Eso mismo me ha comentado hace un rato una amiga que sabe bastante del tema (de hecho trabaja con editoriales y su hermano ha traducido best-sellers), que es muy buena señal que se tomen la molestia de contestar. :p
Kutxi mucho ánimo y mucha suerte, ya verás como cuando menos te lo esperes recibirás buenas noticias de la editorial y por la parte que me toca , espero que sí , porque lo de leer en sueco yo, pues como que ......... :-s:-s:-s
Cita:
Iniciado por cathermac
de alguien que se pasa el dia enviando curriculums sin recibir respuesta. si contestan no está todo perdido...
a mi es que ya ni se molentan en decirme que no.
me veo en angola, por dios...
bueno, acabado el tiempo mientras tanto. no ta mal. deprimente como todas las que me gustan que hablan sobre gente deprimida y el asco que es la vida... me encantan...
A ver cathermac corazón, yo no quiero decir nada eh??????, pero "entodavía" no te has enterado que me dan miedo los aviones?????????? Como demonios entonces quiers que vaya yo a verte hasta Angola ????????? No desesperes que ya verás como también encuentras trabajo además este año nos va a tocar la loteria a todos y vamos a ser mu ricos y no vamos a necesitar trabajar, y nos vamos a ir todos a una comuna a leer y leer y leer .............
07/09/2011, 08:36
anabelee
Re: Qué libro lee cada uno justo ahora
Cita:
Iniciado por kutxi
Me cito a mí mismo para anunciar que me han contestado de la editorial a la que envié la prueba de traducción diciéndome que la novela, Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann, acaba de terminar de ser traducida.
Esto quiere decir dos cosas:
1. Pronto, supongo, aparecera el libro en español.
2. Me han dado calabazas.
También me dicen que les ha gustado mi prueba y que se guardan mi CV para futuros proyectos. Ya veremos si es verdad o si es solo una forma amable de rechazarte, como eso de "mejor seguimos siendo amigos" o "no eres tú, soy yo". :p
Volviendo al tema del hilo: estoy terminando Tjärven, de John Ajvide Lindqvist (que no sé si estará traducido o pensarán traducirlo al español) y, sin ser ninguna maravilla de la técnica, está muy divertido. Básicamente son zombis comiendo cerebros al ritmo de música ochentera. Un buen libro para pasar el rato.
Que te hayan respondido ya es mucho, significa que al menos te han leído. A la larga ya se verá.
07/09/2011, 09:53
mdeimos
Cita:
Iniciado por kutxi
Volviendo al tema del hilo: estoy terminando Tjärven, de John Ajvide Lindqvist (que no sé si estará traducido o pensarán traducirlo al español) y, sin ser ninguna maravilla de la técnica, está muy divertido. Básicamente son zombis comiendo cerebros al ritmo de música ochentera. Un buen libro para pasar el rato.
POR DIOS !! TRADÚCELA, TRADÚCELA !! Si la publicas en este nuestro foro por entregas, tendrás mi agradecimiento eterno.
Zombies y música ochentera la combinación perfecta :).
07/09/2011, 10:06
kutxi
Cita:
Iniciado por mdeimos
POR DIOS !! TRADÚCELA, TRADÚCELA !! Si la publicas en este nuestro foro por entregas, tendrás mi agradecimiento eterno.
Zombies y música ochentera la combinación perfecta :).
¿El agradecimiento eterno se come? O, como diría Andrés Calamaro: no se puede vivir del amor. :D
Traducir una novela y publicarla en un foro conlleva dos cosas:
1. Un trabajo que no creo que se deba hacer gratis.
2. Una demanda para el traductor y, posiblemente, para el foro.
Ya la publicará alguna editorial en español, digo yo. Un autor conocido, literatura nórdica, zombis. Eso se tiene que vender por cojones. :p
07/09/2011, 10:10
Liberyd
Cita:
Iniciado por kutxi
Eso mismo me ha comentado hace un rato una amiga que sabe bastante del tema (de hecho trabaja con editoriales y su hermano ha traducido best-sellers), que es muy buena señal que se tomen la molestia de contestar. :p
Me sumo a lo que dicen los demás: el que te hayan contestado, y encima amablemente, ya es mucho. No te desanimes.
07/09/2011, 10:49
mdeimos
Cita:
Iniciado por kutxi
Traducir una novela y publicarla en un foro conlleva dos cosas:
2. Una demanda para el traductor y, posiblemente, para el foro.
Materialista ! .
Evidentemente era coña :).
Para retomar el tema del hilo. Leyendo 'El interior de un bosque' .
Me gusta, novela tranquilita, personajes entendibles,
07/09/2011, 10:53
anabelee
Cita:
Iniciado por kutxi
Cierto. Es un trabajo que pocas veces se valora como se debería.
07/09/2011, 11:44
mdeimos
Cita:
Iniciado por anabelee
Cierto. Es un trabajo que pocas veces se valora como se debería.
