Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.
Pues yo he descargo el duokan 1.4 y en principio lo he instalado y no funcionaba pero insistiendo he logrado instalarlo.Por cierto solo lee archivos epub.
Tambien tengo que decir que he podido instalar en Mantano reader.
Tengo el ultimo rooteo de rupor me parece que el minimal del dia 25-3-2012 y el parche de la memoria aplicado.Sin el parche de rupor del dia 27 no he podido instalar mantano.
Un saludo
Decía un compañero del foro, creo que era jotacecepe, que el mantano era tb bueno para leer pdf. Creo haberlo leído, al menos. Ahora no estoy seguro si conseguí instalar ese o el moonreader, pero lo que me pareció es que era muy pesado, y poco enfocado al T1. Pero claro, teniendo Cool Reader/FBReader, tampoco tenía mucho problema.
Ahora vemos el doukan como una posible solución. Te preguntas aprendedor si estaría bien enviarle un correo a los desarrolladores para que lo adaptaran al T1, pero yo dudo si es lo mejor.
Si el instalador ocupa cinco megas, instalado, ocupa 12 MB, y no es que sobre sitio en el T1.
Mejor opción para mi entender, sería que Cool Reader permitiera hacer eso que dices que hace el doukan con los pdfs. O en todo caso olvidarnos de usar pdfs (no adaptados) en el lector. O al menos, esa es mi opinión.
Por otro lado hay otro lector de pdfs que usan los rusos, que es el Orion Viewer. Amutin lo suele poner en sus rooteos, pero a mi parecer ocupa tb. demasiado.
Y si Doukan solo permite epub.. bueno que no merece. Ya tenemos dos lectores mejores: el de Sony y el CR.
Yo la verdad problema de memoria no tengo pues he instaldo una tarjeta externa . Instalo todo lo que puedo, es uno de mis hobbis a parter del ajedrez.
El mejor lector que he probado para pdf a sido el Orion view, es rapido y muy configurable, tambien Adobe reader en una version de las antiguas tambien es bastante rapido.
Programas de ajedrez tambien he intalado y van bastante bien. Se pueden leer archivos pgn que son bases de datos he incluso los comentarios que estos llevan.Tambien se puede jugar con diferentes motores de ajedrez...Bueno si alguien esta interesado que lo diga y le hechamos una mano.
un saludo
hola estimados amigos,
Me pasa lo siguiente instale varios libros .fb2 sin problemas en el T1, los puedo leer con el Coolreader.
pero me gustaria que el fbreader apareciera en el menu de lanzamiento cuando pinchas el libro, asi selecciono el fbreader o el coolreader de acuerdo a mi predileccion eso no me aparece, me recuerdo qeu en un rooteo anterior si aparecian, como hago que aparezca en la opcion de apertura.
Se que se configura la barra de lanzamiento pero no pillo donde.
Gracias.
Juan
Cita:
Iniciado por
jbdelpino
me gustaria que el fbreader apareciera en el menu de lanzamiento cuando pinchas el libro, asi selecciono el fbreader o el coolreader de acuerdo a mi predileccion eso no me aparece
Habrás seleccionado un lector por defecto para abrir, y entonces ahora ya no te sale para elegir.
Creo que se podría reparar entrando en Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > [Elegir la aplicación que tuvieras seleccionada para que abriera ese formato: el reader del sony, coolreader, monreader, el que sea] > Y darle a la opción "Borrar valores predeterminados".
Si no se hubiera elegido ninguna acción predeterminada esa casilla "Borrar valores predeterminados", no se podría aplicar.
De otra forma, quizá también, desinstalando y volviendo a instalar fbreader.
Cita:
Iniciado por
jotam
Habrás seleccionado un lector por defecto para abrir, y entonces ahora ya no te sale para elegir.
Creo que se podría reparar entrando en Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > [Elegir la aplicación que tuvieras seleccionada para que abriera ese formato: el reader del sony, coolreader, monreader, el que sea] > Y darle a la opción "Borrar valores predeterminados".
Si no se hubiera elegido ninguna acción predeterminada esa casilla "Borrar valores predeterminados", no se podría aplicar.
