Re: diccionarios traductores para Nolim
Cita:
Iniciado por
JIPG
Lo he probado con goldendict y funciona muy bien =D> (p.e. encuentra palabras como fue y te manda al verbo ir), pero los estilos no van (ejemplo de como se ve):
<p><strong>ir.</strong><p style="background:lightgray;">Del lat. ire.</p><strong>1.</strong> intr. moverse de un lugar hacia otro apartado de quien usa el verbo ir y de quien ejecuta el movimiento. U. t. c. prnl.<br/><strong>2.</strong> intr.
En otros ficheros stardict que tengo, la negrita aparece como <b> </b> en vez de <strong> </strong> <i></i> para la cursiva, <br> en vez de <br/> para el salto de línea y no hace falta el <p></p>para delimitar las frases. Puede que sea eso. Entiendo que si lo cambio , el fichero .idx ya no valdrá ¿no?
Muchas gracias por el esfuerzo.
Pues parece que no está interpretando las etiquetas HTML. Yo las he usado para dar un cierto formato al diccionario al diccionario, lo más parecido que he podido al que utilizaba la versión on-line de la 22ª edición, pero añadiendo alguna particularidad que me gustaba del de la 23ª edición (en particular el fondo gris de la procedencia de las definiciones). Lo de usar <strong> en lugar de <b> es una cuestión más bien semántica, por lo que puede cambiarse sin problemas. También es indiferente el uso de <br> o <br/>, pero estoy acostumbrado al segundo formato y me parecía más adecuado si luego tenía que intervenir en alguna búsqueda/sustitución.
Podría estudiar la manera de adaptarlo al formato stardict, pero no podría probarlo. Decidme algo al respecto.
Cita:
Iniciado por
cellaris
De todos modos en el segundo caso también hay fallos de interpretación de código porque las definiciones se cortan y no están completas. Me temo que la codificación HTML que le puse al fichero original para Nolim/Bookeen no es correctamente traducida por parte de penelope, al pasarlo a stardict. Es cuestión de ver la manera de adaptarlo.
Cita:
Iniciado por
negatus
Pues parece que no está interpretando las etiquetas HTML. Yo las he usado para dar un cierto formato al diccionario al diccionario, lo más parecido que he podido al que utilizaba la versión on-line de la 22ª edición, pero añadiendo alguna particularidad que me gustaba del de la 23ª edición (en particular el fondo gris de la procedencia de las definiciones). Lo de usar <strong> en lugar de <b> es una cuestión más bien semántica, por lo que puede cambiarse sin problemas. También es indiferente el uso de <br> o <br/>, pero estoy acostumbrado al segundo formato y me parecía más adecuado si luego tenía que intervenir en alguna búsqueda/sustitución.
Podría estudiar la manera de adaptarlo al formato stardict, pero no podría probarlo. Decidme algo al respecto.
He probado haciendo sustituciones directamente en el fichero .dict, pero claro, el fichero .idx ya no funciona (no apunta al sitio adecuado).
Lo suyo sería meter en penelope algo así (como utilicé yo para modificar algunos diccionarios stardict para el KOBO):
Así cambiaba algunos caracteres por otros y modifiqué "pedestremente" la apariencia de lo que se mostraba.
¿Tu fichero original para el nolim lo acepta el penelope tal cual?. Si es así, puedo intentar hacer alguna prueba.
Por cierto, hay muchas definiciones repetidas. Entiendo que cada una corresponde a una "inflexión" en el fichero idx, ¿no?.
Cita:
Iniciado por
JIPG
He probado haciendo sustituciones directamente en el fichero .dict, pero claro, el fichero .idx ya no funciona (no apunta al sitio adecuado).
Lo suyo sería meter en penelope algo así (como utilicé yo para modificar algunos diccionarios stardict para el KOBO):
Así cambiaba algunos caracteres por otros y modifiqué "pedestremente" la apariencia de lo que se mostraba.
Entiendo que con esos cambios se sustituyen los saltos de línea con y sin apertura de paréntesis, pero de todos modos no conozco el formato stardict. Por cierto ¿con qué herramienta los editáis?
Cita:
¿Tu fichero original para el nolim lo acepta el penelope tal cual?. Si es así, puedo intentar hacer alguna prueba.
