Gracias hombre! Gran trabajo!
Versión para imprimir
En el segundo libro quizá el problema no sea tuyo, sino de los metadatos del propio libro que quizá en idioma del mismo pudieran haber puesto inglés en vez de castellano. Cómo se sabe eso, pues me imagino que si el libro lo pones en calibre, tenga un sitio donde lo puedas ver. Esa una idea.
Y en cuanto a lo que dices del root explorer, creo que instalaste el minimal root zeam y entonces tienes varios iconos en el "escritorio" del zeam. Dices que te ha desaparecido de ahí, de ese escritorio o del sitio donde estaban los programas (accediendo desde los cuadros de la barra de tareas).
Porque si te dasapareció del "escritorio lo que tienes que hacer es ir a lo de los cuadraditos, y arrastrar y soltar en ese a modo de escritorio.
Con flash reader bat lo que haces es instalarlo otra vez de nuevo. Si lo desisntalaste por error, hiciste lo propio. En el primer post de este hilo, o en el de rooteando y funcionando tienes cómo hay que hacer para instalar programas en android. Échale un vistazo.
No es tan complicado, si tienes unos conocimientos mínimos de informática.
Hola.
Liberaron hoy una nueva versión de ReLaunch, la 1.2.9, con soporte en castellano que sale automático si el lector lo configuras en castellano. La traducción no está bien hecha, así que si encontráis mejoras, pues se agradece que las compartáis. Yo ya estoy en ello.
Han hecho cambios y mejoras. Yo tenía instalada la versión 1.2.7, y han cambiado algunas cosillas que me mosquean.
¡Pero es bien bonico! Y a mi es el launcher que más me gusta, de los que he visto que funcionen bien en eInk.
Si queréis descargarla está en este link: https://github.com/downloads/yiselie...unch-1.2.9.apk
Yo desinstalé antes el anterior, reinicie e instalé el nuevo. Pero no sé si falla el actualizarlo.
Por el momento va bien.
Echa un vistazo a esto: http://crengine.git.sourceforge.net/...7b771c;hb=HEAD
Es el archivo "po" en donde se definen (o eso creo) los menús en castellano para la versión del hanlin (y no sé si para alguna más). Puede servirte de orientación y, de paso, para tenerlo todo un poquito más unificado.
Sobre ReLaunch v1.2.9
No sé qué quieres decir con eso. Yo no noto nada raro, pero como te digo, no sé qué quieres decir.
De todas maneras en la configuración hay un menú que es para cambiar el modo de refresco de la pantalla eInk.
Me refiero a una cosa que llaman "GL16 mode". En las versiones anteriores no lo habían desarrollado. Creo que Nanti o nemo preguntaron al respecto. Pero no se llegó a ninguna conclusión. En mis búsquedas por google no encontré nada concreto.
Ahora tampoco sé más que lo que he visto en la nueva versión: que es un sistema para cambiar el refresco de la pantalla; y tiene 4 modos de actualización: "Desactivada", "Calidad" (GC+ONESHOT_ALL) y dos de "Rápida" (GU+ONESHOT_ALL) y (GL16+ACTIVE_ALL).
No sé exactamente lo que hacen. No noto diferencias. No sé que demonios tengo que mirar.
Así que si sabéis más, contármelo, porque yo no sé de qué va.
¿Será por eso por lo que el refresco va raro?
Y sí, lo siento, La chapuza de la traducción es cosa mía. Cuando una traducción está tan mal como esta, a veces se prefiere poder elegir la versión en inglés.
Intentaba poner las traducciones en el apk manager y hacer mi propio instalador, pero no lo conseguí, así que le pedí a uroboros una pre-versión para probar errores, pero ni corto ni perezoso, lo hizo como una versión final. No era lo que tenía en mente. No estaba limado. No estaba corregida. Así que espero tener la versión preparada para la 1.3.
