Re: Periódicos e Iglesia: esos alardes de objetividad e información veraz y contrasta
...(yathedigo)
Me encanta el argumento de la hambruna, es el que yo llamo el martillo pilón,deja al adversario frito de un golpe. Ya fue un exito en los años 80, con Iñaki Y Glutamato Yeye, recordais "Todos los negritos tiene hambre y frio..".
-Desgraciadamente no es sólo un argumento, quizas sí para los "revolucionarios de salón", o contestatarios-foreros de salón.
Pero al asunto se puede dar la vuelta , simplemente si tan concienciados estais con el hambre del cuerno : pues eso : "Levantate y anda".
-Por eso me manifesté el otro dia, soy socio de varias ONG`s y a veces colaboro con organizaciones "cristianas" en algunas cosas que dices más abajo. Aunque me siento agnostico tirando a ateo hay gente maravillosa, que verdaderamente SE IMPLICA para paliar el sufrimiento y las injusticas de los demás, incluso en algunas organizaciones cristianas, incluso en el JMJ.
Pero no hace falta que os vayais a Somalia, podeis acercaros a cualquier delegacion de caritas para recoger o repartir alimento.. O al poligono Marconi, para distribuir jeringas, condones o bocatas... Allí podreis encontrar a muchos de estos voluntarios del JmJ, realizando otra labor. Conocí una Ong que operaba en el cuerno, pero los hermanos musulmanes, les prohibieron el acceso a la distribucion, al final se utilizo un canal de unos misioneros (dominicos , creo) para hacerles llegar la ayuda. ellos si tuvieron Misales, para estar allí.
-Ha habido problemas en alguno de estos lugares de religión musulmana (ya sale la religión a complicar las cosas otra vez) con algunas organizaciones por el hecho de ser cristianas (infieles con afán evangelizador, bajo su fanático punto de vista). Que yo sepa Médicos sin fronteras, Unicef y otras organizaciones no tienen este tipo de problemas. Ten en cuenta que la "misión" del misionero es predicar el evangelio, además de socorrer y ayudar al prójimo.
(esto es para ti Eva, labores que demandas y que ya estan en ejeccucion).
Coincido con Sevegap. la iglesia podria hacer más en somalia,, pero no solo la iglesia, no se cual será tu colectivo de los que apoyaron los actos pro laicos,
-Fuí a nivel individual, aunque suscribo a todos los que integraban la marcha.
pero para el año que viene la cabalgata del orgullo gay, se podria desplazar a Somalia y celebrar allí su espectaculo multicolor y si a sus integranters les aterran los hermanos musulmanes con sus horcas pro gays, siempre se pueden donar los gastos de dicha carrozada a una organizacion humanitaria.
Ah de paso, podeis invitar al payaso Leo Bassi, que con su zafio, charro y grotesco humor hara las delicias de los musulmanes, sobre todo si les toca el coran, similar a la biblia, sólo habria que realizar unas ligera variaciones, aparte de aumentar su publico internacional, muy reducido a cierto lobby español de dudoso raciocinio.
-¿¿?? Aquí ya me has descolocado macho...¿te ha traicionado el subconsciente: gays, musulmanes, irracionalidad...?
Salud.
Re: Periódicos e Iglesia: esos alardes de objetividad e información veraz y contrasta
Cita:
Iniciado por
Guillermo Madrid
eres muu pesao :-%
Estimado sr, Madrid
Lamento haberle parecido pesado al intervenir por primera vez en este ¿su? foro, y más con un comentario irónico.
Le ruego publique las condiciones a cumplir para que mi próxima intervención sea de su agrado.
En cualquier caso, le recomiendo que antes de contestar lea atentamente el post, que sería el equivalente a escuchar a la persona que tiene enfrente en un diálogo.
Me paece a mí que el señor Madrid no se paró a leer tu post detenidamente y te confundió con el señor yathedigo.
Ya te digo.
Es que el rinconcito es en realidad otro ara consagrado a la ceremonia de confusión de oficiar doctrina contra de la Iglesia, como tantas veces a sucedido en la historia de este país, donde la mera mención de su nombre suscita todas las iras y fobias con una intensidad espectacular.
Cita:
Iniciado por
Eneas
Es que el rinconcito es en realidad otro ara consagrado a la ceremonia de confusión de oficiar doctrina contra de la Iglesia, como tantas veces a sucedido en la historia de este país, donde la mera mención de su nombre suscita todas las iras y fobias con una intensidad espectacular.
