=))=))
Versión para imprimir
Sí Jotam, está claro que son los archivos y no el CoolReader los responsables de que se vean o no las portadas en la Home.
Yo creo que el problema está en que los fb2 están comprimidos, algún problema debe haber al descomprimirlos. Es raro que te bajes un archivo en fb2, el coolreader no reconozca la portada y ese mismo libro bajado en ePub lo reconozca sin problemas, supuestamente el archivo ePub es el mismo que fb2 pero pasado por algún conversor.
Ojo, yo estoy hablando solo de archivos de la pagina amiga, que es de donde me los bajo ;)
Hola a todos.
Tras casi un año sin postear por aquí, si no m más tiempo, aquí estoy de nuevo para agradecer a jotam este hilo tan clarificador.
He hecho un backup y un rooteo a los dos días de comprar el lector, jeje... Todo como la seda.
Me falta ahora encontrar información de como añadirle fuentes al cool reader... En alguna parte andará, jajaja
Un saludo a todos.
Taluë
Sigo leyendo y aprendiendo.
Jotam, gracias por tus buenos consejos y las largas y claras explicaciones.
Los he seguido y voy entendiendo el manejo del aparato... y sus añadidos.
Espero que tu paciencia no se agote con los novatos.
Gracias de nuevo por todo.
Gracias, jotam...
Ya me imaginaba que sería algo así de sencillo, pero no encontraba la información. Yo también estoy con el móvil y la verdad es que puede resultar un tanto desesperante, jeje.
Ahora a ver si encuentro el archivo de fuentes que puso jotas hace ya una eternidad para el Papyre 6.1, el único y original con el que muchos empezamos en esto de los libros electrónicos.
Es que estoy muy acostumbrado a sus fuentes realzadas, me resultan muy cómodas de usar.
Nada, un saludo y gracias de nuevo.
Taluë
Pues eso me interesa. No conocía ese paquete de fuentes, pero si encuentras el enlace, déjalo por aquí.
Quizá sea el propio jotas.
Joer, cuando empezaba a leer el foro, pensaba que jotas y solsticio eran unos hackers rusos. Y caray, no, ¡que son gente del foro! ¡La leche! De verdad, impresionante. Y eso que yo nunca tuve un papyre a clon similar.
El foro tiene sus propios héroes.
Y no es nada gay, sólo reconocimiento de la gente por su trabajo.
Saludos.
Yo las fuentes que tengo son las de Solsticio, he ido cambiando de libro Papyre 6.1, 613, T1 y en todos he tenido las suyas. De hecho hasta me las he "llevado" a la tableta (lo mismo que su silabeo).
Habitualmente leo con su verdana condesada porque el contraste me parece perfecto.
Saludos.
Buenas, tengo un problemilla.
Creo que seguido todos los pasos para el root. Bajo el archivo (la ultima versión) lo ejecuto. Copia los archivos al Sony y luego se reinicia. Tengo 3 iconos en la 3ra pagina del sony. Uno es ajustes, el otro superuser y otro total comander. Nada de root explorer, cool reader o colordict. Entiendo que estos dos ultimos da un poco igual porque los puedo bajar e instarlos yo mismo. Peeero claro necesito el root explorer para eso no? Porque no se me ha instalado?
Hola Markitch
Por lo que dices que no se te ha instalado me imagino que habrás rooteado con el archivo original de Rupor. Si te lo has bajado de la primera página de este hilo supongo que le has dado al enlace Rupor v. 2012/05/17 en lugar del que está justo encima 20120517-2-rupor-minimal+ Este último es la versión modificada por Jotam, que viene con Root Explorer, Cool Reader, etc. No estoy seguro, pero creo que puedes repetir el rooteo con el de Jotam sin necesidad de Desrootear (Perdóname RAE) y se instalarán los programas. Si no quieres arriesgarte, bájate el archivo de jotam, descomprímelo y sigue la ruta
/20120517-rupor-minimal+/sdcard/updates/data/app/
Allí encontrarás los programas que te faltan. Puedes extraerlos, copiarlos en una microsd e instalarlos en el T1 con Total Comander.
Tanto Root Explorer como Total Comander son dos exploradores de archivos. A unos nos gusta el primero a otros el segundo. Como Jotam quiere complacer a todo el mundo :p deja los dos. Tu puedes instalarlo para probarlo, no instalarlo porque tienes Total Comander, instalar y después desinstalar... La combinación que quieras. Lo que NO debes hacer es desinstalar Total Comander antes de instalar y comprobar Root Explorer
Un Saludo
Hola.
Soy nuevo en el foro y en el mundo de los ebook.
Ayer recibi el PRS T1 comprado en Zococity.
