Jajajajajaja
Versión para imprimir
Jajajajajaja
(Quizá debía haber colgado el post en el tema anterior de "primeras impresiones con el Aura H2O" pero tampoco sé cómo tendría que hacerlo)
Ya me daba el pálpito que iba a asomar el H2O por ahí. Y ya ha aparecido.
Al haber leído y manoseado muy poquito el HD, echo en falta la experiencia que me serviría para compararlos "técnicamente". Pero enseguida he ido a la luz, a ver cómo respondía la pantalla.
He sacado unas fotos con una muestra de la tienda kobo, HD el de la izquierda, H2O el otro. Como leyendo veo que cada unidad y cada ojo es diferente, me fío de los míos y de las fotos con prudencia. Aun así, entre las cosas que observo, lo que expone Ersott sobre la calidez de la luz en el H2O es así, bastante más cercano al libro físico y también la pantalla es más clara, si ya está genial en el HD, la mejora se agradece. Me tiene mosca y querría que me dijera su opinión sobre la visión del puntito de luz del led frontal, como si hubieran uno o dos píxeles juntos tontos, he sacado una foto frontal sólo del H2O donde se puede ver la luz del led en el centro y un franja gris a lo largo de la parte baja de la pantalla y otra con la imagen del picado donde pueden verse los cinco leds. En el HD, lo mire como lo mire, no sucede. A ver, le saco punta a la cosa porque se cobran muy mucho y creo que debiera exigírseles también en función de cómo ellos lo valoran.
Otras diferencias, es más fino, no sólo los 2 o 3 mms. de grosor, también la sensación al sujetarlo por detrás es distinta, más suave; no he mirado el peso pero parece un poco más ligero. Una cosa que no me hace mucha gracia es el brillo del bisel que rodea la pantalla. El logotipo también contrasta pero está más integrado, no molesta; pero lo del bisel parece que lo han hecho adrede, aunque no sé para qué.
Bueno, a ver si puedo añadir las fotos. Si quereís que mire algo, ahora que estan los dos, avisad, aunque en un par de días el HD vuela a manos femeninas que seguro lo van a mimar. Ah, y sigo dando la razón a Ersott cuando dice que aunque hay mejoras, si tienes el HD no hay tanto cambio, pero si vas a comprarlo, diez € es poca diferencia.
Tienen muy buena pinta ixtap ;)
Sobre el punto que comentas, es como me lo imaginaba, muy parecido a mi primer H2o, quizás en el tuyo sea un poco más evidente.
Mi consejo es el que te comentaba, si ese es el único defecto que le ves, debes probar un par de días a ver si te molesta o no.
Comentarte que, en mi caso, salí ganando con el cambio, el que tengo ahora tiene un gran contraste y una muy buena iluminación, iluminación muy parecida a la de tu foto, es un blanco más puro, en los otros dos h2o que he visto la iluminación era bastante más "amarilla" cosa que me gustaba menos pero que en absoluto quiere decir que fueran defectuosos, simplemente tenían tonos distintos.
Ten en cuenta que las devoluciones y demás no son tan sencillas como en Amazon y que en esto de los lectores iluminados hay mucha variabilidad de pantallas e iluminación, no existe por así llamarlo el "lector perfecto" los hay mejores y peores y los hay que simplemente son mas afines a tus gustos y a tus ojos y menos afines, sin que por ello tengan que ser defectuosos.
Pero ya digo que en última instancia debes ser tu el que se encuentre a gusto o no con el lector, si el defecto te molesta, estás en tu perfecto derecho de ejercer el desistimiento o pedir un reemplazo a la tienda donde lo compraste.
saludos y ya nos cuentas como acaba todo ;)
Qué va Ersott, lo que acabo viendo es más mi suspicacia para con el mediamarkt. Según pasa el tiempo estoy más encantado con el lector y el puntito, no molesta para nada. Cuando todo está funcionando genial y la pantalla está super limpia y uniformemente iluminada, ¿a qué me voy a arriesgar a bregar con otra unidad (más el tute que supone, en mi caso, ir a la tienda de nuevo)?
Le he metido una carpeta con algunas fuentes, el Drae y el Oxford, la 3.8 y el parche para aumentar el tamaño de fuente en el diccionario.
Una pregunta sobre el parche para agrandar la fuente del diccionario: En las imágenes de surquizu, aparece la ventana del diccionario ocupando toda la pantalla, pero no consigo hacerlo, quiero decir, selecciono una palabra y se abre minimizada arriba de la pantalla, con la letra más apañada sí, pero con 2 o 5 o 12 páginas para ir pasando dentro de la misma ventana todos los significados de la palabra escogida. ¿Es corregible?
Y luego, hasta he conseguido formar colecciones con los consejos de milady133 y otaven. El Calibre (digo yo que ha sido así porque la wifi estaba deconectada) mientras pasaba los libros, ha actualizado el firmware a la 3.11 asi que me ha tocado cambiarlo otra vez y volver a pegar el parche.
Surquizu explica que al pegar el parche de aumento de fuente en diccionario, desactiva cualquier otro (que ya he comprobado) y ofrece este archivo para tener todos los parches http://www.4shared.com/rar/nEo4SVoWb..._pach_380.html pero ¿si sólo quisiera añadir alguno de ellos, no todos como si fuese el megaparche, sería posible? ¿cómo se haría?
