Re: No pienso luchar en una guerra por intereses de otros.
Cita:
Iniciado por
Liberyd
Los temas que trata J.J. Benítez suelen ser interesantes. Lástima que no sepa escribir.
JJ benitez, dan brown, el guionista de mision imposible 2 y sus fallas en la semana santa en sevilla... vamos, grupo de personas a los que se les paga un pastón por hacer el camelo (no, no es la definición de jefe)
Sobre los temas de benitez hay muchos libros mas interesantes escritos con otras personas. de dan brown no me acordaba cuando estaba escribiendo el tochazo pero es que me parece tan malo que he decidido borrarlo completamente de mi memoria...
Cita:
Iniciado por
Terisa
Primero, eso de que es un chollo lamento informarte que es un "pequeño" bulo, por lo menos para las lectoras compulsivas que conozco. Y segundo, después de que lleves seis meses comprando allí habitualmente me dices si te sigue pareciendo un chollo (que a todo se acostumbra una).
Terisa, lo mires como lo mires, comparado con lo que tenemos aquí, la tarifa librera de USA es un chollo, tanto en tapa dura, blanda como ebook.
Cita:
Iniciado por
Peto
Terisa, lo mires como lo mires, comparado con lo que tenemos aquí, la tarifa librera de USA es un chollo, tanto en tapa dura, blanda como ebook.
Puede que sí, puede que no, no lo sé porque no vivo allí ni tengo el salario real de allí, no el que nos dicen las medias (no olvidéis que España tiene un salario medio bastante majillo, no sé si eran alrededor de dos mil euros).
Cita:
Iniciado por
kutxi
Parece, pues, que entendí mal lo que escribiste, así que te pido disculpas por ello, Faisanes.
En cuanto a lo de la paja, estoy de acuerdo. Al menos en Occidente, somos un montón de millones de personas que sabemos leer y escribir y que, por otro lado, gozamos de bastante tiempo libre. Así que a muchos nos da por escribir. A otros les dará por pintar, y a otros por hacer pajaritas.
Y aunque es cierto, repito que estoy de acuerdo, en que hay mucha paja, también sospecho que, por una pura cuestión porcentual, tiene que haber también mucho grano, más del que había hace, pongamos, 500 años. Y a mí eso, la abundancia de grano, aunque dificil de hallar, y la posibilidad que da internet de esparcir esa simiente, me parece algo de lo que felicitarse. Y mucho.
Saludos,
Kutxi: Lo malo es que, para hallar esa aguja o ese grano en un pajar... No voy a decir nombres pero hay editoriales que van a coger autores como otros antes a vender aspiradoras... Cobran hasta pequeñas fortunas, en los paquetes que incluyen hasta la corrección del original, no digamos ya el diseño de portada, edición, imprenta, etcétera; luego, además, los libros están hechos de pena, cuantos he tenido en mis manos. Nada que ver con CreateSpace, los que trabajan con o para Amazon, que son ediciones pero que muy dignas, tanto en el papel como en la portada, además a un precio que en España sería tirado. Tienes editoriales de ésas, en las que un super-ventas ha vendido once, y seguro que ahí están los del primo, la vecina, etcétera...
En otro orden de cosas, y aquí menos aún voy a citar nombres, hay editoriales que funcionan como tales, incluso con caseta en la Feria del Libro de Madrid, y tiran 300 ejemplares; el autor cita a todos sus familiares, compañeros y conocidos en general, y venden allí, firmados, esos 300. En dos ocasiones me he visto forzado a ir y comprar el libro que, en uno de los casos, era para echarse a llorar, como si estuviera hecho por un simio avanzado en los estudios; mala edición, con errores ortográficos y tipográficos, papel casi higiénico, de puro malo...; encuadernación de usar y tirar, portada de Word y poco más... La repera.
Con todo y eso, dejo constancia de que me siento cercano y quiero, por tanto, a todo aquel que se pone a escribir. Y... Claro que a cualquier escritor le gusta que le lean...
Es más... Colgaré aquí, en Blogs (que los usamos poco y pocos), cosas que me consten que ya están colgadas en Internet, e incluso alguna que se publicó sólo en uno u otro foro. :-) Advertido quedas, para que puedas huir. :-s
Un saludo. ;)
EDITO: Dicho y hecho. Ahí queda expuesto Tetraplejía, en Blogs. Vale.