Hoy toca rootearlo.
Deciros que vengo del mundillo del Android: Moviles y Tablets.
Y antes, un poquito de Iphone e Ipad (casi nada).
Solo deciros que me siento un "outsider" puesto que en mi Samsung Galaxy GT-P1000 usaba (orgullosamente) el Moon Reader Pro y el formato EPUB como lo "máximo".
Y ahora parece que voy a tener que contrastar todo con el Cool Reader y el resto de formatos.
Quisiera agradecer a todos los participantes el desarrollo de las ¿ROMs?, no se si aqui las llamais así.
He leido de la pagina 1 hasta la 13 y luego he pasado a la 20 y hasta aquí y veo que hay gente que tienen problemas con el consumo de la bateria despues de rootear y, en mi modesta opinión, el factor determinante no es el software de lectura.
Si teneis acceso al Google Play (antes Market) o similar debeis buscar la aplicación BATTERY CALIBRATION.
Y debeis tener la costumbre despues de cada rooteo de cargar la bateria a tope y ejecutar dicha aplicación.
Lo que hace es "decirle" al Sistema Operativo que, efectivamente, la bateria esta al 100%.
Se que parece estupido pero el Android se "pierde" en este aspecto despues del rooteo.
Bueno, seguiré por aquí y si necesitais algún aporte más relacionado con el Android que con el ebook en sí puedo intentar ayudar.
Saludos.
Bueno al final lo solucioné instalando el archivo anterior ( el segundo mas nuevo) y se ha instalado todo. Puede que se bajase mal o se descomprimiera mal cuando lo baje. Como vi que el update del mas reciente al anterior era casi nulo.. pues me quedo con esa versión.
Gracias por todo.
Como ya te ha dicho Oitaven (gracias por tu respuesta) el primero que debiste instalar seguro que fue:
http://sonyfmngr.sourceforge.net/Rel...por-minimal.7z
Que es el último rooteo de Rupor que tan sólo trae el Total Commander como aplicación para explorar archivos y desde la que instalar aplicaciones. Con ella puedes hacer todo. No necesitas más. Tb como te indica Oitaven buscas las aplicaciones, y las instalas.
En cambio mi modificación de Rupor en su última versión:
http://dl.dropbox.com/u/54714877/roo...-minimal%2B.7z
al set de rooteo de Rupor, le añade un diccionario, cambia el explorador de archivos por el Root Explorer que traían los últimos de rupor, e instala una versión de Cool Reader y ColorDict para los diccionarios. A mayores le añado la aplicación para anular el refresco de pantalla "No refresh". Y tb le quito el denostado EBookDownloader con el que se le permite al browser del sony que descargue extensiones que en origen no permite. Quizá no debiera quitarlo, pero a la gente le suele tocar mucho las narices y no lo puse. Así que si alguien dice algo al respecto ya sabéis porqué sucede.
No he hecho nada especial, más que un rooteo personalizado, y puedes llegar a hacerlo tú mismo. Tienes las instrucciones de cómo lo hago, aquí.
Claro que tb podrías haberlo aplicado mal el rooteo, que hubieras tenido algún error, pero no creo. Siento quitarle la razón a MadHatter, pero creo que en este caso no es lo que él dice. Aunque sí lo que plantea, instalar el de Rupor y a partir de ahí poner lo demás.
Aunque tb. entiendo que alguna gente le resulte más complicado, al principio al menos.
Espero que ahora te funcione bien.
La ayuda siempre es necesaria. Así que bienvenido y participa cuando quieras.
Aquí hablan de roms, porque hasta donde yo sé roms son un paquete android completo, modificado para el hardware. Aquí tan sólo decimos rooteo, y la diferencia por lo que yo entiendo es que tan sólo se modifica la partición de sistema para cambiar las aplicaciones, instalar otras, hacer pequeñas modificaciones, pero todo enfocado en esa partición. El resto no se toca. Aunque hay en mobileread hilos que hablan sobre eso. Pero eso conlleva quizá más peligro, y tb. saber más del asunto.
Por otro lado, puedes seguir usando Moon Reader, y si ya lo tenías adquirido, pues tan sólo tienes que pasarlo al Sony e instalarlo. El compañero Zorg abrió un hilo hace tiempo sobre ese tema.
El mayor problema que yo veo es que los menús de configuración quizá estén diseñados para pantallas tfts, con deslizantes que en tinta-e son horribles. Activar el modo norefresh ayuda en este caso.
Claro que es para gustos. Yo desde que uso coolreader no quiero cambiarlo por nada. Eso y fb2. Y eso que pensaba que epub era maravilloso, pero lo único fijo es el cambio.
