Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)
Después de varios días con el nuevo cacharrito muy contento con el. La batería, que es lo que mas miedo me daba, en la primera carga me ha durado como una semana, que aunque sea mas bien poco, para mi es suficiente. Ademas he observado que dependiendo de la app de lectura que utilice consume mas o menos. Curiosamente el oreader que teóricamente esta adaptado para ereaders me consumía bastante mas que el alreader genérico bajado del market.
Por ahora de los tres ereader que he tenido (vengo de Kobo Aura hd y antes tuve un kindle) sin duda es el que mas me gusta por las posibilidades que tiene. Lo único que echo de menos es la posibilidad de poner la portada del libro como salvapantallas que tenia en el Aura hd y también en el Kindle mediante hack. O al menos un método de cambiar los salvapantallas.Es curioso que con android, con las posibilidades que este sistema tiene no se pueda hacer. Una pena. Ojala alguien encuentre un modo, pues aunque es un detallito sin importancia la verdad es que a mi me gustaba mucho.
En este enlace ( http://www.onyx-international.com/in...1-7-7-20150212 ) parece que en la actualización oficial al menos da la posibilidad de poner cualquier imagen como screensaver, lo que al menos daría la posibilidad de hacerlo manualmente, que aunque no es lo ideal, al menos lo permitiría. Sabe alguien alguna forma de implantarlo?
Muchas gracias por la ayuda que ofrecéis.
Cita:
Iniciado por
fer1803
Por ahora de los tres ereader que he tenido (vengo de Kobo Aura hd y antes tuve un kindle) sin duda es el que mas me gusta por las posibilidades que tiene.
Hola fer.
Tú que has tenido los 3 ereader que a mí más me atraen:
¿puedes hacer una breve valoración de cada uno de ellos?
(quizá aún no te ha dado tiempo a exprimir el Tagus = Onyx.)
Cita:
Iniciado por
fer1803
Después de varios días con el nuevo cacharrito muy contento con el. La batería, que es lo que mas miedo me daba, en la primera carga me ha durado como una semana, que aunque sea mas bien poco, para mi es suficiente. Ademas he observado que dependiendo de la app de lectura que utilice consume mas o menos. Curiosamente el oreader que teóricamente esta adaptado para ereaders me consumía bastante mas que el alreader genérico bajado del market.
Por ahora de los tres ereader que he tenido (vengo de Kobo Aura hd y antes tuve un kindle) sin duda es el que mas me gusta por las posibilidades que tiene. Lo único que echo de menos es la posibilidad de poner la portada del libro como salvapantallas que tenia en el Aura hd y también en el Kindle mediante hack. O al menos un método de cambiar los salvapantallas.Es curioso que con android, con las posibilidades que este sistema tiene no se pueda hacer. Una pena. Ojala alguien encuentre un modo, pues aunque es un detallito sin importancia la verdad es que a mi me gustaba mucho.
En este enlace (
http://www.onyx-international.com/in...1-7-7-20150212 ) parece que en la actualización oficial al menos da la posibilidad de poner cualquier imagen como screensaver, lo que al menos daría la posibilidad de hacerlo manualmente, que aunque no es lo ideal, al menos lo permitiría. Sabe alguien alguna forma de implantarlo?
Muchas gracias por la ayuda que ofrecéis.
Los salvapantallas pueden cambiarse si eres root. Para ello, mete las imágenes que desees en la memoria del tagus. En el archivo raíz, en la ruta system/media se encuentran tanto las imágenes salvapantallas (nombradas como standby0.png, standby1.png, etc) como la imagen que sale cuando está apagado el lector (tagusbooks, llamada poweroff.png). Para cambiarlas, sólo consigue imágenes que te gusten en formato png y girándolas 90º hacia la izquierda (para que se vean bien en el lector, si no, saldrán torcidas), renombrándolas igual que las que están en la carpeta y sobrescribiéndolas. Sencillo.
Saludos.
Cita:
Iniciado por
Undr
Hola fer.
Tú que has tenido los 3 ereader que a mí más me atraen:
¿puedes hacer una breve valoración de cada uno de ellos?
(quizá aún no te ha dado tiempo a exprimir el Tagus = Onyx.)