Tb. le quería decir si podían hacer como alternativa al explorador, un administrador de ebooks por medio de las portadas, similar a lo del Sony o algo así. Cuando se lo envíe a ver que me dice. Por el momento no quiero interferir en su foro, porque con mi inglés indio-tomahawk, tomahawk-indio, perfiero no molestar a los profesionales rusos.
No seas tan modesto, joer ya es un avance solo hacerlo...me lo pongo en un rato y seguro que esta de p... madre, te cuento.
Yo lo veo, lo leo , estupendo, hasta me has aclarado algunos de los settings que ni idea...esta estupendo. Lo subo al primer post....Super recomendable. Mejor voy hacer un paquete con él y lo mas indispensable. Y preparar una review para los nuevos...
Por ahora lo podeis descargar desde aquí.
Muy bueno, especialmente la función de ordenar elementos por filas en navegador de archivos, asi se evita en mas de los casos el scroll vertical.
Otra cosa, ¿alguien tiene el link de un teclado con soporte español?, tenia instalado el teclado original pero lo desinstale por error, el AnySoftKeyboard no me convence.
Hola,
He hecho el rooteo y todo perfecto.
Lo único con lo que me estoy dejando los cuernos es con las fuentes del coolreader.
Cuando echufo el T1 al PC, meto las fuentes en F:/.cr3/fonts, que es donde según he leído hay que dejarlas.
El problema viene cuando voy al coolreader, al menu fonts, no veo las que instalo desde el PC si no otras.
Os dejo una captura con lo que veo desde el PC y donde dejo las fuentes.
¿podeis ayudarme?
Archivo adjunto 5130
¡¡Gracias!!
NEGATIVO
la carpeta fonts hay que crearla en la sdcard directamente sin mas.
Si la letra de la unidad EREADER (:F) es la F quedaria asi desde el PC
F:/fonts
sin mas, la creas y metes dentro fuentes TTF, no es en la carpeta ".cr3".......
CURIOSIDAD
Al rootearlo con el paquete Root-Nano-U que solo lleva Underground de Menú-lanzador, Bar Shorcuts y Root Explorer te quedan 39,9 Mb para instalar cosas. Quitándole el Bar shorcuts serian los 40 mb.
Lo pongo mas que nada por si alguien le interesa este dato.
Leyendo en distintos foros de la aplicación coolreader para android veo que las fuentes se dejan en /sdcard/fonts y para el T1 sdcard es el directorio raiz, asi que nemo3146 tienes razón en tus comentarios aunque sigo sin poder ver las fuentes externas que dejo en ese directorio, ¿hay que hacer algo extra para que el coolreader refresque las fuentes?
SOLUCIONADO: hay que cerrar coolreader, salir de android, y volver a abrirlo. Ahora sólo falta encontrar fuertes adecuadas ya que todas las que veo son como muy tochas.. creo que es por un problema que ya se ha dicho en este foro, hay que añadir -Roman, -Italic etc.. a las fuentes.. mañana sigo trasteando pero si alguno me explica como renombrar las fuentes.. :)
Gracias
Acordaros: Para asegurar una instalacion bien sea de aplicacion o firmware o rooteo o modificación de archivos de una app o lo que sea siempre apagar y encender después. Es decir hacer un softreset.
NOVEDAD
Hacia mucho tiempo que no abría un .mobi, lo de Kindle, con el CoolReader, y ayer me dio por hacerlo y ha cambiado radicalmente el panorama. Ahora los abre correctamente, puedes cambiar el tipo de letra, accedes a los diccionarios sin problema, tienes todas la funciones de personalización que tenias con .fb2 y .epub, cosas que no tiene el Kindle....la única peguita es que cuando te bajes un .mobi de la pagina amiga tienes que cambiar el numero que trae como "titulo" el ebook por su titulo de verdad, pues el Coolreder en sus listados lo pone con el numero y no con el Titulo como la aplicación del Kindle. Pero en todo lo demás esta muy por encima que la Kindle.......
