Hombre, lo mas intuitivo es darle a Upgrade, (actualizar) puesto que estas en la pantalla Upgrade Firmware, y después esperar un rato
Versión para imprimir
Muchas gracias por tu ayuda.
Básicamente lo que quería corroborar contigo era que metiste el fichero .img y le diste a grabar directamente y ya está, sin tener que hacer nada más (soy un poco manazas, y como estropee el lector, la parienta me va a dar hasta en el cielo de la boca :) ).
La verdad es que al ejecutar el programa Android Tool (tanto con la version 2.1 ó la 2.3) me daba un error en el fichero de configuración y me salía todo en chino, con lo cual no sabía bien que hacer.
Luego, buscando con google, me encontré en un foro chino donde comentaban que si algún directorio del que colgase la ubicación del programa AndroidTool.exe y el config.ini tenía un acento, el programa daría error, como era mi caso (mi usuario se llama José). Así que ahora los he pasado a un directorio colgando directamente de C: y ya me funciona bien.
Al final he usado la versión 2.3 para hacer el backup, ya que corrige algún pequeño bug que tenía la 2.1:
http://www.freaktab.com/showthread.p...ndroidTool-2-3
Después de mucho buscar, he encontrado esta página que lo deja todo explicado con imágenes y así no queda duda con el tema de los botones que hay que pulsar (sobre todo si os sale en chino;) ), y ademas también explica cómo instalar los controladores:
http://www.hotmcu.com/wiki/Flashing_..._Rockchip_Tool
Espero que sirva de ayuda para alguno que como yo no se sienta cómodo con lo de flasear el firmware y quiera una guía para burros.
En cualquier caso, muchísimas gracias a tí y a Jotam por vuestra impagable ayuda. He aprendido un montón con vuestras explicaciones (de hecho no sabía nada de ficheros imágenes, de grabar directamente todo el paquete, o de hacer backups). Esto último, como se ha cansado de repetir Jotam, hacedlo antes de meter mano a nada. Yo no lo hice y ahora lo estoy pagando.
Un saludo.
Hola. Acabo de ingresar en vuestro foro.
Antes de nada, felicidades.
Me acaban de regalar el Tagus lux 2015, y perdonar si la pregunta es demasiado tonta...cuando resalto texto, dónde queda almacenado todos los resaltados (subrayados)???. No lo envía a un txt para poder verlos todos a la vez una vez finalizado el libro?
Gracias anticipadas
Nunca he flasheado el firmware de la actualización, ni he actualizado mi TL2014. En un par de ocasiones o quizá más, he tenido que recuperar la partición de sistema a partir de la copia de seguridad y de ahí que conozco los procedimientos. en cualquier caso, a las preguntas concretas que planteabas no podía responder con mi experiencia, por lo tanto no quise contestar.
Ahora bien. Hoy he visto la actualización de un clon del Tagus Lux 2015, el Energy eReader Pro, y he descubierto que con la actualización tienen un pequeño manual en pdf con la forma de actualizar el firmware.
Por supuesto no es para que pongáis esa actualización, sino que pueda servir de ayuda para instalar el driver ver los pasos necesarios para actualizar, etc.
Con la actualización además lleva el programa para actualizar y los drivers necesarios para usar en windows, por lo que resulta un recurso interesante.
Éste, Archivo adjunto 11646 es el documento en cuestión.
El sitio de descarga del firmware del energy es:
http://www.energysistem.com/es/suppo...A=fgphpmcilfai
Pero como digo, yo no lo usuaria para actualizar, por más clon que sea. Al menos no en principio.
Sólo una cosa más, ¿al final has podido recuperar el lector al firmware anterior?
La cuestión es que la imagen de actualización internamente está compuesta por varias subimágenes delas particiones del lector que son las que sobreescriben al hacer la actualización. En el caso de que salga el error de la fecha, se podría desempaquetar esa actualización .img y usar esas subimágenes para flashear el lector, tal y como si fueran la copia de seguridad de nuestro lector.
Y no lo he probado, solo asumo que sería posible hacerlo de no tener otra opción, y teniendo copia de seguridad.
