Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.
Estoy de acuerdo con tigo. Los de sony cogieron un Android, lo modificaron y lo metieron a presion el en Reader. De eso no hay duda. De hay el porque salgan por hay las particiones (supongo)
Lo de ampliar y la sd, desde mi opinion, yo cogeria la sd, porque si me da problemas, solo le doy a formatear y listo. En cambio el reader, no se como se llevara con un formateo....
Me preguntas como sali, verdad? El caso es que ni siquiera pude entrar! Escribi el comando desde el cmd de windows y se reinicio el reader 2 veces con cierto trabajo...el android esta oculto y quiere salir pero no le dejan!! :p
Cita:
Iniciado por
jotam
Muy cierta tu apreciación; si lo has pensado sobre lo que ha hecho con el T1, pero si además piensas que estuvo metido en el desarrollo del PRS+, pues esa apreciación se confirma aún más porque el PRS+ trataba de mejorar la experiencia de lectura en los anteriores Readers de Sony, sin tratar de que los lectores fueran otra cosa.
Y sigue tratando ;) Digamos que todas las mejoras que se van añadiendo (la última hará un par de días) están todas orientadas a mejorar la forma en que lees y organizas tu lectura en el lector.
Cita:
Iniciado por
j0534ng31
Ummm... Yo creí haber leido por ahí que a tí te había venido con el firmware 1.0.00.09270... y ahora pone que usas uno más viejo... debes haber usado el SD recovery de la versión vieja... ¡Supongo!
¿Y el segundo bloque de comandos? ¿Te funcionó? Se supone que tendrías que tener unos cuantos archivos ".img" en la carpeta del Android SDK, que serían las copias de seguridad de tus particiones...
Como me acaba de llegar no he podido mirar nada (ocupado con sdk, eclipse, carga de batería, mirar firmware actual -el rarito 1.0.00.09270-,...), pero yo quería ver donde guarda el dalvik-cache y cosas de esas (por si acaso mereciera la pena ampliar system de todos modos :-\"
Vale... ese entonces hay que quitarlo del tutorial... Y, ¿Como saliste tú del modo recovery? ¿Apagando/reseteando el T1?
Bueno hay muchos temas en marcha.
Al final seguí tus pasos con el t1 rooteado, instalé el enable_adb.zip del boroda en el t1 y empecé a hacer las imágenes y me salieron bien. Siguiendo tus explicaciones.
Después pensé que lo mejor sería en desrootearlo y configurarlo como me venía en origen, en castellano, con los libros (incluido manual en español), imágenes y mp3 originales. No sé si hay diferencia porque no sé si la copia es distinta dependiendo de la configuración que se tenga aplicada en el T1. Pero lo hice y volví a hacer las imágenes. Aquí están las direcciones de las mismas por si las necesitáis para algo:
http://dl.dropbox.com/u/54714877/ebo...010/mmcblk2.7z
http://dl.dropbox.com/u/54714877/ebo...0/mmcblk2p1.7z
http://dl.dropbox.com/u/54714877/ebo...0/mmcblk2p2.7z
http://dl.dropbox.com/u/54714877/ebo...0/mmcblk2p5.7z
http://dl.dropbox.com/u/54714877/ebo...0/mmcblk2p6.7z
http://dl.dropbox.com/u/54714877/ebo...0/mmcblk2p9.7z
http://dl.dropbox.com/u/54714877/ebo.../mmcblk2p10.7z
En total son 300 Mb que casualmente es lo que ocupa el OS_Firmware de recuperación por sd, así que pienso que quizá sean todas las particiones una por una. Lo que me recuerda lo que conseguí con el MobileOdin. No está completo pero identifica las particiones una a una. Excepto que la que aparece como "/dev/block/mmcblk2p8 /ebook/preload ext4 ro" que no se relaciona con ninguna de las extraídas con adb.
/dev/block/mmcblk2p5 /ebook/fonts cramfs ro -> Las fuentes como imagen cramfs
/dev/block/mmcblk2p6 /ebook/dic ext4 ro -> Los diccionarios en ext4 y sólo lectura
/dev/block/mmcblk2p8 /ebook/preload ext4 ro -> ¿Preload? No tiene correspondencia
/dev/block/mmcblk2p10 /system ext4 ro -> System en ext4 y de lectura escritura
/dev/block/mmcblk2p9 /data ext4 rw -> Data = sdcard, porque son 180kbs que es lo que ocupan libros, manual y mp3.
/dev/block/vold/179:68 /mnt/sdcard vfat rw -> Esto es el premontado de la sdcard,
/dev/block/vold/179:1 /mnt/extsd vfat rw -> de la tarjeta externa,
/dev/block/vold/179:71 /mnt/udisk vfat ro -> y del disco donde aparece el Reader for pc/mac.
Por otro lado tengo la versión del firm original, la que me venía que era la 1.0.00.09010, y aunque he hecho la recuperación con la sd externa, no me cambió la versión del firmware.
No sé cual es el modo recovery, pero sí el modo de depuración usb.
Después de desrootear, el modo ese de depuración seguía apareciendo en el T1. Después lo quité desde el propio lector en un mensajito que decía "Quitar modo de depuración USB".