De otra forma, quizá también, desinstalando y volviendo a instalar fbreader.
Jotam, gracias, lamentablemente no aparece habilitado el botón de borrar opciones predeterminadas ni en el coolreader ni en fbreader.
Reinstale el fbreader y tampoco.
para complementar, cuando selecciono del Home un epub, me muestra ambos programas cool y fbreader.
cuando del home aparece un fb2 me aprece el ebookdowloader y el editor de texto db como opciones.
La única manera es navegar con el fbreader y abrir el libro.
gracias y atento a posibles soluciones.
Juan
Cita:
Iniciado por
jbdelpino
Jotam, gracias, lamentablemente no aparece habilitado el botón de borrar opciones predeterminadas ni en el coolreader ni en fbreader.
Reinstale el fbreader y tampoco.
para complementar, cuando selecciono del Home un epub, me muestra ambos programas cool y fbreader.
cuando del home aparece un fb2 me aprece el ebookdowloader y el editor de texto db como opciones.
La única manera es navegar con el fbreader y abrir el libro.
gracias y atento a posibles soluciones.
Juan
A ver con el rooteo de rupor parece que ya se pueden abrir los fb2, lo que yo no sé es si se abren cuando el archivo fb2 se llama 'NombreLibro.fb2.zip' o si sólo lo abre cuando no está comprimido y se llama 'NombreLibro.fb2'.
Lo que yo entendía es que el home modificado del Sony mostraba los que tuvieran esa estructura 'NombreLibro.fb2.zip', y CoolReader los abría, estando así. Supongo que ya sabes todo eso, lo digo para ver qué estructura de nombre de libro tienen tus libros. Por si fuera por eso que no los reconociera.
Cita:
Iniciado por
jotam
A ver con el rooteo de rupor parece que ya se pueden abrir los fb2, lo que yo no sé es si se abren cuando el archivo fb2 se llama 'NombreLibro.fb2.zip' o si sólo lo abre cuando no está comprimido y se llama 'NombreLibro.fb2'.
Lo que yo entendía es que el home modificado del Sony mostraba los que tuvieran esa estructura 'NombreLibro.fb2.zip', y CoolReader los abría, estando así. Supongo que ya sabes todo eso, lo digo para ver qué estructura de nombre de libro tienen tus libros. Por si fuera por eso que no los reconociera.
MMMM... algo habia leido sobre eso, El Home reconoce los fb2 los indexa y aparecen.
Tendria que probar con renombrar un libro, la estructura de los nombres es al que usan en la pagina amiga,
baje algunos de su colección.
Gracias
Juan
Cita:
Iniciado por
jbdelpino
MMMM... algo habia leido sobre eso, El Home reconoce los fb2 los indexa y aparecen.
Tendria que probar con renombrar un libro, la estructura de los nombres es al que usan en la pagina amiga,
baje algunos de su colección.
Gracias
Juan
Estimados ,
igual tengo una duda que persiste es que al abrir un libro sea cual sea en el menu siguiente deben aparecer un grupo de aplicaciones, en mi caso aparece el cool reader y el lanzador, me gustaria que apareciera el fbreader igual, no me aparece, a pesar de tenerlo funcionando.
He buscado por todos lados en el administrador de aplicaciones pero no sale como integrar esas aplicaciones en el menu de partida.
saludos
Juan
ReLaunch, también permite configurar asociaciones. Yo nunca lo he hecho, pero creo que se ciñe a los archivos abiertos desde su aplicación más que desde el home.
Y parece ser que otros administradores de archivos tb. lo hacen.
Estuve buscando algún archivo donde se guardaran esas asociaciones, pero no lo he encontrado. Y lo buscado en google, tampoco me da ninguna clave de cómo tendría que hacerse.
Lo único que se dice es que cada archivo se abre con la aplicación que se abre la primera vez, la que se pone como predeterminada. Lo que no dicen es cómo abrirlo con la aplicación que queramos por defecto y en general.
¿Dónde se guardan los valores predeterminados de una aplicación?