Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)
Cita:
Iniciado por
jdromedario
Aprovecho para preguntar:
He leído por ahí que alguno usáis mantano...¿Es eInk friendly? (soporta drm, en la tablet la tengo).
Y otra. ¿Lector de pdf con la capacidad que describo arriba?
Yo uso Mantano con mi Nook Touch, que tiene una versión antigua de Android (2.3 o incluso anterior). Es una versión antigua de Mantano, pues ya hace al menos año y medio que ya no es compatible con esa versión. Es la versión Premium.
Más o menos es visible en una pantalla de eink, aunque sí que hay alguna opción de menú que está en verde claro y no se distingue, por ejemplo, al importar libros no puedo ver los títulos, pero son opciones secundarias que no me impiden manejarlo. Sí que veo por ejemplo los diferentes iconos al resaltar un texto (resaltar, anotar, buscar en diccionario...), aunque es posible que haya tenido que jugar con los colores para ver el texto que subrayo.
Respecto a los PDF, lo de poner el texto a dos columnas está disponible para los epub, pero para los PDF no lo veo entre las opciones de menú. De todas formas los PDF que tengo no son buenos para eso. Pregunta de todas formas en el foro de ayuda de Mantano.
Soporta DRM de Adobe Digital Editions (epub y el moderno de PDF, cuidado que Adobe tiene varias versiones de DRM para los PDF (creo recordar), en las opciones de menú de Mantano está la opción de informar los datos de tu cuenta Adobe para que pueda leer los archivos con ese DRM.
Gracias por la respuesta.
Yo tenía mantano premium en una tablet (con android 2.2) desde hace bastante tiempo, dejaron de soportarla, ahora me entero que ya dejaron de soportar la 2.3...(parece que en el tema de la fragmentación de Android, lo tienen muy claro)...
Un saludo
Ha salido un nuevo firmware en la página que ya sabéis. Sigue siendo la versión 1.6.6 pero ahora aparece también la misma pero con la palabra old. O sea que la que pusieron el 6 de mayo ya es old y esta es la nueva. Menos mal porque esta old la estuve probando ayer y parece que iba bien en todo menos en leer pdf desde el tagus reader que ahora se llama solo Reader. Cuando le dabas a aumentar el tamaño de letra, hacía el reflow bien y el aumento pero al pasar un par de páginas se bloqueaba y ya no podias hacer nada. Con los demás formatos el cool reader y el fbreader funcionaban bien. Pero claro lo de no poder leer pdfs era un bug impresionante. Lo han corregido en esta nueva del 12 de mayo. Ahora abre el último libro leído por la página que te quedaste nada mas encender el ereader y he notado una mejora muy notable del contraste. Casi no se nota diferencia de cuando lo tienes sin luz a encender la luz con varias rayitas. A ver si se nota también en la duración de la bateria..
¡Que buena noticia!. Si ya funciona lo de ir directamente al libro abierto por última vez, me parece que lo voy a actualizar si o si.
¿Has visto si trae algún otro cambio reseñable?.
Lo que menos me gustaba del 1.6.5 era el tiempo que tardaba en arrancar (yo siempre lo apago). ¿En el 1.6.6 has notado alguna mejoría en ese aspecto?
Por tamaño de ficheros, creo que lo que más ha debido cambiar respecto al firmware 1.6.4 es el launcher , la tienda y el Tagus reader. Los demás ficheros son casi iguales.
Alguien me puede decir cual es la "pagina que ya sabéis"? porque yo no la la se...:-s
la actualización drl firmearre sirve para tagus lux 2015? otra cosa puedo instalar a este ereader un lector como epubreader o cool reader? como? ya se que es muxo pedir...
gracias!!
Cita:
Iniciado por
fer1803
Alguien me puede decir cual es la "pagina que ya sabéis"? porque yo no la la se...:-s
Allá por el comentario 181 del presente hilo, decía jotas que....
Cita:
Iniciado por
jotam
gracias..eso me pasa por no leer...como siempre.
pero lo de hacer root buff..
gracias!
otra cosa...(estoy pesaito hoy) me sucedia con la tagus lux 2015, que en muchas ocasiones dandole a la palanquita para pasar pagina o pulsando la pantalla la hoja no me pasaba se quedaba congelado....a la 3 o 4 veces pasaba o bien retrocedía, he trasteado cambiándole la frecuencia de refresco a "nunca", antes la tenia cada 3 paginas, y parece que funciona mejor...no se si habra sido potra.
Cita:
Iniciado por
JIPG
¡Que buena noticia!. Si ya funciona lo de ir directamente al libro abierto por última vez, me parece que lo voy a actualizar si o si.
¿Has visto si trae algún otro cambio reseñable?.
Lo que menos me gustaba del 1.6.5 era el tiempo que tardaba en arrancar (yo siempre lo apago). ¿En el 1.6.6 has notado alguna mejoría en ese aspecto?
Por tamaño de ficheros, creo que lo que más ha debido cambiar respecto al firmware 1.6.4 es el launcher , la tienda y el Tagus reader. Los demás ficheros son casi iguales.
Tarda unos 35 segundos desde q sueltas el botón de encender. Lo de que salga el ultimo libro al inicio se puede quitar desde ajustes opciones de inicio. Ahora en la pantalla principal al lado de la portada del ultimo libro leido y debajo de las páginas sale una barra visual de por dónde vas leyendo. Creo q antes no estaba. Ayer me pareció q mejoraba mucho el contraste pero claro con luz de día directa. Por la noche si q se nota la diferencia de estar iluminado a no estarlo. De momento no lo he usado mucho asi q no se decir más. Bueno en el Reader q antes era el Tagus reader sigue habiendo cosillas q no van. Hay un menu de ajustes q cuando le das intenta salir una pantalla pero no lo hace y al final te vuelve a cargar el libro. Me parece q antes no estaba. Y hay también una opción de paginado q pone solo una pagina o scroll. De momento nada más.