Entiendo que modo recovery es cuando entras al lector para cambiar algo, modificar, etc. Y se hace desde el adb al conectar el dispositivo, que tiene que estar en el "modo de depuración USB". Así que no entiendo que se pueda salir o entrar en ese modo. Y sino, no entiendo nada.
Si tienes la versión 1.0.00.09270, también será interesante que extraigas las imágenes. Parece ser que esa versión la tiene muy poca gente. Si sirve de algo. El compañero peto tb dijo que tenía esa versión, y que no quería deshacerse de ella porque le funcionaba relativamente bien. Así que si se puede hacer algo con las imágenes, no du
Lo de dalvik-cache me lo he encontrado por el lector con el administrador de archivos, o eso creo. ¿Puede ser? Tendría que rootearlo para verificarlo. Quizá fuera otra cosa. No lo digo seguro.
Y eso es todo lo que se me ocurre ahora.
Por cierto y para que lo prueben aquellos a los que no les funciona el otro método:
Código:
ebook_msc name "PRS-T1" um recovery
Esto pone el T1 en modo recovery, y:
Código:
ebook_msc name "PRS-T1" um normal
Esto lo devuelve al modo normal
PS:
No sabía que boroda tuviera un blog... 4 detalles técnicos de nuestro chisme
Cita:
Iniciado por
j0534ng31
Por cierto y para que lo prueben aquellos a los que no les funciona el otro método:
Código:
ebook_msc name "PRS-T1" um recovery
Esto pone el T1 en modo recovery, y:
Código:
ebook_msc name "PRS-T1" um normal
Esto lo devuelve al modo normal
PS:
No sabía que boroda tuviera un blog...
4 detalles técnicos de nuestro chisme
Mañana, me lo pido cuando este desde el pc que estoy en el reader.. Si no dices noo me entero que tiene blog...
jotam: no te mates que ya lo hice yo... p8 es la memoria interna (ya tengo una copia de seguridad preciosa de 1,5 Gb vacios... bueno con 3 epubs y unos salvapantallas) ::pum::
Y tan pronto pueda miro el MobileOdin... parece interesante...
Para todos:
El tutorial del adb está MAL :(( o mejor dicho están entremezcladas dos cosas distintas que en ruso no pille bien y con mi cacharro si...
Ya lo reviso, lo divido en dos tutoriales correctos y lo cuelgo aquí para que nemo3146 los cuelgue correctamente del primer post :\')
Cita:
Iniciado por
j0534ng31
jotam: no te mates que ya lo hice yo... p8 es la memoria interna (ya tengo una copia de seguridad preciosa de 1,5 Gb vacios... bueno con 3 epubs y unos salvapantallas) ::pum::
Y tan pronto pueda miro el MobileOdin... parece interesante...
Para todos:
El tutorial del adb está MAL :(( o mejor dicho están entremezcladas dos cosas distintas que en ruso no pille bien y con mi cacharro si...
Ya lo reviso, lo divido en dos tutoriales correctos y lo cuelgo aquí para que nemo3146 los cuelgue correctamente del primer post :\')
Mola. Esperando noticias quedamos.
Y ahora me gustaría saber...
...el segundo paso qué se puede hacer ahora con esas imágenes o cómo trabajar con ellas. Desde windows no conozco ninguna aplicación para abrir esas imágenes o usarlas. ¿Hay que hacerlo desde linux?
Bueno, sería interesante saber que hacéis los que sabéis del tema con estas cosas.
Tb valen algunos enlaces. Y si no, pues muchas gracias, igual.
Cita:
Iniciado por
jotam
el segundo paso qué se puede hacer ahora con esas imágenes o cómo trabajar con ellas.
Pues dos cosas básicas:
- Montarlas desde un linux para ver y cambiar... (ya nos extenderemos más en esto cuando vea que tipo de imágenes son, o si hay que preprocesarlas antes de poder montarlas, pero creo que se haga directamente...)
- Usar el mismo comando que para obtenerlas, pero con la opción "put" en vez de "get" para escribirlas en el T1 de nuevo (o sea, que son copias de seguridad y a la vez bases para modificar el sistema o rootear a mano, que será lo que hizo boroda la primera vez, cuando aún no existían sus archivos de "rooteo para todos") ;)
Cita:
Iniciado por
jotam
sería interesante saber que hacéis los que sabéis del tema con estas cosas.
No creas que se tanto... pero entiendo el vocabulario (trabajo en ello) y se donde y cómo buscar información... y eso puede hacerlo casi cualquiera... :p
En cuanto a los enlaces, mañana te pongo alguno acerca de montar las imágenes (de momento grábatelas en un DVD)... y otro ya os lo dí... el blog de boroda dice que tipo de imágenes son... y si te ayudas de google seguro que pasas un buen rato aprendiendo cosas raras o calentándote la cabeza >:)
Para Nanti, o cualquiera que lo haya intentado:
Has probado el motor TTS de ivona... el motor es gratis y las voces también hasta que acabe el periodo beta... y suena bastante bien...
También estoy buscando solución al SVOX...
j0534ng31 al hacer lo de recovery, me salta que no puede instalar el dispositivo Gserial 2.4.
En cuanto al recovery, lleva mucho en opening book y parpadea el led. Creo que no lo va a arrancar....
EDITO: Lo he reseteado... esto sigue sin ir