-
Re: Fotos relacionadas con la literatura.
Cita:
Iniciado por
Faisanes
Sin releer lo que dije, seguro que fue que lee y luego traduce para que a su vez, finalmente, el ciego pueda a su vez leer ya en Braille. :-) Sería la cosa, descrita: Un lector invidente que lee en Braille lo que un lector/traductor electrónico obtuvo de un texto impreso. :-)
Pues si lo ves (se ve que ves, que no eres de los que precisan Braille:-) ) nada imposible, si lo ves no complicado, y sabiendo que eres un bricoleur de pro, no sé a qué esperas. Menos sibaríticos, fisnos soportes para texters y más hacer algo por la sufriente/doliente humanidad. >:)
;)
:p Lo veo fácil partiendo de ese modelo que sale en la foto. Eso es un conversor a braille con scanner. Es decir, escanea, hace un OCR, convierte a txt y luego pasa a braille. Hacer algo similar que pase txt a braille, o que pase FB2, EPUB, PDF, DOC, MOBI, etc. a TXT y de ahí a Braille me parece bastante más sencillo de implementar. Añadirle botones de paso de página al hardware no tiene complicación alguna. Y hacer que los menús sean de texto en lugar de imágenes, como tenían los Kindles no táctiles o el 505, no es tampoco un problema. No le veo la pega.
El tamaño de letra? Bueno, el tener que pasar de página con más frecuencia de la normal para un lector estándar, me parece poco sacrificio ante el abrumador aumento de disponibilidad de libros.
Yo no sé cómo va el braille, pero si cada letra ocupa siempre el mismo hueco, haría la primera y la última clickables. Así, al leer la última letra podrías clickarla y pasar página. Clickar la primera letra te permitiría retroceder.
Por cierto, mis soportes no tienen nada de sibaríticos. Son fáciles de hacer, salen tirados de precio y son bastante durables. Y si lo haces chapuceramente sigue dando el mismo servicio.:p
-
1 Archivos adjunto(s)
Tuve una vez una compañera de clase que era casi invidente. Tomaba apuntes en Braille. Utilizaba un papel especial, una plantilla y un punzón.
Archivo adjunto 8828
Si cada letra se hace en un cuadrito, seguramente todas ellas tendrán el mismo ancho.
-
No se me había ocurrido, pero la idea de Peto no me parece imposible, teniendo en cuenta que el aparato que yo presentaba en la fotografía es todavía proyecto también.
Todo lo que sea facilitar la lectura a personas con dificultades me parece fantástico. La primera vez que yo oí hablar de lectores electrónicos, fue precisamente a una conocida mía que tiene (tenía) más o menos el 13% de visión.
-
1 Archivos adjunto(s)
Ese sistema, tiene varias pegas. La primera, que es difícil de aprender y aún más de manejar (nunca mejor dicho); para los nuevos ciegos, resulta una tarea ardua y las más de las veces imposible de lograr. Luego está el lugar que ocupa. Abajo pegaré una muestra, colgando también la página de donde la saqué, para que os hagáis una idea. No sólo las letras, las palabras son más largas, sino que son asimismo más anchas. Ocupan un área respetable; así, por ejemplo El Quijote en Braille, ocupa 14 tomos de 200 páginas. Hasta donde yo sé, sólo puede imprimirse por una cara, y los tomos no son como los que imaginamos, son mucho más grandes, más altos y anchos que un libro normal. Imposible que un ciego lea en el Metro, por desgracia; salvo si ese prototipo saliera al mercado... Eso sería un logro fenomenal, para ciegos de nacimiento, más que nada para libros de texto. Según vi la noticia, me alegré de veras, pensando en eso. Muchos ciegos van a la universidad y, los libros de texto, son un gravísimo problema para ellos, así como el tomar apuntes. Hoy en día, con los programas TTS, ya tienen una ventaja de la que antes carecían...
La informática les ha ayudado sobremanera. Si para nosotros es un mundo, para ellos, muchos, ha sido hasta la salvación.
http://www.discapnet.es/Castellano/a...as_ciegas.aspx
http://javichi.blogia.com/2005/05250...e-pantalla.php
http://es.wikipedia.org/wiki/JAWS_%28software%29
Hasta el audio (todos lo sabemos) ocupa mucho, hasta en informática. He contado más de una vez que Crimen y Castigo, la oí por primera vez (no la leí). Llegó a mi colegio, además de un buen tocadiscos, una serie de obras para ciegos, en discos de HIFI, con locutores que recitaban que daba gloria; la mencionada, no recuerdo ya los LPs que ocupaba, pero eran muchos, muchos; lo que no quita para que fuera una experiencia tan grata que otros alumnos (era un internado) y yo, volviéramos a oírla un par de veces más...
