Re: Qué libro lee cada uno justo ahora
La Reina del Sur me gustó. Si quieres leer como es debido la manera de embarcar mangos, tienes que leer a Patrick O'Brian. Todo lo demás que se haya podido escribir o se escriba en el futuro sobre batallas navales del siglo XIX sobra. Es más, por mucho que leas, si no has leído a O'Brian, para mí seguirás siendo solo López. Para ganarte la "S" de tu avatar te falta la saga de Aubrey y Maturin :p
Cita:
Iniciado por
Peto
La Reina del Sur me gustó. Si quieres leer como es debido la manera de embarcar mangos, tienes que leer a Patrick O'Brian. Todo lo demás que se haya podido escribir o se escriba en el futuro sobre batallas navales del siglo XIX sobra. Es más, por mucho que leas, si no has leído a O'Brian, para mí seguirás siendo solo López. Para ganarte la "S" de tu avatar te falta la saga de Aubrey y Maturin :p
¿Mejor que la saga de Horatio Hornblower?
Sobre batallas navales el gran experto es Luis Delgado Bañón, que está escribiendo los episodios nacionales navales y lleva 21 novelas de aventuras basadas cada una de ellas en una contienda naval de la armada española. La última, La fragata ligera.
Yo he terminado La Torre del Gallo y tengo a mitad Orgullo y Prejuicio que la voy a retomar por fin. Pero como alterno el Kindle con papel, estoy dudando si empezar Juego de Tronos, que me impone por el volumen o coger algo más manejable.
Cita:
Iniciado por
leandroide
¿Mejor que la saga de Horatio Hornblower?
Por favor, que no quiero ir a por el sable de abordaje...
Cita:
Iniciado por
Marta Querol
Sobre batallas navales el gran experto es Luis Delgado Bañón, que está escribiendo los episodios nacionales navales y lleva 21 novelas de aventuras basadas cada una de ellas en una contienda naval de la armada española. La última, La fragata ligera.Yo he terminado La Torre del Gallo y tengo a mitad Orgullo y Prejuicio que la voy a retomar por fin. Pero como alterno el Kindle con papel, estoy dudando si empezar Juego de Tronos, que me impone por el volumen o coger algo más manejable.
Si, al final, voy a tener que ir...
Señor LOPEZ, estoy de acuerdo con su opinión respecto a la forma de escribir de Pérez Reverte. Apenas he leído "Un asunto de honor" y el primero de "Capitan Alatriste", pero ambos me han parecido de "lenta" lectura... aun la aventura del Capitan la entiendo, pero en el otro... (no obstante leeré, algún dia, todos los "Alatristes")
Retomando el tema principal: acabe ayer "La espada del destino" (Geralt de Rivia 2) y me ha encantado. Sencillamente genial; ha despertado ternura, odio, pena, épica.. Sublime
Inicio "Africanus, el hijo del cónsul" de Posteguillo.
Es mi primera novela histórica, genero que me da "miedo", pero en apenas 10 capítulos me ha atrapado. Esta muy bien novelada, haciendola de fácil y agradable lectura.
Gracias a este libro tengo en la lista de espera a Rey Arturo, Alejandro Magno, Arqueros del Rey... libros que jamás pensé leer por miedo a que fuesen pesados, lentos, con innumerables datos y fechas.
Saludos
Cita:
Iniciado por
ricky-simo
Retomando el tema principal: acabe ayer "La espada del destino" (Geralt de Rivia 2) y me ha encantado. Sencillamente genial; ha despertado ternura, odio, pena, épica.. Sublime
Toda la saga lo es. El primero un poco más flojo, pero leéla entera porque merece la pena.
Peto, ahora mismo estoy "comprando" al O'Brian, voto a bríos. Y que me cuelguen de la cangreja si no gano de vuecencia el título de súper antes de que acabe aqueste año del señor de dos mil doce. Me juego 20 ducados. Rubios.
Cool ;) Te lees el primero, si te mola para seguir, el segundo, y si te parece un poco rollo, el tercero (el segundo es el más flojo de toda la serie, en mi opinión). Si el primero no te mola, no sigas, no tienes solución. Si te mola, enhorabuena. Toda la serie es magnífica y varios libros son brutales. Conste que odio las sagas y que la otra que me he leído (la de Sharpe), me parece bastante flojilla a partir de cierto momento. La de Aubrey y Maturin crece y crece. De hecho se la contagié a varios amigos y todos ralentizamos el ritmo de lectura a partir del 16 porque se nos estaba acabando la saga (son 20).
Eso venía a decirte, macho... Que son 20 libracos. Joder con el marino, lo que ha "viajao". Acabo al plasta del ratoncito Pérez-Niverte, me leo algo entre medias y voy al abordaje
Cita:
Iniciado por
Lopez
Toda la saga lo es. El primero un poco más flojo, pero leéla entera porque merece la pena.
Peto, ahora mismo estoy "comprando" al O'Brian, voto a bríos. Y que me cuelguen de la cangreja si no gano de vuecencia el título de súper antes de que acabe aqueste año del señor de dos mil doce. Me juego 20 ducados. Rubios.
Miedo me dan tantas nuevas aportaciones a tu vocabulario...:-s ¡a ver si vas a ganar a todo el mundo en el Apalabrados!
En cuanto a la S de súper, a tu ritmo, seguro que la consigues antes de los idus de marzo :-\".
Y para terminar con el off-topic, ayer acabé Muero por dentro. Me ha durado dos días, no porque sea muy corto, sino porque es muy interesante.