Uhmm no seré quien haga yo de abogado del diablo .. pero creo que la mayoría de los que leemos aquí no valoramos (económicamente) lo que leemos, sea o no traducido.
07/09/2011, 12:50
anabelee
En mi opinión, es al contrario, se valora mucho.
07/09/2011, 13:01
Peto
MODE MISEREIBOL AUTOBOMBE ON
Yo estoy traduciendo al inglés la colosal epopeya épica de Alberto Cobos, "Amanecer" (que tanto gustó a Rfog y cuyas críticas hicieron que el número de lectores subiera como la espuma), por si a alguno le parece más apasionante, si cabe, leerlo en la lengua de Shakespeare, maltratada por servidor. Calculo que, al ritmo que voy y con lo que me paga, la tendré lista para diciembre. Del 19 o el 20:-\"
Que todavía no la habéis leído???? A qué estáis esperando!!! EL mundo se podría terminar mañana. Menos mal que todavía estáis a tiempo
MODE MISEREIBOL AUTOBOMBE OFF
07/09/2011, 13:28
anabelee
Cita:
Iniciado por Peto
MODE MISEREIBOL AUTOBOMBE ON
Yo estoy traduciendo al inglés la colosal epopeya épica de Alberto Cobos, "Amanecer" (que tanto gustó a Rfog y cuyas críticas hicieron que el número de lectores subiera como la espuma), por si a alguno le parece más apasionante, si cabe, leerlo en la lengua de Shakespeare, maltratada por servidor. Calculo que, al ritmo que voy y con lo que me paga, la tendré lista para diciembre. Del 19 o el 20:-\"
Que todavía no la habéis leído???? A qué estáis esperando!!! EL mundo se podría terminar mañana. Menos mal que todavía estáis a tiempo
MODE MISEREIBOL AUTOBOMBE OFF
=D>
¿Cómo te has metido a esa faena?
07/09/2011, 13:40
Peto
Cita:
Iniciado por anabelee
=D>
POrque me gusta el anglé y creía, jejeje, que no sería muy complicado.:p
07/09/2011, 13:43
Liberyd
Cita:
Iniciado por Peto
Pues ahora que lo has anunciado públicamente, ya no puedes volverte atrás ¡por Brod!
07/09/2011, 13:45
anabelee
Cita:
Iniciado por Peto
¿Y ahora?
07/09/2011, 14:07
rfog
Cita:
Iniciado por anabelee
¿Y ahora?
Buena pregunta. Por mis propias traducciones profesionales (sí, qué pasa, a veces traduzco catálogos técnicos, no muchos, pero alguno cae de vez en cuando), intuyo la respuesta. :-\"
07/09/2011, 15:06
kutxi
Cita:
Iniciado por rfog
Buena pregunta. Por mis propias traducciones profesionales (sí, qué pasa, a veces traduzco catálogos técnicos, no muchos, pero alguno cae de vez en cuando), intuyo la respuesta. :-\"
Mis experiencias son de aficionado pero también tengo una intuición.
Traducir a la lengua propia tiene sus dificultades, pero vaya que vaya. Traducir a lengua ajena es jodidísimo.
07/09/2011, 17:32
hedera
Comencé anteayer Los hijos de Anansi. Creo que lo acabaré mañana. Neil Gaiman, sin comentarios. Me encanta.
07/09/2011, 18:53
Peto
Cita:
Iniciado por anabelee
¿Y ahora?
Ahora? Pues a traducirlo. No os he dicho que (aparte de alto, bieno parecido y humilde) soy bueno con el inglés? De hecho, me está molando, pero de como piensa uno en un idioma a cómo piensa en otro hay un cambio que me obliga a intervenir, a influir, lo cual hará que la versión inglesa sea un poco mía.
Como la idea fue mía y lo hago gratis, Alberto ya puede aplaudir con las orejas.
La idea, aún así, es pasárselo luego a mi antiguo profesor de inglés para que depure las incorrecciones, que yo ya no hablo inglés académico. Hace años que lo vulgaricé. Mi intención, una vez alcanzadas las metas a efectos de currículum fue siempre la de no parecer un giri que habla bien, sino un local de acento indefinido. Ya me han preguntado un par de veces de qué estado soy, que no sitúan mi acento, lo cual me llena de orgullo y satisfacción:p
Mi pena es que, como apenas viajo, apenas lo uso.:((
Una vez terminado y revisado, a vender en Amazon, a ver si cuela.:p
Os conté que le hicimos llegar la Historia a Antonio Banderas?:p
07/09/2011, 18:55
Peto
Cita:
Iniciado por rfog
No tiene nada que ver. Ya he traducido alguna cosa en la que no había margen a la interpretación y el trabajo es mucho más encorsetado. Con una historia tienes bastante más libertad. Al fin y al cabo la traducción literal solo es posible en unos pocos casos, los sencillos, en el resto, el traductor tiene que adoptar una manera paralela o equivalente de expresar lo que se decía originalmente. Yo me puedo dejar ver en mi traducción. En una traducción técnica no.
