Re: Qué libro lee cada uno justo ahora
Aparte de Snow Crash (regular), he terminado los dos primeros del brujo Geralt de Rivia y sí, me han encantado éstos. Mucha imaginación, bonitas historias, ideales para pasar el rato.
En tanto sale el próximo de la tertulia, me he puesto con obras pequeñas (de tamaño). Crímenes Ejemplares, de Max Aub. Creo que será interesante.
Aprovecho para recomendar Ajuar Funerario, de Iwasaki. También se lee en un rato, y divierte, aunque no siempre.
Cita:
Iniciado por
Maldoror
En tanto sale el próximo de la tertulia, me he puesto con obras pequeñas (de tamaño). Crímenes Ejemplares, de Max Aub. Creo que será interesante.
A mí me gustó mucho.
Cita:
Iniciado por
Maldoror
...he terminado los dos primeros del brujo Geralt de Rivia y sí, me han encantado éstos. Mucha imaginación, bonitas historias, ideales para pasar el rato.
Pues la serie va mejorando.
Yo me llevé una decepción con el primero y no seguí. CUando se habla de esta saga siempre hablo de la Saga Drenai ed David Gemmell. Disponible en inglés. Empezando por Legend.
Terminado "Camino desolación". Imaginación desbordante. Tan, tan desbordante... Que me ha desbordado. Difícil de seguir y comprender en ocasiones con tantos personajes, tantas situaciones imposibles, metafóricas y surrealistas. Me he perdido en varias ocasiones y he tenido tentación de abandonarlo otras tantas. Tiene algunas partes muy buenas, muy fantásticas, pero luego tiene otras en las que cae demasiado en situaciones "lisérgicas". Desde luego, es un libro para leer muy concentrado, quizás no es libro ideal para leer en el tren.
Cita:
Iniciado por
Peto
Yo me llevé una decepción con el primero y no seguí. CUando se habla de esta saga siempre hablo de la Saga Drenai ed David Gemmell. Disponible en inglés. Empezando por Legend.
Peto, el primero es el peor con diferencia... La saga va in crescendo...
Pues hoy empezaré con el hobbit.
Me da un poco de miedo ya que he leido críticas hacia Tolkien sobre que igual se tira 2 páginas con canticos élficos ::pum::
Cita:
Iniciado por
Darko
Pues hoy empezaré con el hobbit.Me da un poco de miedo ya que he leido críticas hacia Tolkien sobre que igual se tira 2 páginas con canticos élficos ::pum::
Si te atreves con el inglés, este es un libro que gana especialmente en VO, o dicho de otra manera, pierde especialmente con la traducción. No digo lo mismo de LOTR, pero el Hobbit merece el intento, si queda dentro de tus posibilidades.
Finalizado el primero de la serie de Maisie Dobbs en castellano y empezado ayer el segundo "Birds of a Feather" en inglés, por si alguien se anima con el inglés, se lee muy bien.
He terminado "De camino al final". Bueno, un libro extraño. Si tuviera otros simbolismos y analogías, parecería escrito por un japonés, al estilo de los Murakamis. Es uno de esos libros en los que no se distingue fantasía de realidad y lo onírico está presente de forma habitual. Me ha extrañado encontrar reseñas en las que lo califican de libro "infantil-juvenil". No sé, calificarlo así me parece quedarse un poco corto, porque si bien el protagonista es un adolescente en pleno pavazo, aborda algunos temas que creo que sobrepasan esa edad y que, en cualquier caso, poco o nada va a interesar a ese público. En cualquier caso, la historia engancha y el libro cumple su cometido: entretener.