En cuanto a la calibración de la batería yo desconfío tanto de que sea un problema del coolreader, como que se pueda reparar con las aplicaciones que borran el archivo de estadísticas de consumo de batería. Está muy extendido pero tb. está la respuesta de una programadora del android restándole credibilidad a ese asunto. Pero luego está quien lo hace y le funciona, así que nada que decir. Otra opción sobre la batería la comentaba ariston al proponer el Juice Defender como posible aplicación para gestionar el uso de la batería.
A todo esto, andaba yo pensando: la carpeta .cr3, donde se acumulan los marcadores de las lecturas etc., ¿puede pasarse a la micro sd? Personalmente me sería mucho más cómodo tenerla allí. Para tal propósito qué necesito, ¿reinstalar coolreader en la micro sd? ¿O hay alguna forma más eficaz para pasar esta carpeta a la micro sd? Estoy pensando en si coolreader tiene alguna opción para tener la carpeta de marcadores en una partición distinta a la de instalación.
EDITO: No digo nada. Bastaba con ir a administración de aplicaciones y pasarlo a la tarjeta.
PD. CR 3.1 tiene algunos cambios chocantes al principio. No me esperaba una toolbar tan fea. Y a veces, desde la biblioteca del reader, si abro un libro y elijo la opción de CoolReader en vez de abrírseme inmediatamente, como ocurría con la anterior versión, me advierte que no es una de las últimas lecturas y me deja en una ventana donde, además de la toolbar, puedo ver elegir una delas últimas lecturas, o bien buscar libros tanto manualmente con el explorador como automáticamente con un buscador que, al menos de momento, falla estrepitosamente (debe de ser porque no busca los libros en la extsd, sino en la sd interna).
Bueno, dicen que lo prometido es deuda, jeje...
http://www.4shared.com/zip/tSg0pBaB/...Papyre_61.html
Ese es el enlace pata las fuentes que extraje siguiendo las instrucciones del propio jotas, jeje
Lo siento, pero para descargar tenéis que registraros. No se hacerlo e otro modo. Con el móvil muchas veces es un suplicio, vaya. De todos modos es gratuito
Espero hacerlo puesto bien porque no me apaño demasiado bien con el móvil. Estará tan solo un tiempo, quien quiera ponerle un mirror que aproveche.
ahora se me presenta un problema... No puedo descargar epub de forma directa con el navegador delT1.
sin embargo admitelos archivos zip.
Alguna luz, por favor? Ayudaría el ebook dowloader ese? Donde lo encuentro? O es otra cosa?
El lector sólo tiene lo que va de serie, el rooteo último de jotam y el es explorer, que me gusta más.
Un saludo y gracias.
Taluë
Más fácil es usar para mi cuentas de dropbox que resultan útiles también para sincronizar contenidos entre dispositivos. Con el T1 rooteado viene a ser más útil que usar 4share, aunque no tengas tanto espacio como allí, ya que no requiere ni esperas ni capchas.
Si no tienes cuenta en dropbox, animo a que os hagáis una allí. Tienen un sistema de referidos por el que cada invitado puede ampliar su cuota de disco hasta 16GB si usas para registrarte el enlace de la cuenta del que te invita. No sé muy bien como va el tema, pero si vas a hacerlo y no te importa te dejo mi propio enlace.
Hay formas de burlar esa medida, usando cuentas de correo temporales, pero yo no me he puesto, porque no necesito muchísimo espacio. Tampoco lo desestimo. Pero no me importa demasiado. Se agradece, sin embargo.
El otro día alguien, sin yo publicar mi propio enlace, me subió la cuota. No entiendo como lo hizo, ni quién era, por lo que me mosquea un poco.
Alguien comentó que se podía hacer un hilo de referidos, para que uno usar el link de uno, el siguiente de ese, y dejara el suyo, y así todo haciendo una cadena, pero creo que no se llegó a hacer.
En cuanto al archivo que dejas, el de las fuentes, ya tienes casi un mirror: digo casi porque recomprimí el archivo con 7zip porque reduce casi a la mitad el tamaño del archivo y lo he dejado en ésta ruta:
https://dl.dropbox.com/u/54714877/va...s_Papyre_61.7z
Mientras mi cuenta de dropbox siga activa, ahí estará.
En cuanto a lo de que puedas descargar algunas extensiones o no creo que se debe a tener o no el EBookDownloader.apk instalado en el T1. Por lo que te dejo el enlace, lo descargas y lo instalas:
https://dl.dropbox.com/u/54714877/ro...Downloader.apk
Lo quité por el rollo que supone tenerlo, que te darás cuenta en cuanto lo instales: que te aparece cuando abres cualquier elemento desde el home. O cuando vas a instalar una aplicación (si no has seleccionado el package installer por defecto). Y aunque no molesta, aparentemente tampoco hace nada.
