Si se nota esa zona más oscura, úsalo un tiempo y mira a ver si te molesta o si pasado un tiempo no te das ni cuenta.
Versión para imprimir
ersott te agradezco tu colaboración y ayuda. Tienes razón en lo que dices, si no molesta y con el discurrir del tiempo y el uso, nos acostumbramos, pues todo arreglado. Cero grados. ¡Qué bien, ni frío ni calor! Insisto, comprendo lo que dices y te lo agradezco. Pero aunque me da algo de pereza volver a cambiar el Kobo, sí, me molesta que siendo más caro que otros no funcione mejor, acorde con su mayor precio. También me molesta que no respeten su propaganda: "el lector reinventado", o algo similar, y no les exijamos que cumplan lo que prometen. Me molesta, además, que esta empresa que gasta tanto en diseño y marketin -que nos cobran, por supuesto- con la dignísima excepción del Servicio de Atención al cliente, tenga tan pésimos controles de calidad y de producto terminado y listo para su venta. Tanto es así que la adquisición -o el cambio- de uno de sus lectores se está asemejando a la compra de un décimo de lotería, me tocará uno bueno... También me molesta que si no es por tod@s vosotr@s, tú mismo, surquizu, terisa, mylady... tant@s otr@s, los forer@s de mobilread... en estos dispositivos caros no se pueden leer *.pdf, a pesar de ser uno de sus formatos nativos. Y, por supuesto, me molesta que en este HD lea y vean los libros mucho peor que en el tristemente fenecido, cuya pantalla funcionaba muy bien.
Insisto, ersott, te agradezco todas tus ayudas y nada de lo escrito lo es contra nadie de tod@s vosotr@s. Pero si no lo escribo, reviento.
Os cuelgo unas fotos para que quienes queráis deis vuestra opinión sobre lo que siento: que no se ve bien.
Archivo adjunto 11064 Este es el fenecido. Las manchas que se aprecian son sombras exteriores. La pantalla era casi perfecta.
Archivo adjunto 11065 Éste es el actual kobo Aura HD.
Archivo adjunto 11066 Esas manchas grises en la parte inferior no son de recibo, en mi opinión.
Archivo adjunto 11067 La pantalla de inicio del actual. Esa franja y manchas grises en la parte inferior no aparecían en el fenecido.
Te comentaba lo de "si te molesta" por el tema de que es muy difícil hacerte una idea de cómo será esa pantalla en realidad, las fotos muy a menudo no reflejan bien estos defectos y cada par de ojos puede ver la misma pantalla de diferente manera. Hay gente que se ha quedado con pantallas del PW a pesar de tener un "pixel muerto" porque dicho defecto solo se aprecia en la oscuridad y con el brillo al máximo. Es un claro ejemplo de un defecto que no afecta al uso cotidiano del lector.
Si definitivamente te molesta, lo comentaría con la central, después de todo estás hablando con alguien que cambió 4 veces el pw1 y cuatro veces el pw2 ;)
Yo he tenido que cambiarlo cuatro veces en Media markt. Tres por tener la parte superior la luz amarillenta y uno por no funionar en absoluto (no encendia ni tras una noche de carga) nada mas sacarlo de la caja. Ahora estoy esperando a ver si el Pw3 es de este tamaño, si no, lo volveré a intentar en otra tienda que no sea MM. No por nada, sino porque veo que el defecto de la luz afecta a la remesa que tiene MM en Bizkaia.
Si te fijas, al principio del post me quejo precisamente de eso. El mío también presenta esas sombras pero tampoco es algo exagerado o que no me posibilite leer. No sé cómo se leía en el otro que tenías, dado que como comenta el compañero es difícil saberlo por una foto, pero yo me acabé acostumbrando.
Un saludo.
Quizás tengáis razón. Esta mañana he estado leyendo un par de horas y no me ha parecido tan incómoda la lectura, de hecho las manchas grises no las veía. Le voy a dar un respiro unos días, y sobre todo observaré el comportamiento esta noche, ya que fue de noche cuando percibí las subsodichas.
:-\"
Pues yo creo que un aparato de este precio debería responder tal y como describen las especificaciones. Creo que hay que exigirle la calidad que dice ofrecer.