07/09/2011, 18:56
Peto
Cita:
Iniciado por kutxi
Mis experiencias son de aficionado pero también tengo una intuición.
Traducir a la lengua propia tiene sus dificultades, pero vaya que vaya. Traducir a lengua ajena es jodidísimo.
Bueno, también cuenta, respondiendo a todos, el nivel de exigencia que uno se impone. Yo no tengo presión alguna.:p
07/09/2011, 19:00
blanca_luz
Cita:
Iniciado por anabelee
=D>
MODE SUPERMEGAPIJO ON
Jopeta tia!!! Me parece super-mega-increible que hagas ese comentario cuando TÚ te has ofrecido voluntaria para ayudar a cierta persona :-\":-\":-\" en algo muy parecido...
osea tia, no me puedo creer lo que te veo escribir :D:D:D
MODE SUPERMEGAPIJO OFF
07/09/2011, 19:31
Terisa
Cita:
Iniciado por Peto
=)) =)) De inglés a español ya es complicado, pero de español a inglés...
07/09/2011, 19:42
Liberyd
Cita:
Iniciado por Peto
Pues no, así que ya estás contando.
07/09/2011, 19:48
anabelee
Cita:
Iniciado por Peto
Ahora? Pues a traducirlo. No os he dicho que (aparte de alto, bieno parecido y humilde) soy bueno con el inglés? De hecho, me está molando, pero de como piensa uno en un idioma a cómo piensa en otro hay un cambio que me obliga a intervenir, a influir, lo cual hará que la versión inglesa sea un poco mía.
Como la idea fue mía y lo hago gratis, Alberto ya puede aplaudir con las orejas.
La idea, aún así, es pasárselo luego a mi antiguo profesor de inglés para que depure las incorrecciones, que yo ya no hablo inglés académico. Hace años que lo vulgaricé. Mi intención, una vez alcanzadas las metas a efectos de currículum fue siempre la de no parecer un giri que habla bien, sino un local de acento indefinido. Ya me han preguntado un par de veces de qué estado soy, que no sitúan mi acento, lo cual me llena de orgullo y satisfacción:p
Mi pena es que, como apenas viajo, apenas lo uso.:((
Una vez terminado y revisado, a vender en Amazon, a ver si cuela.:p
Primero, que yo sepa no nos contaste eso de Antonio Banderas, así que ya tardas.
Tal como lo cuentas, tu nivel de inglés es bastante mejor que el mío, tendré que replantearme mis opciones de viaje... ;)
Fuera bromas, cuando lo tengas, sea el año que sea, seguro que me lo leo.
07/09/2011, 19:48
kutxi
Cita:
Iniciado por Peto
Bueno, también cuenta, respondiendo a todos, el nivel de exigencia que uno se impone. Yo no tengo presión alguna.:p
Bueno, yo hablaba únicamente desde mi visión personalísima. Mi inglés, modestia aparte, es bastante bueno, o eso creo, y a pesar de que lo empecé a aprender desde bastante cani (mi padre tiene un nivelazo de inglés) estoy muy lejos de ser bilingüe. Mi experiencia en traducción español-inglés se reduce a la traducción que hice de algunos de mis relatos y haciéndola me encontré, debo admitir que inesperadamente, con que los recursos literarios que tengo en inglés (a nivel de estilo, uso de sinónimos, etc) son una birria al lado de los que tengo en español (que no es que sean tampoco la pera).
07/09/2011, 19:49
anabelee
Cita:
Iniciado por blanca_luz
MODE SUPERMEGAPIJO ON
Jopeta tia!!! Me parece super-mega-increible que hagas ese comentario cuando TÚ te has ofrecido voluntaria para ayudar a cierta persona :-\":-\":-\" en algo muy parecido...
osea tia, no me puedo creer lo que te veo escribir :D:D:D
MODE SUPERMEGAPIJO OFF
:\'):\'):\'):\'):\'):\'):\'):\'):\'):\'):\'):\')
A ver, mega pijo... precisamente porque me ofrecí a ayudar es por lo que sé lo complicao que es...
07/09/2011, 21:42
Peto
Cita:
Iniciado por Liberyd
Pues no, así que ya estás contando.
Bueno, es una historia ridícula y admirable a la vez. Ridícula porque fue un intento muy naïve en base a una historia que no deja de ser de aficionado, pero admirable por la convicción con la que la emprendimos (fue cosa de tres).
Lo meto en un spoiler, que es mucho rollo el que me ha salido para un offtopic.
Contenido oculto:
Todo vino de un comentario que le hice a Alberto y que todavía creo, que era que la historia, como libro, valía poca mierda, pero que había visto películas de CF con historias bastante más chungas. A patadas.