Pues los tres son grandes lectores, pero sin duda me quedo con el tagus por las posibilidades que le da el sistema android, con la consiguiente posibilidad de convertirlo en un lector multiformato y de elegir el lector que mas se ajuste a sus necesidades. Del Kindle no me gusta nada el software que lleva, ademas de tener que morir al palo del formato "mobi" o buscarte la vida por medio de hacks y el Kobo, aunque es un gran aparato también y quizá el que lleve mejor hardware queda limitado también en cuento a software si lo comparamos con android, aunque sin duda el software que lleva es bastante mejor que el del Kindle.
El mayor handicap del del tagus es sin duda la batería, aunque para mi esto no es demasiado importante.
Gracias por el tema de los salvapantallas. No es exactamente lo que me gustaría, que es que automáticamente se pusiera la portada del libro que se esta leyendo en la actualidad, como hacia el Kobo, pero al menos es una solucion.
Lo de poner de salvapantallas la imagen del libro lo solicité en mobileread en el hilo de la tienda alemana, y dijo que lo considerería pero me temo que no lo ha hecho.
Sería tan sencillo como volcar la imagen y si es necesario un tamaño fijo ajustarla de tamaño...
Cita:
Iniciado por
JIPG
El manual explicativo que has encontrado creo que es muy bueno para seguir todos los pasos necesarios. Yo estuve a punto de utilizar el programa que menciona (Rockchip Batch Tool 1.7) para cargar el firmware, pero al final me decanté por el Android Tool 2.3, ya que era el que había usado Paconovaton. En cualquier caso, son muy parecidos y con estas instrucciones tan precisas o las de la página que incluí en el correo anterior, se puede utilizar cualquiera de los dos.
Como dices, yo no usaría el firmware del Energy Systems, pero si las otras herramientas que vienen en el paquete de actualización si no las podéis sacar de otro lado.
Respondiendo a tu pregunta, hice la grabación con el programa Android Tool 2.3 y a pesar de mi miedo, fue todo supersencillo (seleccionar el fichero .img, darle a upgrade, esperar un poco y todo OK). Ya tengo de nuevo la versión anterior (1.6.4) funcionando sin problemas. Lo único reseñable es que la imagen no lleva algunos ficheros como los diccionarios, por lo que hay que hacer una copia de la memoria interna antes del flasheo y ver después que es lo que falta. Yo sólo he echado de menos los diccionarios.
Ahora me vuelve a funcionar muy bien, sin retraso en la iniciación y sin hacerme refrescos de pantalla "raros" (me salía la imagen más pequeña y luego en tamaño correcto). La verdad es que no tengo claro que fue lo que produjo el problema, pero bien está lo que bien acaba.
Como comentario para otros usuarios, he instalado las siguientes aplicaciones (descargando la apk) y me funcionan sin problemas:
- Oreader sacado del firmware 1.7 de Onyx
- Neoreader sacado del firmware 1.7 de Onyx (funciona bien, pero con menús en inglés)
- Coolreader de jotas (muy bueno).
- droidfish (muy buen ajedrez si sois aficionados).
- Total Commander
- GoldenDict
- Ivona con la voz de Conchita (al instalarlos me daba un error al descargar los ficheros de voz de Conchita, pero como los tenía de otro aparato android, copie la carpeta Android/obb en la memoria interna del tagus, y a funcionar)
- Hice rooteo con Root_Master_1.3.6_Cekas_Fix.apk (hay que buscar alguna página de ayuda por que está en chino, pero no es muy complicado).
Un saludo.
¿podrías decirme de dónde has bajado Coolreader de Jotas? Mi email jgl3425@gmail.com. Muchas gracias
Cita:
Iniciado por
elchamaco
Lo de poner de salvapantallas la imagen del libro lo solicité en mobileread en el hilo de la tienda alemana, y dijo que lo considerería pero me temo que no lo ha hecho.
Sería tan sencillo como volcar la imagen y si es necesario un tamaño fijo ajustarla de tamaño...
En que hilo? Podíamos poner un recordatorio, no? Mi inglés es pésimo, pero todo sea por la causa...
Cita:
Iniciado por
fer1803
En que hilo? Podíamos poner un recordatorio, no? Mi inglés es pésimo, pero todo sea por la causa...
http://www.mobileread.com/forums/sho...&postcount=180
Estoy viendo que fue en el T68 cuando pense en pillarlo.Luego lo descarte por los problemas que tenía.
Pero vamos que es lo mismo porque son firmwares muy parecidos.
