Re: Rooteado y funcionando prs-t1
Cita:
Iniciado por
jesushs60
Por otra parte, ya van dos veces, que al entrar en el Isilo, o al terminal (los dos programas de Android que he instalado), la pantalla aparece toda en negro (o casi toda). Tanto en uno como en el otro programa, (y supongo que si tuviera mas programas instalados, les ocurriria lo mismo).
Apago el aparato y lo vuelvo a encender y al volver a entrar en dichos programas, todo aparece bien ya.
Este es el unico problema que he detectado en el aparato, en el tiempo que lo tengo desde que lo compre, y despues de instalar la ultima versión de frmware.
¿A alguien mas le ocurre lo mismo?. ¿Tiene solución a parte de apagar y encender de nuevo?.
Gracias.
Me alegro que pudieras resolver ese teman del JoikuSpot. Y como lo tienes reciente, te voy a proponer que si tienes un rato, lo escribas y describas con tus palabras, referencias (wiki), programas a usar, etc, y lo publiques en el hilo del faq, para que juplagon pueda incluirlo. Sería una ayuda útil para otros usuarios que se encuentren en la misma solución.
Y contestando a lo que dices que se te pone en negro la pantalla, a mi me ha sucedido a veces en el root explorer.
(Para salir de la pantalla negra le das al botón físico de atrás.)
Se suele solucionar forzando el cierre de la aplicación. (Yo lo haría con ReLauncher, pero ya sé que ahora no necesitamos de otro launcher) así que entramos en Ajustes>>Aplicaciones>Aplicaciones instaladas>>Administrar aplicaciones y ahí elegir la que falla y darle a "Forzar detención".
Después entras otra vez en la aplicación, y ya suele ir bien. Sino, ya sabes lo que te queda.
El motivo por el que ocurre, ni idea. Yo creo que falla por alguna cosa que no está bien en la propia aplicación, pero tb. puede ser debido a la forma que tenemos de "instalar" apps en el T1. En cualquier caso, ocurre.
Cita:
Iniciado por
jesushs60
¡¡Ya está!! Ya me puedo conectar a la red wifi de tipo Ad-Hoc que me sirve el nokia con el joikuspot.
He instalado el programa terminal de Android que me recomendaste, y luego de abrir el terminal, he tecleado directamente los comandos, y no me ha dado ningun problema, salvo que los comandos que empezaban por cp les he tenido que añadir delante lo del busybox cp porque si no, daban error.
Por otra parte, ya van dos veces, que al entrar en el Isilo, o al terminal (los dos programas de Android que he instalado), la pantalla aparece toda en negro (o casi toda). Tanto en uno como en el otro programa, (y supongo que si tuviera mas programas instalados, les ocurriria lo mismo).
Apago el aparato y lo vuelvo a encender y al volver a entrar en dichos programas, todo aparece bien ya.
Este es el unico problema que he detectado en el aparato, en el tiempo que lo tengo desde que lo compre, y despues de instalar la ultima versión de frmware.
¿A alguien mas le ocurre lo mismo?. ¿Tiene solución a parte de apagar y encender de nuevo?.
Gracias.
Dos cosas, el Isilo es para los. . pdb????? si es asi el CoolReader en teoria tambien los abre, no se si lo sabes......
Lo del Root a mi me ha pasado, porque? ni idea. Solucion: tener un Task Manager y cerrar todas las tareas, una vez hecho vuelves a entrar sin problemas. Yo utilizo el Es Taskmanager....pesa un poco pero lo tengo desviado a la microSd con la particion y tal y tal......
Cita:
Iniciado por
jesushs60
salvo que los comandos que empezaban por cp les he tenido que añadir delante lo del busybox cp porque si no, daban error.
A ver, vamos a explicar esto bien, para que lo entendáis todos y no andemos siempre con lo mismo...
