-
Re: Mi experiencia con el Kobo Aura HD
Ya he averiguado lo que comentaba Terisa de añadir el numero de paginas al final del titulo. La verdad es que es muy útil pues es una de las cosas que echaba de menos del kindle, pues el Kobo no marca la longitud de los libros, lo que para mi es importante, para decidir que libro leo en determinados momentos, así que con este truquillo queda solucionado.
Otra cosa que echo de menos con respecto al kindle, es el archivo que este creaba con las notas. Te las guardaba todas juntas en un archivo txt. El kobo, no solo no lo hace, sino que ademas por lo que he podido investigar en los foros no es fácil exportar las notas al pc. Sabeis de alguna forma de hacerlo de forma automática. Con el kobo utilities esta la opción de "copy anotation on selected book" copiar al portapapeles y guardar en un archivo txt. La opción "backup anotation file" no se si sirve para crear archivo de texto con las anotaciones, pues no me funciona. No me crea el archivo y en el resumen que sale al final pone "books without annotation=1". Sirve para esto esta opción??? que estoy haciendo mal??? Se que hay otras opciones para guardar estas notas en un archivo que he visto en estos foros, pero las he probado y no me acaban de convencer...
-
Cita:
Iniciado por
fer1803
Otra cosa que echo de menos con respecto al kindle, es el archivo que este creaba con las notas. Te las guardaba todas juntas en un archivo txt. El kobo, no solo no lo hace, sino que ademas por lo que he podido investigar en los foros no es fácil exportar las notas al pc. Sabeis de alguna forma de hacerlo de forma automática. Con el kobo utilities esta la opción de "copy anotation on selected book" copiar al portapapeles y guardar en un archivo txt. La opción "backup anotation file" no se si sirve para crear archivo de texto con las anotaciones, pues no me funciona. No me crea el archivo y en el resumen que sale al final pone "books without annotation=1". Sirve para esto esta opción??? que estoy haciendo mal??? Se que hay otras opciones para guardar estas notas en un archivo que he visto en estos foros, pero las he probado y no me acaban de convencer...
Si lo hace y de forma fácil. Es la opción "exportar resaltes" que te sale en el menú del libro. Es un TXT por libro. También puedes hacerlo de dos otras maneras (agrupando todas las notas). Mírate mi web que lo explico.
Probado en 3.1.1 los tres métodos y en 3.2.0 los dos primeros.
http://aurahd.webcindario.com/subweb/trucoNotas.htm
-
Buenas noches, a mi me pasa una cosa curiosa con el aura hd, como comentáis en el foro, con los kepub la paginación es por capitulo, pues a mi por mucho que lo intento, nada de nada, me sale el número de pagina total del libro, no es por los parches ya que lo he reseteado de fábrica y sigue poniendo por ejemplo capitulo 1 de 400 y el capitulo solo tiene 30 pases, no se que estaré haciendo mal. Y no habría alguna manera de que no saliera el título todo el tiempo en los kpebu ya que me parece un espacio muy mal aprovechado.
Me contesto yo mismo, por si alguno le pasa lo mismo, he editado el archivo Kobo eReader.conf en .kobo/kobo de la memoria del lector y he puesto FullBookPageNumbers=false y ya sale por capitulo, todo esto lo he sacado de la pagina de surquizu, que por cierto es admirable el trabajo.
Se podría, de alguna manera, poner que los epub lo paginara por capitulos (no puedo con lo de despilfarrar espacio con el nombre del libro).
Muchas gracias.
-
Hola nebla, no se puede poner paginación por capítulos al epub. Los Kobo tienen dos programas para leer, el que lee los kepub, que es un programa específico de los kobo, y es el que permite elegir si paginas por capítulo o por libro, y el programa normal de los epub, que sólo tiene paginación por libro.
-
¿os pasa también a vosotros que al salir del coolreader y volver al kobo os apaga la luz aunque en la barra superior aparezca el símbolo de encendido?
y por otro lado
¿se puede aumentar el tamaño de las notas al pie en el coolreader?
saludos ;)
-
Cita:
Iniciado por
ersott
¿os pasa también a vosotros que al salir del coolreader y volver al kobo os apaga la luz aunque en la barra superior aparezca el símbolo de encendido?
y por otro lado
¿se puede aumentar el tamaño de las notas al pie en el coolreader?
saludos ;)
Lo de la luz también me pasa.
Lo de las notas al pié, no veo que haya ninguna opción al respecto en las preferencias.
-
Gracias surquizu, me quedo más tranquilo con lo de la luz
Lo de las notas al pie tampoco es esencial, pero los libros que tienen muchas notas es más cómodo si fueran un poco más grandes
;)
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Gracias surquizu, me quedo más tranquilo con lo de la luz
Lo de las notas al pie tampoco es esencial, pero los libros que tienen muchas notas es más cómodo si fueran un poco más grandes
;)
Ponle un comentario a sergey en mobileread para ver si lo arregla en la nueva versión para 3.2.0 que ha prometido en unos dias
-
Voy a ello ;)
Por cierto, Jodida costumbre de kobo y amazon de actualizar sin avisar y sin preguntar si quiero hacerlo, se me ha actualizado a traición, a la mierda el coolreader, el parche y todo lo que conlleva .:O:..:O:.
