Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.
Cita:
Iniciado por
j0534ng31
De todos modos y para mejorar el ambiente (por si os metí miedo antes, que no parece), os diré lo mismo que boroda:
No es imposible, pero no parece muy fácil estropear este chisme... al menos con las herramientas que tenemos ahora >:)
Y tiene razón, y me atrevo a decir, estaré equivocado por supuesto, que es por el sistema de particiones que lo tiene todo muy encorsetado y no puedes hozar como en otros cacharros que te llevas por delante todo a la mínima. En estas semanas, meses ya, no he tenido que hacer una sola recuperación desde tarjeta y no sabes la caña que le hemos dado.
De todas formas del Titanic decían que era insumergible y ya vemos donde esta.
Cita:
Iniciado por
nemo3146
>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:)>:), :_A¡
Perdona no habias puesto un enlace para aprender a utilizar el ADB......no lo encuentro....me lo pondrias otra vez por favor, ahora no se si era tuyo o de Jupla...
No fuí yo...
No encuentro ninguno que me guste en español
Este es muy básico pero no está mal:
http://www.emezeta.com/articulos/10-...#axzz1iJ4Yf1hS
En ingles tenéis bastante info en la página del android SDK, en xda y en la página de CyanogenMOD
Cita:
Iniciado por
j0534ng31
Gracias, para empezar me vale...
Cita:
Iniciado por
nemo3146
Nos autodenominamos KAMIKAZES, no se si te dice algo eso.::pum::::pum::::pum::
Ya c*ño, pero se puede ser algo menos temerario y probar todo...
Si en lugar de borrar el home del T1 y sustituirlo por otro lo metes por adb con otro nombre, lo podrás lanzar desde el menú de aplicaciones y probar sin tener que hacer recovery...
Borrar / sustituir es lo último... cundo ya sabes que todo va bien.
Es más, por cuestiones que quedan en el cache (que aún no sabemos borrar), dejaban de funcionar correctamente algunas aplicaciones... (estoy hablando de los tiempos de mi magic). Si eso ocurriera con el "home" tendríamos un problema grave... :-\"
Cita:
Iniciado por
j0534ng31
Ya c*ño, pero se puede ser algo menos temerario y probar todo...
Si en lugar de borrar el home del T1 y sustituirlo por otro lo metes por adb con otro nombre, lo podrás lanzar desde el menú de aplicaciones y probar sin tener que hacer recovery...
Borrar / sustituir es lo último... cundo ya sabes que todo va bien.
Es más, por cuestiones que quedan en el cache (que aún no sabemos borrar), dejaban de funcionar correctamente algunas aplicaciones... (estoy hablando de los tiempos de mi magic). Si eso ocurriera con el "home" tendríamos un problema grave... :-\"
Es que lo primero ya lo hice, y no paso nada.....eran las dos de mañana, estas desesperao....en fin lo que hay que hacer se hace a esas horas....
He añadido links a más info sobre el adb en el post de más arriba
Edit:
Qué le habra pasado a juplagon que hace rato que no postea ¿¿??
Edit2:
Vale, que es año nuevo y estoy demasiado protector... pero que conste que yo avisé a tiempo :D>:)>:)>:)>:)
A ver, alguien con adb que pruebe si esto funciona desde el modo recovery:
Código:
ebook_msc.exe name PRS-T1 info
ebook_msc.exe name PRS-T1 fulldmp
Me postee el resultado del primero y, si funciona, me comprima y envíe el segundo... tarda un rato largo
Edit:
Bueno, ya tengo claro que:
/dev/mmcblk2p9 es "data"
/dev/mmcblk2p10 es "system"
Y juplagon sigue sin decir nada después del "adb shell rm" >:)
Cita:
Iniciado por
j0534ng31
A ver, alguien con adb que pruebe si esto funciona desde el modo recovery:
Código:
ebook_msc.exe name PRS-G1 info
ebook_msc.exe name PRS-G1 fulldmp
Me postee el resultado del primero y, si funciona, me comprima y envíe el segundo... tarda un rato largo
Edit:
Bueno, ya tengo claro que:
/dev/mmcblk2p9 es "data"
/dev/mmcblk2p10 es "system"
Y juplagon sigue sin decir nada después del "adb shell rm" >:)
mmcblk2p9 y mmcblk2p10 son las imágenes de los restores que se extraen/copian mediante dd al restaurar despueés del rooteo ¿?
Y si es eso se puede usar para algo. Me refiero a que antes decías que había que hacer una imagen para montarla en linux. Y si sabes cómo ha de hacerse eso, servirían esas imágenes de los archivos de restores, que si te fijas en los scripts -y me repito- se extraen con dd.
Y si no la imagen que viene en el restore via sd, llamado por los rusos OS Firmware, que debe ser una imagen completa del software del t1, cn todas las particiones incluidas. Quiero decir, si no se podría usar alguna de esas imágenes para trabajar con ellas una nueva rom. Si eso es posible.
PS: tendría que ser T1 en vez de G1, me imagino:
Código:
Estoy descargando y actualizando el SDK.....cuando pueda voy palla Jotam...
Cita:
Iniciado por
jotam
mmcblk2p9 y mmcblk2p10 son las imágenes de los restores que se extraen/copian mediante dd al restaurar despueés del rooteo ¿?
Pues creo que si... como no tengo el aparato no había mirado el código de los scripts... Me interesa sobre todo el dump completo de la primera versión del firmware
Estas son sólo data y system, pero ya he visto que en mmcblk2 hay 6 particiones.
mmcblk0 parece ser la tarjeta microSD
mmcblk1 ¿?
Cita:
Iniciado por
jotam
Y si es eso se puede usar para algo
Pues mira, así a bote pronto, acabo de ampliar la info del wiki con el modelo de wifi que lleva el cacharro... sacado de la información que leí en el wpa_supplicant de la particion data... Lleva una Atheros AR6003... A alguien en algún momento le servirá para saber que driver hay que compilar...
Cita:
Iniciado por
jotam
Me refiero a que antes decías que había que hacer una imagen para montarla en linux. Y si sabes cómo ha de hacerse eso, servirían esas imágenes de los archivos de restores, que si te fijas en los scripts -y me repito- se extraen con dd
Si, servirían... pero con cuidadin... de momento yo sólo miro, leo y aprendo...
Ahora no tengo tiempo para poner el cómo se hace, pero boroda lo tiene posteado en alguna parte. Sería algo así como:
Código:
mkdir -p /tmp/system /tmp/data
mount mmcblk2p10.img /tmp/system
mount mmcblk2p9.img /tmp/data
Y a partir de ahí rabilar...
Cita:
Iniciado por
jotam
Y si no la imagen que viene en el restore via sd, llamado por los rusos OS Firmware, que debe ser una imagen completa del software del t1, cn todas las particiones incluidas. Quiero decir, si no se podría usar alguna de esas imágenes para trabajar con ellas una nueva rom. Si eso es posible.
Creo que no es completa... Sólo es lo que modifican (data y system)... Pero hay más...
EDIT: Pues igual si es completa... Tengo que investigar más con un linux que ahora no tengo a mano...
Para mirar no te hace falta el linux... boroda tiene en su ftp una carpeta con su firm "casi" original dumpeado que se llama "system_data.tgz"...
Bájatelo y ábrelo con winzip... Verás todos los archivos de data y system desde Windows...
Cita:
Iniciado por
jotam
PS: tendría que ser T1 en vez de G1, me imagino:
Código:
Si, es T1... Será que la info se sacó de Japón... Allí también hay el G1 que es lo mismo pero con conexión 3G