Juas juas, porque vives por el sur, si no juraria que eres el marido de una amiga que se ha cabreado porque el está siempre con el ipad y se lo ha escondido unos días.
:)) Eso me ha recordado el chiste que dice: "si quieres volver loco a un hombre, no tienes más que esconderle el mando a distancia".
14/06/2012, 18:25
anabelee
Re: Qué libro lee cada uno justo ahora
Hoy he terminado un librito pequeño que me han prestado, El libro de Monelle, de Marcel Schwob.
Fantástico, :x, y más para la época en que vivió este autor.
Contenido oculto:
Marcel Schwob, 1867-1905, fue un destacado escritor y traductor francés, autor de relatos y ensayos en los que combina erudición y experiencia vital. La brevedad de su vida no le impidió desarrollar una obra singular y personal, que tendría mucha influencia en escritores posteriores como André Guide o Faulkner.
En su juventud, Marcel Schwob mantuvo una intensa y profunda relación con una joven prostituta del barrio obrero, Louise, que era prácticamente una niña y que sería el amor de su vida. El libro de Monelle fue escrito por Schwob a partir del profundo dolor que le provocó su muerte en 1893. Más que una narración, nos encontramos conun hermoso poema, inquietante y extrañamente vital, escrito totalmente desde dentro. Un texto repleto de bellísimas sentencias poéticas, en las que se nos invita a destruir el pasado y mirar hacia el futuro, a desechar lo caduco y abrazar lo nuevo, a construir desde nuestro presente
15/06/2012, 22:55
lasiter
No pude con la novela de Kerouac "En el camino" llevo un 20% y la verdad me siento perdiendo el tiempo -lo que dicho sea de paso hago muy a menudo :p- tengo la sensación de que estoy escuchando a un amigo que me cuenta una historia que nada que ver, sin saber para donde va, sin que me emocione, en fin, me rindo a pesar de los excelentes comentarios que tiene ... :-? Debe ser que Kerouac y el universo beat no han escrito para mi... todavía :p
16/06/2012, 09:37
ahorso
Terminado "Crónicas marcias" de Bradbury, y con decir que estoy deseando que mi hijo tenga 4 ó 5 añitos más (tiene 7) para que lo lea, todo sobra....
Una delicia. Encantador y, sobretodo, muy actual.
Muy recomendable, aunque seguro que casi todos lo habréis leído...
16/06/2012, 15:09
leandroide
Cita:
Iniciado por ahorso
Terminado "Crónicas marcias" de Bradbury, y con decir que estoy deseando que mi hijo tenga 4 ó 5 añitos más (tiene 7) para que lo lea, todo sobra....
"Crónicas marcias" aún no lo leí. Yo el que leí fue "Crónicas marcianas" ;)
Y sí... es un "must read"
L.
16/06/2012, 15:25
anabelee
Cita:
Iniciado por ahorso
Las manzanas doradas del sol, :x otro must de Bradbury.
18/06/2012, 07:49
Lopez
Cita:
Iniciado por lasiter
No pude con la novela de Kerouac "En el camino" llevo un 20% y la verdad me siento perdiendo el tiempo -lo que dicho sea de paso hago muy a menudo :p- tengo la sensación de que estoy escuchando a un amigo que me cuenta una historia que nada que ver, sin saber para donde va, sin que me emocione, en fin, me rindo a pesar de los excelentes comentarios que tiene ... :-? Debe ser que Kerouac y el universo beat no han escrito para mi... todavía :p
¿A ti también te han dado ganas de coger al protagonista y hacerle eso que decían los abuelos? Me refiero a lo de "ponerle a picar piedra".
Efectivamente, creo que hay que leer el libro pensando en la época y situación de entonces. Imagínatelo como el origen de los perroflautas, o algo así.
18/06/2012, 07:52
Lopez
Terminados:
Samarcanda: Muy bueno.
Harald el vikingo: Muy bueno si no existiera Gary Jennings. Se queda en bueno.
18/06/2012, 09:23
kutxi
Terminado Mosippan de Elsie Johansson, que me ha dejado con ganas de seguir leyendo la tercera y última parte de la trilogía. Pero en lugar de seguir y correr el riesgo de empacharme, que además son libros largos, me he puesto a releer, como ya hice con Momo, La historia interminable de Michael Ende.
18/06/2012, 11:41
lasiter
Cita:
Iniciado por Lopez
¿A ti también te han dado ganas de coger al protagonista y hacerle eso que decían los abuelos? Me refiero a lo de "ponerle a picar piedra".
Efectivamente, creo que hay que leer el libro pensando en la época y situación de entonces. Imagínatelo como el origen de los perroflautas, o algo así.
=)) =)) =)) Varias veces me pregunté: si no se bañaba.... como hacía la gente que lo recogía para aguantarse el olor...:-%