::pum::
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Voy a ello ;)
Por cierto, Jodida costumbre de kobo y amazon de actualizar sin avisar y sin preguntar si quiero hacerlo, se me ha actualizado a traición, a la mierda el coolreader, el parche y todo lo que conlleva .:O:..:O:.
::pum::
Si, yo también he tenido que tirar para atrás. .:O:.
Tengo pendiente de probar un parche anti-actualización que circula por el foro italiano. A ver si me meto con ello....
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
Si, yo también he tenido que tirar para atrás. .:O:.
Tengo pendiente de probar un parche anti-actualización que circula por el foro italiano. A ver si me meto con ello....
Yo probé uno en el kindle y no funcionó :((
-
Yo tengo marcada la opción en configuración de no actualizar automáticamente (o desmarcada la de actualizar, ahora no recuerdo) creí que con eso bastaba, pero te puede actualizar sin avisar aunque tengas marcada esa opción?
Otra pregunta quería haceros, yo vengo de un kindle, y en este existía la opción de mandar los libros al ebook por medio de una cuenta de correo que facilitaba kindle, sin conectar el lector al ordenador. Hay alguna posibilidad de hacer algo parecido en el Kobo?
Y por ultimo, surquizu, hablas de volver hacia atrás? hay alguna forma de poner una versión anterior a la actual?
Lo digo porque a mi igual me interesaría poner una versión anterior que soportara estadísticas de lectura dentro del libro.
-
Cita:
Iniciado por
fer1803
Yo tengo marcada la opción en configuración de no actualizar automáticamente (o desmarcada la de actualizar, ahora no recuerdo) creí que con eso bastaba, pero te puede actualizar sin avisar aunque tengas marcada esa opción?
Otra pregunta quería haceros, yo vengo de un kindle, y en este existía la opción de mandar los libros al ebook por medio de una cuenta de correo que facilitaba kindle, sin conectar el lector al ordenador. Hay alguna posibilidad de hacer algo parecido en el Kobo?
Y por ultimo, surquizu, hablas de volver hacia atrás? hay alguna forma de poner una versión anterior a la actual?
Lo digo porque a mi igual me interesaría poner una versión anterior que soportara estadísticas de lectura dentro del libro.
No sabía ni que existía la opción que comentas, luego le hecho un vistazo.
Sobre la pregunta de enviar los libros, no hay correo, yo lo que hago es subir mis libros a Dropbox y de ahí te los descargas sin problemas con el navegador, una gozada =D>
Eso si, si te gusta leer en kepub, tienes que renombrar los libros antes a .kepub.epub, solo renombrarlos, no hay que hacer nada más.
Con la 3.2, en el parche de Surquizu está la opción de "descargar todo tipo de archivos" y en mi caso si me descarga los .kepub pero no me aparecen en el home del lector, por lo que no me sirve y sigo teniendo renombrarlos :-s
Y sobre "downgradear" creo que se puede sin problemas, pero tienes que tener el archivo para hacerlo manualmente, mira en mobileread que seguro que lo tienen.
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
fer1803
-¿actualizar o sincronizar? no es lo mismo.
-Como dice ersott, lo mejor es el dropbox. Con el parche creo que lo probé y bajaba bien archivos de otros tipos y fuentes, pero no profundice demasiado ya que el dropbox es suficiente y de sobra.
-Tienes la explicación de como volver a un firm anterior en mi web:
http://aurahd.webcindario.com/subweb/actualizarfirm.htm
Tienes para descarga los tres firms anteriores y el enlace para otros.
-
BuenosDías, he intentado instalar el KOReader con la nueva versión del aura hd y no me deja ejecutarlo es una imagen en el libro. Estoy haciendo algo mal o pasa como con el coolreader que con la nueva versión no funciona. Muchas gracias.
-
Cita:
Iniciado por
nebla28
BuenosDías, he intentado instalar el KOReader con la nueva versión del aura hd y no me deja ejecutarlo es una imagen en el libro. Estoy haciendo algo mal o pasa como con el coolreader que con la nueva versión no funciona. Muchas gracias.
Si que funciona en la 3.2.0. En la versión que hay en la web hay que hacer un pequeño apaño, pero es para cerrarlo, no para abrirlo. Al final de este post un compañero confirma que funciona en 3.2 y yo explico el apaño.
http://www.lectoreselectronicos.com/...ta-una-palabra
Hay otra versión posterior, pruébala a ver que tal: https://github.com/koreader/koreader...7-gb17b780.zip
Si confirmas que funciona, lo pondré en la web
-
Buenas Noches, he intentado instalar esta segunda versión del koreader y tan solo he conseguido la imagen y cuando pulso sobre ella no hace nada es como una imagen. He puesto la imagen los dos fichero en el directorio .kobo y nada de nada. Estoy haciendo algo mal o no es compatible la versión. Voy a probar con la versión que están el a web y os digo.
Algo no hago bien, he intentado poner la versión de la web y lo mismo me sale solo la imagen y no hacer nada. He seguido al pie de la letra las instrucciones de la web y no soy capaz. Que esto haciendo mal? Muchas gracias.