Alberto nunca tuvo la intención de intentar siquiera publicarlo, hasta que pudo hacerlo por la cara. El cálculo es que le han leído unos 60 amigos y unos 10 o doce desconocidos (creo que es el recuento que salió aquí, junto a alguna amiga de ExVagos y alguna otra amiga de ExVagos y de aquí ;)). Las críticas de los amigos (incluso las de las amigas de X) fueron bastante mejores que las de Lectores electrónicos, lo que dice mucho de la calidad cultural de las amistades que Alberto y yo compartimos, de la gente de X y de la poca idea que tenéis vosotros, panda cabrones:p
Que me voy del tema. La cosa es que de charleta, bebiendo alguna birra y rulando unos petas, como de costumbre, surgió una frase que a veces usaba para mi guitarra y que también he aplicado posteriormente a los libros (fue la razón por la que regalé casi todo mi papel) y que será lo más poético que he dicho nunca (es que no soy muy poético, yo): Un libro que nadie lee queda mudo. Seguro que algún otro jodejuegos lo ha dicho también, pero yo también.:p
Había que hacer algo con la historia, porque nos gustaba, porque era nuestra (bueno suya, pero un poco mía también), porque no podía quedar muda en una estantería (en aquella época tenía una copia en papel, con tapa dura de cuero encuadernada y cosida a mano que le curré cuando dio la historia por terminada y revisada).
Dado que no valía como novela, a lo mejor podía valer como guión (o guion), pero no en España, que no había pasta para hacer una peli así, mejor en USA. Y a quién le mandamos el libor a USA, en español, con la mínima esperanza de que se lo pueda leer? A nadie. Y a quién se lo podemos mandar aquí con la mínima esperanza de que pueda llevarlo allí? A Antonio Banderas.
Ahí entró en juego un tercer amigo, el que tocaba la batería en el grupillo que tuve (bueno, lo llamo grupillo como llamo a lo otro novela, con mucho morro), que tenía familia en Marbella y que pasaba allí todo el verano. Su hermana curraba en un restaurante majete y nos consiguió la dirección de Antonio Banderas. El Batera tenía mejor opinión de la historia que yo mismo yel verano siguiente, metió la historia en el buzón de la puerta del chalet de Antonio, con una carta que le invitaba a leer un par de páginas y mandarlo a hacer puñetas si no le enganchaba.
Por supuesto, no pasó nada. Nadie le llamó, nadie le robó la historia. Probablemente, alguien del servicio de Banderas la cogió y la tiró directamente a un cubo de basura lleno de obras iguales o mejores que la nuestra. Incluso es muy posible que ni siquiera tuviéramos la dirección correcta. A saber. No importó, no importa. Lo que nos motivó fue la convicción de que no se podía dejar la historia, cualquier historia, en un cajón, a pudrirse, muda. Había que intentar algo y era precisamente en intentarlo donde estaba nuestro fin y nuestro premio. Lo intentamos. Fracasó, por supuesto. Pero lo intentamos, joder.
Como dice Libe, por Brod ;)
Y moló mazo.
07/09/2011, 22:56
cathermac
Cita:
Iniciado por alba
A ver cathermac corazón, yo no quiero decir nada eh??????, pero "entodavía" no te has enterado que me dan miedo los aviones?????????? Como demonios entonces quiers que vaya yo a verte hasta Angola ????????? No desesperes que ya verás como también encuentras trabajo además este año nos va a tocar la loteria a todos y vamos a ser mu ricos y no vamos a necesitar trabajar, y nos vamos a ir todos a una comuna a leer y leer y leer .............
Ufff, ya te oyeran ya[-o<[-o<[-o<[-o<
De todas formas que si alguien sabe donde aprendo yo a hablar portugues online que el curso de panico a los aviones ya lo he hecho: se llama tomate 3 valium 5 cuando te subas a uno...
07/09/2011, 23:01
Guillermo Madrid
Cita:
Iniciado por cathermac
donde aprendo yo a hablar portugues
como me decia un amigo lo mejor para aprender un idioma es llevarte el manual a la cama, y ya puestos cuando lleges a Angola buscate un mozo guapeton, zalamero y charlatan y verás como avanzas ;)
07/09/2011, 23:08
cathermac
leñe, pos peazo cama voy a necesitar pa meter al mozo guapeton, al manual, a mi marido y a mi>:)>:)>:)
08/09/2011, 12:02
Lopez
Tras el parón vacacional (yo soy así de raro, aprovecho las vacaciones para no leer), he terminado "Metro 2033", que me ha gustado mucho. Tanto, que he empezado "Metro 2034", aunque he leído que no es tan buena.
08/09/2011, 15:56
kutxi
Terminado Tjärven, confirmo lo dicho: muy divertido. Y doy gracias a que no me gusta Modern Talking, porque creo que cada vez que escuche sus canciones me dará mal rollete. :p
He empezado con Oxford 7 de Pablo Tusset. He leído toda su obra y, con altibajos, me gusta. A ver qué tal está este nuevo.