Dropbox es dios.
Toy de vacas, y haciendo tethering con el iPad y el movil me he bajado un ePub de la pagina amiga, lo he subido a dropbox desde el mismo iPad, luego con el Sony y haciendo asimismo tethering con el movil, he ido a dropbox y me he descargado el archivo al Sony.
Una maravilla :x
Hola a todos.
Jotam, el archivo que recomprimiste es el que puse? A ver su lo subí para nada, vaya...
Lo puse en zip por el tema e la compatibilidad si alguien lo bajaba directamente al t1.
Con respecto a dropbox, le echaré un vistazo cuando terminen las vacas, jeje.
De todas formas, 4share tiene una app de android y windows que puede sincronizar un directorio entre dispositivos, luego lo que se descargue en el se pone automáticamente a disposición de todos tus equipos... Lo encuentro muy útil.
Ah! Y gracias por el ebook downloader, a ver cuando puedo probarlo.
Bueno, un saludo.
Taluë
Lo que no me gusta del root Rupor es que a veces no muestra la portada del libro en el home, el resto va bastante bien. ¿alguien sabe porque sucede esto?
Gracias ersott!! Nunca había probado el tethering con el móvil y ha sido sencillamente genial! Hice lo mismo que tú, pero con el KT, y funcionó a la primera. Yo que tengo toda mi biblioteca de calibre en wuala, ya no importa si de repente me da la absoluta necesidad de leer algo que no haya cargado en el parato... nuevamente gracias! :-)
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Sí, pensé lo de la compatibilidad, pero al final me decidí por recomprimirlo en 7zip porque quien se decida ha descargar el archivo desde el lector tb. podrá buscarse una aplicación para descomprimir el 7z. Y si no puede que pase a un pc, y seguro que lo consigue. Soy muy malo, lo sé. >:)>:)>:)
¿No cometaba Rupor que las portadas de los libros en fb2 quizá no se vieran debido a que no tenían o estaban mal hechos? Bueno que tu sabrás mejor.
He notado que la nueva versión de cr da algunos fallos, muy de vez en cuando, en la función de subrayado.
Por ejemplo, doble toque en una zona y se sombrea dos líneas más abajo. O al usar los dos scrolls para ampliar zona seleccionada éste lleva directamente a la página anterior o posterior en vez de tener el comportamiento normal de subrayar los caracteres inmediatos a la zona de selección.
Con la otra versión nunca tuve estos fallos.
En cualquier caso, abuso de la función de subrayado y puedo decir que ocurre en un 10% o menos.
No se, pero he creado varios fb2 con Bookdesigner y solo 2 o 3 tienen el problema, Coolreader los lee bien pero la aplicación de Rupor parece no poder extraer la imagen contenida. El ultimo libro que me dio ese error pesaba 2Mb, quizás haya sido por eso.
Yo no noto mucha diferencia. Debo ser insensible al consumo de batería:-??
Por cierto, alguien sabe cómo se llama la home principal que incorpora el nuevo cr?? Esa dividida en 5 filas: lectura actual / lecturas anteriores / explorador / búsqueda / links a páginas de Internet. Y se accede con el icono de la casita (home) en la toolbar. El otro día estuve intentando asociarla a un toque largo, pero no conseguí dar con ello.
Después de muchas pruebas para ver por qué no salen algunas portadas de los fb2 en el Home de Sony, he llegado a la siguiente conclusión:
Siempre que no sale la portada en el Home es porque el fb2 tiene alguna etiqueta errónea (suponemos que lleva portada, porque hay algunos que no la llevan). Estamos acostumbrados al CoolReader que se lo traga todo, pero Sony es algo más delicado. Yo antes de meter un fb2 al lector lo abro con Xmlcopyeditor que indica si hay algún error y, corregido éste, sin problemas.
Cuando rooteé mi T1 opté por el Total Commander y desinstalé el Root Explorer. Ahora, por error he desinstalado el Total Commander y me encuentro sin explorador de archivos en el lector.
Por más vueltas que le doy no veo como instalarlo.
¿Hay alguna posibilidad de instalarlo sin necesidad de rootearlo nuevamente?
Un saludo.
Sí que la hay.
Si controlas adb-android sdk, pues mediante comandos.
Yo suelo hacerlo a mano con otro rooteo, digamos, ligero:
Coges el rooteo de Rupor y le quitas todo excepto "superuser", "su" y Total commander. Reparas eso mismo en el archivo de checksums (mediante notepad++) borrando las lineas que sobren (todas menos los archivos que dejas).