Voy a ponerlo como si fuera de fábrica y lo intento otra vez.
Estoy hasta... lo he reiniciado de fabrica he puesto la imagen en la raiz, después he reiniciado, he puesto los dos fichero en el directorio .kobo y lo he reiniciado y pulso sobre el ko reader y es solo una imagen como si no se hubiera instalado estoy un poco desesperado ya que es fácil pero algo estoy haciendo mal que no logro comprender. En la imagen del ko reader me pone finalizado. Muchas gracias.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
nebla28
Buenas Noches, he intentado instalar esta segunda versión del koreader y tan solo he conseguido la imagen y cuando pulso sobre ella no hace nada es como una imagen. He puesto la imagen los dos fichero en el directorio .kobo y nada de nada. Estoy haciendo algo mal o no es compatible la versión. Voy a probar con la versión que están el a web y os digo.
Algo no hago bien, he intentado poner la versión de la web y lo mismo me sale solo la imagen y no hacer nada. He seguido al pie de la letra las instrucciones de la web y no soy capaz. Que esto haciendo mal? Muchas gracias.
Voy a ponerlo como si fuera de fábrica y lo intento otra vez.
Estoy hasta... lo he reiniciado de fabrica he puesto la imagen en la raiz, después he reiniciado, he puesto los dos fichero en el directorio .kobo y lo he reiniciado y pulso sobre el ko reader y es solo una imagen como si no se hubiera instalado estoy un poco desesperado ya que es fácil pero algo estoy haciendo mal que no logro comprender. En la imagen del ko reader me pone finalizado. Muchas gracias.
VAMOS A SOLUCIONARLO (creo).
Analizando el tema creo que la web tenía las instrucciones incompletas. Necesitas previamente haber instalado la aplicación que lanza las imágenes y abre la aplicación. Se me pasó por alto porque el Coolreader lo instala junto con la aplicación pero el KOReader no. Yo al hacer las pruebas ya lo tenía pre instalado por lo que no detecté la necesidad (aunque lo pone en las propias instrucciones de la aplicación !).
Las instrucciones a seguir serán:
-Instalar el "kobo files monitor". Descarga el archivo que te adjunto, descomprime y copia el KoboRoot.tgz en el lector (carpeta .kobo). Apaga seguro y reinicia.
-Copia el koreader.png en la raiz del lector. Desconecta, asegurate que se detecta como un libro nuevo y prueba que se abre la imagen.
-Vuelve a conectar el lector y copia los archivos descomprimidos del koreader (koboroot.tgz y carpeta koreader) en la carpeta .kobo . Desconecta de forma segura y reinicia ( el koboroot.tgz es distinto al del primer paso)
-Ya debería funcionar.
Nota:Si tienes los archivos ya del Koreader instalados, posiblemente si instalas solo el kobo files monitor, te funcione.
Actualizo la web, pero me lo confirmas igualmente.
-
Buenas Noches, me pongo manos a la obra y os cuento de antemano muchas gracias por tu respuesta eres un crack.
Perfecto era eso, muchas gracias y efectivamente la última versión del koreader funciona con el 3.2. Voy a trastear un poco con este lector y os cuento. Muchas gracias Surquizu si no fuera por tu trabajo desinteresado el mundo del lector sería distinto. De nuevo muchas gracias.
-
Hola!
Me gustaría si alguien me pudiera decir si hay alguna manera de poner las estadísticas dentro del libro?
Muchas gracias!!
-
Buenos días,
Ya hace un dia k tengo el kobo y lo voy trasteando. nada más encenderlo se me ha actualizado a la versión 3.2 k por suerte he visto que los parches de surquizu ya estan a esa versión. ( Grácias por tu web, le estoy haciendo una lectura muy intensa.)
Me a alegrado gratamente la pulgada extra, k delicia!! y también esa luz interior k tiene, ha sido la prueba de fuego, no se como he podido vivir sin ella tanto tiempo. Compare con el sony y hay una diferencia abismal, y eso k con el sony tengo la funda con lamparita, la antigua la del prst2, y a pesar de que ayuda mucho, dejaba rincones con sombra.
El poder aumentar la letra al tamaño que quiero es una buena opción, me he fijado que una página se me transforma en dos con la letra que tengo, pero en la parte derecha de cada dos páginas va saliendo un mini número de página, curioso.
La capitulación a veces se me corta, tengo que trastear a ver si es en todos los libros o solo en el que he empezado a leer. se hecha en falta un botón de avance y retroceso de página pero es fácil acostumbrarse a no tenerlos.
Lo que no me gusta es lo mucho que se ensucia de huellas, me he cogido el negro y me quedan las huellas a montones, tal vez el blanco no se hubieran visto tanto, pero como quería cambiar me cogi el negro. Es elegante y queda bien. Y el botón de encendido, se me hace endeble, yo soy de parar el libro y encenderlo cuando leo, bueno si se que voy a leer al rato lo pongo en espera pero si se k no voy a seguir en un par de días lo apago. El echo de tener que desplazar el boton de encendido me da poca fiabilidad, como si el muelle que lleva un día dejara de hacer muelle.
