Re: Mi experiencia con el Kobo Aura HD
Yo tambén vengo de Papyre y después Sony y ya me he hecho cómodo: encender y leer sin más customizaciones software.
Una duda que necesito resolver es qué tal se lleva el Kobo Aura HD con los epub en un modo copy-paste, es decir, busco máxima sencillez y que conecte el Aura HD al PC y le pegue (directamente sin Calibre ni conversiones) los cientos de libros en epub que ahora tengo.
¿Es esto posible?¿alguna contraindicación? He leído por ahí que sólo es posible pegando los ebooks en la tarjeta SD, ¿es así?
Gracias
Cita:
Iniciado por
jaer
Yo tambén vengo de Papyre y después Sony y ya me he hecho cómodo: encender y leer sin más customizaciones software.
Una duda que necesito resolver es qué tal se lleva el Kobo Aura HD con los epub en un modo copy-paste, es decir, busco máxima sencillez y que conecte el Aura HD al PC y le pegue (directamente sin Calibre ni conversiones) los cientos de libros en epub que ahora tengo.
¿Es esto posible?¿alguna contraindicación? He leído por ahí que sólo es posible pegando los ebooks en la tarjeta SD, ¿es así?
Gracias
Ningun problema con los copy-paste de los epub en la memoria interna. Yo uso este metodo.
Eso de la SD no es cierto.
No he probado pasar de golpe "cientos" de libros, pero si entorno los 80-100 sin problemas. Recuerdo que un usuario se quejaba de que se le bloqueaba o reseteaba de fabrica (no recuerdo exactamente) el lector al intentar copiar muchos libros de golpe, como nadie se ofrecio a probar la carga masiva en su lector, no se sabe si era un problema general del HD o de esa unidad concreta. Puedes probar o simplemente hacer copias de 100 en 100.
Cita:
Iniciado por
surquizu
Ningun problema con los copy-paste de los epub en la memoria interna. Yo uso este metodo.
Eso de la SD no es cierto.
No he probado pasar de golpe "cientos" de libros, pero si entorno los 80-100 sin problemas. Recuerdo que un usuario se quejaba de que se le bloqueaba o reseteaba de fabrica (no recuerdo exactamente) el lector al intentar copiar muchos libros de golpe, como nadie se ofrecio a probar la carga masiva en su lector, no se sabe si era un problema general del HD o de esa unidad concreta. Puedes probar o simplemente hacer copias de 100 en 100.
Gracias por la aclaración, me ayuda mucho a inclinar la decisión ahora que he visto opiniones muy malas sobre el Onyx T68 y el Pocketbook Inkpad.
Algo que tampoco tengo claro es si el cargador del Aura HD es propietario o va con micro usb como casi todos los cacharros nuevos.
Cita:
Iniciado por
jaer
Gracias por la aclaración, me ayuda mucho a inclinar la decisión ahora que he visto opiniones muy malas sobre el Onyx T68 y el Pocketbook Inkpad.
Algo que tampoco tengo claro es si el cargador del Aura HD es propietario o va con micro usb como casi todos los cacharros nuevos.
Micro USB
Cita:
Iniciado por
jaer
Gracias
Como ha respondido surquizu, se pueden copiar y pegar todos los libros -no sólo epub- en la raíz del lector o en la tarjeta microSD. Los fb2 no aparecen, -en mi lector- entre los "libros" de Kobo. Pero sí en "Libros recientes" de CoolReader y también en KoReader.
P.D.: Por fin he instalado el FW 3.1.1 y su MegaParche preparado por surquizu. Funciona muy bien, mejor que el FW 3.3.0 Gracias surquizu.
Un par de preguntas a los que tenéis Kobo:
1- ¿Permite meter carpetas personalizadas o, como el kindle, funciona sólo con colecciones?. Me refiero a si puedes crear una carpeta en el PC llamada "terror", meter ahí 12 libros y arrastrarla así tal cual al Kobo.
2- Mientras lees un libro... ¿qué información da? ¿permite personalizarla?. Me refiero a si se puede poner en la parte superior o inferior, aparte de la página o el porcenteja que llevas leído, el título del libro y la hora. Parece una tontería pero mi primer lector fue un papyre y esto, junto con el punto 1, es algo que echo de menos en el kindle.
Cita:
Iniciado por
miau
1- ¿Permite meter carpetas personalizadas o, como el kindle, funciona sólo con colecciones?. Me refiero a si puedes crear una carpeta en el PC llamada "terror", meter ahí 12 libros y arrastrarla así tal cual al Kobo.
2- Mientras lees un libro... ¿qué información da? ¿permite personalizarla?. Me refiero a si se puede poner en la parte superior o inferior, aparte de la página o el porcenteja que llevas leído, el título del libro y la hora. Parece una tontería pero mi primer lector fue un papyre y esto, junto con el punto 1, es algo que echo de menos en el kindle.
1 -Solo colecciones.
2- El lector tiene dos motores de lectura, para archivos epub y para kepub, la información que aparece es fija y no se puede personalizar.
en kepub tienes arriba el nombre del libro, y abajo el nombre del capítulo junto con la paginación de dicho capitulo (no aparece la paginación del libro completo, pero se le puede poner vía parche), al pulsar el centro, arriba aparece la hora y dos segundos después el porcentaje total del libro.
En epub es más espartano, solo tienes la página actual y el total de páginas del libro, si pulsas el centro también aparece la hora y el porcentaje.
Al lector puedes instalarle el coolreader sin problemas.
Yo también vengo del papyre y soy un gran amante del coolreader, pero en este lector me gustaban más los kepub que el coolreader, cuestión de gustos...
1 Archivos adjunto(s)
:((:(( y :-\":-\" ¿Os ha ocurrido a alguien lo siguiente descrito en la imagen?
Archivo adjunto 11137
Los que tengáis el parche de salvapantallas instalado contad cómo os va y, por favor, si podéis mirad a ver si tenéis ese archivo .bra y qué aparece en él. Yo lohe abierto con un editor de texto -notepad++.
Gracias.
2 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
miau
Como te ha dicho ersot, se puede instalar CoolReader, que está muy bien implementado. Tiene muchos ajustes y es imprescindible para leer nuestros queridos fb2. Y en éstos en el margen superior puedes preparlo para para que aparezca el nombre y apellidos del autor/a (en pág impares)-->título (en las pares) y en todas la hora-->x/y(pág leyendo/total pags. del libro)-->porcentaje de lectura-->[porcentaje de carga de batería]. Y muchas cosas más. Si has añadido fuentes al lector Kobo, CR las detecta y te permite su configuración. Y con gestos y pulsaciones puedes controlar muchas de sus posibilidades. Luego edito este mensaje y cuelgo una foto de un libro fb2 abierto con CR.
Archivo adjunto 11138
Archivo adjunto 11139
Cita:
Iniciado por
folgo
:((:(( y :-\":-\" ¿Os ha ocurrido a alguien lo siguiente descrito en la imagen?
Archivo adjunto 11137
Los que tengáis el parche de salvapantallas instalado contad cómo os va y, por favor, si podéis mirad a ver si tenéis ese archivo .bra y qué aparece en él. Yo lohe abierto con un editor de texto -notepad++.
Gracias.
La inversión de pantalla una vez si y otra no, es un bug ya reportado. Creo que pasa solo con paso a standby con funda magnética y se supone que la ultima versión del parche lo corrije (al menos hace referencia a la correccion del error de la funda magnetica) , pero yo lo he instalado para probar y me sigue pasando.