Cita:
Iniciado por
Terisa
En mi caso no es "muy de vez en cuando" y viendo la evolución de precios que tienen, cada vez menos chollo, la verdad (y yo compro en Amazon y no tengo Kindle, en B&N, en Sony, en Kobo y en cualquier sitio que tenga más baratos los libros que quiero, incluso estoy apuntada a dos bibliotecas). Mi chollo real son los libros que se publican en ebooks, el precio lo era realmente hace año y medio más o menos.
Bueno, yo no te discuto que los precios hayan ido aumentando con el tiempo, si compras bastante allí lo sabrás mejor que nadie, simplemente digo que sigue saliendo más barato que comprarlos aquí, por eso digo que es un chollo. Además, haces bien en mencionar otras webs, ya que a eso me refería, no solo a comprar exclusivamente en amazon, sino que puedes encontrar buenos precios importando.
Cita:
Iniciado por
Terisa
Puede que sí, puede que no, no lo sé porque no vivo allí ni tengo el salario real de allí, no el que nos dicen las medias (no olvidéis que España tiene un salario medio bastante majillo, no sé si eran alrededor de dos mil euros).
Lo de los salarios medios creo que ya lo discutimos una vez :p; creo que la mayoría de la gente en España somos mil-euristas (o rozando esta cifra), allí la mayoría de la gente no cobra 1000$ al mes, más bien unos 1800-2000$ (aunque es cierto que hay curros muy mal pagados, y a inmigrantes peor aún, pero bueno, como aquí) así que les sigue saliendo mucho más rentable a ellos comprar libros que a nosotros.
Cita:
Iniciado por
ochil
Tengo my sony PRS 650 y soy feliz.
En internet hay miles de libros sin derechos de autor que se pueden consumir gratis y legalmente. También hay plataformas donde adquirir libros legalmente y los precios se van ajustando. Encontrarlas no es tan dificil, basta con darle al Google. Ahora bien, ¿Qué se puede piratear? Pues claro, y si uno quiere defender su opción por apropiarse del trabajo intelectual de otro sin retribuirle, pues cada uno es cada uno.
Lo que me "mosquea" es la cantidad de gente que está ganando dinero a base de las descargas ilegales y que lanzan a los internautas a defender su negocio. La gran mayoría de blogs y lugares de descargas de contenidos protegidos en la red están ganando miles de euros diariamente a base del esfuerzo de otros, porque no nos engañemos, escribir una novela de 200 páginas supone meses e incluso años de esfuerzo.
Me fastidia que tipos que ganan dinero a base del trabajo de los escritores, que no pueden dar conciertos ni tienen otra opción, hablen de libertades para defender su negocio ilicito.
Aquí que cada palo aguante su vela, pero yo no me identifico con ese tipo de gente y que no me usen como internauta, para escudarse en mi y forrarse a costa de los escritores.
Bueno, yo como usuario subo a la red documentales que he grabado en la tele sacados de una suscripción a cable por la que he pagado una pasta y no me quejo de que otros ganen pasta con ellos si los pongo en una página de enlaces. También pongo en la red trozos de emisiones de tv que no están en el mercado y tampoco me quejo. Por regalar hasta he dejado mis enlaces de megaupload a otros usuarios de páginas y tampoco me quejo (eso sin contar de las fotos que he subido a flick y a otros sitios y que son ahora de dominio público).
No es por nada pero el hecho de que estés en el foro desde el pasado diciembre me hace sospechar un poco como cuando un banco o una empresa hace una cagada y tienes a la semana siguiente a gente inscrita en foros o en páginas como Ciao (una página en la que se comentan productos) comentando lo bien que funcionan y que se cuentan mentiras sobre dicha empresa quedando la cuenta muerta (sin mensajes) cuando tienen el tema controlado.
Por cierto, te habla alguien que suele comprar un montón de libros usados (y desde que tengo ebook aún más) e incluso ediciones inglesas de libros que valen 3 veces más en España porque en las librerías españolas han considerado hasta los libros minoritarios (que deberían ser más baratos) a precio de ediciones de lujo.