Por cierto, hay muchas definiciones repetidas. Entiendo que cada una corresponde a una "inflexión" en el fichero idx, ¿no?.
Sí, el fichero .dict que uso en el Nolim lo ha aceptado penelope tal cual y las definiciones repetidas, entiendo que en cuanto a desplazamiento y longitud, son precisamente el "truco" utilizado para que localice las inflexiones: se dirige la inflexión a la entrada indexada original de la definición.
El ejemplo era simplemente para ver como añadir un comando para cambiar cosas antes de grabarlas en el diccionario: definition = definition.replace(".
¿Con que comando ejecutas penelope para convertir de formato nolim a stardict?
Cita:
Iniciado por
JIPG
El ejemplo era simplemente para ver como añadir un comando para cambiar cosas antes de grabarlas en el diccionario: definition = definition.replace(".
¿Con que comando ejecutas penelope para convertir de formato nolim a stardict?
El comando es el siguiente:
Código:
python -m penelope -i es.drae.dict -j bookeen -f es -t es -p stardict -o es.drae-stardict.zip
La versión de penelope es la 3.1.3 en Ubuntu.
Cita:
Iniciado por
negatus
El comando es el siguiente:
Código:
python -m penelope -i es.drae.dict -j bookeen -f es -t es -p stardict -o es.drae-stardict.zip
La versión de penelope es la 3.1.3 en Ubuntu.
Curro, no me aclaro. ¿puedes hacer la conversión a stardict? o mejor aún, hacer la conversión a star dict y luego pasarlo a formato kobo.
Gracias
Cita:
Iniciado por
surquizu
Curro, no me aclaro. ¿puedes hacer la conversión a stardict? o mejor aún, hacer la conversión a star dict y luego pasarlo a formato kobo.
Gracias
Lo he convertido a Kobo con el siguiente comando:
Código:
python -m penelope -i es.drae.dict -j bookeen -f es -t es -p kobo -o drae-kobo.zip
y a stardict con:
Código:
python -m penelope -i es.drae.dict -j bookeen -f es -t es -p stardict -o drae-stardict.zip
No los puedo probar ahora.
Comentad si hay problemas y/o impresiones. Gracias.
Suerte.
Cita:
Iniciado por
surquizu
Gracias
Sergio, querido, ¿lo que necesitas es la versión en formato Kobo, en Stardict o en ambos?¿O es que es necesario convertirlo primero a stardict y luego a kobo?
Por lo demás sospecho que la versión que tenemos de penelope tiene variaciones en cuanto al uso, pues ya me di cuenta cuando intenté convertir el original stardict de la página, a Bookeen.
Dime algo anda.
Un abrazo.
3 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
negatus
Sergio, querido, ¿lo que necesitas es la versión en formato Kobo, en Stardict o en ambos?¿O es que es necesario convertirlo primero a stardict y luego a kobo?
Por lo demás sospecho que la versión que tenemos de penelope tiene variaciones en cuanto al uso, pues ya me di cuenta cuando intenté convertir el original stardict de la página, a Bookeen.
Dime algo anda.
Un abrazo.
Cita:
Iniciado por
jcn363
Lo he
convertido a Kobo con el siguiente comando:
Código:
python -m penelope -i es.drae.dict -j bookeen -f es -t es -p kobo -o drae-kobo.zip
y a
stardict con:
Código:
python -m penelope -i es.drae.dict -j bookeen -f es -t es -p stardict -o drae-stardict.zip
No los puedo probar ahora.
Comentad si hay problemas y/o impresiones. Gracias.
Suerte.
Gracias Negatus, jnc363 ya me lo ha solucionado.=D> Gracias :x
El diccionario funciona perfectamente en el kobo. Os pongo unas capturas de las diferencias entre el diccionario que viene de origen, el RAE "normal" y el RAE con inflexiones que se ha currado Curro (nunca mejor dicho >:))
Búsqueda de la palabra "Había":
Diccionario de origen: no la encuentra.
Archivo adjunto 12904
Diccionario Rae. Compilación normal. No la encuentra, propone una palabra parecida: haba.
Archivo adjunto 12905
Compilación Rae con inflexiones generada por Negatus: Reconoce la inflexión y define el verbo.
Archivo adjunto 12906
Destacar también lo ordenaditas que quedan las definiciones.