Dejo el enlace a la web de surquizu por si alguien está intesesad@ en los multidiccionarios en formato stardict que pone al final de la página. A mi me han venido genial tanto para la app que usan los lectores integrados (herramienta diccionario) como para goldendict que uso con el moonreader pro
[url]http://aurah2o.webcindario.com/subweb/Diccionario.html[/url
Edito para dejar otro enlace para los que no quieren ver las recomendaciones en la pantalla de inicio de los Tagus:
http://removeadsservice.com
Consiste en cambiar las DNS de los ajustes avanzados del wifi por las que vienen en la página web. No se instalan plugins ni nada. Para los Tagus 2014 que no viene lo de ajustes avanzados se pueden cambiar las DNS instalando la app Wifi Settings.
El manual explicativo que has encontrado creo que es muy bueno para seguir todos los pasos necesarios. Yo estuve a punto de utilizar el programa que menciona (Rockchip Batch Tool 1.7) para cargar el firmware, pero al final me decanté por el Android Tool 2.3, ya que era el que había usado Paconovaton. En cualquier caso, son muy parecidos y con estas instrucciones tan precisas o las de la página que incluí en el correo anterior, se puede utilizar cualquiera de los dos.
Como dices, yo no usaría el firmware del Energy Systems, pero si las otras herramientas que vienen en el paquete de actualización si no las podéis sacar de otro lado.
Respondiendo a tu pregunta, hice la grabación con el programa Android Tool 2.3 y a pesar de mi miedo, fue todo supersencillo (seleccionar el fichero .img, darle a upgrade, esperar un poco y todo OK). Ya tengo de nuevo la versión anterior (1.6.4) funcionando sin problemas. Lo único reseñable es que la imagen no lleva algunos ficheros como los diccionarios, por lo que hay que hacer una copia de la memoria interna antes del flasheo y ver después que es lo que falta. Yo sólo he echado de menos los diccionarios.
Ahora me vuelve a funcionar muy bien, sin retraso en la iniciación y sin hacerme refrescos de pantalla "raros" (me salía la imagen más pequeña y luego en tamaño correcto). La verdad es que no tengo claro que fue lo que produjo el problema, pero bien está lo que bien acaba.
Como comentario para otros usuarios, he instalado las siguientes aplicaciones (descargando la apk) y me funcionan sin problemas:
- Oreader sacado del firmware 1.7 de Onyx
- Neoreader sacado del firmware 1.7 de Onyx (funciona bien, pero con menús en inglés)
- Coolreader de jotas (muy bueno).
- droidfish (muy buen ajedrez si sois aficionados).
- Total Commander
- GoldenDict
- Ivona con la voz de Conchita (al instalarlos me daba un error al descargar los ficheros de voz de Conchita, pero como los tenía de otro aparato android, copie la carpeta Android/obb en la memoria interna del tagus, y a funcionar)
- Hice rooteo con Root_Master_1.3.6_Cekas_Fix.apk (hay que buscar alguna página de ayuda por que está en chino, pero no es muy complicado).
Un saludo.
Perfecto entonces.
Muchas gracias por comentarlo, que seguro que a alguien le ha de servir al menos como referencia.
Me parece oportuno añadir por aquí un enlace con drivers y programas, directamente de la página de rockchip. Para que nadie tenga que descargar material ajeno a su lector:
No uso nada de eso, pero sí recuerdo que con Cool Reader había una opción para exportar lo subrayado a un txt.
Claro que el Cool Reader que viene con el Tagus está modificado por onyx para sus lectores, adaptando cosas y tal, y puede que no tenga esa opción.
Todo depende de cómo lo haga la aplicación, o si tiene esa posibilidad.
Consulta el manual del Lector por si viniera. Yo no sé nada, salvo lo que te comento del CR, ni idea; sorry.
Lo que planteas es lo que hago continuamente mientras leo, con el lector Moon+ Reader, aunque ya hay otros lectores con los que también puedes hacerlo: selecciono el texto que me interesa y mediante la opción compartir me lo envío a mi mismo, al pc del despacho, mediante el correo electrónico, por gmail en mi caso. En el pc, en Windows Mail, voy guardando las selecciones en una carpeta que he creado con el nombre del libro. Cuando termino de leer el libro tengo unas docenas de correos que son las selecciones de párrafos que he ido haciendo. Abro el Word y con copiar y pegar hago un archivo de todos los correos, y ya tengo mi resumen personal del libro.
Si el libro resulta ser de gran interés para mí aún realizo un paso más: con el Calibre convierto el docx a epub, lo integro en la biblioteca y así lo tengo como un libro más en la tableta, en el Tagus y en el móvil.