Puedes entenderlo mejor, viendo éste hilo: http://www.lectoreselectronicos.com/...-personalizado
Te haría uno ahora mismo, pero no me da tiempo ni tengo material. Si eso por la noche.
Después de echarle un montón de vistazos, creo que me pierdo. Android es totalmente nuevo para mi, el primer contacto que he tenido con este sistema ha sido gracias al T1.
¿Crees que para volver a hacer el rooteo completo es necesario desrootearlo previamente?
Otra pregunta aprovechando tu amabilidad:
¿Cuando habláis en el foro del último CoolReader os estáis refiriendo al 3.0.57-15 o a alguno posterior?
Si no te importa esperar, te hago es mini rooteo y te lo subo a dropbox para que lo descargues. Pero tendrà que ser mañana o pasado.
La alternativa es hacer el rooteo completo, pero ignoro cómo te quedará el t1. Teoricamente deberia quedar bien, y si te fallara, ya te obligaria a desrootear, y hacerlo de nuevo.
En cuanto a la vesion nueva de coolreader, puedes buscarla en la pagina de sourceforge de coolreader, en el apartado files, en la primera carpeta que aparece.
La ultima version creo que es la 3.1.3, aunque con el movil no te puedo decir direccion y poco mas.
Ver si te sirve.
Muchas gracias Jotam, pero anoche estaba desvelado y me decidí a desrootearlo y a rootearlo nuevamente, esta vez con el 20120517-2-rupor-minimal+, en vez del 20120517-rupor-minimal+.
Ambos procesos se efectuaron sin problemas, aunque lo único que me extrañó fue que no se instaló la carpeta "hyph" (donde va el silabeo de Solticio). Esto no es un problema pues la agregué a mano, pero simplemente lo comento para tu conocimiento.
La realización de estos procesos ha tenido una consecuencia muy buena para mi, y es que he perdido totalmente el miedo (terror, diría mejor) a desrootearlo para volver a rootearlo.
Te reitero mi agradecimiento, ya que estoy convencido de que le echamos valor a la cosa porque sabemos que estas detrás de nosotros, siempre atento a solucionarnos cualquier problema.
Un saludo afectuoso
Hola,
como véis en mis números de post soy un recién llegado y además sin ningún tipo de experiencia. He leído bastante, pero no todo el tema. El problema que tengo es que al abrir , desde el win zip el flash_reader.bat me da error y si intento meter los archivos directamente en el reader también me da error.
Muchas gracias.
No tienes que ejecutar o abrir ningún archivo desde WinZip, ni tratar de meterlos directamente en el Reader, tienes que descomprir en el PC el rooteo descargado. Te advierto que yo traté de descomprimir el paquete de rooteo "20120517-2-rupor-minimal+" con WinRar y me dio error por lo que tuve que descomprimirlo con 7-Zip.
En definitiva, lo que tienes que seguir es paso a paso el apartado "Los pasos para aplicar el rooteo desde Windows, son estos:" que se encuentra en el la primera entrada de este hilo. Pero es recomendable leerse por completo esa primera entrada.
Un saludo.
Queda anotado. Lo he revisado varias veces y pensaba que funcionaba bien. (Si no existe la carpeta .cr3 se copia .cr3, esa es la forma en que tiene que trabajar.)
Por otro lado, yo no me daba cuenta que puedes instalar aplicaciones descargándolas desde el navegador, enviándolas mediante email, y recogiéndolas desde el correo o si tienes instalado un gestor como k9mail, pues con él o usando dropbox.
Me limitaba a lo que había usado más, pero esas opciones estaban en la wiki de mobileread, y las acabo de ver, por eso el comentarlas.
Para Coolreader, hay que mirar aquí:
http://sourceforge.net/projects/cren...s/CoolReader3/
La primera carpeta que aparece contendrá las últimas versiones. Bajando hacia abajo, serán las anteriores.
Si entras en la última, te das cuenta que la última disponible es (ahora mismo de hace 30 minutos) la cr3.1.0-9-arm-mips-x86-archosfullscreen-stopttsoncall.apk
Por eso hay que buscar las que tengan de extensión .apk que es el instalador de Android.
Como ves ocupa 7,3 mb. Yo suelo reducir ese tamaño abriéndolo con 7 zip, y eliminando de la carpeta "lib" el resto de librerías que no sean "armeabi". Se reduce el tamaño y funciona igual.
Después sólo resta desinstalar nuestra copia de coolreader y poner la nueva.
Hola a todos, es mi primer mensaje aunque llevo leyendoos bastante tiempo.