Creo que pecáis de optimistas bondadosos. Ojalá que fuera como decís, pero lo veo de veras no ya difícil, sino imposible. La tecnología nos sorprende cada poco, con avances gloriosos. Éste es o sería uno de ellos, pero de ahí a lo que os imagináis, hay un salto largo, un barranco insalvable... De momento, claro. :-)
http://www.fbu.edu.uy/alfabeto/alfabeto-online.htm
-
Pues qué quieres que te diga, Faisanes. Técnicamente no le veo el menor problema. Toda la tecnología necesaria existe. Solo hay que adaptarla. Y por lo que aparece en ese proyecto chino, ya está en marcha.
La pega vuelve a ser el tamaño, que en un lector pequeño lo que se puede mostrar a la vez, a lo mejor, no es mucho más que un párrafo. Sin embargo, tampoco le veo gran pega a eso. Yo ya he comentado en alguna ocasión que usar letra más pequeña o tener una pantalla más grande no me interesa porque no soy consciente de pasar páginas. Este caso es similar con la diferencia de que abre un mundo infinito de posibilidades a un lector ciego que sepa braille. Al que no sabe braille, no tiene sentido contarle.
Y otra cosa es que salga rentable. Que alguien quiera hacerlo.
-
Físicamente posible, por tanto se hará. No está hecho porque no es rentable económicamente, casi seguro.
Tuve un tío ciego y nunca leyó tanto como cuando le sobrevino la ceguera >:) . Le mandaban los libros en cintas de casete especiales que grababa la ONCE y que se reproducían en unos aparatos a una velocidad muy lentas para aprovechar bien las cintas. Un libro eran varias horas y mi tío no se cansaba de leer (oir)
De ésto hace bastantes años (unos 20).
Es curioso pero recuerdo su primer reloj parlante. Le daba a un botón y una chinita muy bien educada le decía la hora (las tles y catolce minutos) Era muy cachondón...
-
Cita:
Iniciado por
ahorso
Físicamente posible, por tanto se hará. No está hecho porque no es rentable económicamente, casi seguro.
Tuve un tío ciego y nunca leyó tanto como cuando le sobrevino la ceguera >:) . Le mandaban los libros en cintas de casete especiales que grababa la ONCE y que se reproducían en unos aparatos a una velocidad muy lentas para aprovechar bien las cintas. Un libro eran varias horas y mi tío no se cansaba de leer (oir)
De ésto hace bastantes años (unos 20).
Es curioso pero recuerdo su primer reloj parlante. Le daba a un botón y una chinita muy bien educada le decía la hora (las tles y catolce minutos) Era muy cachondón...
La chica de la que hablaba también tenía esos libros, pero le gustaba más que le leyera su marido. Y yo también lo hice, más de una tarde.
La verdad es que me encantaría que esto saliera adelante, y supongo que tienes razón, si no está hecho es porque no resulta rentable. Aún.
-
2 Archivos adjunto(s)
-
Cita:
Iniciado por
Faisanes
Preciosa, la estatuilla, en porcelana. Como de 30 cms. de altura. Porcelana. Toda negra, incluido el libro (en el que se aprecian las páginas), salvo las manos (delicadas,
como de porcelana:-) ) y el rostro. Está en el escaparate de una joyería que hay a la derecha, al comienzo de Hortaleza, según se entra por Gran Vía. Lástima que la fotografía está tomada con mi móvil, y a través del cristal, además de (no sé por qué) algo desenfocada. De veras que preciosa. :-)
Me pasé por el escaparate de la joyería y le hice una foto a la figurilla (por cierto, es preciosa), pero no salió bien. Demasiados reflejos y demasiadas luces.
Las manos están hechas con todo detalle, hasta se le ven las uñas.
-
Cita:
Iniciado por
Liberyd
Me pasé por el escaparate de la joyería y le hice una foto a la figurilla (por cierto, es preciosa), pero no salió bien. Demasiados reflejos y demasiadas luces.