Grande COOLREADER: tenemos ya en un solo lector .doc, .fb2, .epub, fb2.zip, .txt, .mobi, y un par de ellos mas raritos, asegurando calidad de lectura en todos estos formatos,.......NO SE PUEDE PEDIR MUCHO MAS.( o si, por ejemplo .prc y .pdf,por tocar las narices... aunque para mi el .pdf no es un formato para ebooks, opinión personal).
Pregunta: seguramente se me ha pasado a mi ¿ pero como se pone el CoolReader para que leamos , en el tipo de archivo que sea (.fb2, .epub,.mobi, etc...) con las fuentes, estilos, css, formato, fuentes embebidas,.... ORIGINALES del ebook? No lo encuentro, a lo mejor , no lo tiene. Si Solsticio esta por ahi, o alguien mas experto que servidor en el Cool, que nos ilumine.
Edito después de la corrección de Terisa: los .mobi son lo mismo que los .prc, despiste de servidor que lo debería saber pues empece a leer eboks en...PRC, soy un crack....
El "soporte" para mobis es reciente y no creo que esté muy depurado. Dudaría que pudiera usar formatos embebidos.
Sabía que se había incluido pero pensé que nunca había llegado a funcionar pues en mis antiguos mobis (lo que usaba en mi pda) generados con el mobipocket reader el coolreader da error (tanto en la tableta como en el hanlin). Se me ha ocurrido probar con un mobi hecho con el calibre de la página amiga y sí, lo abre bastante bien, incluso da mejor sensación que con el fbreader que también trabaja con los mobi (y no da error con los de mobipocket reader).
Esta aplicación me va genial.
https://market.android.com/details?i...JlYm9vdHBybyJd
Cuidado con las otras aplicaciones de Reboot porque tuve que hacer reset total con MicroSD.
Si me lleve la misma sorpresa, parece que lo han corregido en las ultimas versiones.
Lo de respetar las fuentes embebidas y formatos y css originales de los ebooks, refiriendome a cualquier extensión no solo a .mobi, me confirmas que no lo soporta por ahora el CoolReader?
Es que me metió la duda Liberdy con un .epub que quería abrir con sus fuentes originales, supongo que serán la embebidas, y no habia manera.
Te puedo decir con toda seguridad que las fuentes embebidas funcionan con fb2 (siemper que la fuente este a disposición del cool). Es algo que yo empleo habitualemente. He convertido ese archivo a mobi y epub, en ambos casos (la versión windows, y por tanto supongo que la android y la del hanlin) coolreader ha abierto los archivos y me muestra el texto con la fuente embebida heredada de la conversión del fb2, en concreto una courier new.
Es una prueba que acabo de hacer. Yo siempre trabajo con FB2. Es el mejor formato para coolreader y es el formato más manejable de todos. ;)
En la wiki del rooteo del T1 se habla de una aplicación que se llama Advanced Task Manager, dicen que es inprescindible.
wiki:
http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST...ing_and_Tweaks
Advanced Task Manager
https://market.android.com/details?i...manager&rdot=1
Para bajarlo hay que hacerlo desde Android.
Hola. Me he dado cuenta que tenemos, o por lo menos yo, la version 2.8.8 del Zeam launcher cuando existe la 3.1.9.
¿Es posible actualizarlo? Si es asi, ¿Como lo descargo del Android Market?
Saludos.
EDITO: Podeis bajarlo de aqui:http://forum.xda-developers.com/atta...2&d=1323947354
sin ningun problema .........las actualizaciones de app's son constantes, pero CUIDADO si no telo instala SOBRE la version antigua , que puede pasar tienes que instalar otro Lanzador para que te haga de puente cuando desinstales la antigua u pongas la nueva, entiendes....
El Underground, U, que es muy ligero y recomendable puede valer para esto...de paso pruebalo va muy bien...
..y Feliz Navidad y todo eso...
Muchas gracias. Contesto al mensaje del tema de Rooteado....
Por cierto, ¿Me puedes pasar la apk de Dropbox?
Saludos y Felices fiestas.
Tengo un pequeño problema con la última versión de Coolreader. No me funcionan las teclas para el paso de página, a pesar de que las he configurado en el menú. ¿A alguien más le ha pasado?