Acabo de rootear mi T1 y, la verdad, o algo he hecho mal o estoy muy decepcionado. El asunto es que en lo unico que me ha variado algo la "experiencia" con el reader es que, a la hora de leer un libro me dice si quiero leerlo con el Cool o con el reader....ni shorcuts, ni barras, ni nada.....de hecho no puedo ni subrayar una palabra para verla en el diccionario.
Cuando enciendo el reader me va a la pagina "normal" del reader, no me da opcion de entrar a ningun otro acceso como suponía que pasaba.
No sé que debo hacer, si desrootear y volver a hacerlo, si rootear de nuevo encima....ni idea de lo que puede pasar.
Para usar el diccionario (la aplicación que solemos usar es ColorDict), hay que hacerlo desde Cool Reader. Subrayar tb. lo podrás hacer con coolreader. Das dos veces (como doble click) sobre una palabra y te puede salir una barra con varios iconos en la parte de abajo. Vas probando y lo encuentras fijo. Ahora mismo no te lo digo porque no lo tengo delante. Creo que la configuración del rooteo hace lo de la barra con los iconos; eso se cambiar en la configuración de Cool Reader.
Si deseas añadir algún otro home, puedes hacerlo, pero desde la tercera página del de sony tienes las aplicaciones.
Mediante root explorer se pueden instalar nuevas aplicaciones.
La forma de instalar y las aplicaciones, además de otras cosas lo tengo en el segundo post de éste hilo. Si no lo has visto pásate. Y coge lo que necesites.
Desde que tenemos el home del Sony con tercera página en los rooteos ya no se pone otro launcher (que no es más que otra aplicación). Antes no teníamos opción y teníamos que hacer el molesto cambio de home al launcher que se quisiera o poner los enlaces en el barshorcuts.
En el root más nuevo ya no hay nada de eso. Si se desea, se puede instalar, pero no es imprescindible.
Para barshorcuts yo siempre tengo SmartBar porque combina barshorcuts con gestor de aplicaciones y launcher si se desea. Aunque no sea visual y funcionalmente lo más.
Por tanto no desrootees, sino que instala lo que necesites. Y si no te gusta, pues sí, desrootea y pon otra cosa, o como quieras hacer, pero primero, haz pruebas con lo que tienes.
Cualquier root no es más que una puerta para hacer más cosas con el lector, y el de rupor, quizá el mejor.
Joood...... :\') Estaba tan mosqueado que ni me habia dado cuenta de la tercera pagina....y lo del doble click es que ni lo sabia, pensaba que era dejandolo pulsado.
Gracias, iré mirando cosas entonces, la verdad es que el rooteo es una bobada y se hace en un segundo y sin peligro.
Muchas gracias por hacerlo tan facil. Ha sido muy rapido y todo perfecto, gracias de nuevo, por fin tengo diccionario.
Hola
Sólo quería decir que tras casi 9 meses con el Sony PRS-T1 por fin me he decidido a rootearlo.
Lo hice anoche siguiendo los pasos de este tutorial y todo fue ok, sin problemas ni sorpresas. =D>
Gracias JOTAM por currarte un procedimiento tan simple y sencillo.
Sin embargo me gustaría realizar algunas preguntas al respecto.
- He notado que el "reader" (el programa que viene por defecto para leer los ebooks en el Sony) ahora marca el porcentaje de batería restante así como la hora. ¿Cómo es que sucede esto con el rooteo? ¿Es que el rooteo "actualiza" el programa "reader" del Sony?
- Como tengo un Smartphone con Android, me sé manejar con el Sony Rooteado, y he podido ver que en el admin. de tareas se cargan servicios "innecesarios" como el administrador de bluetooth, etc. ¿Es posible eliminar esos servicios (ganando así memoria ram) SIN perjudicar el funcionamiento del Sony?
Como ya sabrás, lo que yo he hecho es muy poco. El gran mérito es de boroda que hizo el rooteo original y rupor las modificaciones. Eso contesta tu primera pregunta. Esas modificaciones las hace rupor desde las aplicaciones del sony. Por una parte hace las traducción al ruso, y por otra las modificaciones del reloj y batería en Reader del Sony, los fondos en blanco de todas las aplicaciones del Android (originales en negro) y otras cosas.
En cuanto a la segunda cuestión, poco puedo decirte porque ni idea. Yo lo que hacía es quitar directamente esas aplicaciones, lo que no sé es si quedan los servicio o no. Para quitar las aplicaciones entra en el root explorer en system, busca las aplicaciones y bórralas. O si lo prefieres hacer con terminal o desde adb, como te sea mejor. Si quieres me explayo en el tema, pero ahora eg mu tarde.
Hola Jotam.