08/09/2011, 17:11
cathermac
Acabado el jardin olvidado
personalmente creo que es para olvidarlo:-%:-%:-%
08/09/2011, 17:17
anabelee
Cita:
Iniciado por cathermac
Acabado el jardin olvidado
personalmente creo que es para olvidarlo:-%:-%:-%
Yo lo tengo en espera, miedo me das... :-s
08/09/2011, 17:28
cathermac
pues al principio muy bien... un misterio familiar muy bien descrito...
allá por la pagina 200 de 1350 se empieza a hacer pesado pero guarda un poco de misterio
en la 600 parece que la historia apenas ha avanzado...
en la 900 empiezas a ver el final
y en la 1100 piensas que si hubieras pasado de la 600 a la 1200 pues que te habrías ahorrado un cerro de tiempo que podía haber gastado pegándome con mi edición de 1929 encuadernada en piel de pride and prejudice... o en la de 1942 de lark rise to candleford para ver si es como la serie de la bbc que me estoy tragando y que me encanta...
08/09/2011, 17:50
anabelee
Cita:
Iniciado por cathermac
pues al principio muy bien... un misterio familiar muy bien descrito...
allá por la pagina 200 de 1350 se empieza a hacer pesado pero guarda un poco de misterio
en la 600 parece que la historia apenas ha avanzado...
en la 900 empiezas a ver el final
y en la 1100 piensas que si hubieras pasado de la 600 a la 1200 pues que te habrías ahorrado un cerro de tiempo que podía haber gastado pegándome con mi edición de 1929 encuadernada en piel de pride and prejudice... o en la de 1942 de lark rise to candleford para ver si es como la serie de la bbc que me estoy tragando y que me encanta...
Pues acaba de perder puntos... antes me voy a leer algo más ligerito.
¿Os he contado que acabé El Cebo, de Carlos Somoza?:x
Me ha gustado mucho, mucho.
He empezado con "El color de la maldad", de Armando Rodera.
08/09/2011, 18:03
Terisa
Yo estoy con algo muuuuy ligerito, "Archangel's Blade", de Nalini Singh. No sé si voy a dormir mucho :-\"
08/09/2011, 19:45
Peto
Yo estoy terminando The Easy Way to Stop Smoking (Dejar de fumar es fácil, si sabes cómo). Esta noche me fumo el último cigarrillo de mi vida. Pena por los petas, que van a ser daños colaterales...
08/09/2011, 19:52
ersott
Cita:
Iniciado por Peto
Yo estoy terminando The Easy Way to Stop Smoking (Dejar de fumar es fácil, si sabes cómo). Esta noche me fumo el último cigarrillo de mi vida. Pena por los petas, que van a ser daños colaterales...
Yo dejé el tabaco hace seis años, fumaba dos paquetes diarios, y me ayudó bastante ese libro, en mi opinión no consiste en leerlo literalmente sino hacerte una idea de lo que nos condiciona la vida el tabaco.
Todavía me acuerdo de la anécdota que contaba del tipo que conoció que se fumaba tres cigarros al día, el primero a las 11 de la mañana, y desde las 7 que se levantaba, en su vida no había otro pensamiento que... "cuando darán las 11"... :-s:-s
me vi muy reflejado, hubo una época que bajé mi consumo de los 40 cigarrillos a 10, fue un calvario diez veces peor que cuando definitivamente lo dejé, la vida era un continuo "a ver que hago para que la siguiente hora y media pase rápido" :-%
08/09/2011, 20:21
Joserri
Cita:
Iniciado por ersott
Yo dejé el tabaco hace seis años, fumaba dos paquetes diarios, y me ayudó bastante ese libro, en mi opinión no consiste en leerlo literalmente sino hacerte una idea de lo que nos condiciona la vida el tabaco.
Todavía me acuerdo de la anécdota que contaba del tipo que conoció que se fumaba tres cigarros al día, el primero a las 11 de la mañana, y desde las 7 que se levantaba, en su vida no había otro pensamiento que... "cuando darán las 11"... :-s:-s
me vi muy reflejado, hubo una época que bajé mi consumo de los 40 cigarrillos a 10, fue un calvario diez veces peor que cuando definitivamente lo dejé, la vida era un continuo "a ver que hago para que la siguiente hora y media pase rápido" :-%
Pues qué suerte. Yo he llegado a llorar literalmente al tercer día de dejar de fumar.>:)
08/09/2011, 20:26
Terisa
En eso sí que no puedo decir nada. Mi cuerpo se negó literalmente a dejarme fumar: las toses que me entraban cuando intentaba fumar un pitillo en la época de la tontería me la cortaron de raíz (entre que sabía a rayos y tosía como un tísico, pues como que no le vi yo el interés).