Eso se arregla con un filtro polarizador... :p
-
Cita:
Iniciado por
Joserri
Eso se arregla con un filtro polarizador... :p
Me parece más sencillo entrar en la tienda y pedirle amablemente al dueño que me deje hacerle una foto a la figura :p.
-
2 Archivos adjunto(s)
-
1 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 8877
George Clausen - Reading by Lamplight (1909)
-
1 Archivos adjunto(s)
Marcapáginas con cita de Groucho Marx.
Visto aquí, con instrucciones por si os apetece haceros uno, aunque no tienen ninguna utilidad en nuestros cacharrines... :(
-
No he visto las instrucciones, pero no parecen hacer mucha falta, ¿no?
-
Yo diría que son instrucciones de cómo NO hacer un punto de lectura.>:)
Con cinta adhesiva? Es una ruleta rusa. Al final, joderá algún libro. Cómo te pasas, Libe, si la gente no quiere pasar del árbol muerto, está en su derecho. No deberías sabotearles.:p
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Yo diría que son instrucciones de cómo NO hacer un punto de lectura.>:)
Con cinta adhesiva? Es una ruleta rusa. Al final, joderá algún libro. Cómo te pasas, Libe, si la gente no quiere pasar del árbol muerto, está en su derecho. No deberías sabotearles.:p
Si es de esa cinta adhesiva modelna que no pega en casi ninguna superficie, lo más probable es que pierdas la cita en un descuido.
-
El chiste de Groucho pierde sentido con la traducción, ¿no?
-
Cita:
Iniciado por
ahorso
El chiste de Groucho pierde sentido con la traducción, ¿no?
Sí, es un juego de palabras. "Outside of" quiere decir, aparte de o descontando a. "Inside of" es dentro de, lo que hace el chiste. Lo más cercano, ma o meno, sería decir
Fuera de los perros, los libros son los mejores amigos del hombre. Dentro de los perros está demasiado oscuro para leer.
-
Cita:
Iniciado por
anabelee
Si es de esa cinta adhesiva modelna que no pega en casi ninguna superficie, lo más probable es que pierdas la cita en un descuido.
De acuerdo contigo. Yo suelo usar papelitos de tipex, que pegan pero poquito.
Y aprovecho para dar las gracias a Peto por la traducción, que uno de ingles ni papa. (También aprovecho (y van dos) para dar las gracias al corrector ortográfico que en un foro de libros quedan muy feas las faltas de ortografía.)
-
Hay que ver cómo sois. En ningún momento he pretendido cargarme ningún libro de papel. Me siguen gustando mucho. Y si la cinta adhesiva modelna esa no pega nada, estaréis de acuerdo en que tampoco se pegará al libro.
Yo usaba como marcapáginas las etiquetas chulas que vienen en muchas prendas de ropa. Aún tengo guardadas unas cuantas.
-
1 Archivos adjunto(s)
Estanterías y banco todo en uno:
Archivo adjunto 8884
Es del diseñador letón Stanislaw Katz.
No sé yo si valdrá para espaldas delicadas... :-s
-
1 Archivos adjunto(s)
Para que algunos se animen (más) a leer a Shakespeare.
-
Cita:
Iniciado por
anabelee
Para que algunos se animen (más) a leer a Shakespeare.
Yo quiero la foto entera
-
Cita:
Iniciado por
luchana
Yo quiero la foto entera
Yo quiero el desglose. Los pantalones por un lado, para poder leerlos mejor y...:p
-
Claro, claro, para poder leerlos mejor...
-
Cita:
Iniciado por
anabelee
Claro, claro, para poder leerlos mejor...
Esto me recuerda a un término un poco guarrete que acuñó uno de mi cuadrilla al ver pasar a una tía con unos pantalones ochenteros de aquellos tan ceñidos. Los llamó pantalones de sordomudo.
Si no adivináis por qué, la respuesta aquí:-\"
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Esto me recuerda a un término
un poco guarrete que acuñó uno de mi cuadrilla al ver pasar a una tía con unos pantalones ochenteros de aquellos tan ceñidos. Los llamó pantalones
de sordomudo.
Si no adivináis por qué, la respuesta aquí:-\"
Por aquella época, un amigo de mi hermana los llamaba intrauterinos :p
Creo que no necesita explicación.
Enviado desde mi sillón favorito usando Tapatalk 2
-
Cita:
Iniciado por
Liberyd
Yo usaba como marcapáginas las etiquetas chulas que vienen en muchas prendas de ropa. Aún tengo guardadas unas cuantas.