Tenía instalada una versión antigua de tu roteo, en la actualidad entre desinstalar versiones de coolreader e instalar nuevas empieza a ir bastante mal (además que he leido que sale el reloj en la palicación oficial :p).
Estaba pensando en poner la "nueva" que pusiste pero tengo como firm original el 1.0.03.11140 (y luego roteado con un pack antiguo).
Leo en el primer post de este hilo:
" Los pasos para aplicar el rooteo desde Windows, son estos:
1.Teniendo cargada la batería...
2.Nos aseguramos de tener actualizado el lector con la versión del firmware 1.0.04.12210, y sin rootear. Si ya está rooteado, hay que aplicar previamente el paquete de recuperación de la versión 1.0.04.12210. "
Puedo hacer esto directamente y me pasará a la versión 1.0.04.12210 oficial y luego aplico el roteo o tengo que:
.- Volver a la ofcial 1.0.03.11140
.- Pasar a la 1.0.04.12210
.- Aplicar tu roteo
Soy un poco tocho para estas cosas y no quisiera liarlar "parda"
¿Qué me recomiendas?
Sañudos
Lo que yo haría es lo siguiente:
- Desrootearía con el paquete de rescate de boroda para el 1.0.03.
- Configuraría todo en castellano, hora, ciudad, etc. Apago y vuelvo a encender.
- Haría un backup con el método de Rupor. Ésto no es imprescindible, pero te permitiría hacer downgrade a la versión 1.0.03, si no estás a gusto con la 1.0.04 u otras cosas.
- Actualizas a la versión del firmware 1.0.04...
- Compruebo configuraciones. Apago y vuelvo a encender.
- Hago otro backup del método de Rupor. Con todo el firm del 1.0.04 limpio, sin rootear.
- Pongo el root de rupor. Hoy por hoy pasaría del mio. Directamente el de rupor. Los pasos no cambian.
- Al final instalaría colordict 305/ o goldendict free. Aard dictionary pra poner wikipedia offline, Cool Reader modificado por jotas y también SmartBar, NoRefresh, Terminal emulator y quizá AlReader/FBreader. Añadiría los diccionarios que quisiera: minirae y larús, imprescindibles.
- Una vez instalado abriría el terminal como root y escribiría "fix_premissions"+intro. Apago y vuelvo a encender.
- Y si todo va bien, le hago otro backup by rupor, porque ésta configuración es la quiero tener si algo fallase. Esto, sólo si estaba con ganas.
Y ya está todo. Algunos pasos se pueden evitar, pero el backup es interesante, además de muy sencillo de hacer. Los pasos no son complejos. Nos ponemos nerviosos al hacer estas cosas, y es normal, pero no es tan difícil. Si no entiendes algo pregúntalo y amplio todo lo que quieras, o hasta donde sepa.
Hola,
Primero gracias por tus consejos.
Los he seguido al pie de la letra y todo bien.
Bueno al pie pie de la letra no, que me dices: """abriría el terminal como root y escribiría "fix_premissions"+intro"""" y hay que teclear permissions en lugar de pREmissions :p (es broma, eh!, que creo que se veía claro el error al teclear)
También añadiría que al iniciar el teminal hay que escribir Su y luego pulsar la tecla intro para tener permisos de administrador.
Por lo demás perfecto.
Una duda, ¿lo de fijar los permisos para que lo tenemos que hacer?
Y una indicación el enlace a SmartBar, de la primera página del este post, está caido.
De nuevo gracias por tus consejos.
Saludos
Sí, tienes razón. Tengo una dislesia galopante. Y tu corrección es totalmente exacta.
También corregí en enlace del SmartBar, por el que tienen en 1mobile. Espero que no cambien el método de descarga porque lo tendré que cambiar otra vez.
¿Por qué lo de los permisos? Pues por si acaso soluciona algo. No es que sea imprescindible. Como Rupor introdujo esa pequeña herramienta en el rooteo, nunca está de más darle uso, y de esa manera evitar errores.
Si quieres más info sobre lo que hace, he visto un enlace que lo explica bien. Hay también una versión específica para el T1, aunque no sé si es la misma del rooteo o distinta.
Espero que fuera todo bien, o que lo haga cuando llegue el momento.
De manera offline...
En el rooteo usamos como gestor de diccionarios colordict o goldendict junto a diccionarios para esos formatos (dict/stardict). En mi hilo recopilé algunos para colordict que quizá te sirvan:
http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post151688
No has dicho para qué los querías, así que si es para windows o linux, tienes en el goldendict una excelente opción. Le añades alguno de los diccionarios que te digo y ya lo tienes.
Otra opción tanto en android como en windows y otras plataformas, es Aard Dictionary.