Ah, y feliz navidad a todos.
Hola Liberyd a mi ni siquiera me abre. He tenido que usar la version inglesa, pero como me entiendo no me molesta.
Por cierto, ¿alguien es tan amable de descargarme la aplicacion android travel club app? https://market.android.com/details?i...1.travel&hl=es He probado emuladores y no soy capaz. Muchas gracias y perdonad.
Felices fiestas!
Hola, intente descompilar y compilar una versión reciente del Cool para meter tu traducción pero no lo conseguí, normal pues era mi primer intento, pero por que no nos pones una guía para cambiarle el idioma al español al Cool con tus archivos, hasta que el ruso no meta tu traducción de serie te vamos a volver loco pidiendo versiones españolas.......... con la cantidad de versiones que saca el Buggins, en una semana un par de ellas, a lo mejor te podemos echar una mano e irlas traduciendo entre todos...
He utilizado esto "apk_manager_4.9" para descompilar , esta bien?
Buenos dias. Si desinstale la anterior y despues puse la otra. A mi no me molesta para nada. Quizas fuera fallo mio al pasar la apk a la SD para instalar en el dispositivo.
Saludos!
la Travel la tienes aqui
http://dl.dropbox.com/u/37084846/es....l_v8140130.apk
Para descargar app's desde el Pc utilizar esta pagina:
http://merkamarket.com/home.php
es un Market alternativo.............
http://dl.dropbox.com/u/37084846/App...ta/Dropbox.apk
Utiliza merkamarket..............
no no lo es he intentado instalar y nanai....alguien me puede dar una pista de como "entrarle" a las app's que no se instalan?.....cuando debieran instalarse.
Una cosa, el Sony tiene 5 particiones independientes, una para /system , otra ebooks/fonts, otra para /ebook/preload, otra para /ebook/dic/ u otra para /data, es en esta ultima donde se instalan las aplicaciones. Si quitais aplicaciones del sistema estáis metiendo mano a la partición /system, y no liberáis espacio para instalar cosas nuevas pues lo nuevo va a /data. Los que tenemos el ReLaunch cargado hemos flipado al comprobarlo, se ve dándole al "boton" que lleva una especie de rejilla . De todo este lío de particiones es de donde viene lo de no poder pasar las aplicaciones a la SD normalmente. Esto no es común en los cacharros con Android, yo solo lo he visto en el Sony, debe ser alguna medida de de seguridad o algo así. O a lo mejor por eso es tan duro el Sony, y no le afecta tanto el toqueteo.
Para los curiosos hasta tiene una partición cuyo formato es CRAMFS, las otras son EXT4, normalitas , que alguien me cuente que narices es....por cierto, ahí va /ebook/fonts/.....
Resumo, si quitáis app's del sistema no dejáis mas espacio para instalar app's propias...comprobarlo, mirar el espacio que tenéis antes y despues...
Me respondo, esto es CRAMFS: http://en.wikipedia.org/wiki/Cramfs
el archivo del sistema font apunta a /ebook/fonts es un enlace y como lo modifiques peta el sistema.
El encargado de decirle que y como usar las particiones es el init.rc
Asì es el arranque de un android
http://wiki.acsblog.es/acswiki/InitAndroid
Cita:
head -30 init.rc | grep " "
on init
sysclktz 0
loglevel 3
# setup the global environment
export PATH /sbin:/system/sbin:/system/bin:/system/xbin
export LD_LIBRARY_PATH /system/lib
export ANDROID_BOOTLOGO 1
export ANDROID_CACHE /cache
export ANDROID_ROOT /system
export ANDROID_ASSETS /system/app
export ANDROID_DATA /data
export EXTERNAL_STORAGE /mnt/sdcard
export ASEC_MOUNTPOINT /mnt/asec
export BOOTCLASSPATH /system/framework/core.jar:/system/framework/ext.jar:/system/framework/framework.jar:/system/framework/android.policy.jar:/system/framework/services.jar
...
exec /system/bin/sysinit
class_start default
Habrìa que intentar modificar el init.rc o hacer que no monte la particiòn de las fuentes como cramfs (no deja ni desmontarla ni na de na)
Hola. He leido las respuestas y me he quedado alucinado! Tiene mas seguridad este aparatito que mi ordenador en si!.