Conceptos generales (o "¿de qué va esta movida?"):
- Los comandos de unix/linux* deberían ser (y son en casi todas las distribuciones de linux) archivos ejecutables que están en la capeta /bin o /sbin (en nuestro caso /system/bin y /system/sbin)
* (¡muy mal!... vosotros podéis decir linux, YO en cambio debería decir GNU, pero no me entenderíais)
- Los comandos instalados por otros programas de terceros, deberían colocarse en /xbin (en nuestro caso /system/xbin)
- Los comandos instalados por nosotros, deberían colocarse según su función en /usr/local/bin, /usr/local/sbin o /usr/local/xbin
(quedaos con la idea de que hay un montón de buenas costumbres que medio mundo se salta a la torera a la menor ocasión o con la más peregrina excusa)
- Algunos de los ejecutables más conocidos son "cp" (copiar), "mv" (mover), "rm" (borrar), "mount" (montar una "partición"), "ls" (mostrar el contenido de un directorio), clear (borrar la pantalla),... hay un ciento de ellos.
- Esos ejecutables ocupan poco, pero son muchos, y en estos trastos ¡no caben!
- Para que ocupen menos, se han recogido "casi todos" en un ejecutable grande (pero no tanto como lo que ocuparían individualmente) al que vamos a llamar, de momento, "esclavo, hazme" >:)
- Si en la carpeta /bin existe el ejecutable "cp", el comando no da error.
- Si no existe (a priori no puedo saberlo) dará error... Pero aún puedo probar a ver si "esclavo, hazme cp" funciona...
Si es así, es que Sony a eliminado el "cp" individual porque no cabía
Resumen:
Siempre que intentéis ejecutar un comando "X" y el T1 diga que no existe, vuestra primera reacción (sin preguntar aquí a nadie) debe de ser probar a ejecutar "esclavo, hazme X"
Tipos de esclavos (o "¡en la variedad está el gusto!"):
Esta situación se agrava porque existen dos "esclavo, hazme" habituales y diferentes, a saber:
toolbox:
- Sabe hacer muy pocos comandos, muy básicos y sus opciones a menudo están "capadas"
Por ejemplo, el que viene en nuestro Sony no entiende "ls -la" que, para mi es imprescindible
- Es el que viene de fábrica en estos cacharros "siempre"
Y, como viene "de fábrica", casi siempre está situado en /bin (nuestro /system/bin)
busybox:
- Está desarrollado por la comunidad libre...
- Sabe hacer "de todo" (menos cafés; a veces, hasta duerme conmigo...)
- Pero hay varias versiones y las más nuevas suelen ser capaces de hacer más cosas
- Por si eso fuera poca incertidumbre, cuando yo compilo el busybox (crear el ejecutable para que lo uséis), yo decido que comandos (de entre todos los posibles) quiero que "sepa hacer" y cuales no
- Y, además, algunos comandos no puedo permitir que los sepa hacer...
Por ejemplo, "reboot" debe hacer más cosas si se ejecuta en un android que cuando se ejecuta en un PC... así que haré que NO lo "sepa hacer" y tenga que ser un comando independiente (de los de toda la vida)
- Como es un programa de "terceros" su sitio normal (y, por tanto, donde otros programas esperan que esté) sería /xbin
(nuestro /system/xbin que en el T1 no existe aunque, si sabéis mirar la variable PATH, está configurado como si sí existiera... o sea, que ha existido antes de que nos lo entregaran)
Conclusión:
Existe un "esclavo, hazme" = "busybox" que nos interesa mucho recordar (y si no existe, lo tengo que conseguir)
(Porque, por ejemplo, "busybox ls -la" sí funciona y, además, hace lo que yo quiero)
Siempre jo***ndo (o "¡cómo se complican las cosas!"):
Bueno... Pues ahora ¡vamos a echar todo esto por tierra!...
- Nuestro T1 tiene un busybox en /system/bin :o
(Lo puso ahí Sony, dios sabe por que razón, aunque nos beneficie que exista)
- Está en mal sitio >:P
(Porque debería estar en /system/xbin, una vez recreada esa carpeta)
- El busybox que trae es una m**rd* >:P
(Porque es una versión muy vieja, la compilaron para que "supiera" hacer muy pocas cosas y, además, los comandos están muy capados)
- Y, casi por último, está sin instalar :^o
(Más o menos... Lo explico después...) ¡no os vais a librar de mí tan facilmente! >:)
- Cuando arrancamos el T1 en "modo recovery" estamos arrancando un sistema distinto... ::pum::
(es un linux básico que está almacenado en una partición distinta)
(tiene OTRO busybox distinto del anterior)
(de momento, NO podemos cambiar nada en esta partición, así que nos adaptaremos a lo que hay...)