Si no te sirve, concreta un poco más.
Hola Jotam,
Aunque soy nuevo en el foro, ya he leído bastantes hilos. Hay una cosa que no me queda clara.
Yo tengo el T1 rooteado con tu set de rooteo (fw 1.04) y ahora voy a ponerle la última de las versiones del cool reader de JOTAS, a ver si va mejor que la 3.1... que tenía puesta.
La cuestión es si merece la pena actualizar al nuevo arm de Rupor. Tendría que ser porque vaya mejor la batería o algo así, porque yo sólo uso el reader para leer y poco más.
Muchas gracias y feliz año nuevo.<:-p
Mismos deseos para ti.
¿Merece actualizar y poner el nuevo AMR? Si te llevas bien con los rooteos y demás historias, tienes tiempo e inquietud por ver lo que te puedes encontrar, yo diría que adelante. Si no te da más y prefieres dejar que madure más el tema, déjalo unos meses. Me imagino que rupor irá avanzando con el tema del T2 y puede que añada alguna actualización más al T1. Pero son suposiciones mías. Así que dejarlo unos meses, pienso que tampoco es mucho.
No ofrece novedades por parte de Sony, pero Rupor sí que ha incorporado algunas que están muy bien, como es lo de que no se apague el lector a los 10 minutos sino en el tiempo que configures, o la posibilidad de ampliar los diccionarios del Sony con todos los disponibles en T1s y T2s. Aunque ninguno es-es, pero ahí están. Ya hay gente que lo ha hecho con éxito y tienes varios hilos donde se habla del tema. Yo creo que no voy a seguir haciendo más personalizaciones, porque los pasos del rooteo son los mismos y no se aporta nada. Se descarga el último archivo de Rupor, el CR de jotas y se configura todo a gusto.
Sólo una cosa, si decides hacerlo, convendría realizar primero backup por el método de Rupor, que es muy sencillo de hacer, en previsión de posibles errores.
http://www.lectoreselectronicos.com/...ueva-version-5
http://www.lectoreselectronicos.com/...ial-26-11-2012
Detalles de los nuevos diccionarios by rupor:
http://sonyfmngr.sourceforge.net/20121208/dic01.jpg
http://sonyfmngr.sourceforge.net/20121208/dic02.jpg
http://sonyfmngr.sourceforge.net/20121208/dic03.jpg
Si esas son las únicas novedades destacables del AMR de Rupor entonces no me merece la pena. Me gusta investigar, pero en estos momentos no me apetece simplemente "friquear" si es porque vaya a mejorar la duración de la batería o el rendimiento.
El tema es que el mes pasado llevaba un buen tiempo sin usar el lector y me lo encontré casi descargado. Lo recargué y al usarlo se me fué la batería completa en cuestión de pocas horas de lectura (perdí una raya al minuto de encenderlo). Ya a la siguiente recarga va ahora normal, y por eso preguntaba por ver si podía tener algo que ver el rooteo que hice y si había algo que mejorara la gestión de la batería.
Si no me equivoco por tus palabras veo que no hay nada nuevo en esto, salvo lo que estoy haciendo de usar el CR de Jotas.
Eso que dices podría ser un funcionamiento bastante normal, o eso creo yo, de la batería. Al llevar un tiempo sin usar, la batería baja más rápido. Con lo móviles también pasan cosas parecidas, así que, puede ser.
Hay cambios (por parte de Rupor), pero si quieres o no actualizar depende de lo que te parezca.
Pásate por su hilo, y lo decides:
Cita:
20121220 - Descargar AMR (desarrollo - sólo para el firmware 1.0.05.11130)
Soporte para el paquete completo de diccionarios
La funcionalidad completa de una versión estable 20120517
Botones PREV y NEXT para Scroll Andorid ListView
Añadida la capacidad para cambiar el tiempo después del cual el dispositivo se va a dormir
(Requiere un reinicio, rupor.sleep.timeout en build.prop, 32 bit con valor, en milisegundos, a falta de - todo sigue como estaba, 10 minutos) (jotas)
Eliminado EbookDownloader
SuperSU 0,99
zona horaria información en 2012
Plazo 1.0.49
Total 2,01 Comandante
CatLog + 1.4.2 (build personalizada, la funcionalidad completa)
busybox 1.20.2r2
fix_permissions 2,06
Rescan
capturescr 1,2
dexopt-wrapper
sqlite3
No se si es este el sitio adecuado pero puesto que jotam anda por aquí quiero agradecerle que desde que instale su rooteo en el T1 no he tenido el menor problema aunque no suelo trastear demasiado, sólo configurar coolreader y poco más . Muchas gracias=D>