Mis curiosidades: cuando pongo el ebook en espera se me queda la pantalla con fondo en blanco y la portada del libro en el centro. Y salen las letras " en espera" o modo espera"
Pero cuando lo apago, el fondo de pantalla queda en negro, y queda igualmente la portada del libro que leo en el centro, quedando el conjunto similar a un libro con la caratula negra, y salen las letras "apagado".
Es curiosa la sensación, con el sony en apagado quedaba la pantalla totalmente en blanco. Es normal? no queda un fondo residual en la pantalla? se que al hacer refresh se elimina, pero tengo mis dudas.
Y el hecho de que quede en fondo en negro y no en blanco, se hace raro.
Bueno, menudo tocho os he soltado. :o
-
Cita:
Iniciado por
nikitas
Buenos días,
Ya hace un dia k tengo el kobo y lo voy trasteando. nada más encenderlo se me ha actualizado a la versión 3.2 k por suerte he visto que los parches de surquizu ya estan a esa versión. ( Grácias por tu web, le estoy haciendo una lectura muy intensa.)
Me a alegrado gratamente la pulgada extra, k delicia!! y también esa luz interior k tiene, ha sido la prueba de fuego, no se como he podido vivir sin ella tanto tiempo. Compare con el sony y hay una diferencia abismal, y eso k con el sony tengo la funda con lamparita, la antigua la del prst2, y a pesar de que ayuda mucho, dejaba rincones con sombra.
El poder aumentar la letra al tamaño que quiero es una buena opción, me he fijado que una página se me transforma en dos con la letra que tengo, pero en la parte derecha de cada dos páginas va saliendo un mini número de página, curioso.
La capitulación a veces se me corta, tengo que trastear a ver si es en todos los libros o solo en el que he empezado a leer. se hecha en falta un botón de avance y retroceso de página pero es fácil acostumbrarse a no tenerlos.
Lo que no me gusta es lo mucho que se ensucia de huellas, me he cogido el negro y me quedan las huellas a montones, tal vez el blanco no se hubieran visto tanto, pero como quería cambiar me cogi el negro. Es elegante y queda bien. Y el botón de encendido, se me hace endeble, yo soy de parar el libro y encenderlo cuando leo, bueno si se que voy a leer al rato lo pongo en espera pero si se k no voy a seguir en un par de días lo apago. El echo de tener que desplazar el boton de encendido me da poca fiabilidad, como si el muelle que lleva un día dejara de hacer muelle.
Mis curiosidades: cuando pongo el ebook en espera se me queda la pantalla con fondo en blanco y la portada del libro en el centro. Y salen las letras " en espera" o modo espera"
Pero cuando lo apago, el fondo de pantalla queda en negro, y queda igualmente la portada del libro que leo en el centro, quedando el conjunto similar a un libro con la caratula negra, y salen las letras "apagado".
Es curiosa la sensación, con el sony en apagado quedaba la pantalla totalmente en blanco. Es normal? no queda un fondo residual en la pantalla? se que al hacer refresh se elimina, pero tengo mis dudas.
Y el hecho de que quede en fondo en negro y no en blanco, se hace raro.
Bueno, menudo tocho os he soltado. :o
Lo de las huellas es realmente una "guarrada". Dos soluciones: cómprate un skin o una funda que cubra los laterales.
Lo de apagar el libro no es necesario, puedes dejarlo perfectamente en standby sin problemas aunque estés dias sin leer. Si no quieres abusar de botón, usa una funda de las que se paga el libro (en standby) al cerrarla.
El texto de "modo espera" o "apagado" puedes quitarlo en las opciones de configuración y la portada también puedes ponerla que ocupe la pantalla completa. Que quede en blanco o con una portada es lo mismo, no afecta en nada a la pantalla ni van a quedar rastros definitivos.
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
Lo de las huellas es realmente una "guarrada". Dos soluciones: cómprate un skin o una funda que cubra los laterales.
Lo de apagar el libro no es necesario, puedes dejarlo perfectamente en standby sin problemas aunque estés dias sin leer. Si no quieres abusar de botón, usa una funda de las que se paga el libro (en standby) al cerrarla.
El texto de "modo espera" o "apagado" puedes quitarlo en las opciones de configuración y la portada también puedes ponerla que ocupe la pantalla completa. Que quede en blanco o con una portada es lo mismo, no afecta en nada a la pantalla ni van a quedar rastros definitivos.
Totalmente de acuerdo con surquizu. Prueba la funda que adquirí yo (Gecko Covers, color marrón) y evitas huellas y tener que darle al botón. La tienes incluso de otra marca (casi idéntica) también en Amazon. Si quieres más información me dices y te paso el enlace a las mismas. Yo para el Aura de 6" he optado por la que es algo más barata y esta genial. En el HD sí tengo la de Gecko, pero es, como señalaba, prácticamente idéntica y cumple su función a la perfección.
Un saludo, que lamentablemente estoy ingresada pero me anima leeros.
-
Vaya cocoak, que putadilla, mucho ánimo y espero que no sea nada serio ;)
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Vaya cocoak, que putadilla, mucho ánimo y espero que no sea nada serio ;)
Muchas gracias, ersott. :-)
-
Hola Cocoak, como ersott te mando un saludo y que te restablezcas muy pronto. Ánimo que no será nada, ya verás.