Yo también las he usado y, todavía guardo algunas que en su momento me resultaron muy originales.
-
Yo tenía una amiga que trabajaba en una empresa de logística que llevaba solo editoriales de libros. Me trajo un dia una bolsa entera de marcapaginas de los que dan de propagandas de libros. Entre esos y mi manía de coleccionar marcapaginas raros... Tengo varios de metal, uno del musical de la bella y la bestia, uno de Pandora y uno adamasquinado que me traje de Marruecos, uno de piel labrado hecho a mano, varios de bolillos hechos por mi madre, alguno de papiro de Egipto, varios imitando alfombras tunecinas, uno de hueso tallado, varios de madera con estaño que traje de Tailandia, de punto de cruz...
Ahora están guardados en un cajón.
-
Cather, todo esos tesoritos están pidiendo una foto! ;)
-
Cita:
Iniciado por
cathermac
Yo tenía una amiga que trabajaba en una empresa de logística que llevaba solo editoriales de libros. Me trajo un dia una bolsa entera de marcapaginas de los que dan de propagandas de libros. Entre esos y mi manía de coleccionar marcapaginas raros... Tengo varios de metal, uno del musical de la bella y la bestia, uno de Pandora y uno adamasquinado que me traje de Marruecos, uno de piel labrado hecho a mano, varios de bolillos hechos por mi madre, alguno de papiro de Egipto, varios imitando alfombras tunecinas, uno de hueso tallado, varios de madera con estaño que traje de Tailandia, de punto de cruz...
Ahora están guardados en un cajón.
Yo tengo bastantes también, aunque no creo que tan chulos como los tuyos. Ahora menos, claro :p
-
@anabelee, estoy como tú. Tengo algunos chulísimos pero ya, claro...
-
Pues yo me sigo parando en los sitios donde los veo a la venta, lo se, me gustan. Mi madre colecciona dedales, yo marcapágians. Ya os haré fotos pero es que los tengo guardados en el fondo del armario, como ya no los uso:p
-
Nunca los he usado; doblaba el canto superior. Y, además, tenía todos los libros con notas al margen, o abajo. Un libro impoluto era el que no había sido trabajado... Claro, con los de fotografías, con su bonito papel satinado, no lo hacía.
Son los únicos en papel que conservo.
Saludines.
-
Cita:
Iniciado por
Joserri
Nunca los he usado; doblaba el canto superior. Y, además, tenía todos los libros con notas al margen, o abajo. Un libro impoluto era el que no había sido trabajado... Claro, con los de fotografías, con su bonito papel satinado, no lo hacía.
Son los únicos en papel que conservo.
Saludines.
Yo los dibujaba. Un punto de lectura tiene un tamaño perfecto para un dibujo currado. Creo que ya os enseñe el último que hice. El marco negro no es parte del punto.
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Yo los dibujaba. Un punto de lectura tiene un tamaño perfecto para un dibujo currado. Creo que ya os enseñe el último que hice. El marco negro no es parte del punto.
Muy bonito y muy currado!.=D>El dibujo no es lo mio....:-s
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Y también en X, allí lo vi yo la primera vez :x
-
Ya sabes a qué dedicarte si falla lo de las clases de ESO...
Muy chulo....
-
3 Archivos adjunto(s)
-
1 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 8914
Biblioteca diseñada por el arquitecto japonés Tadao Ando para el Shiba Ryotaro Memorial Museum en Osaka. Más de 20.000 libros en estanterías de 11 metros de altura. Me pregunto si el bibliotecario será también alpinista.
-
1 Archivos adjunto(s)
¿Os acordáis del marcapáginas hecho con cinta adhesiva? Bueno, pues al parecer alguien ha probado a forrar su Kindle con ese tipo de cinta (creo que se llama washi tape).
Archivo adjunto 8915
Visto en Instagram.
-
1 Archivos adjunto(s)
El invento definitivo: el marcapáginas-diccionario.
Archivo adjunto 8916
Visto aquí (entre otras muchas cosas curiosas).
