Re: [JUNIO] Intemperie, Jesús Carrasco
Cita:
Iniciado por
Liberyd
Le quitaría mucho sabor a la historia, en mi opinión. No sería tan "rural" ni te metería tanto en el ambiente.
Enviado desde mi sillón favorito usando Tapatalk 2
Estoy de acuerdo 100%
Cita:
Iniciado por
frodolive
Para mí, rotundamente no. He leído todo tipo de opiniones en la red respecto a este tema, y todas son absolutamente respetables, por supuesto, pero estoy en desacuerdo con quienes dicen que el autor simplemente ha querido demostrar todo lo que sabe y que es un soberbio.
Tengo la impresión de que nos hemos acostumbrado demasiado a lo fácil, a lo que entra sin esfuerzo, a las historias mascadas. Para mí fue una sorpresa tremenda encontrarme con un texto un poco más arduo de lo habitual. ¿Funcionaría igual si nos dijeran que estamos en una de ésas llanuras interminables de La Mancha, por ejemplo? ¿Y si viejo y niño se contaran a viva voz todo lo que sienten, en un diálogo a la luz de las estrellas? Creo que no. Pues con el lenguaje me parece que sucedería algo parecido.
Al contrario que tú, no he leído nada sobre el autor, y ni siquiera sé qué cara tiene. Pero está en su derecho de demostrar todo lo que sabe, y eso no me parece que sea un acto de soberbia. Mal vamos cuando a un escritor se le reprocha que conozca el idioma en el que escribe y lo use adecuadamente.
Toda obra literaria tiene un contenido (argumento, personajes...) y un continente (el lenguaje). Hay escritores que son capaces de imaginar grandes historias, pero después las estropean a la hora de escribirlas. Otros tienen dominio del lenguaje, pero aburren a las ostras. Y hay quienes, como Jesús Carrasco, escriben buenas historias y bien escritas. Lástima que sean los menos.
Cita:
Iniciado por
Liberyd
Al contrario que tú, no he leído nada sobre el autor, y ni siquiera sé qué cara tiene. Pero está en su derecho de demostrar todo lo que sabe, y eso no me parece que sea un acto de soberbia. Mal vamos cuando a un escritor se le reprocha que conozca el idioma en el que escribe y lo use adecuadamente.
Toda obra literaria tiene un contenido (argumento, personajes...) y un continente (el lenguaje). Hay escritores que son capaces de imaginar grandes historias, pero después las estropean a la hora de escribirlas. Otros tienen dominio del lenguaje, pero aburren a las ostras. Y hay quienes, como Jesús Carrasco, escriben buenas historias y bien escritas. Lástima que sean los menos.
=D>=D> No se puede explicar ni mejor ni más claro.
Con permiso de la moderadora me gustaría comentar algo acerca del final de libro, así que lo colocaré en spoiler para no fastidiarle a nadie la lectura si están en ello.
Cita:
Iniciado por
frodolive
Con permiso de la moderadora me gustaría comentar algo acerca del final de libro, así que lo colocaré en spoiler para no fastidiarle a nadie la lectura si están en ello.
Mientras sea con spoiler, para los que no han terminado la novela, no hay problema, Frodo ;). Comenta todo lo que quieras.
Cita:
Iniciado por
frodolive
Sin discutir la calidad del libro, que la tiene (aunque, para mi gusto, con alguna reserva), cuando se está predestinado... se está predestinado:
http://www.20minutos.es/noticia/1952...13/intemperie/
¿Cómo se dice?, llegar y besar el santo (?)
PD.- Mejor Libro elegido, por cierto, por el Gremio de Libreros de Madrid, no sé hasta qué punto parte interesada :-\":-\":-\"
Cita:
Iniciado por
Maldoror
Sin discutir la calidad del libro, que la tiene (aunque, para mi gusto, con alguna reserva), cuando se está predestinado... se está predestinado:
http://www.20minutos.es/noticia/1952...13/intemperie/
¿Cómo se dice?, llegar y besar el santo (?)
PD.- Mejor Libro elegido, por cierto, por el Gremio de Libreros de Madrid, no sé hasta qué punto parte interesada :-\":-\":-\"
No he leído las otras obras para poder comparar, aunque se me ocurre que en este caso al menos no le han dado el premio porque se trate de un autor de sobra conocido.