Re: Mi experiencia con el Kobo Aura HD
Lamento comunicaros que la niña de mis ojos, el báculo de mi vejez, quien aún callado y silencioso nos acompaña y nos cuenta mil y una historias amenas, entretenidas e instructivas ha fenecido la pasada madrugada. :((:(( Para su desgracia no ha podido soportar tanta estafa, tantos e injustos recortes de nuestros derechos que tantos dolores y luchas nos costó obtener.
Me he acercado a la tienda donde lo compré y por no estar, hoy, el encargado de los Kobo, se han comprometido a que mañana se pondría en contacto conmigo a fin de proporcionarme una solución. Supongo que será el cambio por otro lector, por supuesto. Desde luego, por ahora y por lo que respecta a la atención al cliente, no tengo queja ninguna. Además, del desarrollo de la conversación y por las preguntas que me formulaba la persona que me ha atendido, deduzco que no es el primer dispositivo al que le ocurre lo que al mío, y, me presumo, que han debido tener problemas con las últimas actualizaciones del FW, desde luego con la 3.5.0 y, probablemente, con la 3.3.0 En uno de mis anteriores mensajes, ya dije que la última actualización, después de un reseteo de fábrica, efectuada con cable y a través de KoboDesktop, éste comunica la actualización correcta al FW 2.5.0 Después de la expulsión de la niña de mis ojos, abriéndose por penúltima vez ante los míos a lo largo de su corta vida, me contó que estaba de nuevo con el FW 3.3.0 Aquello me extrañó. ¿Quién estaba enfermo: mi amigo o el impresentable KD? ¿O ambos? :((
Como inquieta el tema de actualizar el fw.
Yo por mi parte, estoy muy contento con el 3.1.1 y voy a tardar en actualizar muuuucho.
De igual manera tengo el Pw2, las dos últimas actualizaciones no las he instalado y tan féliz con mi jail instalado y los márgenes y fuentes a mi gusto...
Suerte folgo, ya nos cuentas como acaba todo ;)
Ersott, tú que tienea los dos. Cual tiene mejor pantalla, el KP2 o el aura HD?
Cita:
Iniciado por
ersott
Como inquieta el tema de actualizar el fw.
Yo por mi parte, estoy muy contento con el 3.1.1 y voy a tardar en actualizar muuuucho.
De igual manera tengo el Pw2, las dos últimas actualizaciones no las he instalado y tan féliz con mi jail instalado y los márgenes y fuentes a mi gusto...
Suerte folgo, ya nos cuentas como acaba todo ;)
Gracias ersott. Os mantendré informados.
He visto que, entre otr@s, surquizu y tú mismo sois entusiastas del 3.1.1 y no cambiáis ni hartos de vinos. Por algo será, seguro. Pero entonces ¿cómo haces para descargar los libros con DRM de Kobo, y despiojarlos a calibrazos? ¿Pasas de KD y de una cuenta, y/o de abrir/cerrar sesión? ¿Cómo se logra mantener el 3.1.1 sin que se cuele de soslayo o a tontas y a locas una actualización? Estas preguntas me surgen después de la desgraciada experiencia que estoy padeciendo, que me animan a copiaros e instalar en el próximo HD la 3.1.1 con sus parches y CR3 y KR correspondientes, para fb2 y pdf, respectivamente.
Cita:
Iniciado por
Klingsor
Ersott, tú que tienea los dos. Cual tiene mejor pantalla, el KP2 o el aura HD?
Complicado responder de forma absoluta a esa pregunta, con la luz apagada, el pw2 tiene mejor contraste, la iluminación para leer a oscuras me parece mejor la del kobo, en resolución es mejor el kobo, por poco, pero se nota. Las pantallas son muy igualadas.
Como lector en cambio, el kobo me parece notablemente mejor ;)
Cita:
Iniciado por
folgo
He visto que, entre otr@s, surquizu y tú mismo sois entusiastas del 3.1.1 y no cambiáis ni hartos de vinos. Por algo será, seguro. Pero entonces ¿cómo haces para descargar los libros con DRM de Kobo, y despiojarlos a calibrazos? ¿Pasas de KD y de una cuenta, y/o de abrir/cerrar sesión? ¿Cómo se logra mantener el 3.1.1 sin que se cuele de soslayo o a tontas y a locas una actualización? Estas preguntas me surgen después de la desgraciada experiencia que estoy padeciendo, que me animan a copiaros e instalar en el próximo HD la 3.1.1 con sus parches y CR3 y KR correspondientes, para fb2 y pdf, respectivamente.