-
1 Archivos adjunto(s)
-
-
Cita:
Iniciado por
Liberyd
Como diría Mou, Por qué no se ve la teta? por qué? por qué?:((:p
Ah, que la foto es por le tatoo...:-\"
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Como diría Mou, Por qué no se ve la teta? por qué? por qué?:((:p
Ah, que la foto es por le tatoo...:-\"
Hasta que he leído lo de "on ribs", pensaba que se trataba de un brazo con músculos extraños... :p
-
1 Archivos adjunto(s)
Los auténticos face books :p
Archivo adjunto 8928
Se pueden ver con más detalle aquí.
-
Cita:
Iniciado por
Liberyd
El invento definitivo: el marcapáginas-diccionario.
Me recuerda a una ouija...
-
6 Archivos adjunto(s)
Sala de lectura Deborah, Jonathan F. P, Samuel Priest y Adam R Rose, de la biblioteca pública de Nueva York.
Archivo adjunto 8933
Sala de lectura de la biblioteca Whistler, en Canadá.
Archivo adjunto 8934
Sala de lectura en la biblioteca de UCLA.
Archivo adjunto 8935
Y otra sala de lectura, de la Biomedical Library
Archivo adjunto 8938
Sala de lectura de la Biblioteca del Parlamento, en Canadá.
Archivo adjunto 8936
Sala de lectura en la universidad Santa Cruz, de California.
Archivo adjunto 8937
-
1 Archivos adjunto(s)
Mi sala de lectura habitual :))
Archivo adjunto 8939
-
Cita:
Iniciado por
Liberyd
:p:p
-
1 Archivos adjunto(s)
Espero que no esté repetida, me suena haberla visto ya...
Está en Oxford, en el escaparate de la librería The Albion Beatnik Bookstore, pero es una adaptación de un texto que aparece originalmente en la Imprenta Gubernamental de EE.UU.
-
1 Archivos adjunto(s)
Con nuestros dispositivos, imposible molestar a un necio, mal lo llevamos para generar un hojeo audible. :-s
Quien quiera la pieza (igual por 10 ó 15 euros), la tiene en el escaparate en Recumadrid (http://www.recumadrid.es/spip/), sobre un órgano electrónico mayestático, de los de dos teclados para las manos y uno para los pies (que venden en 150 euros; costaría unos 9.000 euros, en pesetas, en su día, seguro).
;)
-
Cita:
Iniciado por
Liberyd
Me parece que utilizamos la misma biblioteca, aunque en sedes diferentes (y creo que somos muchos los usuarios) :\'):\'):\')
-
Cita:
Iniciado por
Norman Peterson
Me parece que utilizamos la misma biblioteca, aunque en sedes diferentes (y creo que somos muchos los usuarios) :\'):\'):\')
Ya lo creo. Lo malo es que en esta biblioteca no está prohibido hacer ruido :(.
-
Cita:
Iniciado por
Liberyd
Ya lo creo. Lo malo es que en esta biblioteca no está prohibido hacer ruido :(.
Yo lo soluciono con unos buenos auriculares y música a volumen moderado, pero sólo instrumental (clásica, jazz, Mike Oldfield, etc.); si hay letra (en la música me refiero, no en la lectura >:)), no puedo leer adecuadamente.
Saludos !
-
Cita:
Iniciado por
Norman Peterson
Yo lo soluciono con unos buenos auriculares y música a volumen moderado, pero sólo instrumental (clásica, jazz, Mike Oldfield, etc.); si hay letra (en la música me refiero, no en la lectura >:)), no puedo leer adecuadamente.
Saludos !
Espero que no te encuentres con un individuo como el que vi yo ayer, que poco antes de llegar a su estación se puso a andar por el pasillo dando patadas a todos los asientos vacíos que veía :-s.
-
Cita:
Iniciado por
Liberyd
Espero que no te encuentres con un individuo como el que vi yo ayer, que poco antes de llegar a su estación se puso a andar por el pasillo dando patadas a todos los asientos vacíos que veía :-s.
Bueno, siempre hay que buscar el lado positivo:¡hubiera sido peor que se liara a patadas con los que estaban ocupados!
Bromas aparte, por desgracia siempre hay algún tarado que toca las narices (prefiero el lenguaje correcto, aunque sería más adecuado nombrar otra zona anatómica), pero cuando pienso que paso casi dos horas diarias en transporte público, prefiero decir que puedo dedicar dos horas diarias a la lectura y escuchar música.
Saludos !
-
1 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 8972
Oscar Wilde en 1882.
Visto aquí (curioso blog dedicado a publicar fotos de gente con sombrero).