Re: ePubGratis piratea novelas que cuestan menos de un euro
Cita:
Iniciado por
tonifreee
Gracias por la explicación, pero no tengo opciones en el menú. Ni general ni en el libro.
¿Kindle para PC? Pulsa sobre la Aa que sirve para cambiar la fuente. Además de eso, te permite cambiar el fondo a sepia blanco o negro como te indica Guillermo.
Sobre el tema del hilo, creo que ya está todo dicho. Catafracto, yo no te he leido todavía, y lamento que tu libro esté disponible en una página como EPG estando a ese precio. Pero creo que no es una buena política para ti, para tus ventas o como lo quieras llamar, el entrar a saco. Tienes todo el derecho del mundo a estar indignado, que conste. Es tu obra y nos la has ofrecido precisamente como siempre hemos querido los lectores, a buen precio y sin DRM.
Cita:
Iniciado por
tonifreee
Gracias por la explicación, pero no tengo opciones en el menú. Ni general ni en el libro.
creia que tenias la app kindle para android, pero si es para pc tienes opciones parecidas como dice anabeli
Cita:
Iniciado por
Guillermo Madrid
creia que tenias la app kindle para android, pero si es para pc tienes opciones parecidas como dice anabeli
La tengo en los dos. En PC solo la tengo para convertir los libros. Los leo en la tablet.
Voy a mirar. Estoy acostumbrado a ir a configuración y encontrar allí todas las opciones.
Claro, si me las esconden :((
Teníais toda la razón, estaba en las letras.
Editado para añadir la última frase.
Cita:
Iniciado por
Urashima
¿Qué es piratear?
Si yo voy a una biblioteca con mi carné, pido el libro prestado durante 15 días y me lo leo no es piratear, pero si me descargo ese libro gratis y me lo leo en mi casa en mi ebook lo estoy pirateando. En ambos casos me leo el libro, pero en uno es legal y en otro no.
Otra cosa distinta es que yo me ponga a vender ese libro que me he descargado, y en ese caso sí es un delito porque me estoy lucrando con el trabajo de otro.
Entiendo también la frustración de Catafracto porque escribir un libro requiere esfuerzo y dedicación, pero de ahí a dirigirse en términos poco menos que ofensivos va un abismo.
La diferencia es que el libro físico en algún momento alguien lo ha comprado por un coste rentable. Probablemente en el caso que nos atañe, y en la mayoría de los casos, no es así. Eso por no hablar que el libro de la biblioteca no se multiplica y no se puede difundir de forma viral, como ocurre con los formatos digitales.
No me opongo a la piratería, pero creo conveniente destacar las evidentes diferencias para que así puedas comprender (caso de que no lo comprendas) la indignación del compañero.
Un saludo
el termino pirateria te quedaria mas mono en el tuiter del PP, en el feisbu del tal arenas o en el blog de pepiño blanco,
y a ver cuando aprendemos que una cosa es que alguien tenga o se baje siete mil libros y otra cosa es que los vaya a leer,
yo sin ir mas lejos tengo cienes y cienes de miles de videos artisticos y cuando alguna vez digo de poner alguno tardo tanto en elegir uno que al final ná de ná
Yo creo que nos iría mejor a todos si cada uno defendiera sus posturas argumentando en lugar de atacarse el uno al otro. Discutir, por más terco que sea uno (hablo de mí mismo), tiene sentido si lo que se desea es demostrar o alcanzar un entendimiento o una aclaración más completa, aunque sea desde la convicción de que se tiene la razón. Si se discute solo para prevalecer en la discusión o para demostrar lo malo que es el otro, vamos listos. Si discutimos sin dejar margen a la duda de que estamos equivocados, jamás vamos a aprender nada.
Yo he defendido una y mil veces las descargas libres en general y el criterio que se aplica para los ebooks en particular. A raíz de este hilo, en el que pasé bastante tiempo discutiendo lo que para mí son inaceptables modos del autor del hilo, pero no la forma, me puse manos a la obra. Planteé la creación de una nueva norma en ExVagos que retirara los libros de menos de 3€ del archivo, prohibiera la subida de nuevos libros de precios inferiores a ese y que abriera un apartado sin descargas ni links externos (se consideran spam), en el que los autores que cobran por debajo de esa cantidad pudieran comentar sus obras, su precio y dónde encontrarlas. SI no se hacía todo, por lo menos que se hiciera parte, o de precios más bajos o por lo menos que se diera una moratoria de 6 meses antes de subir estos libros. Se procedió a votar y perdí por nosécuántos a uno. Se decidió no hacer nada en absoluto, dejarlo todo como está.
Yo no planteé esto como ultimátum porque ya tenía pensado dejar el foro, pero me habría quedado a poner en marcha todo este asunto mientras fuera necesario y a eso me comprometí, pero no se acepto. Así las cosas, dimití y ya no pertenezco al staff.
Lo que sí se acepta permite y, hasta cierto punto, se apoya (nada es blanco o negro), es que los moderadores sugieran esas conductas públicamente a los uploaders. Yo lo hice en mi post de despedida, repitiendo las ideas que ya había lanzado como sugerencia hace casi dos años y el recibimiento ha sido bastante bueno por parte de los usuarios. Cómo medir si esto tendrá un efecto real o se quedará en palmaditas en la espalda a uno que se va es difícil de saber, pero entiendo que mal no hará.
Por tanto, yo no puedo ya defender la política de ExVagos respecto a libros de precios razonables porque no la comparto en absoluto. Era un tema que no se había abordado explícitamente y en el que cada moderador "aconsejaba" según su criterio. Ahora ya está hablado y la decisión es pasar de todo. Con mucha tristeza he de admitir que estaba equivocado. No hay más criterio que el del propio usuario, tanto para subir como para descargar.
Nada de esto que cuento es un secreto. Está publicado abiertamente en ExVagos, lo cual también les honra.
Al hilo de este tema he leido esta mañana este artículo de un blog.
http://www.lecturalia.com/blog/tag/d...ebooks-gratis/
Cita:
Iniciado por
cathermac
Me ha gustado. Por cierto, ¿quién lo firma?
Muy interesante también algunas de las respuestas.
Cita:
Iniciado por
cathermac
Se puede explicar más alto...