En mi caso es muy sencillo, simplemente me olvido del wifi, los libros me los compro casi exclusivamente en amazon, de los 4 ó 5 que me he comprado en kobo estaban bien maquetados 2, pero los otros tenían un salto de página entre cada línea del texto, para mi era incomodisimo leer así.
Debo decir que rara vez me habré leído algún libro de Amazon, los compro pero me bajo la versión del libro de páginas alternativas la verdad...
En el pw2 hay una aplicación que impide que se actualice el libro sin tu permiso, es como dijimos, te permite usar el wifi sin ningún problema.
Ya miraré por mobileread a ver si hay algo similar para el kobo ;)
Cita:
Iniciado por
folgo
Es muuuuy fácil. Apaga la wifi y bájate los libros con el Adobe, no arranques el Kobo Desktop. Tengo Kobo desde hará un par de años, y llevo comprando libros en Kobo más tiempo. En todo ese tiempo he necesitado abrir el Kobo Desktop una vez, para bajarme un libro que no estaba en epub sino en kepub (caso, además, en que el calibrazo no te vale pa ná, tienes que buscarte la vida fuera de calibre).
Cita:
Iniciado por
folgo
Ya lo ví. Yo lo adquirí en La Central. He llamado, pero el dependiente que lleva Kobo está por las tardes. Por eso estoy buscando ese teléfono.
hola, como visteis mas arriba, deje un mensaje con el mismo problema que tiene folgo,se me quedo muerto el kobo
exactamente como le ocurrió a el.yo lo mande a donde lo compre y me mandaron otro nuevo sin ningún coste.
La central hace lo mismo, si el lector no te arranca, se quedo muerto o no te funciona correctamente ya dependiendo del caso te mandan uno nuevo,ellos te lo recogen por mensajería si estas fuera y te lo envían de igual forma sin ningún coste,por lo menos dentro del periodo de un año que cubren ellos el segundo año corre con la garantía de la casa oficial y no se si llevara algún coste.
Mi sugerencia es que si los lectores fallan deberíamos de enviarlos a su tienda en vez de estar toqueteandolos mas
y cargándonos su garantía pues en los servicios postventa se fijan en esos detalles y pudiera ser que te lo enviaran de nuevo con su correspondiente gasto
el lector que me mandaron nuevo a costa del que me fallo me venia con un pixel muerto lo volví a mandar por ese fallo y el viernes me ha llegado otro nuevo el lunes lo recojo y a ver si esta vez viene bien
Folgo mi consejo es que lo lleves o mandes directamente a la central, que ellos seguro que te lo sustituyen pues kobo da un gran servicio.
y nada mas abrirlo lo dejare como viene de fabrica y sin toqueteo extra pues el lector reúne los requisitos que a mi me gustan,a mi los problemas me vinieron después de probar ciertos parches y creo recordar otro programa pues antes me iba de maravilla osea que ¿si estoy contento como viene?para que tocar !!!
Luego sigo con la conversación sobre este tema. Me quedan dudas que confío en que me ayudéis a aclarar.
Como continuación a mi mensaje nº 421, en que dije que se habían comprometido a que hoy (domingo, día, en principio, inhábil) se pondría en contacto conmigo el encargado de Kobo, quiero deciros que acabo de colgar el teléfono de su llamada, a fin de comunicarme que tengo a mi disposición un lector nuevo.
Un =D> al servicio de Atención a la distinguidísima clientela -sin menospreciar a nadie- de Kobo.
Me voy pa La Central... \\:D/ más contento que unas castañuelas.
Hasta luego amig@s
Edito: Os pongo una tarea: suponiendo que quisierais dejar instalado el FW 3.1.1 (con sus parches, CR, KR...) ¿instalaríais éste directamente, o nada más cargar la batería del lector actualizaríais mediante wifi la última versión -3.3.0- y luego pasaríais a la 3.1.1?
Y ahora me voy \\:D/ a La Central.
Primero prueba el lector con la configuracion de fabrica y fw que se te instale para asegurarte que funciona bien. Luego ya podras hacer un cambio de firm. Yo ahora lo tengo hecho sin reset de fabrica. Simplemente descomprimiendo el archivo del firm en .kobo y reiniciando