Re: Mi experiencia con el Kobo Aura HD
Cita:
Iniciado por
titobustillo
Después de un par de meses con el Aura Hd, mi única pega es que me sigue dando la sensación de que me ha tocado uno con la batería mal. Si lo dejo en suspensión con la propia funda, y sin hacer nada, se consume un 5% más o menos al día. Además tiene bajones inexplicables. Antes de ayer lo dejé que se consumiese del todo, lo cargue al 100%, y al día siguiente, sin tocarlo, estaba a un 85%. ¿ Que experiencia tenéis con la batería? Quizás sea porque vengo de un viejo Sony Prs501 y la batería era eterna.
Hola, efectivamente ocurre eso que comentas. La indicación del porcentaje en las primeras cargas es bastante errática y es un lector que en "suspensión" consume bastante (a diferencia del Paperwhite). Yo por eso he activado la opción en configuración de apagarlo tras x minutos sin usar. Apagado sí que aguanta meses sin descargarse.
Saludos.
Cita:
Iniciado por
cocoak
Me llegó ayer por la tarde y lo he estado probando durante la noche. Ésta ha sido mi experiencia:
Con relación a la iluminación, señalar que en la parte inferior aprecio una leve sombra. Asimismo, la luz hace que los negros se vean más grisáceos, menos negros. No obstante, se ve de maravilla y no cansa la vista. Sólo sucede en la parte inferior, (sobre los leds). No sé si es normal. ¿Os sucede a vosotros? El resto de la pantalla, como señalaba, genial; la luz homogénea, sin manchas ni cambios de color ni nada. Es mi primer lector iluminado y estoy encantada.
Por lo demás, la navegación bien; el acceso a mi Dropbox y la descarga de documentos perfecto. El software fluido, al menos yo no he tenido problema alguno: ni un bloqueo, ni un reinicio. El paso de página muy rápido.
Me gusta la opción de girar el pdf e ir ajustando el zoom hasta ocupar toda la pantalla, y que esto se mantenga al pasar página. Una gozada. Lástima que no se pueda subrayar al tratarse de imagen; aunque en mi T-2 lo hago sin problemas.
Tengo libros en la micro SD y en la memoria interna. En este último caso, utilicé Calibre para pasar mis libros comprados en una tienda de internet (.mobi y .azw) como Kobo epub, utilizando el complemento o plugin que existe a este efecto. Los de la micro SD los dejé como estaban, esto es, como .epub.
Quiero meter alguna imagen de mayor resolución para ver si se ve bien, o al menos como cabría esperar dada la resolución del Kobo Aura HD.
Hay algunos cómics con la extensión .cbr que no me ha leído, y desconozco el motivo. Tengo que mirar...
Sí puedo leer .doc y .mobi. Anoche lo hice y no tuve problemas.
Lo tengo establecido de manera que flashea cada 6 páginas y genial. El pase de página es realmente rápido.
La pantalla apenas retiene las huellas, lo que es una verdadera gozada.
En las tres primeras fotos tenía la luz activada, no así en las dos últimas. Tomadas en el interior de una habitación.
Os seguiré contando.
(...)
De momento sigo sin experimentar fallo alguno. El único inconveniente es que no consigo que lea el formato .cbr (imágenes comprimidas en .rar) y sí el .cbz (imágenes comprimidas con .zip). Así pues, he optado por descomprimir el archivo, comprimirlo en .zip y cambiar la extensión a .cbz. Es entonces cuando he podido leer los cómics sin problema. Adjunto varias fotos capturadas con el móvil:
(...)
Asimismo, he probado a descargar una imagen desde Google con buena resolución para ver la calidad:
(...)
A ver si consigo una imagen mejor.
¿Podrías poner una foto de cómo se ve cuando está apagado (powered off)? Tiene la opción para que se vea apagado sin carátula y con carátula de libro como el Kobo Touch?
Una pregunta en cuanto a la función "cloud" de kobo.
Desde hace unas semanas tengo un Kobo Aura 6". El aparatito, de momento, me tiene enamorado. No es perfecto, pero se le acerca bastante.
Tanto es así que me estoy planteando, cuando me recupere del desembolso económico, comprarme un Aura HD (o pedirlo para reyes), de tal forma que me llevaría el hermano pequeño a la calle, para leer de camino al trabajo o en viajes, y en casa leería en el HD (que tiene una pintaza).
A este plan, me ha llevado, la función "cloud" que leí en la página de kobo, con la cual, puedes empezar a leer un libro en un dispositivo, al llegar al curro, continuar lectura en el ordenador (si no te pilla el jefe), y en casa en el HD.
La pregunta (ahora sí) es: ¿cómo funciona esto de la nube? ¿funciona igualmente para "sideloaded kepubs", esto es y si no he entendido mal, para kepubs no comprados en la kobo shop, que son el 99% de los libros que tengo?
¡Gracias!