Saludos y salud.
-
A recuperarse Cocoak! Seguro que el aura te ayuda a pasar mejor el tiempo...
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
A recuperarse Cocoak! Seguro que el aura te ayuda a pasar mejor el tiempo...
Así es, lo tengo a mi lado. ;)
-
Cocak, recuperate pronto, espero que no sea nada grave y pase rápido.
muchas gracias por interesarte.
Surquizu, gracias también por los consejos, seguire trasteando.
-
Que no sea nada! Besos y que todo salga bien!
-
Muchísimas gracias. Aquí sigo, pero entro a leeros de vez en cuando.
-
Hola
Quería haceros una pregunta, el Kobo aura Hd que tengo lee perfectamente los epub, al lado derecho sale un número en pequeño, que supongo que es el número de página, ¿se puede quitar?, es que a veces es un poco molesto.
Y otra cosa, los mobi hay letras que no " van en la palabra", errores en los caracteres y en los txt también pero más.
He tenido 3 Kobo aura hd, y en todos les pasaba.
¿A vosotros también ?
Ahora el firmware es el 3.2.0, con el coolreader ¿eso también os pasa? ¿o lo lee sin problemas?
Es que he pensado que cuando salga el coolreader para este firmware, a lo mejor lo pongo.
-
Cita:
Iniciado por
noroya583
Hola
Quería haceros una pregunta, el Kobo aura Hd que tengo lee perfectamente los epub, al lado derecho sale un número en pequeño, que supongo que es el número de página, ¿se puede quitar?, es que a veces es un poco molesto.
Y otra cosa, los mobi hay letras que no " van en la palabra", errores en los caracteres y en los txt también pero más.
He tenido 3 Kobo aura hd, y en todos les pasaba.
¿A vosotros también ?
Ahora el firmware es el 3.2.0, con el coolreader ¿eso también os pasa? ¿o lo lee sin problemas?
Es que he pensado que cuando salga el coolreader para este firmware, a lo mejor lo pongo.
Lo del mobi y txt no te puedo ayudar, yo solo uso epub y kepub.
Sobre el número que te sale al margen, lo puedes desactivar en el apartado configuracion - configuracion de lectura - Números de página al márgen.
-
-
Cita:
Iniciado por
noroya583
Muchas gracias
Yo estoy cabreada con el nuevo firmware. Se me ha actualizado a la versión que comentas y he perdido la opción de ajustar la nitidez de la fuente elegida, el acceso rápido a las estadísticas de lectura en cualquier libro, etcétera. :-(
-
Cita:
Iniciado por
cocoak
Yo estoy cabreada con el nuevo firmware. Se me ha actualizado a la versión que comentas y he perdido la opción de ajustar la nitidez de la fuente elegida, el acceso rápido a las estadísticas de lectura en cualquier libro, etcétera. :-(
Lo de la nitidez ya desapareció en la 3.2.0
por mi parte he instalado la 3.3.0 y veo las fuentes muy bien, mejor que en la 3.2.0, pero ya digo que puede ser sugestión.
¿Qué tal tu cocoak? ¿Ya estás en casa? ;)
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Lo de la nitidez ya desapareció en la 3.2.0
por mi parte he instalado la 3.3.0 y veo las fuentes muy bien, mejor que en la 3.2.0, pero ya digo que puede ser sugestión.
¿Qué tal tu cocoak? ¿Ya estás en casa? ;)
Sí, he regresado recientemente. No obstante, en breve me intervienen y he de volver pero estoy mejor. Gracias por preguntar, ersott.
Por cierto, ¿no tenías la 3.1.1 instalada? ¿dices que te va bien con la 3.3.0? Me he perdido.
-
Cita:
Iniciado por
cocoak
Sí, he regresado recientemente. No obstante, en breve me intervienen y he de volver pero estoy mejor. Gracias por preguntar, ersott.
Por cierto, ¿no tenías la 3.1.1 instalada? ¿dices que te va bien con la 3.3.0? Me he perdido.
Tenía la 3.1.1 pero estos últimos días he puesto la 3.0.0 y las fuentes las veo bien, mejor que con la 3.2.0, pero puede ser impresión mía :-s
-
Buenas a todas/os. Después de leeros varios días estoy pensando comprar este lector. Pero aún tengo algunas dudas, que os expongo, para que me saquéis de dudas, valga la redundancia.
En una tienda he visto un HD que tenía el firmware 3.2.0 Lo primero que me sorprendió es lo mal que se lee sin encender los leds del dispositivo. El fondo de la pantalla es de un gris suave, pero no blanco o blanco roto como se ve en mi viejo Tagus pulsa. ¿Os ocurre lo mismo? ¿Hay que tener encendida la luz del aparto casi siempre?
Me parece haber leído de alguno de vosotros/as que se pueden leer los fb2 instalando cool reader. De ser así, si podéis indicarme el hilo donde lo explica, será de agradecer.
Gracias y saludos.