Cita:
Iniciado por
fer1803
... Lo único que echo de menos es la posibilidad de poner la portada del libro como salvapantallas que tenia en el Aura hd y también en el Kindle mediante hack. O al menos un método de cambiar los salvapantallas.Es curioso que con android, con las posibilidades que este sistema tiene no se pueda hacer. Una pena. Ojala alguien encuentre un modo, pues aunque es un detallito sin importancia la verdad es que a mi me gustaba mucho.
En este enlace (
http://www.onyx-international.com/in...1-7-7-20150212 ) parece que en la actualización oficial al menos da la posibilidad de poner cualquier imagen como screensaver, lo que al menos daría la posibilidad de hacerlo manualmente, que aunque no es lo ideal, al menos lo permitiría. Sabe alguien alguna forma de implantarlo?
...
He estado mirando el enlace y las descargas que has puesto, y lo curioso es que es una versión 1.7.0.
A mi parecer (al menos quiero pensar que es por eso) que Tagus no ha sacado una actualización paralela a esa versión del C67 porque hay cambios importantes y quieren desarrollarlos bien. Eso espero al menos.
Si no es el caso, he estado mirando los cambios, la lista y viendo las actualizaciones y....
Dicen haber cambiado el launcher, y he estado mirando y no encuentro aplicación de launcher con el nombre de origen "OnyxLauncher-release.apk". Así que no sé cuál puede ser. Lo único que veo es una aplicación de nombre "LauncherTests-release.apk" que dudo sea el launcher, pero eso.
Lo de cambiar el screensaver, según Onyx, si os fijáis en la imagen que dejan:
Sería desde la aplicación de administrador de archivos que antes de cambiar el launcher venía incluido en esa aplicación. Como no hay launcher como tal, es posible que lo sacaran de la aplicación y ahora funciona de manera externa. Veo una apk llamada "ContentBrowser-release.apk" que podría ser ese administrador de archivos. Si os atrevéis a probarlo, claro. Yo con el Tagus 2014, no me va a dejar porque requiere android igual o superior a sdk10.
Habría que descargar la actualización del C67 y extraer usando un compresor el archivo en cuestión.
Parece que también hay una apk nueva llamada "OnyxReaderReflowService-release.apk" que podría estar asociada a "OnyxReader-release.apk", el lector (que en tahus se llama Tagus Reader). Si es así, podrían haber sacado la parte que gestiona el tema de cambiar los flujos de texto de los pdfs a una nueva aplicación independiente al propio lector "Tagus Reader".
Y volviendo a lo del screensaver, también he localizado un script en "/system/bin/copy_power_off_picture.sh" que no sé cuándo se invocará o si lo hará alguna aplicación, pero lo que hace es copiar el salvapantallas de una carpeta de la tarjeta sd, a system:
Lo que no llego a comprender es si previamente hay que ponerlo allí, o si es algo sin desarrollar. Bueno. Que está ahí.
Y puede haber más cosas nuevas, pero eso es lo que he visto.
El tema mecionado no es exclusivo de Kobo. Me refiero a poner la portada del libro como screensaver. El Sony T1 también lo tenía así como el T2, y me imagino que el T3. Y son lectores basados en Android.
Hasta lo que yo he visto, no se puede traer al Onyx. (Bien que me gustaría.) Porque las portadas las toma desde el programa que indexa los archivos de libros a el launcher. La portada que aparece en el launcher(Home) de los sony, era la que aparecía después como savapantallas. Pero si abrías un libro directamente desde coolreader, sin pasar por el home o la biblioteca, te dejaba o bien el último abierto de esa forma, o una pantalla en blanco.
Así que de hacer pruebas, habría que traer ambas aplicaciones, sus respectivas librerías, y puede que otras cosas y no sé si funcionaría. Yo ya lo intenté sin éxito.
Lo que quiero decir es que, poder se puede. Aunque para onyx no lo han implementado.
Y finalmente, si se consigue una imagen de copia de seguridad de ese dispositivo, se podría intentar a ponerla en el Tagus 2015. tal y como hacía paconovaton2 y nalor con el C65 y el Tagus Lux 2014.
Claro que usando copias de seguridad.
Se puede porque así se puede entrever en el tema de mobileread que comentaba cellaris, de los clones:
http://www.mobileread.com/forums/sho....php?p=3018989
Perdonarme la rallada de suposiciones mías.
Con scripts lo mismo se puede hacer algo. Si hubiese forma de saber cuál es el libro que se está leyendo se podría llamar a un programa para sacar la portada y llamar a ese script para copiarlo.
Lo mismo es parte de la petición a medias para poner de screensaver la portada del libro.