Son dos cosas distintas. La traducción de la palabra sobre el libro es mediante un cajetín pequeño. Para ver la definición a pantalla completa, vuelve a presionar la palabra (dentro del cajetin) un par o tres de segundos y se abrirá la definición ocupando toda la pantalla.
Puede hacerse, a mi me ha costado conseguirlo, pero una vez conocido el método es fácil. Te paso la receta, pero te la dejo en catalán porque es como la tengo y no me apetece traducirla (se entiende bien):Cita:
Surquizu explica que al pegar el parche de aumento de fuente en diccionario, desactiva cualquier otro (que ya he comprobado) y ofrece este archivo para tener todos los parches http://www.4shared.com/rar/nEo4SVoWb..._pach_380.html pero ¿si sólo quisiera añadir alguno de ellos, no todos como si fuese el megaparche, sería posible? ¿cómo se haría?
-Generar el KoboRoot.tgz dels partxes "normals" activant els que interesin.
-Buscar dins el KoboRoot.tgz el libnickel.so.1.0.0 modificat que s'ha generat amb els partxes (KoboRoot.tgz\KoboRoot.tar\usr\local\Kobo\).
-Descomprimir el KBPatcherXX.zip al PC en C:/
-Substituir el libnickel.so.1.0.0 de la carpeta X.X.X_target pel modificat pels partxes normals
-Editar el conf_libnickel.txt i eliminar tot el partxe " footer and Header"
-Cambiar la linea de Dictionary:
newpart=* { font-family: A-OTF Gothic MB101 Pr6N;font-size: 24px; line-height: 28px; }\n
per
newpart=* { font-family: A-OTF Gothic MB101 Pr6N;font-size: 34px; line-height: 40px; }\n
-executar el X.X.X.bat. Es generará la carpeta X.X.X_target amb l'arxiu KoboRoot.tgz
-Copiar el KoboRoot.tgz en la carpeta .kobo del lector. Desconectar de forma segura, reiniciar y s'aplicaràn tots els partxes.
Uf!!! Sí, entender se entiende surquizu, :-s pero me ha asustado llevarlo a cabo. :o Si yo solo quería leer! ~x(#-o
Al final he aplicado el preparado para la 3.8. Vuelvo a tener el tamaño fuente de serie en el diccionario, pero al menos ya puedo verlo a toda pantalla (no se me habría ocurrido para nada lo de presionar la palabra dentro de la ventana para agrandar esta).
Hay una cosilla que igual he hecho mal o no atino a encontrar ahora. La numeración de páginas aparece sólo por capítulos y no encuentro como "volverla" del libro entero como se podía escoger sin el parche preparado. ¿Hay posibilidad de cambiarlo?:-?? Gracias
En la v.3.11.0 la paginación capitulo o libro para los kepub se selecciona en la configuración de lectura (en epub siempre es paginación de todo el libro), pero en la v.3.8.0 hay que modificar internamente el archivo de configuración. Esta en la web:
- Cambiar la pagínación por capítulo de los kepub a paginación por libro (páginas totales del libro)
El Kepub muestra la paginación de capítulo. Si se quiere que "x de y" se refiera a todo el libro, editar el archivo Kobo eReader.conf en .kobo/kobo de la memoria del lector y agregue la variable FullBookPageNumbers=true en la sección [FeatureSettings].
Desconectar de forma segura y reiniciar el lector.
Con FullBookPageNumbers=false se vuelve a la paginación por capítulo.
Creo que algo no hago bien. Veo que en tu sección de trucos y FAQ´s están esa y algunas opciones más, pero cuando abro (tanto da si es el KoboeReader.config como el Analytics.config, ya sé que indicas el primero pero he mirado en los dos) y busco FeatureSettings de diferentes maneras, no aparecen y no estoy seguro si se acepta igual, si añado (en este caso) FullBookPageNumbers=true al final de todo el texto o hay que intercalarlo en alguna línea concreta. Estoy abriendo los .config con bloc de notas normal en windows 7. Lo mismo era más sencillo actualizar de nuevo a la 3.11 si "corrige" lo de la paginación parcial en los kepub.
Ha funcionado a medias. He copiado [FeatureSettings] en una línea nueva debajo y luego he añadido FullBookPageNumbers=true. Y en otra línea debajo (porque no sabía si tenía que dejar espacio entre una configuración y otra) he añadido FullScreenReading=true. (La del diseño de página).
Y tras extraer y reiniciar, sólo ésta última se ha activado. La manera de numerar ha seguido siendo por capítulos sin opción a activar la de todo el libro.
Total, que me he mosqueado yo solo con tanto toquetear, he instalado de nuevo la 3.11 y el parche que has preparado para ella. Ahora está la paginación que escoja, también la opción de mostrar encabezado más el resto de mejoras y creo que lo voy a dejar así.
Seguí las pautas para tornar los epubs a kepubs con Calibre y el plugin extended, pero debo estar pelín obtuso, no encuentro diferencias en la lectura, sólo el encabezado del título que impone kobo a los kepubs (y las estadísticas, vale :-s). Bueno, gracias de nuevo surquizu, por tu ayuda.