El caso de instalar las apps viene por culpa de la API de Google. Si no me equivoco, la api minima que necesita esa app es la 8 ( Android 2.2 ) y el Sony tiene una de las 3 (2.0, 2.1 y la 2.2) no estoy seguro. El caso es que si tiene la 2.2 no tiene esa api, por lo que no puedo instalarla. Lo he demostrado en el SDK de Android. Si pones de target la 2.2 no instala, si pones la Google Api 8 instala.
Ahora que se sabe mas sobre esto: ¿porque no podemos crear una ROM y modificar totalmente el aparato? O en unas malas actualizar el Android por uno mas completo y poder modificarlo entero. Se que esto no es una tablet ni lo va a sustituir nunca, pero si se crea una ROM con lanzadores, lectores, ect nos ahorrariamos unos problemas de que si este no va hay que que hacer un reset, despues ......
Es solo una idea, quizas me he vuelto mas loco pero quien sabe? Hasta podria ser util!
Aparte: ¿Como corrigo errores en un epub mientras leo?
Saludos
y tu crees que metiendo la base de Google para sus aplicaiones podraimos instalar mejor app's? Incluso el Market de Google?
hay cantidad de metodos para meter eso...........
Primero tendriamos que saber que version de Android tiene y si esta modificada. Una vez que lo sepamos hay que buscar la api correspondiente, instalarla y demas. Si conseguimos montar en el ordenador la parte Android con todas sus carpetas (etc, system, etc) podriamos modificar mejor las apps y quitar servicios y poner otros. Me acabo de acordar de una cosa. Yo emule el SDK desde Ubuntu, por lo que me dieron problemas algunos comandos. Al buscar informacion lei que habian montado el SDK y conectado el telefono, por lo que el PC creia que era el SDK cuando estaban modificando el telefono.
EDITO: NO lo he enfocado bien. Existen metodos mas faciles. Por ejemplo: si buscas android market tablet archos te salen apk modificadas para esa tablet. Quizas modificando una de esas apk podamos acceder al Android completo e instalarle la API para poder rootearlo completamente.
EDITO 2: Necesitamos los archivos "GoogleServicesFramework.apk" y "Vending.apk" Son el Android Market. Solo abria que modificarlos para que se instalasen.
http://dl.dropbox.com/u/18994828/APKs.zip
La versión de Android del Sony es la 2.2.1.... Froyo básico sin update...
me pongo a buscar....
Yo los estoy instalando, pero con el frio que hace y la pantalla tan fria el tactil no va. Haber si al lado de la estufa va mejor....
Podemos intentarlo instalar. La version que he puesto no es mia, pero es de un Android 2.3.4 pero por probar
EDITO: Necesito unos mas antiguos.
A la brava no se instalan...
Ya los he instalado. Encontre la version de Froyo. Pruebo el Market y si funciona no dudes que los pongo.
Por cierto, el catcha para acceder al market no lo podian haber hecho mas chico y mas junto >:)
http://dl.dropbox.com/u/37084846/update.zip
estos son de una modifiacion para Froyo, ahoara no exactamente para cual pero valio para todos...estan en la carpeta "app"
http://dl.dropbox.com/u/37084846/update.zip
estos son de una modifiacion para Froyo, ahoara no exactamente para cual pero valio para todos...estan en la carpeta "app"
ami no me instala el famoso marco de servicios para Google o framework, el Market fijate que si....
Te paso los mios. Espera que los suba:
http://dl.dropbox.com/u/54502512/Apps.zip
Desinstala el Vending antes e instala primero el de Google y despues el vending para que carge la api (?)
Soy incapaz de meter el catcha!