Soluciónes:
- Compilar un nuevo busybox personalizado para android
· Preferiblemente la última versión, que "sepa hacer" al menos todos los comandos que necesitemos, y que estos dispongan de todas las opciones posibles o necesarias.
· Y esto, va a ser que no queréis hacerlo... (a mi no me miréis, yo nací vago...) >:)
- Conseguir un nuevo busybox personalizado para android
· La podemos buscar por internet... o
· Extraerla de una aplicación (paquete ".apk" que es, en realidad, un ".zip") que la incluya:
Stericson (de XDA) tiene en el market una aplicación llamada (¡oh, sorpresa!) "busybox", que:
- Contiene las últimas 4 o 5 versiones de busybox
- Son bastante completas de "sabe hacer" (desde luego, todo lo necesario), y
- Los comandos no están capados...
- Incluye también una versión mejorada de "toolbox" y el ejecutable independiente "reboot" ^:)^
Yo uso otra, pero "la buena" es la de stericson
- Es una versión beta aún mejor, pero con posibles errores... :p
¿Por qué instalar busybox? (o "¡la madre del cordero!"):
Porque quiero:
- No tener que escribir "busybox ls" cuando quiero ejecutar "ls"
- No tener que hacer lo mismo con cada comando que mi busybox "sepa hacer"
- Disponer de todos los comandos que mi busybox "sepa hacer"
¿Cómo instalar busybox? (o "Dios, ¡Qué lio!"):
Hay que:
- Crear la carpeta /system/xbin
- Añadir /system/xbin a la variable PATH (preferiblemente al principio del todo)
En nuestro T1 no hace falta porque ya está ahí, pero al final del todo
- Meter nuestro busybox "bueno" en /system/xbin y darle permisos de ejecución
- Ejecutar "/system/xbin/busybox --install -s /system/xbin"
- Borrar /system/xbin/su (si fue creado al instalar busybox)
(Porque tenemos un sustituto mejor, ¡lo instalamos en /system/bin al rootear!)
- Borrar /system/xbin/reboot (si fue creado al instalar busybox)
(Porque tenemos un sustituto mejor, el de stericson)
- Borrar /system/xbin/sh (si fue creado al instalar busybox)
(Porque todo el sistema se puede ir al garete si no usamos el original de /system/bin)
(Mentira, ya lo he hecho y funciona bien... pero es "más precavido" usar el de Sony)
- Borrar todos los "ejecutables" inútiles que estén en /system/bin
Son inútiles todos los que mi busybox "sepa hacer" (excepto "su", "sh" y "reboot")
- Evidentemente, borrar /system/bin/busybox
¿Y si no hago todo esto? (o "Menudo rollazo ¡Que complicao! ¡Paso! ¡Que lo haga tu madre!"):
- Si no os habéis dormido, al menos habréis aprendido algo...
- Seguro que ya no veis esto tan fácil a la hora de pedir...
[IRONIC_MODE_ON]
Peto: ¡Yo sólo quiero el reloj!
[IRONIC_MODE_OFF] =))=))=))
Lo más importante sigue siendo:
Siempre que intentéis ejecutar "comando" y el T1 diga que no existe, vuestra primera reacción debe de ser probar a ejecutar "busybox comando"
PREGUNTA: y si nos bajamos la .apk del market la instalamos, ya esta todo es proceso hecho ?...
OTRA PREGUNTA: loq que se hace con el ADB, se puede hacer con la terminal, directamente desde DENTRO del cacharrito? que soy incapz de conectarme por el ADb ese....por cierto alguien debe un mini tuto corregido de como hacerlo....y no miro a nadie...:-\":-\":-\":-\"
Cita:
Iniciado por
j0534ng31
[*]Seguro que ya no veis esto tan fácil a la hora de pedir...[/LIST]
[IRONIC_MODE_ON]
Peto: ¡Yo sólo quiero el reloj!
[IRONIC_MODE_OFF] =))=))=))
Peto aqui tienes tu reloj.................http://dl.dropbox.com/u/37084846/TranslucentClock.apk
te rooteas y lo tienes permanente en la barra de notificaciones....
