- ¿Sabías que un tercio de los estadounidenses quiere adelgazar y otro tercio quiere engordar?
- ¿Y el otro tercio?
- Se está pesando.
(atribuido a Ernest Hemingway)
Versión para imprimir
- ¿Sabías que un tercio de los estadounidenses quiere adelgazar y otro tercio quiere engordar?
- ¿Y el otro tercio?
- Se está pesando.
(atribuido a Ernest Hemingway)
Dos gitanos, Juan y Rosa, se preparan para ir al campo a realizar sus "tareas" y comienzan la siguiente conversación:
- Oye Juan, ¿cómo es eso de la rincarnación?
- Ay Rosa, subite a la burra, aquí junto a mí y el camino tixplico.
Una vez en el camino, cabalgando ya los dos sobre la burra, Juan le dice:
- Mira Rosa, ¿ves aquella vaca?. Ésa puede ser tu tía Girtrudis en ésta su nueva vida.
Y a continuación le dice:
- Mira, ¿ves esos puercos que están allí inil barro...? Pueden ser tu tío José y tu hermano Rimigio, los que se ahogaron en el río.
Y Rosa va enfureciendose porque Juan sólo hace referencia a sus familiares.
- Mira Rosa, ¿y ves aquel perro roñoso? Ese puede ser tu primo Cipriano.
De repente "la Rosa" comienza a sollozar y Juan, sorprendido, le pregunta porqué llora.
Y ella le contesta:
- Ay Juan, mi siento mu triste!!!!
- Pero.... ¿por que, Rosa...?
- Porqué a lo mijor vinimos sentaos encima de TU PUTA MADRE!!!!!!
Acabo de verlo en el telediario de las tres de Antena3.
Solo en casa, solté una carcajada. Comoloyen. ;) Qué aplomo el del que replica, qué elegancia machacando al otro sin elevar la voz y con argumentos "de plomo"... Y sin guión. :-) Por cierto: Ayer dieron en esa misma cadena "El discurso del rey", peli de excelente factura; al final, puse el audio en versión original, pues me figuro que será el que en realidad leyó Jorge VI. Para verla más de una vez. :-)
Busqué en Google y lo encontré enseguida, lo de Mijas.
Por favor, no dejen de leer y ver y oír esto, no se lo pierdan:
http://www.diariosur.es/20130908/loc...309081935.html
Iba a editar el post, pero se engancha el tono del enlace con el que se cierra el previo.
Cada vez que lo veo, vuelve a asombrarme "el plomo del aplomo" del alcalde, quien habla (lo he medido) sólo como 30 segundos. Uno se sonríe, desde cuando comienza a responder al "documentado" Sr. Porras, que lee tranquilo su demagógico guión panfletario, incluso pidiendo confirmación para acabarlo (los de delante de él, ya están que se parten, de la risa); gasta el ¿concejal? más de un minuto y medio en su lectura... Uno se sonríe (decía yo) en el inicio de la contundente respuesta a la "objección", pero ya suelta la carcajada cuando el corregidor remata, remacha con lo de "¡Por Marx!", seguido de un funcionarial e impertérrito "¡Grupo Independiente!" Un personaje, este don Ángel Nozal, de quien no había oído en mi vida hasta hoy. :-)
Un saludo. ;)
P.S. ¿He hecho bien en colocar esto en lo de los "chistecillos", verdad? :-)
Hombre, a mí me ha hecho gracia el duelo dialéctico y desde luego el alcalde (o lo que fuere) se ha comido al otro con patatas. Por bobo, añadiría, dado el talón de Aquiles del nombre que sugiere. Dicho esto, comparar ambas invasiones no me parece acertado. Para empezar porque nosotros no tenemos ningún resquemos hacia los romanos, ni nos sentimos explotados por ellos. Todo lo contrario, los consideramos portadores de la civilización. A los españoles en América no nos ven igual ni de lejos. Los nativos que quedan. Y de los nativos del norte y los ingleses mejor ni hablar.
Pero, en fin, la anécdota y el lance tiene su gracia.
Si tuviera que dar mi voto a alguno de los dos después de haber visto el video, se lo daría al Marxista, no por su ideología sino por lo listillo y resabiado que parece el alcalde....
Aparte de que eso de "Por Dios, no, Por Marx" me parece fuera de tono y hasta mezquino.
Ahora bien, se lo ha buscado y ganado a pulso el colega con el nombre de Villa Romana...
Diálogo.
- Ricura, ¿bailamos?
- NO
- ¿Por qué no?
- Por cuatro razones. Primera, usted está completamente borracho. Segunda, esto es un velatorio. Tercera, el "Ave María" no se baila. Y cuarta, no soy ninguna ricura, soy el muerto.