Re: Tagus Lux 2014 con Android
Cita:
Iniciado por
cellaris
Pues con los precios de la Casa del Libro no te lo han puesto nada fácil. Si atendemos exclusivamente a la relación calidad-precio, yo indudablemente me quedaría con el Tagus táctil 2014 por 49,90 €. Buen aparato, al que le puedes instalar los mejores programas de lectura que hay para lectores electrónicos, y con un precio inmejorable para sus características. Y te quedan aún disponibles 70 € de tu presupuesto. Ahorrando un poco más (20 €) te da para volver a complicarte la vida sobre qué otro lector te compras. ;)
Una cosa, ¿el Tagus táctil 2014 de 49,90€ es el mismo aparato que el lux (con android) pero sin la luz? ¿O es táctil de 2013 que se basaba en el Onyx i62i (creo que era eso)?
La verdad es que no lo sitúo. Cuando compre el TL2014 me enseñaron en LCdL ese aparato, o creo que era ese. Lo de fuera igual, y sin luz. O ya no recuerdo. Por eso de concretar cuál es cual entre tanto aparato parecido.
Cita:
Iniciado por
cellaris
El que yo tuve entre mis manos durante 10 días no iba fino, iba finísimo. De hecho tuve el problema contrario al que comentas. Era tan sensible al tacto el botón central que, a veces, cuando le pulsaba para volver atrás se apagaba la iluminación (que se activa/desactiva cuando lo mantienes pulsado). La experiencia que yo tengo es la de un aparato muy fluido donde todo funciona correctamente (salvo la duración de la batería, claro).
Pues entonces es el de exposición. Pues la impresión que me quedó era mala tirando a muy mala al manejar el de exposición...
Luego el frontlight era extremadamente azul.
Cita:
Iniciado por
jotam
Una cosa, ¿el Tagus táctil 2014 de 49,90€ es el mismo aparato que el lux (con android) pero sin la luz? ¿O es táctil de 2013 que se basaba en el Onyx i62i (creo que era eso)?
La verdad es que no lo sitúo. Cuando compre el TL2014 me enseñaron en LCdL ese aparato, o creo que era ese. Lo de fuera igual, y sin luz. O ya no recuerdo. Por eso de concretar cuál es cual entre tanto aparato parecido.
El Tagus Táctil 2014 es el mismo que el Tagus Lux 2014, pero sin luz. Es la única diferencia.
Cita:
Iniciado por
cellaris
El Tagus Táctil 2014 es el mismo que el Tagus Lux 2014, pero sin luz. Es la única diferencia.
Pues, la verdad, yo creo que por 20leuros de diferencia, sí que merece el TLux2014, aunque, no sea de tan buena calidad como en otros aparatos. Aún así. Y son 70€. ¿Qué lector con luz nuevo te compras por ese precio? Yo creo que ninguno.
69,90 € es muy buen precio para el Lux. Efectivamente la luz, aun siendo deficiente para mi gusto, te da un juego que obviamente no tienes en el táctil. Y si no te gusta, la apagas (que es lo que hago yo). Es cuestión de valorar lo que uno necesita.
Cita:
Iniciado por
mfmesa
entiendo que puedo actualizar firmware
de forma personalizada, porque imagino que tiene un Android como nucleo. ¿ Me podeis indicar algun
enlace donde ver como instalar los programas recomendados?
Tiene android 2.3.1. Las aplicaciones a instalar van a gusto de cada uno. Pero recuerda que no es un tablet. No funcionan igual en un libro electrónico. Estás en el hilo adecuado para formarte una idea de las que mejor funcionan en el Tagus. Empieza por el mensaje 1...
Me acabo de terminar de comprobar la supuesta actualización que viene en esta pagina: http://lolabits.es/netsys/tagus/C65_firmwares/ y la actualización es esta: lux_c65ml_33ffb71_20141225_1.6.2.img.zip, como digo he comprobado fichero por fichero y creo que es una actualización completa hasta tiene un manual en castellano la única diferencia que aprecio es que esta actualización tiene un archivo boot.img y en mi lector no lo encuentro o bien por que no esta o por que se me ha pasado y no me he fijado, no se si algún compañero que tenga mas idea de informática nos puede dar algo mas de luz sobre el tema.
Yo estoy por probar a instalar la versión anterior del firmware, que iba muchísimo mejor que la actual.
EDITO: Pues dicho y hecho. De momento he instalado la última versión que aparece (1.6.2), a ver qué tal. Si no me convence probaré con la 1.5.3, que creo es la que funcionaba bastante bien.
Cita:
Iniciado por
cellaris
Yo estoy por probar a instalar la versión anterior del firmware, que iba muchísimo mejor que la actual.
EDITO: Pues dicho y hecho. De momento he instalado la última versión que aparece (1.6.2), a ver qué tal. Si no me convence probaré con la 1.5.3, que creo es la que funcionaba bastante bien.
Pues ya nos cuentas que tal.
Lo más interesante es que se dispone de un firmware para restaurar el aparato en caso de bloqueo. Eso es lo que les ha ocurrido al menos a 2 personas que utilizaban el Tagus Lux 2015 como pisapapeles y han podido resucitarlo. Todo ello gracias a la intuición (conocimientos) de Jotam, que sugirió el procedimiento a realizar. Lo que yo he hecho es utilizar ese mismo procedimiento en un aparato que funciona bien y que te permite instalar versiones del firmware vía tarjeta SD. Pero hay que tener claro que son copias de versiones y que asumes la responsabilidad de su instalación en caso de que el proceso salga mal. Dicho esto, el procedimiento es sencillo:
1.- Se descarga el archivo para el Tagus C65ML (en la versión que uno quiera) que termina en OTA.zip.
2.- Se renombra como update.zip
3.- Se copia en una tarjeta microSD vacía.
4.- Se inserta en el lector apagado y con batería cargada y/o conectado a una fuente de alimentación. Se enciende el lector y cuando salga el mensaje de actualización encontrada, se pulsa en actualizar.
5.- Se espera pacientemente a que termine el proceso de actualización sin hacer nada hasta que aparezca el menú principal. No lo he cronometrado, pero estará por encima de los 5 minutos. Hay un momento en que la barra de progreso se queda fija y parece que no hace nada. No hay que preocuparse, luego salta al final de golpe. Cuando se reinicia está un buen rato girando el circulito, pero acaba apareciendo el menú principal y el lector está actualizado a la versión correspondiente.
La última versión que yo tenía en el Tagus es la 1.6.0 y no me permitía actualizar vía OTA a ninguna posterior. No sé de dónde ha salido la 1.6.2. El caso es que la he instalado y funciona todo correctamente. A primera vista la única diferencia que he notado es que en la pantalla "Leyendo ahora" del menú principal, que antes se me quedaba en blanco hasta que pulsaba otras opciones, ahora ya aparece el último libro sin hacer nada a los 5 segundos. El encendido tarda exactamente igual (una eternidad) y sobre el resto de cosas, principalmente la duración de la batería, es demasiado pronto para decir algo.
Instalé también la versión 1.5.2, que yo recordaba mejor, pero la pantalla "Leyendo ahora" se quedaba también en blanco, así que volví a la 1.6.2.
Iré haciendo pruebas a lo largo de varios días para ver la que funciona mejor y ya comentaré mis impresiones.