-
Yo suelo tener encendida la luz siempre, tanto en este como con el pw2, lo que suelo hacer es establecerla justo en un nivel tal que no se note que está encendida, de esta manera te aprovechas del blanco "artificial" que da la luz, pero tus ojos no perciben la luz artificial.
para el coolreader, tienes que acceder a la web de surquizu,si te pillas el lector ponla en favoritos ;)
Aquí están las instrucciones para el coolreader
http://aurahd.webcindario.com/subweb/coolreader.htm
-
Muchas gracias por tu ayuda. ¿Qué tal se navega con el lector? Oye, si no la enciendes, ¿también ves la pantalla gris?
-
Nunca sera blanco-blanco, y ese gris depende de la luz ambiente, pero en general es de buen leer. Si la ves un poco oscura. Enciendes la luz minimo, casi no consume bateria y se hace mas agradable la lectura.
Navegar es posible, pero muy poco practico. No es un aparato para ello. Te vale para descargar desde dropbox o una consulta ocasional al email, pero poco mas.
Enviado desde el móvil.
-
Cita:
Iniciado por
folgo
Muchas gracias por tu ayuda. ¿Qué tal se navega con el lector? Oye, si no la enciendes, ¿también ves la pantalla gris?
las pantallas eink, incluso dentro del mismo modelo, ofrecen mucha variabilidad en cuanto a su nivel de blancura.
ninguna tiene un blanco demasiado blanco, todas suelen tener un fondo gris que será más o menos acusado según el modelo y según el lote que te toque dentro de cada modelo. Una excepción a esto es el pw2 que al ser una tecnólogo distinta suele tener un fondo más "crema" que grisáceo cuando tiene la luz en nivel mínimo.
tambien hay que tener en cuenta que los lectores "iluminados" tienen una pantalla adicional que es la que se encarga de distribuir la luz, y eso afecta también a la legibilidad. Por ultimo, decir que leí a jotas, uno de los gurús de esta tecnología y amo y señor de los papyre, que según él creía, la mayor resolución provocaba un mayor fondo grisáceo por temas de tecnología.
he tenido muchos lectores, y los dos que he visto con el fondo más blanco sin artificios, son el t2 y el kindle4. Pero en eso, esta tecnología no ha avanzado mucho desde su aparición, el papyre 6.1 de mi madre tiene un fondo muy blanco, el texto no es tan contrastado como en los modelos actuales, pero el fondo es bien blanco.
para navegar por internet, al igual que con el resto de lectores que he probado, no valen más allá de alguna visita a dropbox o similares.
-
Nos hemos pisado :)
Enviado desde el móvil.
-
Gracias a ambos por vuestras acertadas respuestas. Quizás sea cuestión de acostumbrarse, pero hasta ahora he tenido dos lectores -Papyre 601 ed. II y Tagus pulsa- y son bastante blancos. Y el HD me resultó algo oscura. Tanto que llegué a pensar si el aparato era defectuoso, pero por lo que decís, es normal. Si lo compro ya me veréis por aquí. Ahora, el lector es muy bonito. Otra cuestión: la versión oficial del firmware es la 3.2.0. Es recomendable actualizar a la que habéis hecho por aquí, 3.3.0, creo.
Saludos.
-
Sobre los firm, mejor probarlos por uno mismo y usar el que mas te guste ;)
-
Si. Yo he vuelto al 3.1.1. Y la pantalla no es oscura.
Enviado desde el móvil.
-
Ojo folgo, estoy de acuerdo con surquizu, el tema de la oscuridad de la pantalla ya digo que es muy aleatorio, pero también te digo que he visto muchos pw1 y te puedo decir que la pantalla, con la luz apagada, es igual o más gris que la del kobo aura hd. La del pw2 ya digo que es más "crema"
si ves una demasiado oscura, tampoco es normal, puede que sea defectuosa...
-
Sube una foto, si eso. La del mío es como comenta ersott. La del Sony que tengo y la del Kindle 4 y Touch que tenía eran más claras.
-
Cita:
Iniciado por
cocoak
Sube una foto, si eso. La del mío es como comenta ersott. La del Sony que tengo y la del Kindle 4 y Touch que tenía eran más claras.
Gracias por tu ayuda. No puedo poner una foto porque aún no tengo el HD. Pero por lo que dices, pienso que es normal, al decir que los que tu tenías "eran más claras".
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
Si. Yo he vuelto al 3.1.1. Y la pantalla no es oscura.
Enviado desde el móvil.
¿Quieres decir que es mejor tener la versión 3.1.1 que la 3.3.0 o la 3.2.0? Por cierto, si compro el HD, tú me aconsejas que instale la 3.1.1 antes que la última. ¿Y, ya que no tengo aún el lector, si piensas que es mejor, obtenerla en tu web?
Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos a todas/os.
-
Cita:
Iniciado por
folgo
Gracias por tu ayuda. No puedo poner una foto porque aún no tengo el HD. Pero por lo que dices, pienso que es normal, al decir que los que tu tenías "eran más claras".
Así es. :-)
-
Cita:
Iniciado por
folgo
¿Quieres decir que es mejor tener la versión 3.1.1 que la 3.3.0 o la 3.2.0? Por cierto, si compro el HD, tú me aconsejas que instale la 3.1.1 antes que la última. ¿Y, ya que no tengo aún el lector, si piensas que es mejor, obtenerla en tu web?
Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos a todas/os.
No. Digo que la 3.1.1 se ajusta mas a mis gustos. Has de tener en cuenta que yo no uso el firmware kobo sin mas, sino que instalo modificaciones, parches, otros lectores... y no todas las modificaciones están adaptadas a los diversos firms o si lo están pueden funcionar mejor o peor. Mis preferencias en personalización corren mejor en la 3.1.1, pero para alguien con otras preferencias o simplemente que quiera el firm kobo tal cual viene, el 3.2 y el 3.3 les puede ir perfecto.
Lo que yo recomiendo... si no quieres modificar mada del firm, deja la que se actualizará automaticamente (3.3), si quieres ajustar alguna cosilla, consulta mi web y prueba que tal te van los ajustes con el firm. 3.3, si no lo ves bien, ves probado con otros firms y sus ajustes correspondientes.
Todos los parches y firms están disponibles por internet, también procuro que estén en mi web, pero como la web es para mi uso personal (aunque a dsposición de todos) generalmente solo me molesto en poner lo que a mi me interesa y funciona y a veces lo que pruebo. Por ej. no encontraras nada relacionado con calibre porque yo paso de él (salvo para despiojar y algún cambio rápido de formato)
-
¡Por fin ya tengo el HD! Gracias a vosotras/os lo he comprado. Es el primer lector que uso a dedo y me gusta mucho. Responde rápido, aunque -quizá- algo más lento en la v. 3.3.0 que en la 3.2.0. en mi escasa experiencia. Os agradezco todos los consejos que me habéis proporcionado respecto del gris de la pantalla. En efecto, se deja leer muy bien, incluso poniendo la luz al 1% se blanquea el fondo de la pantalla. Sin ánimo de pontificar, me parece que en la 3.3 se aclara la pantalla en comparación con la 3.2. Es el primer lector que adquiero en blanco y me parece un acierto, es mucho más limpio que el negro. El lector tiene un diseño muy bonito, que se puede calificar de minimalista. La funda -la única que tenían en la tienda- sleepcover muy práctica y cómoda, aunque carísima. Hasta ahora he leído unos epub. Lo que no me gusta es que no he logrado poner el texto a lo largo de la pantalla. En el margen superior casi no hay espacio -bien- pero en el inferior queda un espacio más amplio. Supongo que con vuestra colaboración me ayudaréis a corregir esta circunstancia. Muchas gracias a todas/os que formáis esta web por enseñarnos y permitirnos a los "muñones" como yo disfrutar de la lectura en aparatos digitales. Salud.
-
Cita:
Iniciado por
folgo
¡Por fin ya tengo el HD! Gracias a vosotras/os lo he comprado. Es el primer lector que uso a dedo y me gusta mucho. Responde rápido, aunque -quizá- algo más lento en la v. 3.3.0 que en la 3.2.0. en mi escasa experiencia. Os agradezco todos los consejos que me habéis proporcionado respecto del gris de la pantalla. En efecto, se deja leer muy bien, incluso poniendo la luz al 1% se blanquea el fondo de la pantalla. Sin ánimo de pontificar, me parece que en la 3.3 se aclara la pantalla en comparación con la 3.2. Es el primer lector que adquiero en blanco y me parece un acierto, es mucho más limpio que el negro. El lector tiene un diseño muy bonito, que se puede calificar de minimalista. La funda -la única que tenían en la tienda- sleepcover muy práctica y cómoda, aunque carísima. Hasta ahora he leído unos epub. Lo que no me gusta es que no he logrado poner el texto a lo largo de la pantalla. En el margen superior casi no hay espacio -bien- pero en el inferior queda un espacio más amplio. Supongo que con vuestra colaboración me ayudaréis a corregir esta circunstancia. Muchas gracias a todas/os que formáis esta web por enseñarnos y permitirnos a los "muñones" como yo disfrutar de la lectura en aparatos digitales. Salud.
Felicidades !! Bienvenido al club del auraHD.
-
Cita:
Iniciado por
folgo
Enhorabuena, no te arrepentirás. Yo estoy muy contenta. Ahora a disfrutarlo. :-)
-
jajjaja otro que ha picado.
Vaya patata de lector que te llevas :p:p
Evidentemente es coña, ya verás como lo vas a disfrutar, para lo que comentas de ver texto por toda la pantalla, nada mejor que acudir al sancta sanctorum del kobo aura hd. La surquiweb :-\"
http://aurahd.webcindario.com/trucos.htm
- Kepub ( y epub) en pantalla completa (sin margen superior ni inferior). SOLO V.3.0.0
Si se agregan las siguientes líneas en su archivo Kobo eReader.conf (en .kobo/kobo), una opción adicional se agrega al menú de configuración de lectura: DISEÑO DE PÁGINA: mostrar encabezado y pie de página. Si se activa, el texto en los kepub ocupa la totalidad de la pantalla.
[FeatureSettings]
FullScreenReading=true
-
Cita:
Iniciado por
ersott
jajjaja otro que ha picado.
