la aprobación de los presupuestos generales,con mi mujer en la oposición...,desadme suerte...
Gracias por la respuesta.
Jajaja que gran definición al finalizar tu mensaje. Suerte maestro, haz un Excel con las próximas cervezas que no beberás para compensar el precio.
-
Hola a todos. Alguien sabe por qué al pasar los epub con calibre al aura one usando kobo touch extended no funcionan las notas cómo ventana emergente? En el aura hd funciona perfectamente. Gracias por adelantado.
-
Cita:
Iniciado por
pimpollomav
Jajaja que gran definición al finalizar tu mensaje. Suerte maestro, haz un Excel con las próximas cervezas que no beberás para compensar el precio.
:-%
-
Buenas
Ayer recibí mi funda Moko para el Aura One adquirida en Amazon. Y cuál es mi sorpresa que no logró hacer funcionar el auto sleep con la funda.
He revisado configuración he restaurado a fábrica y vamos imposible hacerlo funcionar. Ya no sé si es tema de la funda o del libro....
Alguien más con este problema?
Gracias por anticipado
-
Cita:
Iniciado por
grijander
Buenas
Ayer recibí mi funda Moko para el Aura One adquirida en Amazon. Y cuál es mi sorpresa que no logró hacer funcionar el auto sleep con la funda.
He revisado configuración he restaurado a fábrica y vamos imposible hacerlo funcionar. Ya no sé si es tema de la funda o del libro....
Alguien más con este problema?
Gracias por anticipado
Comprueba que este la opción sleepcover marcada en configuración>ahorro de energía.
Comprueba si funciona con un imán, por ejemplo de los de nevera o pizarra de notas. Los que son como un plástico imantado, no valen. Debes posicionarlo a unos 5 cm del borde inferior del lector y a 3 cm del borde derecho.
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
Comprueba que este la opción sleepcover marcada en configuración>ahorro de energía.
Comprueba si funciona con un imán, por ejemplo de los de nevera o pizarra de notas. Los que son como un plástico imantado, no valen. Debes posicionarlo a unos 5 cm del borde inferior del lector y a 3 cm del borde derecho.
Y pasa ese mismo imán por la parte superior de la funda, a ver dónde tiene el imán.