08/09/2011, 20:44
Liberyd
Cita:
Iniciado por Terisa
En eso sí que no puedo decir nada. Mi cuerpo se negó literalmente a dejarme fumar: las toses que me entraban cuando intentaba fumar un pitillo en la época de la tontería me la cortaron de raíz (entre que sabía a rayos y tosía como un tísico, pues como que no le vi yo el interés).
Pues a mí me pasó igual: encendí el primero y aquello olía mal, sabía peor, me hacía toser y llorar y me mareaba :-%. El segundo no lo mejoró, así que ¿para qué encender el tercero?
Y encima costaba dinero, oye. E-)
08/09/2011, 20:44
Peto
Yo soy un recaedor nato. Dejé en Septiembre, recaí en navidades. Dejé en enero, retomé en SS. Dejé después de SS y recaí en julio.
Yo no creo en los libros de autoayuda, pero tengo un amigo que fumaba dos paquetes de trujas al día y dejó sin más y sin sufrir, que es de lo que va este libro. El sábado estuve con un segundo, de hecho, con ambos a la vez y llevaba 6 meses y sin sufrimiento. Lo compré en Amazon y pal coleto. Paré de leer lo que estaba leyendo y lo he terminado hace 15 minutos.
Lo bueno de este libro son unos pocos conceptos, que, aunque obvios, es interesante leerlos y releerlos (el libro machaca mucho una serie de ideas adrede). Es un lavado de cerebro para contrarrestar otro lavado de cerebro que la idea de que fumar mola en algo o aporta algo. Muchos años de publicidad, cine y gente fumando hacen que tanto fumadores como no fumadores den por ciertas determinadas mentiras. Hay que abrir los ojos, dejar de mentirse y liberarse.
Yo he dejado muchas veces y ya estaba para dejar otra vez. De hecho lo he retrasado durante la lectura del libro, que es lo que recomienda.
Hoy me acuesto no-fumador y punto.
Tengo dos versiones, la de inglés y la de castellano, editadas, por si a alguien le interesa.
La clave de este libro es leerlo entero.
08/09/2011, 20:47
Liberyd
Cita:
Iniciado por Peto
Yo soy un recaedor nato. Dejé en Septiembre, recaí en navidades. Dejé en enero, retomé en SS. Dejé después de SS y recaí en julio.
Yo no creo en los libros de autoayuda, pero tengo un amigo que fumaba dos paquetes de trujas al día y dejó sin más y sin sufrir, que es de lo que va este libro. El sábado estuve con un segundo, de hecho, con ambos a la vez y llevaba 6 meses y sin sufrimiento. Lo compré en Amazon y pal coleto. Paré de leer lo que estaba leyendo y lo he terminado hace 15 minutos.
Lo bueno de este libro son unos pocos conceptos, que, aunque obvios, es interesante leerlos y releerlos (el libro machaca mucho una serie de ideas adrede). Es un lavado de cerebro para contrarrestar otro lavado de cerebro que la idea de que fumar mola en algo o aporta algo. Muchos años de publicidad, cine y gente fumando hacen que tanto fumadores como no fumadores den por ciertas determinadas mentiras. Hay que abrir los ojos, dejar de mentirse y liberarse.
Yo he dejado muchas veces y ya estaba para dejar otra vez. De hecho lo he retrasado durante la lectura del libro, que es lo que recomienda.
Hoy me acuesto no-fumador y punto.
Tengo dos versiones, la de inglés y la de castellano, editadas, por si a alguien le interesa.
La clave de este libro es leerlo entero.
Mi padre siempre dice que dejar el tabaco es fácil, que él lo ha dejado muchas veces...
Quizás si solamente lo hubiera dejado una vez, ahora no tendría un enfisema pulmonar. Pero solo quizás, claro.
08/09/2011, 20:48
Peto
Cita:
Iniciado por Liberyd
Pues a mí me pasó igual: encendí el primero y aquello olía mal, sabía peor, me hacía toser y llorar y me mareaba :-%. El segundo no lo mejoró, así que ¿para qué encender el tercero?
Y encima costaba dinero, oye. E-)
Es una de las cosas que se comentan en el libro. Fumar no mola nada. Cuesta habituarse. Y no te habitúas, te haces adicto. A partir de ahí tu subconsciente simplemente ignora que estás respirando humo tóxico y te crees que mola.
08/09/2011, 20:53
Peto
Cita:
Iniciado por Liberyd
Mi padre siempre dice que dejar el tabaco es fácil, que él lo ha dejado muchas veces...
Quizás si solamente lo hubiera dejado una vez, ahora no tendría un enfisema pulmonar. Pero solo quizás, claro.
Yo, lo de dejar frecuentemente lo veía mejor antes de leer el libro. Es sano porque eso que no fumas. Yo he fumado dos meses, de todo este año. Eso es bueno. EL resto del tiempo lo pasas, más o menos conscientemente, con ganillas de llevarte un cigarrillo a la boca, hasta que te llevas uno porque, por uno... Ahí entra el libro a saco y esa será mi pelea, si ha de haberla. Ni uno ni pollas. No existe un cigarrillo. solo existe el primero. Si vuelvo a encender otro cuando deje, no será uno, será el primero de montones de paquetes.