A la mayoría de usuarios no les molesta que la luz no sea uniforme, a los que les moleste me temo que la opción es comprarlo en donde puedas testearlo a gusto, optar por el Paperwhite de Amazon que te facilitan cambios y devoluciones (el Paperwhite tiene los mismos problemas) o bien optar por uno sin luz.
Es muy encomiable tu sinceridad, milady, pero no estoy de acuerdo con que los lectores electrónicos con luz en la pantalla tengan que adolecer de falta de uniformidad de la luz en sus pantallas. Vamos, que la distribución desigual de la luz sea la norma y no la excepción y sinónimo de una fabricación defectuosa. Con la subjetiva sensación de molestar o no a sus usuarios, lo cierto es que las empresas que los venden justifican el mayor precio de venta de sus lectores provistos de luz en la pantalla en la comodidad que supone poseer luz en la pantalla que, por no ser retroiluminación no producen cansancio visual, y permiten una lectura cómoda y placentera en condiciones de escasa o nula luz ambiental.
Como ya he comentado en este hilo, mi lector fenecido disponía de una luz uniforme a lo largo y ancho de su pantalla. El que tengo ahora, no. Y a mí sí me molesta, aunque de no ser así, igualmente supondría un engaño a los consumidores, que es no vender el producto que anuncian y se comprometen a vendernos. Mientras transcurren los días, observo en mi lector, como ya he dicho, unas manchas grises en la zona inferior de la pantalla. Y, curioso, pero lógico, durante el día cuando hay mucha o suficiente luz ambiental, esas manchas desaparecen porque la luz de la pantalla resulta innecesaria. De hecho, si apago la luz del lector, tampoco se ven las tan citadas manchas. Sin embargo, al ir anocheciendo y, por tanto, comenzar a disminuir el nivel de luz ambiental, vuelven a aparecer -las manchas-. O sea, que a medida que vamos necesitando más de esa mejora técnica que representa la pantalla con luz, más se aprecia su defecto en mi lector, que es que en la parte inferior hay un número de fuentes de luz inutilizadas que provocan sombras en la página que se está reproduciendo n la pantalla.
A continuación "pego" un párrafo "copiado" de la web de Kobo Aura HD y una imagen de la misma web:
"Lee con la luz perfecta
ComfortLight es un avanzado sistema de iluminación frontal ideal para leer en cualquier situación. El regulable y revolucionario sistema ComfortLight ilumina la pantalla de forma uniforme para que puedas disfrutar leyendo con una luz agradable durante la noche. Y como ComfortLight ilumina la página, en lugar de proyectar luz hacia tus ojos, disfrutarás de una lectura realmente cómoda. Siéntate cómodamente en la cama, en la silla del avión o en tu silla favorita sin necesidad de usar otra luz externa. Este es el placer de leer en el eReader con la mejor luz frontal del mercado."
Archivo adjunto 11068
Cualquier parecido con el mío actual es un insulto:
Archivo adjunto 11069 Utilizando el lema de Kobo: "Se lee como en papel", pero en un papel algo quemado por abajo.
Y para concluir, sólo queda observar que sí hay lectores Kobo con luz uniforme en toda su pantalla. Me refiero a las fotos colgadas por surquizu en su web: http://aurahd.webcindario.com/accesorios.htm
Edito: acabo de hablar con La Central para exponerles este asunto. Han comprobado que, al menos, tienen otro HD cuya luz de pantalla se reparte uniformemente por toda ella y lo han reservado a mi nombre, para efectuar el cambio mañana.
Un =D> de nuevo al Servicio de Atención al Cliente de Kobo.
¡Ahora sí se parece la pantalla del kobo Aura HD a la imagen de su web!
Qué gozada la lectura de libros en el lector. La luz es uniforme a lo largo y ancho de su pantalla. En éste no aparecen esas horrendas manchas grises. Las páginas son blancas, muy similares a la lectura de un libro en papel nuevo, sin que el papel se vea manchado o se asemeje a un papel que ha comenzado a quemarse.
Claro que hay lectores de libros con luz distribuida por igual en toda la pantalla: los Kobo.
Si nos toca uno defectuoso, nos lo cambian: doy fe de ello.