Cita:
Iniciado por
nemo3146
Y sin rootear ¿no se puede hacer?
No sé en que sitio, tú mismo nemo comentabas de un método para instalar fuentes sin necesidad de rootear.
En sí era un paquete con el ebook_msc.exe de boroda en la que no incorporaba superuser ni su, tan sólo lo que se quería poner, las fuentes. Al verlo, pensé que quizá se pudiera usar para instalar cosas que no necesitaran del superuser, siempre y cuando que el PackageInstaller.apk no necesite del superuser.apk.
Esto es, meter aplicaciones como en un rooteo, pero si root. Sería la solución cutre para quien no maneje adb, como yo.
Cita:
Iniciado por
j0534ng31
- Los comandos instalados por nosotros, deberían colocarse según su función en /usr/local/bin, /usr/local/sbin o /usr/local/xbin
- Conseguir un nuevo busybox personalizado para android
Dos cosas.
Si esas dos rutas son las deseables para incorporar las aplicaciones, ¿se podrían poner en alguna de esas rutas las aplicaciones pasándoselas en los rooteos y que éstas lleguen a funcionar?
Y, ese enlace del busybox.apk deseable para instalar, ¿podrías dejárnoslo para descargar? [-o<
Muchas gracias.
A la pregunta de si los archivos del Isilo son PDB, y si no se podrían usar con cool reader, la respuesta es que nó. A pesar de que son el mismo tipo de extensión para uno y para el otro, la realidad es que el programa Isilo, utiliza su propio modo de leer los archivos PDB y de componerlos, por lo que con el coolreader no es posible leerlos.
No digo que algun archivo PDB (de Isilo), pueda leerse en el Coolreader, pero la mayoria no pueden leerse.
(Creo recordar que en su día, y para un Ereader concreto, emplee un conversor especifico, pero no quedaban muy bien de todas formas).
El Isilo se generalizó hace años en el ámbito Americano y en el sector de la medicina. Orientado inicialmente para que los medicos pudieran tener grandes consultas de libros, y llevarlas a todas partes. De hecho, en el ámbito de la Medicina, (y por supuesto en Ingles sobre todo), hay gran cantidad de libros: Vademecum, Recetarios, Diagnosticos, Anatomia, etc...
Con posterioridad, salió una aplicación: IsiloX, que permite, (Poniendo el enlace de la Pagina Web), y configurando algunos parámetros elementales (como el indice de profundidad de cada enlace - o click hacia adentro - que queremos que profundice en esa pagina web durante la descarga), que permiten tener virtualmente en un solo archivo, la pagina web que nos interese, y el nivel de profundidad que queramos de esa pagina web.
A mayor profundidad, tarda mas en descargar y el archivo luego ocupa más, como es lógico.
Dado el hecho de que existe tanta información en Internet disponible para cualquier persona, es una oportunidad importante para los que como nosotros tenemos un lector, y podemos llevarlo a cualquier parte con nosotros.
Yo llevo años usando el Isilo, y lo tengo instalado en todos los dispositivos que a lo largo de los años han pasado por mis manos. Ahora lo tengo en el Movil Nokia (Symbian de Pantalla pequeña), y en el Ipod, ademas de en el Ordenador con Windows 7. Como podeís ver, hay versiones de Isilo para todos los sistemas operativos...
Con respecto a la pantalla oscura en las aplicaciones de Android, eso solo ocurre si salgo de la aplicación ("por completo")y vuelvo a entrar. En tal caso tendría que reiniciar el dispositivo, pues la pantalla del programa que he abierto está oscura y no aprecio bien cada cosa en ella.
Si salgo de la aplicación dándole a la tecla "Home" (La de la casita...), supongo que la aplicación se quedará en segundo plano abierta (como una ventana minimizada). En ese caso, cuando vuelvo a entrar, no he experimentado todavía el mismo problema, por lo que siempre lo estoy haciendo de ésta manera ahora.
Sobre el consejo de incluir en la FAQ la manera en que he abierto la wifi para que detecta las señales Ad-Hoc, lo escribo ahora mismo si me aclaro donde hay que hacerlo.
Saludos Y Gracias.
Aqui mismo y despues lo "alamacenamos" ern el primer post......