Como casi siempre, he procurado mantenerme al margen de la discusión por considerarla irrelevante y absurda:-\" y con tendencia a llevar las posturas a los extremos, pero esto ha colmado mi paciencia:o. Por este rincón y este foro han pasado todo tipo de extremistas, trolls y personajes variopintos, pero ninguno ha tenido la osadía de decir que es una altar anticlerical:o; ya está bien de "quien no me apoya, está conmigo, está contra mí". Seguid con vuestras estúpidas, para mí, con todo el respeto, discusiones que jamás os llevarán a ningún sitio, porque negais la posibilidad de que los temás también tengan/tengamos razón. Esa intransigencia es la que ha llevado a tanta gente a ponerse en contra vuestra. Por mi parte, hilo cerrado.::pum::
Cita:
Iniciado por
vidur57
Como casi siempre, he procurado mantenerme al margen de la discusión por considerarla irrelevante y absurda:-\" y con tendencia a llevar las posturas a los extremos, pero esto ha colmado mi paciencia:o. Por este rincón y este foro han pasado todo tipo de extremistas, trolls y personajes variopintos, pero ninguno ha tenido la osadía de decir que es una altar anticlerical:o; ya está bien de "quien no me apoya, está conmigo, está contra mí". Seguid con vuestras estúpidas, para mí, con todo el respeto, discusiones que jamás os llevarán a ningún sitio, porque negais la posibilidad de que los temás también tengan/tengamos razón. Esa intransigencia es la que ha llevado a tanta gente a ponerse en contra vuestra. Por mi parte, hilo cerrado.::pum::
Algo parecido dije yo varios posts atrás ::pum::, hasta que me respondieron que [-x:
"El creador de este foro, Katxan describe claramente este sub-foro:
"Aquí podeis presentaros, contar quienes sois, qué otras aficiones teneis aparte de leer y cualquier otra cosa que os apetezca. Intentad evitar la política, la religión y el fútbol, que siempre son fuente de discordia."
Sabiamente recomienda evitar temas como politica, religión y futbol, pero no lo prohibe.
Si algun forero se aburre con este hilo o solo esta interesado en la lectura, creo que tiene muchos otros hilos que leer, nadie obliga a nadie a pasar por este rinconcito.
Es por ello que no entiendo muy bien tu reacción Eneas... o mas bien, si que creo entenderla...
Saludos para todos. Catolicos y laicos incluidos."
Comentario que, añadido a otros, me hizo ver que se podía debatir libre y respetuosamente sobre cualquier cosa porque para eso estaba, y tanto podía leerlo como pasar de largo, pero es que lo he leído. Y resulta curioso como se hacen juicios de valor sobre un colectivo, institución o grupo dando por sentado que esa visión de las cosas solo permite realizar bromas llenas de tópicos de algo que a los que realizan el comentario les resulta ajeno y desconocido. :o
Pensaba, hasta ahora que esto de los lectores electrónicos era algo más serio ::pum:: que los foros de los periódicos y similares donde la mayoría de las intervenciones son para desahogarse <:-p y dejar constancia breve de que alguien existe.
Edito: inserto emoticonos y pongo en cursiva la cita.
Otro de esos hilos que no llevan a ninguna parte. Nadie se va a mover ni un milímetro de sus posiciones.
La mejor receta: Indiferencia mutua. Allá cada cual... pero indiferencia efectiva, ni me digáis lo que tengo que hacer ni lo que tengo que pensar. Ni a mí, ni a vuestro prójimo.
Es verdad que para muchos madrileños, estos días han sido algo, o bastante, incómodos. Pues ya han pasado. Para mí, la mejor respuesta hubier sido la indiferencia, pero tiene que haber gente pa tó. Hace mucho tiempo que dejé de intentar influir en la gente, y mucho menos en temas de religión.
Sed felices, cada uno a su manera y sin meterse en la vida de los demás.
Y ya vendrá un estado laico, espero. Pero habrá que esperar bastantes años, así que mejor no hacerse mal cuerpo.
Cita:
Iniciado por
vidur57
Nadie te quita la razón, faltaría más, y de hecho la expresión anticlerical es exagerada, y me excuso si alguien se siente aludido :-% pero el hilo está planteado en términos que nos convierten a todos los que participamos en él en sujetos de debate, y no entiendo porqué me adjudicas un puñado de definiciones y prejuicios solo y exclusivamente a mí :o y no a todos los que hemos participado en el hilo, que supongo habrás leído en su totalidad y con todos los comentarios.
Cita:
Iniciado por
Maldoror
Otro de esos hilos que no llevan a ninguna parte. Nadie se va a mover ni un milímetro de sus posiciones.
La mejor receta: Indiferencia mutua. Allá cada cual... pero indiferencia efectiva, ni me digáis lo que tengo que hacer ni lo que tengo que pensar. Ni a mí, ni a vuestro prójimo.
Es verdad que para muchos madrileños, estos días han sido algo, o bastante, incómodos. Pues ya han pasado. Para mí, la mejor respuesta hubier sido la indiferencia, pero tiene que haber gente pa tó. Hace mucho tiempo que dejé de intentar influir en la gente, y mucho menos en temas de religión.
Sed felices, cada uno a su manera y sin meterse en la vida de los demás.
Y ya vendrá un estado laico, espero. Pero habrá que esperar bastantes años, así que mejor no hacerse mal cuerpo.
Completamente de acuerdo, lo repito otra vez, paz y bien para todos, creyentes y no creyentes. :)>-
Cita:
Iniciado por
jufb56
Estimado sr, Madrid
Lamento haberle parecido pesado al intervenir por primera vez en este ¿su? foro, y más con un comentario irónico.
Le ruego publique las condiciones a cumplir para que mi próxima intervención sea de su agrado.
En cualquier caso, le recomiendo que antes de contestar lea atentamente el post, que sería el equivalente a escuchar a la persona que tiene enfrente en un diálogo.
CONIO perdona que iba cegao, te tomé por otro posteante,
joder que verguenza :-s
de todas maneras es que has mencionado la mansedumbre y men'rabiao :\')