Cita:
Iniciado por
Clarividente
Una pregunta en cuanto a la función "cloud" de kobo.
Desde hace unas semanas tengo un Kobo Aura 6". El aparatito, de momento, me tiene enamorado. No es perfecto, pero se le acerca bastante.
Tanto es así que me estoy planteando, cuando me recupere del desembolso económico, comprarme un Aura HD (o pedirlo para reyes), de tal forma que me llevaría el hermano pequeño a la calle, para leer de camino al trabajo o en viajes, y en casa leería en el HD (que tiene una pintaza).
A este plan, me ha llevado, la función "cloud" que leí en la página de kobo, con la cual, puedes empezar a leer un libro en un dispositivo, al llegar al curro, continuar lectura en el ordenador (si no te pilla el jefe), y en casa en el HD.
La pregunta (ahora sí) es: ¿cómo funciona esto de la nube? ¿funciona igualmente para "sideloaded kepubs", esto es y si no he entendido mal, para kepubs no comprados en la kobo shop, que son el 99% de los libros que tengo?
¡Gracias!
Sólo funciona con los libros comprados en la tienda Kobo E-)
Cita:
Iniciado por
Anasol
Sólo funciona con los libros comprados en la tienda Kobo E-)
Gracias, Anasol.... suponía que sería así, pero tú me lo confirmas.
Cita:
Iniciado por
Clarividente
Gracias, Anasol.... suponía que sería así, pero tú me lo confirmas.
Mira a ver si en lugar del hd no te interesa más el h2o, para mi lo mejora ;)
Cita:
Iniciado por
ersott
Mira a ver si en lugar del hd no te interesa más el h2o, para mi lo mejora ;)
Pues lo miraré tranquilamente. Lo de comprarme el "hermano mayor" será algo a medio plazo.
Pensaba que la diferencia entre el HD y el H2O era sólo que el segundo era "waterproof". Si las mejoras son más, habrá que valorarlo detenidamente.
Cita:
Iniciado por
Clarividente
Pues lo miraré tranquilamente. Lo de comprarme el "hermano mayor" será algo a medio plazo.
Pensaba que la diferencia entre el HD y el H2O era sólo que el segundo era "waterproof". Si las mejoras son más, habrá que valorarlo detenidamente.
Mejor pantalla, fondo mas blanco y letras mas negras, además de mejor iluminación.
si tuvieras el hd a lo mejor no te merecería la pena el cambio, pero sin tener ninguno de los dos, es mejor el h2o.
Cita:
Iniciado por
ersott
Mejor pantalla, fondo mas blanco y letras mas negras, además de mejor iluminación.
si tuvieras el hd a lo mejor no te merecería la pena el cambio, pero sin tener ninguno de los dos, es mejor el h2o.
Sin duda, además sólo hay 10 € de diferencia....
Escribo sólo para mostrar mi encanto con el bicho.
Empecé con un Sony T1 y tuvimos un encuentro intenso y emocionante, me lo llevaba a todos lados y nos liábamos cada dos por tres, aunque reconozco que nuestros mejores ratos se daban por la noche.
Tras dos años de relación estable y placentera, hace un par de meses, debí presionarlo demasiado o quizá le metí demasiadas cosas de golpe, el caso es que se bloqueó y desde entonces no me habla. Si, bueno, me muestra su cara de "opening book" girando y girando pero de ahí no cede ni media.
Y realmente a mi pesar, comencé a relacionarme con el T3 de mi doña.
A ver, es más limpio, más guapo, igual de eficiente y con la pantalla más clara pero, para mis adentros, en ningún momento durante este par de meses he buscado ni forzado el tipo de intimidad que vivía con el T1.
Y...la vida sigue y el otro día surgió al doblar una esquina y casi sin buscarlo el HD, impoluto, blanco blanco; bueno, marfileño y no es por racismo pero siempre pensé que mis arquetipos tendían hacia lo negro.
Ahora no sé qué pensar, lo miro con el rabillo del ojo hasta cuando está en suspensión. Al principio me asustaba su posible sobrepeso y que necesitara en cada momento tomarlo con las dos manos cuando antes podía turnarlas sin reparo. Sólo lo he actualizado y metido el megaparche del gurú y el Drae. Ni media gana de comparar, que está feo eso, pero carencias son carencias y antes a mi T1 tenía que incorporarle por las noches sí o sí su pequeño armazón pa´engancharle la lamparita del Ikea.
Pero a éste, eso de tocarlo y deslizar la yema sobre su costado para que vaya iluminándose así, tan...luminoso, esa pantallaza bellaca, que parece decirme: puedes tocarme como quieras que siempre me vas a encontrar como me ves ahora, limpio y ordenado, conmigo no vas a echar de menos lo físico paranadadelamuerte.
Ay...creo que me estoy enamorando. Y no debo por que me está dando pálpito que el H2O se me va a aparecer tras cualquier otra esquina...