08/09/2011, 21:01
Liberyd
Cita:
Iniciado por Peto
Yo, lo de dejar frecuentemente lo veía mejor antes de leer el libro. Es sano porque eso que no fumas. Yo he fumado dos meses, de todo este año. Eso es bueno. EL resto del tiempo lo pasas, más o menos conscientemente, con ganillas de llevarte un cigarrillo a la boca, hasta que te llevas uno porque, por uno... Ahí entra el libro a saco y esa será mi pelea, si ha de haberla. Ni uno ni pollas. No existe un cigarrillo. solo existe el primero. Si vuelvo a encender otro cuando deje, no será uno, será el primero de montones de paquetes.
Hazlo por Brod, tío.;)
08/09/2011, 21:13
mdeimos
Peto, yo lo dejé gracias al Champix .. lo tomé durante tres semanas y lo dejé cuando me empezaron a entrar las pesadillas :-s. Pero esas tres semanas críticas las pasé sin demasiado agobio.
Luego tuve una recaida de un par de días y lo deje definitivamente ... de eso hace un par de años.
He sido fumador practicamente toda mi vida .. ahora he corrido dos carreras de 10Km por debajo de 54m . Creeme, es más adictivo :).
08/09/2011, 21:13
ersott
Yo como adicto impenitente que era, nunca había intentado dejarlo, ahora lo tengo claro, sé que si me fumo un solo cigarro, el volver a los dos paquetes no me costaría más de un par de días.
Es decir, yo no me engaño, eso de "bah, me fumo un cigarrillo un sábado por la noche que no pasa nada, ahora que me he desenganchado yo esto lo controlo", es completamente falso.
He de decir que evidentemente en estos seis años ha habido momentos bastante duros, y aún hoy en día, a veces me apetece un cigarro, pero es una apetencia que, además de no ser una cosa inaguantable ni mucho menos, no dura más de diez segundos, pasan, y hasta el mes que viene o el otro, no tienes otro momento de debilidad.
Leyendo el libro, sacas la conclusión que dice Peto, la idea que, sin darnos cuenta, tenemos metida en el coco... "fumar mola", el "socio oculto" creo que lo llamaba el autor, es lo que te lleva a la perdición, un ejemplo más del poder de sugestión que tiene la "publicidad" :-s:-s
08/09/2011, 21:17
Joserri
No me mola nada fumar. Ya pasé la adolescencia.
Es una enfermedad, como le pasa a los alcohólicos.
08/09/2011, 21:28
Peto
Cita:
Iniciado por mdeimos
Peto, yo lo dejé gracias al Champix .. lo tomé durante tres semanas y lo dejé cuando me empezaron a entrar las pesadillas :-s. Pero esas tres semanas críticas las pasé sin demasiado agobio.
Luego tuve una recaida de un par de días y lo deje definitivamente ... de eso hace un par de años.
He sido fumador practicamente toda mi vida .. ahora he corrido dos carreras de 10Km por debajo de 54m . Creeme, es más adictivo :).
EH, que yo estaba haciendo 8,7 en 46 hasta que me ha dado un pinchazo en la rodilla y estoy pendiente de una prueba de esfuerzo y unas plantillas. Lo jodido es que esos 46 son de julio y ya había empezado a fumar otra vez. Pero sí, correr me ha resultado sorprendentemente adictivo ;)
Lo del Champix no lo conozco.
08/09/2011, 21:32
Peto
Cita:
Iniciado por Joserri
No me mola nada fumar. Ya pasé la adolescencia.
Es una enfermedad, como le pasa a los alcohólicos.
Pues, quizás no debería decir esto después de leído el libro, pero a mí sí. Lo achaco al labado de cerebro mezclado con la adicción. Y los petas mucho más, claro.
Y yo también he pasado la adolescencia. Creo recordar:p
Yo probaría a leer el libro. Una de las cosas que se carga es la falacia de "a otros les funcionará, pero lo mío es distinto". Lo peor que le puede pasar a uno es leer el libro, intentarlo y fracasar.
08/09/2011, 21:33
alba
LLevo exactamente 9 meses y 20 días sin fumar. Hay alguien que me da mucha fuerza para no volver a cogerlo y por él espero no volver nunca. El dejó de fumar cuando nací yo y yo cuando murió él. Uf, os dejo!
08/09/2011, 21:34
Peto
Cita:
Iniciado por ersott
Yo como adicto impenitente que era, nunca había intentado dejarlo, ahora lo tengo claro, sé que si me fumo un solo cigarro, el volver a los dos paquetes no me costaría más de un par de días.
Es decir, yo no me engaño, eso de "bah, me fumo un cigarrillo un sábado por la noche que no pasa nada, ahora que me he desenganchado yo esto lo controlo", es completamente falso.