Vaya patata de lector que te llevas :p:p
Evidentemente es coña, ya verás como lo vas a disfrutar, para lo que comentas de ver texto por toda la pantalla, nada mejor que acudir al sancta sanctorum del kobo aura hd. La surquiweb :-\"
http://aurahd.webcindario.com/trucos.htm
- Kepub ( y epub) en pantalla completa (sin margen superior ni inferior). SOLO V.3.0.0Si se agregan las siguientes líneas en su archivo Kobo eReader.conf (en .kobo/kobo), una opción adicional se agrega al menú de configuración de lectura: DISEÑO DE PÁGINA: mostrar encabezado y pie de página. Si se activa, el texto en los kepub ocupa la totalidad de la pantalla.
[FeatureSettings]
FullScreenReading=true
Es una opción oculta seguramente porque aún no va fina. En algunos libros (no todos) con la opcin justificada se corta la última palabra de la fila (una o dos letras). Además pierdes el paginado.
No me gusta la opción.
Prefiero la lectura en epub + el parche de reducción del margen inferior o el uso de coolreader.
Todo está en explicado en la web
-
Muchas gracias por vuestras muestras de alegría, al haber engañado a otro incauto para adquirir otra patata..:O:.
Es broma
Bueno, sigo probando cosas y me gusta cada vez más la lectura en el HD.
Enhorabuena Surquizu por Web tan atómica. Te lo curras a tope y lo que es también de agradecer, lo compartes con todo el mundo mundial. Yo tendré que aprender porque estoy muy verde, por decir algún color.
Voy a instalar CoolReader en el lector. El archivo tuyo "Solo CoolReader-1.2.6.37.zip"
¿Se puede instalar desde la v. oficial 3.3.0? Entiendo que sí, pero por el por si.
De los dos archivos launcher.png y KoboRoot.tgz, éste está comprimido. ¿Hay que copiarlo en la carpeta .kobo sin descomprimir? Supongo que también.
Cuando hablas de instalar el archivo de imagen en la carpeta raiz ¿te refieres a KOBOeReader? ¿No hay que meterla en .Kobo-images? Supongo que no.
Y en la nota que hay al final de la instalación de CoolReader, me pierdo. Los archivos que hay en el firmware del lector ¿se abren con notepad o con qué se abren? Aunque entiendo que la nota es una modificación que propones para que nada más abrir el lector entres en CoolReader.
Por cierto, he bajado una muestra de un libro de la biblioteca de Kobo en epub y el texto aparece en toda la pantalla, salvo un pequeño espacio superior e inferior para el título y pág de total pág. Lo que por ahora no me molesta.
Perdonad por la lata.
-
Cita:
Muchas gracias por vuestras muestras de alegría, al haber engañado a otro incauto para adquirir otra patata..:O:.
Es broma
Bueno, sigo probando cosas y me gusta cada vez más la lectura en el HD.
Enhorabuena Surquizu por Web tan atómica. Te lo curras a tope y lo que es también de agradecer, lo compartes con todo el mundo mundial. Yo tendré que aprender porque estoy muy verde, por decir algún color.
Voy a instalar CoolReader en el lector. El archivo tuyo "Solo CoolReader-1.2.6.37.zip"
¿Se puede instalar desde la v. oficial 3.3.0? Entiendo que sí, pero por el por si.
Si funciona. Yo me encontré con un par de bloqueos al ir a retomar la lectura, pero no puedo asegurar que por el coolreader, ya que instale varias cosas a la vez.
Cita:
De los dos archivos launcher.png y KoboRoot.tgz, éste está comprimido. ¿Hay que copiarlo en la carpeta .kobo sin descomprimir? Supongo que también.
exacto, sin descomprimir
Cita:
Cuando hablas de instalar el archivo de imagen en la carpeta raiz ¿te refieres a KOBOeReader? ¿No hay que meterla en .Kobo-images? Supongo que no.
Si. La raiz creo recordar que sale nombrada como koboereader. Ahi el launcher.png y en la .kobo el koboroot.tgz
Cita:
Y en la nota que hay al final de la instalación de CoolReader, me pierdo. Los archivos que hay en el firmware del lector ¿se abren con notepad o con qué se abren? Aunque entiendo que la nota es una modificación que propones para que nada más abrir el lector entres en CoolReader.
El notepad es una aplicaccion distinta al coolreader. Si usas el "solocoolreader" no se te instalará (bueno, si pero escondida). La nota es efectivamente para forzar que se abra el coolreader al pulsar el icono sin pasar por un menú intermedio. Creo recordar que también funciona en las ultimas versiones con una opcion de autoarranque que hay en los settings del menu inicial. Igual quito la nota de la web cuando recuerde y lo compruebe
Cita:
Por cierto, he bajado una muestra de un libro de la biblioteca de Kobo en epub y el texto aparece en toda la pantalla, salvo un pequeño espacio superior e inferior para el título y pág de total pág. Lo que por ahora no me molesta.
si es de la tienda de kobo será un kepub. Tu "pequeño" espacio superior e inferior es muy grande en opinión de mucha gente (me incluyo). Si no te molesta desaprovechar pantalla, mejor. Si te molesta, tienes los parches para reducir margen inferior o la nueva opcion oculta.
Cita:
Perdonad por la lata.
perdonado ;)