Cita:
Iniciado por
Earendil
Lo de los salarios medios creo que ya lo discutimos una vez :p; creo que la mayoría de la gente en España somos mil-euristas (o rozando esta cifra), allí la mayoría de la gente no cobra 1000$ al mes, más bien unos 1800-2000$ (aunque es cierto que hay curros muy mal pagados, y a inmigrantes peor aún, pero bueno, como aquí) así que les sigue saliendo mucho más rentable a ellos comprar libros que a nosotros.
Bueno, si tú lo dices, entonces las que conozco entran la mayoría en los curros mal pagados, qué le vamos a hacer, irá asociado a ser lectora :-s
Compro bastante también en librerías USA, y Terisa tiene razón, los precios - y el dólar - han dado un subidón desde el año pasado. Aún no he superado el desmantelamiento de fictionwise. Aun así, me sale a cuenta comprar, aunque estén al precio del tapas blandas. 5-7 o incluso 9 dólares, para mí es asequible, me puedo permitir un libro por semana. En España, empezamos de 10 euros para arriba (lo máximo que he pagado en Amazon) y llegan a 15 y a 22 euros las novedades. Sin gran oferta y sabiendo de antemano que hay que entender de drm y los poco hábiles en informática no se van a poner a ello.he desaconsejado la compra de un lector a 2 amigas porque me veía destripándoles libros hasta el 2050.
El problema es el sistema, no sé si español o europeo. Que no se permitan descuentos de más del ¿5%? en libros. Que se tase el electrónico como videojuego. Que las bibliotecas españolas consideran el préstamo de esos libros como experimento puntero y es hasta normal, porque sólo las bibliotecas de capital de provincia tienen un fondo en papel decente, como para empezar con los otros. Veo muy capado el acceso a la cultura y si en esos términos, nos comparamos con los USA, pues me da mucha envidia.
Cita:
Iniciado por
0utis
Aún no he superado el desmantelamiento de fictionwise.
¿Tú tampoco? Odio a los 5 del demonio :((
Cita:
Iniciado por
0utis
Aun así, me sale a cuenta comprar, aunque estén al precio del tapas blandas. 5-7 o incluso 9 dólares, para mí es asequible, me puedo permitir un libro por semana.
En eso estoy de acuerdo (aunque voy a más de libro por semana en general :\') )
Cita:
Iniciado por
0utis
Sin gran oferta y sabiendo de antemano que hay que entender de drm y los poco hábiles en informática no se van a poner a ello.he desaconsejado la compra de un lector a 2 amigas porque me veía destripándoles libros hasta el 2050.
Tienes la opción de pasarle esos listados privados en los que no hace falta entender de DRM. Te aseguro que incluso no siendo hábiles en informática se apañarían (lo sé de buena tinta :-\")
Cita:
Iniciado por
0utis
El problema es el sistema, no sé si español o europeo. Que no se permitan descuentos de más del ¿5%? en libros. Que se tase el electrónico como videojuego.
El precio fijo: español (creo que los franceses también lo tiene). El IVA como servicio es europeo.
Cita:
Iniciado por
0utis
Que las bibliotecas españolas consideran el préstamo de esos libros como experimento puntero y es hasta normal, porque sólo las bibliotecas de capital de provincia tienen un fondo en papel decente, como para empezar con los otros.
Y encima prestan el cacharro, nada de los libros. Montar un sistema como el de Overdrive ni se lo plantean.
Cita:
Iniciado por
0utis
Veo muy capado el acceso a la cultura y si en esos términos, nos comparamos con los USA, pues me da mucha envidia.
El problema es que no tengo ni que irme a USA. Me he hecho recientemente socia de la Biblioteca Nacional de Singapur (admiten extranjeros sin ningún problema ni pagar nada para prestar ebooks) y el fondo que tienen en ebooks (en inglés, que es lo que conozco, porque al chino, que también tienen, no llego) puede que sea mayor que el de muchas bibliotecas españolas en papel. Eso es lo que de verdad me da envidia, no si los libros son más baratos o más caros.
Me interesarían los datos de esa biblio y el procedimiento, si no es muy laborioso (de explicar).[-o<