He de decir que evidentemente en estos seis años ha habido momentos bastante duros, y aún hoy en día, a veces me apetece un cigarro, pero es una apetencia que, además de no ser una cosa inaguantable ni mucho menos, no dura más de diez segundos, pasan, y hasta el mes que viene o el otro, no tienes otro momento de debilidad.
Leyendo el libro, sacas la conclusión que dice Peto, la idea que, sin darnos cuenta, tenemos metida en el coco... "fumar mola", el "socio oculto" creo que lo llamaba el autor, es lo que te lleva a la perdición, un ejemplo más del poder de sugestión que tiene la "publicidad" :-s:-s
Yo hacía mucho la goma. Era (soy) perfectamente capaz, cuando no fumaba de diario, de fumarme un paquete un viernes a la noche y ninguno en un mes a partir de ahí. Curiosamente, siempre he perdido la partida en casa. Mi mujer fuma.
08/09/2011, 21:37
Guillermo Madrid
Cita:
Iniciado por Peto
Yo iba un dia fumando, subiendo una cuesta (imagino que detras de unas piernas, no suelo hacer esas peripecias sin recompensa) y respirando entrecortadamente (supuse que por el tabaco) y me dije: y esto por esta mierda?; tiré el paquete de tabaco y hasta hoy.
pero ese es el unico ejemplo de fuerza de voluntad en mi vida, en todo lo demas he sido un tarambana, ayer mismo a la salida del curro se me atravesaron unas pieeeeernas, me tuve que ir detras de ellas y al rato me di cuenta de que me habia ahorrado dos paradas de metro :p
08/09/2011, 22:16
Joserri
Cita:
Iniciado por Peto
Pues, quizás no debería decir esto después de leído el libro, pero a mí sí. Lo achaco al labado de cerebro mezclado con la adicción. Y los petas mucho más, claro.
Y yo también he pasado la adolescencia. Creo recordar:p
Yo probaría a leer el libro. Una de las cosas que se carga es la falacia de "a otros les funcionará, pero lo mío es distinto". Lo peor que le puede pasar a uno es leer el libro, intentarlo y fracasar.
Si eres tan amable (que lo eres), me pasas el libro...
Gracias, compañero.
08/09/2011, 22:21
the_doc
La primera vez que fumé tendría 8 ó 9 años. Le di dos caladas a un cigarro y tosí.
Esa fue la última vez que he fumado.
Aunque también es verdad que he sido fumador pasivo casi toda mi vida.
Hoy estuve hablando con un fumador. Le contaba que la nicotina es una droga estimulante, como la cafeína o la coca. El tabaco sólo "tranquiliza" al fumador porque le da al cuerpo la dosis que necesita; pero de tranquilizante no tiene nada, todo lo contrario.
08/09/2011, 22:42
leandroide
Pues yo fumé de tontería alguna vez a mis 17-18 años, en alguna boda y poco más. Yo siempre he tenido suerte: nadie de mi entorno fumó nunca. Ni mis amigos, ni mi novia (ahora mi mujer), ni nadie de mi familia, ni mis compañeros (antes que se podía fumar en cualquier parte) de estudios o de trabajo.
Mi casa y mi coche es de no fumadores. Si alguien viene a casa y quiere fumar (que como dije, es raro) tiene unas preciosas ventanas. Ahora que hay niños lo entiende todo el mundo, antes a alguno le parecía excesivo, pero era su problema.
Ahora que ya no hay olor a tabaco en cafeterías, lo noto muchísimo. Noto si el ascensor fue usado por un fumador antes que yo. No porque haya fumado en el ascensor, sino por el olor intrínseco que tiene y que deja atrás.
09/09/2011, 01:13
Peto
Yo empecé tarde. Más bien fue el resultado de fumar petas, algo que también empecé tarde. Con los niños se fueron los petas, salvo los ocasionales de los que me despedí, sin saberlo, hace un par de semanas. Nunca he fumado mucho de ninguna de las dos cosas y apenas bebo, por lo que lo mío no debería tener tanto mérito como lo de mi amigo.
Ya os diré si me libero o vuelvo a envenenarme, pero esta vez las sensaciones son totalmente diferentes.
09/09/2011, 03:53
thebestjeter
Bueno, estoy con "Obra poética completa" de Alejandra Pizarnik. De hecho, lo estoy terminando, pues llevo unos días ya. Bastante bueno. De esta autora, sólo había leído el último libro que ella publicó en vida, "El infierno musical" y no es que precisamente me llamara mucho la atención, pero así leyendo su obra poética completa, libro tras libro se disfruta más y se puede apreciar el desarrollo y evolución de su proyecto escritural. Aunque el libro que más me ha gustado hasta ahora es el primero, "La tierra más ajena", quizá porque es el que está escrito de una forma más arriesgada, técnicamente hablando, con una sintaxis telegráfica y unas imágenes oníricas y oscuras.